Alquilar local con amigos

Olonam60

Hola buenas, le he propuesto a mi grupo de amigos de toda la vida (somos 8) alquilar un local habilitado como si fuera un salon de 30 metros cuadrados y baño para echar las tardes de invierno. Nos costaría 75 euros, lo que veo una ganga aun siendo en el pueblo (aunque yo entre semana viva en la ciudad, a 15 minutos).

Me gustaría pediros consejo, como organizarlo para que no sea un fracaso? Ha sido un error proponerlo?

Gracias ! :)

tholdrak

Por experiencia personal te diré que seguramente perderás algún amigo. Alguno no pagará a tiempo o se desentenderá al poco tiempo.

Pero también te diré que a poco bien que os lo montéis os la gozáis :P

Yo tuve un local alquilado con unos amigos cuando éramos chavales y no tiene precio. Si vives en casa de tus padres el tener un local te permite tener un sitio donde llevarte los ligues, un sitio donde emborracharte con los colegas sin molestar a nadie (si no os pasáis xD), incluso podéis montar una LAN Party de puta madre un fin de semana entero, mil cosas...

1 respuesta
Dieter

es una pasada tener un lugar para hacer cosas ya sea hacer el friki o tener un picadero. Siendo 8 yo buscaba algo mas grande.

1 respuesta
X

¿75€ entre todos o por cabeza?

1 respuesta
sincahonda

Si alguno le da por ligar, pondría un sistema como el de la corbata y el pomo...

Salvo que os guste rularosla.

1 respuesta
Olonam60

#4 entre todos, sale a 10 euros porque uno tiene tarifa especial al vivir en otra provincia.

#5 hay que avisar con antelación de tal uso y tenemos que estar todos conformes xd

#2 Somos amigos de toda la vida y hemos hecho un pacto de que en cualquier momento que vea peligrar nuestra amistad por el local, se abandona. que normas pusiste tu?

#3 son 30 el salón, si estamos los 8 si puede ser angustioso pero entre semana habrá 2 o 3 y el finde de media 6. Algo mas grande eran 40 metros y se nos iba a los 200 euros, no hay nada mas en el pueblo

1 respuesta
YonkiLeon

por 10 euros os lo pensais? de cabeza

2
B

Pfff estas cosas casi nunca acaban bien, alquilar algo con amigos o colegas... malos rollos siempre. XD

2
X

#6 10€ al mes no es dinero y se amortiza bien.
¿Tiene baño?
Los turnos de limpieza no los va a respetar la mayoría.
Con tema de luz y eso a ver por cuánto os sale.
Consola y TV básico.
Para picadero el local es un poco mierda. Mucho mejor piso. Pero por 10€ al mes de lujo.

Yo he tenido piso y local con los amigos y bien. Si os va bien ya ponéis internet y tv para ver fútbol, series y demás, barra, nevera, mesa de poker y ping pong.
Luego podéis ir a makro o algo así y pillar en plan kinder, kitkat, refrescos... Para comprarlos en el local y sacar algo de dinero para ir pillando cosillas.

Y si vuestra amistad se rompe por decirse cuatro cosas ni es amistad ni es nada.

2
S

Te iba a decir que es caro pero luego he visto que es el total.

Joder 10 euros por persona, ¿qué hay que pensar?

Nosotros pagamos 40/20 (en función del trabajo) aunque es un local muy grande de la hostia, pero joder 10 euros, no hay nada que pensar.

  • Organizad los turnos de limpieza con calendarios de manera estricta pensando en sanciones asumibles (como poner bote para que limpie una persona que se dedique a ello).

  • Organizad los turnos de tesorería y abastecimiento (si tenéis mierdas, café, latas, cosas comunes de esas) que te quiten mientras estés de los turnos de limpieza.

  • No la liéis mucho.

  • Decidid antes si se pueden fumar porros/beber/ lo que sea en el local o no (depende para lo que lo queráis), nosotros decidimos que dentro nada o a lo sumo algo de alcohol del bar de al lado.

  • Decidid si vais a permitir consolas y ese tipo de cosas apalancantes como norma.

  • Decidid también si se puede usar o no de picadero.

  • Ah, dicidid también que hacer con las visitias que están siempre pero que no pagan, las novias y esas cosas.

1 1 respuesta
hjesush

Suena bastante bien. Pero deberías de informarte si alrededor viven vecinos toca pelotas que van a llamar a la policía cuando os tiréis un pedo. Porque podría ser un infierno.

1 respuesta
DarkNinjaLoL

Los únicos problemas que existen son la limpieza y el riesgo excesivo de apalancamiento. Si no os importa ninguna de las dos cosas adelante.

elfito

De cabeza. No hay que romper nada. Es más yo creo que tener un punto de reunión común mejora la convivencia y estrecha lazos. Hay que saber como sobrellevar las riñas. Ya sabes democracia y todo eso.

Chewirl

#11 Cuando les vean entrar todos juntos al local y no salir en horas.

2
incorrecto

Esto nunca sale bien socio, recuerda mas palabras.

1
Mar5ca1no7

Lo de las visitas que no pagan que dice #10 es importante. Siempre aparecen garrapatas en esos sitios y se creen con los mismos derechos.

3 1 respuesta
hjesush

#16 Si porque los invita un colega tuyo y no sabes decirle que no los traiga. Y si lo dices luego se enfada y te echa en cara que un día llevaste a un colega y se lia xD

La verdad que acabará mal.

1 1 respuesta
Neodux

Son 10 euros a cambio de muchas anécdotas de todas clases xD. Yo me tiraba de cabeza

2
Thouy

Para eso alquila una casucha y ya tienes peña xD

Millonet1

En mi pueblo casi todas las cuadrillas tienen un local, en el mío somos 20 y pagamos 350€ al mes. Viene muy bien para invierno, y en fiestas se convierte prácticamente en un bar.
Como te dicen por arriba, es una fuente infinita de anécdotas y risas, eso si, a veces surgen problemas con el tema limpiar/pagar.

Mar5ca1no7

#17 Si que vaya uno un día no es para tanto. Lo peor es que empiecen a ir novias siempre, y empiecen a exigir. Esos antros tienen que ser sin tías siempre xd.

O el que pagafantea a una y está se trae a un tercero que no pinta nada, el hermano de otro que lleve amigos...

Llega un punto en el que ves que estás dando un servicio en lugar de tener garito.

1 respuesta
hjesush

#21 Las novias cortan mucho el punto (a los demás). Pero vamos si son tíos de estos que dejan de utilizar las redes sociales cuando se echan novia (que los hay) esa norma no va funcionar xD

B

Nunca alquiles un local cp amigos o Montes negocios con ellos

Amigos y dinero no se mezclan

1
Leoshito

10€ por el local, bien os da para pagar a una chica de la limpieza y os quitáis de limpiar y mierdas.

NoRelaX

Ni que 10€/mes fuera una grandísima inversión. Si sois buenos amigos y con dos dedos de frente, yo lo alquilaba de cabeza.

Olonam60

#25 #24 #20 #18 #13 #7 #11 #12 Si la verdad es que esta genial, por 10 euros con usarlo un par de tardes de sábado esta ya mas que amortizado, y esperemos que salga bien.

#22 #21 Ninguno tenemos novia asi que no hay ningún problema en eso. Lo único que me preocupa son las visitas molestas y eso, pero antes de pagar nada firmamos un acuerdo en el que entramos solo los 8 y visitas muy restringidas, no cortarrollos

De picadero yo quiero establecer que el que lo vaya a usar con ese fin, se lleve toalla de casa, avise al grupo y solo pueda estar 1 hora, y si nadie mas pensaba ir.

#23 #15 Estamos solo los amigos de toda la vida, y por probar.... Pero vamos, se de muchas experiencias nefastas.

1 respuesta
ManOwaR

30 metros para 8 personas, os sentireis como en una patera si os juntais todos.

Sarya

Hace algunos años, un colega de nuestro grupo tenía una casucha que mas bien era una chabola y allí hechábamos las tardes y noches de invierno y haciamos fiesas y barbacoas todo el año. Hasta que a los 6 o 7 años el hermano mayor decidó tirar los muros de la casa porque se iba a hacer "un loft" y al final ni terminó la obra y la dejó impracticable.
Entoncs pensamos alquilar un local juntos, para seguir en la misma tónica pero vinieron muchos problemas desde el primer momento: quien iba a ser el responsable de los pagos, quien iba a limpiar, quienes iban a ir, que si parejas, que si no me fio de dejar la consola o la tele, que si ya en la chabola la gente dejó cosas que desaparecieron (jarras guays para beber cerveza, abrigos, un mado de la Wii...) y ninguno habia sido, que si qué fiestas ibamos a hacer alli...
Todo eso dejarlo bien anotado y firmado, que luego vienen las peleas...

1 respuesta
S

#28
Enserio os robabáis jarras entre colegas (los colegas que fueran claro)?

#26 Hombre salgo que seais vascos aunque no tengáis novia ahora en el futuro será previsible pensar que sí. Estas cosas hay que organizarlas bien. Qué edades tenéis por curiosidad?

2 respuestas
MavenBack

Todo depende, como todo en esta vida, de si tus amigos son retrasados y unas lloronas o no.

Si no lo son preparate para la mejor inversion probablemente de tu vida, vais a disfrutar como unos enanos.
Si lo son, preparate para el infierno amigo, desde luego frio no vas a pasar. Uno llorando porque paguen, otro llorando porque ayer limpió el y hoy también y miles de cosas más, como tengas un grupo de muchas mujeres y no sean decentes ya olvidate.

Respecto a lo que hacer, tienes una serie de elementos indispensables que no pueden faltar, empieza por ahi:

Television (30'' o más, que sois muchos)
Consola + juego de grupo (Fifa, CoD, Stree Fighter si os gustan, aunque Crash team racing es el vencedor absoluto en este aspecto)
Nevera
Ventilador/Aire Acondicionado/Buena ventilacion: Como no mireis esto bien podeis encontraros que a los 20 min no podeis estar alli de lo mucho que se vicia el aire.
Sillones/sillas de maximo confort (empieza a mirar bien cada vez que veas contenedores, la gente deja verdaderas JOYAS en la basura)
Altas cantidades de drogas

Luego ya tienes lo opcional como puede ser microondas, cocina electrica, buen equipo de audio.
Tambien es muy recomendable comprobar el aislamiento sonoro del sitio, como os toquen vecinos hijosputa estás done. No es mala idea darse una vuelta por las casa vecinas, presentarte y dejar tu numero personal por si tienen alguna queja que no te llamen a la policia directamente, si eres majo esta jugada hará que jamás te llamen por mucho que la lies parda.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • cristofolmc
  • Spike_Spigel
  • xxxkill
  • MavenBack
  • Olonam60
  • hjesush