Alquiler para un mileurista

Narniana

#180 Claro, si estoy de acuerdo, pero hay que mirar caso por caso. Las 2 primeras casas que compraron mis padres, aunque fue con mucho esfuerzo, la primera la pagaron a tocateja, mientras que por la segunda a dia de hoy pagan....250 euros mas o menos? Ya me gustaria a mi poder pagar eso.
La tercera en cambio ya es otra historia puesto que fue comprada en plena burbuja inmobiliaria (2006/7).

Mucho tendria que cambiar la situacion para que con 46 años (la edad de mi padre) yo tenga una casa y una parcela pagadas, un piso casi pagado, y encima un chalet (con hipoteca). A este paso mis hijos no heredaran mas que una hipoteca. Aun asi, hay que reconocer el esfuerzo que hicieron nuestros padres, que a la mayoria nadie les regalo nada y tuvieron una vida bastante mas dura.

#182 Si, pero solo tienen 2 hijas (creo haber leido que en tu familia sois 5 hermanos...) y a parte son sitios bastante modestos. De todas formas, ya me gustaria a mi...

1 respuesta
L4Ur1T4

Me hace gracia lo de la comida... A mi en otro thread me criticaron diciendo a ver si comía caviar por gastarme 200 € al mes (para 2 personas, y en mi casa siempre hay fruta, verdura, legumbres... y pescado congelado xD)

Comer bien cuesta dinero, es triste pero es así. Y con según que alquileres entiendo que haya gente que no le llegue.

Respecto lo de que los padres les dan la casa... supongo que por herencia, porque sino vaya chollo!! Antes los pisos no valían lo que ahora y tb había ayudas

#181 3 casas?? O_o mis padres tienen una y estuvieron un año viviendo solo con cama, sin salon ni nada xd

#181 bueno, en mi casa éramos 5 porque desde hace años tb vive mi cuñada, por eso me fui yo (por eso le dije al otro lo de que si es familia numerosa sabrá que a veces hay que hacer esfuerzos)

Supongo que yo vengo de familia media-baja y hay cosas que las veo como imposibles xD

1 respuesta
JoNSuaN

buena apreciacion #152. que raro que el del ticket gourmet no haya vuelto a postear.
pero no seamos mal pensados, supongo que se estara pegando una cena de dioses con su novia

lo que TODOS debeis tener muy claro, es que el post mas acertado de los 200 que hay en este hilo, es el de #168.
trabajo en una financiera dando prestamos, y a veces se me cae el alma a los pies al ver gente que cobra 6, 8 o 10000euros al mes y me tiene que pedir 3000 para reparar el mercedes, porque está ahogado con mil prestamos. que si la hipoteca, la ampliacion, el coche de papá, el coche de mamá, el coche del nene, el prestamo de la reforma, las vacaciones en el caribe, la tarjeta citibank, la del carrefour, la del corte ingles, la mbna.... y creedme cuando digo que casi todo el mundo está igual. muy pocas veces me encuentro con una persona que gane mas de 2000€ y no tenga como minimo 3 prestamos >6000€

PD: #177 tambien lleva gran parte de razon...

1 respuesta
T

Fuck yeah.

B

#179

¿Entonces #171 es un imposible? Algo imposible es algo que no se puede conseguir, y repito, lo veo en #171.

Voy a decirte algo que tú ya sabes.

El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tú ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas.

Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes y no puedes estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres, tú eres capaz de todo.

#176

Aishhh, debí aclarar que estoy soltero desde hace cerca 5 meses ya. Por lo que NOVIA lo que es NOVIA, no es lo recortado xD.

#183

Yo no corroboro lo dicho. Yo nunca me fundo la pasta mes a mes, soy muy ahorrador. Paso de irme a un bar a tomar 3 bebidas (ponle 4e tirando a barato las 3) para que luego a fin de mes me supongan 80€ (4€ x 5 días x 4 semanas). Sin contar lo que uno se puede dejar un fin de semana.

Y no significa que no se pueda salir de casa. Pero sí hay que cortarse un poco, en caso de que seas de los que despilfarras, porque si ya estás acostumbrado a cortarte, pasa casi inadvertido el hecho de estar pagando alquiler, comida, etc...

#186

Hay cosas que lo son por más que se diga que no. Yo con la fuerza de un solo dedo, nunca podré levantar una piedra de 2 toneladas.

Sí, podría usar una máquina o quizá en muchos años haya una píldora que te da una enorme fuerza. Pero lo que es LITERALMENTE levantar una piedra de 2 toneladas con 1 solo dedo, sí, es imposible.

4 respuestas
neiclon

#185 No creo que nada sea imposible

JoNSuaN

#185 todo el mundo ahora un % de lo que ingresa, a lo que me refiero es que tu echas cuentas, y dices: bua, si ganara 8000€ al mes, viviria a lo grande con 2000 y ahorraria 6000€.
en realidad lo que pasa, es que la gente se gasta 6000 y (con suerte) ahorra 2000.

tu y yo ganamos 1000€ y nos las vemos putas para ahorrar 60 cochinos euros a fin de mes, y luego viene cualquier imprevisto (una multa, reparacion del coche, de la casa, etc) y se te van los ahorros de 6 meses; pues al que gana 6000 le pasa igual

1 respuesta
danao

#185 Disculpa, matizo, para mi es imposible irme a vivir a la zona que quiero solo, no ahorraria y si algun mes tuviera un gasto gordo puede que estuviera jodido.
Estoy hablando de Madrid, #171 no se en que zona es, pero se ve prado o como si fuera una zona industrial, pero ha encontrado un piso de puta madre aún asi XD

De los pocos pisos decentes que he visto en Madrid, por las zonas que quiero, una habitacion no baja de los 500€ con un espacio de unos 3550 m2 (los de 50 están sobre los 700€), si empiezo a sumar gastos de casa coche y demás, llego a mi sueldo e incluso algo más.

Osea que es imposible para mi, y lo que no voy a hacer es mudarme a una casa a disgusto en una zona que no quiero (que para una persona el precio sigue siendo alto)

B

#183

Desde luego que mucha gente vive al límite independientemente de lo que gane. Pero también existen muchos que no, lo que ocurre es que estos últimos no llaman a tu curro obviamente xDD

1 respuesta
neiclon

#185 Tu lo has dicho. Quizá no puedas levantar una piedra de dos toneladas con un dedo pero puedes apretar un botón y que una máquina lo haga por ti, has usado un dedo y has conseguido el objetivo que era mover la roca al fin y al cabo....

Pero sin irnos del tema, no me parece nada imposible vivir con 1200€ pagando un alquiler, es que, madre mía, si yo tuviera ese dinero ya tendría que gastar y gastar para no poder vivir. Es que si yo puedo vivir con los 660€ al mes sobrándome 40-50€ si me sobrasen 640-650 casi que podría ahorrar los 6000€ al año; eso si que sería bueno.

2 respuestas
SmashingP

#190 bueno, es que lo tuyo de pagar sólo 450€ al mes de alquiler+facturas+comunidad etc etc en madrid es una utopía xD.

B

#190

Eso también lo pensé yo, pero de ahí que diga que LITERALMENTE sería imposible levantar una piedra de 2 toneladas con un dedo. Sin mecanismos de por medio.

Tig

#187 #189 ha dado en el clavo. Hay mucha gente que no tiene préstamos ni hostias, sólo que tú no los ves y, lógicamente, te llaman la atención los tontos que ganan 10k al mes y van justos.

MisKo

Yo he estado compartiendo piso 2 años, y acabé hasta los cojones de lo guarra q puede ser la gente.

Asi que desde Junio estoy viviendo solo en madrid. Soy mileurista y dentro de lo q cabe ahorro bastante, aunq a mi me gusta llevar siempre las cuentas y lo tengo todo organizado por meses y cosas asi.

También tengo una tarjeta de crédito con la que me permito de vez en cuando algún capricho, y a la que le ingreso religiosamente pasta todos los meses, pero aunq esto te deje permitirte un capricho ( por ejemplo, hace poco me compre una tele ), es un gasto mas al mes.

En lo que se refiere a salir de fiesta, casi siempre bebo en casa antes de salir de fiesta, y la mayoría de sitios a los que salgo no hay que pagar entrada , lo cual me lleva a gastarme relativamente poco cuando salgo de fiesta.

Os dejo lo que sería mi gráfico para el mes de octubre para que os hagais una idea de los gastos.

PD: El agua va incluida en el alquiler y el gas es el típico de bombona y solo lo uso para cocinar ( termo eléctrico para el agua ) y con una botella tiro para 3 meses o mas ( aun no he gastado la que ya habia en la casa cuando me mudé en junio xD )

1 4 respuestas
L4Ur1T4

#194 vivir solo y no tener una hoja de cuentas es de locos xDD Yo antes no lo hacía, pero luego te das cuenta de que es un chollo pa no volverse loco e incluso para poder ahorrar en momentos como éste xd

YeRsY

#194 jajaja Yo también tengo una tabla para controlar los gastos xD ( aunque ahora mismo cobro solo 800 €) Eso sí pago 50 € menos de piso, 12 menos de internet y no uso tarjeta de crédito.

MisKo

Pues a mi, dentro de poco, deberian de darme la RBE, asi q serian 210€ mas al mes q tendria para ahorrar...

EipoX

la solucion es vivir a los estudiante en un sitio barato

pongo mi ejemplo

Cáceres: Vivo en un piso centrico bastante comodo 150€ en total con todo incluido 4 personas
unos 100 €euros en comida al mes+algun taperwere de mi madre. si no saliera de fiesta, ni fumara podria sobrevivir con 250 € 300€ al mes facil isi y comodo, si tuviera un trabajo de jornada entera tendtria para salir para comer pizza y burger los fines de semana y para hacerle un detalle a mi novia a fin de mes

Gusete

Para la gente que se este pensando ir a UK, aqui esta mi aportacion. Lo que gastamos dos personas al mes, en casa de dos habitaciones con jardin, en una ciudad tipo Oxford, sin demasiados caprichos pero comiendo bien (fruta, verdura, pescado, ...) sin contar lo que nos gastamos en entretenimiento/caprichos:

  • 800£ alquiler
  • 20£ agua
  • 400£ comida/cosas de la compra/etc..
  • 20£ gym
  • 32£ internet + tv
  • 90£ tax council
  • 70£ gas y electricidad

Como cosa mas interesante, pues que nos gastamos unas 100£ a la semana en la compra, que contrasta muchisimo con los 100€ al mes que he leido por aqui! :D

enhiure

#163 en mi caso te puedo asegurar que no es por vicio, ni por pagarme cosas superchachiguays. Mis caprichos semanales son cenar por 10€ en el buffet chino.

Me pasa un poco lo que a laurita, familia numerosa de pocos recursos. Mi padre se piró y nos dejó tiradas, o te piensas que no estudiaría si pudiera? Me hace gracia que lo pintas como si a mí me gustara levantarme a las dos de la mañana a currar y terminar a las dos de la tarde, por gastarme el dinero en trapos.

Cuando en tus dos trabajos lo único que consigues es que te aseguren un total de 5h diarias, te mueves en lo que sea para tener derecho a algo de prestación si se te acaba el trabajo. Y sí, tengo que mirar lo que gasto. La luz, el agua y el gas no se pagan solos, entre otras cosas.

"A veces creo que algunas personas lo que tienen es miedo a tener tiempo y darse cuenta de quien son realmente, que quieren, y que deben cambiar para conseguirlo, y se vuelcan en el trabajo."

A mí me revienta trabajar, así de claro. Prefiero estar todo el día tocándome los cojones y estando con mi novio, o tirada en el sofá. Pero no me lo puedo permitir. No soy una obsesa del trabajo, al contrario. Yo trabajo para vivir, y sí, tengo tiempo libre, a veces más, a veces menos.

Vuelvo a lo de siempre, visto como está el panorama me puedo quejar xq estoy cansada, pero me doy con un canto en los dientes xq no tengo más estudios que bachiller y un ciclo medio de hostelería, empecé trabajando mientras estudiaba por 500€ al mes y hoy gano 1500€ que me sirven para no ser una carga en casa y ayudar a mi familia.

Ojalá tuviera yo un coche de 14mil €, el más caro que tengo es la furgoneta que me ha salido por 3mil y es para trabajar. Y nosé, sí hay gente que se compra cosas para fardar, pero yo lo que he invertido en muebles en mi casa (hace poco reformé mi habitación con escritorio, armario, cómoda y mesilla, pintura y decoración y me gasté unos 500€, y no em parece caro) lo invierto para estar cómoda yo, no para fardar, que a mi casa no viene ni mi novio. Es MI casa y MI intimidad, nadie tiene que andar furgando en mis cosas xD

Nosé, parece como si tuviera que decir a uno de los dos curros "oye mira paso del tema porque quiero tener más tiempo libre" dequé me vale tener más tiempo libre si no llego a final de mes, o si me cortan la luz porque no puedo pagarla? No está la cosa para despreciar curros, y menos aún curros bien pagados para lo que son. Familias enteras matarían por poder tener no dos trabajos, sino uno. Y gente que me envidia, porlo que gano, y por estar donde estoy, te podría nombrar a varios.Y gente que vino en su día de sobrada, porque tenían más tiempo que yo, y salían más de fiesta que yo, intentan colarme sus CV para que los enchufe...

3 respuestas
neiclon

#200 mmm los buffets libres chinos esos son una maravilla. Alguna vez he ido y me he hinchado a gambas de esas que las coges crudas y te las hacen...pura maravilla

yukymura

Nadie gasta dinero en preservativos? como os la jugais a estas edades xD, parecera una tonteria, pero si te queda escaso sueldo y... como algunos que he leido por hay que solo gastan 100 €/mes en comida y no llegan ni a 20 en movil, que no me creo ni una ni otra, lo que esta claro es que un paquetico de prevencion de riesgos cuesta 8 € que no te los quita nadie... La cosa esta que para vivir hay que compartir, porque que haya gente que paga 40 € mensuales de luz.. no parais mucho en casa la verdad...

Si quieres una buena conexion a internet, te gusta ver la tele, te gusta tu pc y quieres tu ratico de ocio los fines de semana, comiendo entre semana otra cosa que no sea arroz con agua o agua con arroz o en su defecto pan con agua.... Con 1200 € no llega. Porque tu solito te fundes en comer 200 € min. El coche otro que traga con su seguro y su caldo. IBI, basuras, no tener ningun parque o paseo cerca, comunidad... Piensate buscar compi ;)

1 respuesta
neiclon

#202 3€ vale el paquete de 10 preservativos en mercadona

yukymura

#202 Pues una cosa te voy a decir, no te vengas para Alicante que te roban xD

L4Ur1T4

40 € en luz poco?? mi última factura ha sido de 7 euros... Tengo todas las bombillas de bajo consumo, lo demás lo uso lo normal como para que coman y cenen 2 personas... La tele siempre encendida y el portatil tb xd

No se si será por la ciudad, pero en algunas cosas alucino xd

2 respuestas
I

#205 Aquí el mínimo sin usar nada, ya es má alto que eso.

2
PrinceValium

Joder, laurita, parece que no recuerdas lo fácil que es comprarse un pedazo de casa según tus cálculos hará unos años xDDDDD

Disculpa, pero es que no se me olvidará.

4 2 respuestas
I

#207 EPIC.

http://www.mediavida.com/foro/6/casa-100-millones-pesetas-183973

7 1 respuesta
yd_reah

#207 Me descojono yo de aquellos cáculos... XDDDDD Ni más ni menos que un casa de 600.000 euros con un dos sueldos de 1.200 al mes.

#205 Digo yo que serán 7 euros de la estimación... El mes que viene ya te cuadrarán el contador... es IMPOSIBLE que teniendo el portátil y la tele siempre encendidos pagues 7 euros.

Yo también tengo meses que de luz pago 13 (estimaciones) y al siguiente me clavan +70

PrinceValium

#208 Gracias tío, eres enorme xDDDDDD

Usuarios habituales