Los alquileres de habitaciones ya pasan los 800€

FerPina

#116 si queires ver paises que van atrasados con el teletrabajo mira hacia alemania xDDDD España esta a años luz en comparacion

Calzeta

#119 "vete a 30 min en metro y ya están bien de precio"

XDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Xustis

#112 Y te parece raro que la gente no quiera vivir en esa zona? Por 600 euros si que encuentras si.

1 respuesta
Educa

#119 Si te vas a un pueblo que este un poco separado del núcleo de las grandes ciudades, por ejemplo en Levante, puedes encontrar cosas interesantes y con playa, otra cosa es el mercado laboral..

1 respuesta
quickkk

#122 me da la sensación de que en la vida han buscado un piso xD

#124 estarán mejor de precio pero siguen siendo un timo, el alquiler está caro en toda España, es lo que nos toca vivir

1 respuesta
Dase

Todos tenemos claro que el teletrabajo y la creación de empleo en zonas de España vaciada es lo que llevaría a una reducción de la demanda de vivienda y por lo tanto, del precio del alquiler.

Peeero si lo primero que haces al regular el teletrabajo es decir que los gastos del mismo los paga la empresa, pues ni teletrabajo ni pollas, todos a la oficina.

1 1 respuesta
MaTrIx

#95

la cosa es que yo no veo que los precios de las viviendas en venta disminuyan mucho. O hay mas gente con dinero de lo que parece, o mas gente que se endeuda a lo bestia para comprar vivienda a precios inflados

Eso y que hay mucho inversor extranjero entrando y gente que se a venido de fuera a vivir al país y vienen en muchos casos con bastante capital por que en sus países de origen se gana más.

Yo creo que habría que ayudar a la compra de vivienda tengas la edad que tengas, quitar iva o itp a la primera vivienda y hacer menos rentable la acumulación de vivienda. No digo ya que si tienes una segunda vivienda haya que joderte. Pero si tienes 4 o 5, creo que es momento de meter ibi progresivo o algo similar.

#96 por qué a aumentado los sueldos debido al aumento de empleos del sector tecnológico y si aumentan sueldos, también el precio de los alquileres. Eso hasta que acaben echando a la gente que vivia ahí por ello. Que acabará pasando.

1 respuesta
Educa

#100 Yo lo se por experiencia de mis abuelos, en paz descansen, se trata de un trabajo muy laborioso.

#125 Todo hay subido, eso no hay duda. Aún así, siempre será algo mas rentable buscar por esas zonas.

DarkRaptor

Hilo cíclico xd

Unificar legislación urbanística + Construir más + deslocalizar empleo + asumir que los curritos vamos a mamar commuting aka coche para ir al curro si no puedes teletrabajar.

La vivienda se está poniendo cara en todos los sitios donde hay trabajo fuera de la admn. pública, no es sólo BCN/Madrid a estas alturas. Cualquier zona que esté mínimamente practicable en coche y cerca de un núcleo laboral sube de precio.

Que haya viviendas vacías ya es irrelevante porque suelen estar destrozadas por falta de mantenimiento o en zonas donde again, no hay trabajo. No merece la pena arreglar muchas, sale más a cuenta tirarlas y hacerlas en condiciones.

Mismamente donde vivo ahora, todas las casas vacías del banco suelen tener problemas de ruina xd y las que no, está todo robado hasta la marquetería. Eso ya no se va a vender si no es pa tirarlo todo y hacer algo nuevo.

Kike_Knoxvil

#110 ¿Y si no puedo mejorar mi nivel economico y tampoco me salen trabajos en otros sitios que hago?

Porque eso por ejemplo ya lo estoy intentando: a mi empresa actual y tras seis meses con ellos y viendo el percal de Barcelona les he pedido un aumento (ahora a ver cuando me dicen que si o que no, seguramente será un no) mientras estoy buscando y barajando otras empresas (spoiler: todas me ofrecen un salario similar pero con el trabajo aún menos flexible y casi todas en Barcelona)

El problema no es que quieras vivir en la mansión, el problema radica en que ahora mismo tienes dos opciones sobre la mesa y solo esas dos: o vas a la mansión a vivir (y pagas) o mueres. Evidentemente en la vida real esto no es tan drástico pero es también una situación de "elección" donde en realidad no la hay

Y por cierto, La Camocha hay que tener unos huevos de oro para ir a vivir allí, no al nivel de La Mina de Barcelona pero de oro igualmente

1 respuesta
ESL_Kaiser

#33

#33Ibrahimovic9:

Todo esto para decir que la próxima vez que alquilen el piso pondrán un precio bastante más alto para asegurarse de que quien entra es solvente económicamente.

Solo por curiosidad, que me impide a mi ganando 4000€ al mes, dejar de pagarte cuando me salga de las pelotas aunque pongas a 2000€ el piso?

1 4 respuestas
DiSKuN

#131 el clasismo de su cabeza

1 respuesta
MaTrIx

#33 yo como inquilino te digo que ojalá se mande a la calle a los okupas al primer día. Yo no tengo problema con eso. Pero te aseguro que no va a bajar el alquiler ni de coña. Yo mismo llevo con lo casero 7 años casi. He cumplido con cada obligación del contrato, el piso está bien y el lo a visto alguna vez que a tenido que venir a mirar alguna cosa. Lo único que a tenido que gastarse en 7 años es 300 euros en una lavadora que se estropeó del uso.

Según tu, no me debería subir el precio ¿no? Pues ya lo hizo de 360 a 450 euros.

#130 pues te dirán que te vayas a otro sitio, que cambies a tu hijo de colegio aunque pierda sus amistades, que tu pierdas contacto con tus amigos y familia, etc. Es lo que pasa cuando hablan como bots con un mensaje automático.

1 1 respuesta
METALGE

Pero si pago yo de hipoteca fija 690€ en Torrejon de Ardoz un piso de 150m en el Soto, con piscina 2 plazas de garaje y trastero.
Si lo alquilo por 700€ cada habitacion, me da hasta para otra hipoteca mas

2 respuestas
Ibrahimovic9

#131 Pues que si está a 2000 y te pido un mes por adelantado + mes en curso + fianza por decir algo ya tendrías que tener 6k solo para entrar, además que la deuda que tendrías en caso de entrar con la intención de no pagar sería mucho mayor.

En cambio si te lo pongo a 500€ con 1500€ ya podrías entrar aunque tu intención sea no pagarme nunca te seria más fácil.

3 respuestas
Fyn4r

#131 #132 así están las cabezas, un alquiler de 400€ se lo alquilo a alguien que gana 1000 y deja de pagar. Asíque ahora voy a alquilarlo por 1200€ para que alguien que gana 2500€ me lo deje de pagar igual que el anterior xddd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#123 Sería raro si no fuese porque es una zona bastante desconocida a pesar de ser la linde de una de las tres grandes ciudades. Que en mi opinión mejor que se quede así, más barato me saldrá en el futuro

Si, Gijón tiene los pisos ahora mismo rondando los 600 las zonas baratas cuando eso hace unos años era el precio del piso de estudiantes promedio de La Arena

Lo bueno es que el precio de los supermercados es igual que en el resto de la región por lo que a la larga no sale tan caro vivir allí más allá del propio alquiler

markath

#135 Si crees que no hay morosos entre gente adinerada lo llevas claro.

1 respuesta
sagha

#2 vamos a vivir en la calle para que bajen los precios.

claro que si

1 respuesta
DiSKuN

#135 No, si al final va a ser verdad que mamá te lleva las cuentas porque ya es la segunda vez que demuestras que controlas poco

MaTrIx

#136 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/circulo-vicioso-alquiler-impagos-okupacion-676627

Hace tiempo cree un hilo con ese debate. De cómo se a creado un círculo vicioso en el que los caseros suben el precio del alquiler para protegerse, eso aumenta impagos y ocupación (que no okupacion) y vuelta a subir precios.

#135 así lo que consigues es más posibilidades de que haya impagos si o si. No se en que mundo es una buena idea meter precios tan absurdos que a la mínima que te quedes en el paro, como la gente tiene la mania de comer por encima de las demás cosas, provoques un impago. En cambio si cobras 500 por el alquiler, con el paro, mejor o peor, pero te da para seguir pagando con mayor probabilidad.

2 respuestas
FerPina
#127MaTrIx:

Pero si tienes 4 o 5, creo que es momento de meter ibi progresivo o algo similar.

Es una buena idea, pero que te impide que ese aumento de coste a propietarios no lo vayan a trasladar al cliente final?

#127MaTrIx:

Eso y que hay mucho inversor extranjero entrando y gente que se a venido de fuera a vivir al país y vienen en muchos casos con bastante capital por que en sus países de origen se gana más.

Y españoles que despues de la pandemia han decidido volver "a casa" y venian de paises fuera con ahorros bien gordos tambien hay bastantes. Pero la pandemia tambien es cierto que trajo a muchos extranjeros.

1 respuesta
kcuestag

#134 Por cuánto te ha salido y en qué año lo compraste? Es una zona que me gusta muchísimo y me gustaría comprar ahí en un par de años.

1 respuesta
MaTrIx

#142

Es una buena idea, pero que te impide que ese aumento de coste a propietarios no lo vayan a trasladar al cliente final?

Obviamente podría pasar, pero también creo que hay que encontrar un punto en el que parar que la gente compre vivienda para acaparar. Yo no sé la manera exacta obviamente. Pero creo que haciendo que la inversión no sea tan rentable es una manera.

1 respuesta
sagha

#134 claro, pero lo que no hablas es de los 60k - 90k que habras tenido que meter primeramente .

1 respuesta
Nuat

#139 es tu decisión, en los States está petándolo eso de vivir en una tienda de campaña cerca de la playita.

También puedes hacer algo más normal y buscar alquileres más asequibles en otras zonas.

Dase

#141 Lo que consigue que haya mas impagos es que al moroso se le sobreproteja.

Si al moroso, salvo causa justificada (perder el trabajo, como dices tú), se le echase a la calle en 24-48-72 horas, no habría tantos impagos y no se subiría el precio para que el riesgo de impago merezca la pena.

1 respuesta
Ibrahimovic9

Aquí el problema es el precio no que no te paguen porque cualquiera que tiene un piso en alquiler es un maldito especulador y ya como el piso sea heredado es Satán directamente.

1 respuesta
Leoshito

#126 Hombre, es que no podemos tener teletrabajo, derechos laborales y casas baratas.

¿Qué es esto, comunismo?

#141 ¿Y por qué el moroso "se le proteje" no echándolo y a mi que un proveedor me deba 40000€ me tengo que joder y esperar a que me pague o, cuando salga concurso de acreedores, cobre primero el estado y luego el banco y luego si queda algo pa mi? ¿Por qué es más chulo el casero que no genera nada que un empresario que genera algo?

#148 Normal. Si compras un bien que no produce nada y sólo es un producto de especulación y chantaje, eres parte del problema. Utiliza tu capital para invertirlo en empresas que generan bienes y servicios y nadie te dirá nada, porque estás contribuyendo a la sociedad.

2 respuestas
MaTrIx

#147 estoy de acuerdo, que se haga. Si yo no tengo problema con ello ¿pero crees en serio que si pasa eso, la gente iba a bajar los alquileres? ¿Si están cobrando 700 euros lo bajarían a 500 por ejemplo? Yo es que lo mismo soy muy mal pensado, pero es que lo dudo mucho.

#149 yo ahí no voy a entrar. Pero yo es que no tendría problema en lo que piden. Que al okupa se le eche a la calle en 24/48 horas y al moroso, se le compruebe por que no paga, se llegue a un acuerdo y si no, puta calle.

Pero insisto, los precios lo bajarían.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • fkdlzh
  • Leoshito
  • Kike_Knoxvil
  • MaTrIx
  • markath
  • Dase
  • FerPina