Altavoces coche

barmon

No sabia donde poner esta duda, asi que a ver si aqui no va del todo mal. Un amigo me vende estos altavoces nuevos, ha dicho que ponga yo el precio, son estos

Altavoces 13cm Shark
Potencia máxima
600 Watios
Frequencia
50 - 20 000 Hz
Sensibilidad
91dB
Impédancia
4 ohm

Cuanto le ofrezco más o menos?
Gracias y un saludo

tieglin

estos?
http://cgi.ebay.es/Altavoces-13cm-Shark-600W-Estilo-PIONEER-NUEGO_W0QQitemZ220038609189QQihZ012QQcategoryZ14272QQtcZphotoQQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

B

http://cgi.ebay.nl/SHARK-BLACK-X-ZELERATE-600-WATT-2-WAY-13CM-SPEAKER_W0QQitemZ150045073855QQihZ005QQcategoryZ21642QQcmdZViewItem

Yo le ofreceria 12€ si estan en buen estado.

Se me han adelantado xD

tieglin

/\
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:P

Climat

este post tara mejor aqui -> www.forocoches.com

althor

Son 600w RMS?
De todas formas, para qué quieres 600w en un coche? Si vas ha hacer botellones mejor comprate un radio cassette de esos de doble pletina para ir en plan malote de Harlem, queda más "cool", xDDD.
En serio tío espero que tengas una etapa de potencia de por medio porque tener altavoces de 600w para conectarlos a un loro que no creo que de más de 50x4 (y ya es buena potencia para un loro...)...

P.D. No olvides cambiar los fusibles del coche, seguramente te pete los de serie, xD.

B

#7 Que yo sepa no existen altavoces de 5 pulgadas de 600rms
Y no hay porque relacionar el car-audio o la potencia de altavoces con botellones o con macarras, yo llevo 500rms aprox. en mi coche y no hago botellones, ni voy con la musica a todo trapo haciendo el hortera por la ciudad.
Y tampoco he tenido que cambiar ningun fusible en dos años que hace que tengo este coche, si se hace una buena instalacion no hay problemas.

althor

Ctchulu #8 simplemente he preguntado, tanto sobre el tema de la potencia (en serio crees q se la potencia máxima de los altavoces dependiento del tamaño?) como lo del botellón (que encima luego aclaro: en serio....).
De todas formas si llevas 500rms en tu coche, y no sacas más de 150 (según tus palabras ya que sino llevas la música alta no llegas ni a los 150) y no lo utilizas, ya no te digo para hacer botellones, sino para montar alguna "mini-rave" por ahí perdido... ya me dirás tú para que cojones lo quieres....
En cuanto los fusibles si no subes el volumen normal que te aguanten pero prueba a subir el volumen hasta alcanzar esos 500rms, verás lo que pasa con el fusible estandar (normalmente son de entre 3 y 10 A)...
En fin... si V=12, W=500 (mínimo...)... I=500/12=41,67
En fin que tu equipo a toda leche consumiría unos 41 A (sin tener en cuenta la potencia disipada por el loro, etapa...).
Aún piensas q con una buena instalación no petarían los fusibles de serie?

No te lo tomes a mal, simplemente no lo entiendo...

althor

Horzum tú eres el menos apropiado para hablar de dar asco...

B

¿Y por que iba a ser mas cool por llevar un equipo de audio en el coche?

He dicho que no voy haciendo el hortera, pero lo explicare mejor. Si voy por autopista o por comarcales y quiero escuchar la musica a volumenes altos pues lo hago sin problemas, ya que no molesto a nadie. Pero cuando llego a la ciudad bajo las ventanillas y pongo el aire/calefaccion o bajo el volumen considerablemente.

Y no solo me instale el equipo por cuestion de volumen, sino mas bien por cuestion de calidad de sonido.

#10 Las etapas de potencia DEBEN ir con su cable directo a la bateria del coche, con su propio fusible y con una seccion de cable suficiente para el consumo electrico que tengan.

althor

Vale vale pero me sigue pareciendo demasiado potencia para escuchar dentro de un coche.
Coño lo máximo que puedo poner yo mi Pioneer sin tener que taparme los oidos es en el punto 16 de volumen y mi loro es un 50x4 sin etapa...
P.D. Ese mismo loro me peto el fusible de serie que era de 3A cuando probé a pasarlo del punto 20, ahora tengo que llevar uno de 10A, xD.

Ok, no sabia que las etapas iban directas a la bateria, yahe dicho que no llevo etapa, me sobra con lo que da el loro.

B

Las radios suelen tener una potencia de 50x4 maximos, lo que se traduce a unos 20/22Rms y eso es una potencia bastante pobre teniendo en cuenta que los sonidos se mezclan con el ruido del motor del coche, las vibraciones, ruidos externos etc...
Y a partir de segun que volumen te molesta por una razon muy simple, porque cuando el sonido empieza a distorsionar y es un sonido desequilibrado (y creeme que en una instalacion que solo consta de una radio y unos altavoces esta muy desequilibrada) molesta mucho mas que una instalacion que abarca un buen rango de frecuencias, bien ecualizadas y sin distorsion a un volumen mucho mas alto.

Por cierto, las radios tambien recomiendan conectarlas directamente a bateria con su propio fusible, yo no la tengo asi ya que no uso el amplificador interno, amplifico todo con etapas.

althor

Te aseguro que no distorsiona, me molesta porq no estoy sordo. Por cierto, no confundas RMS con PMPO...
Por cierto si crees que por tener un ampli va a sonar con mayor calidad vas listo, sonará más fuerte pero la fuente es siempre la misma, y por mucho q equialices no vas a dar más calidad, que es la que te da el loro.

P.D. Soy técnico de RF, se más o menos de que hablo...

B

No, no confundo la potencia de pico con la continua (pmpo - rms)

De todos modos no voy a discutir contigo porque se nota a kilometros que no tienes ni idea de car-audio.
Porque macho, decir que la calidad solo te la da el radio-cd TELA!! xDD
Y lo de que la ecualizacion tambien TELA!!

Resumiendo, me estas diciendo que, por ejemplo, el equipo de mi coche sonaria igual de bien solo con la radio y las vias delanteras, sin ecualizar ni usar crossovers que amplificandolo todo con etapas externas de mayor calidad, con los altavoces adecuados para cada rango de frecuencia, ecualizando y filtrando todas las frecuencias en cada altavoz.

Que no te oigan los participantes de la IASCA, porque se mueren de la risa vamos... xD

barmon

#11 no eres tonto no :) habría que verte a ti...

althor

No, lo que te digo (debes leer con más atención) es que si tu radio-cd (espero q encima no uses cintas con esos equipos de tanta calidad) no da cierta calidad, no esperes que una etapa la mejore ya que esta sólo es capaz de amplificar y filtrar (eso hace un equa, filtrar frecuencias). Así q mi afirmación es que si tu loro no da buen sonido, por mucha etapa y vatios q tengas va a sonar muy alto pero como el culo.
En fin que tu equipo ultra bueno de 500 watios no vale una mierda sin un buen loro.
En cuanto RMS y PMPO según tus palabras:
"No, no confundo la potencia de pico con la continua (pmpo - rms)"
No vas mal encaminado pero...
RMS: Root Mid Square, w=IR² en cristiano sería la potencia real que te puede dar el altavoz (supongo q a eso te refieres con la continua...)
PMPO: Peak Music Power Output, o en cristiano la potencia de pico que puede alcanzar en determinados momentos...

B

Mi radio CD es un Alpine9835R, tope de gama del 2005, asi que creeme que la diferencia entre amplificar o no amplificar con etapas externas es bestial. Una buena etapa siempre es mejor que cualquier etapa integrada que pueda llevar un radio-cd, con mucho menos coeficiente de distorsion harmonica(THD) y unos rangos de frecuencia REALES mucho mayores.

Y no se porque te empeñas en repetirme lo del pmpo y rms cuando ya te he dicho que se perfectamente lo que son.

El que parece liarse eres tu, señor profesional, cuando has preguntado si esos 600W eran rms, cuando deberias saber que no existen altavoces de 5 pulgadas y semejante potencia rms... xD

althor

Ya te he dicho que he preguntado por curiosidad y te he dicho también que no tengo ni zorra de car-audio (por eso no tengo por q saber que altavoces existen en el mercado...).
Si te repito lo de RMS es por que el término de potencia continua es erroneo, aún que tú lo entiendas pefectamente te has expresado mal, sólo aclaraba eso.
En cuanto a los amplis, te repito. Si tienes un buen loro (el tuyo según tú lo es, ya te digo que no estoy puesto en el mercado) pués el resto del equipo irá a juego.
Lo que está claro es que una etapa de potencia SÓLO va a amplificar (ruido incluido, de aquí q el loro tenga que ser bueno), puede, además, llevar ecualizador, que no es más que una serie de componentes PASIVOS (perdona si te hablo a este nivel pero no se hasta que punto estás puesto en electrónica), es decir que NO añaden nada.
Por lo tanto la etapa y el equalizador, por muy buenos que sean van a sonar a mierda si la entrada de audio (dada, en este caso por el loro) es una mierda.
Y NO te estoy hablando de tu equipo, que el tuyo puede ser la poya, que yo a lo que voy es que en un sistema de sonido (y ahora me da igual que sea coche, amplis de guitarra, equipo Hi-fi), la parte más importante es la fuente de audio, si esta no es buena ya te puedes dejar 3000€ detrás que seguirá sonando mal (eso si, despertarás a todo el vecindario, pero con ruido).
Y todo esto viene porque no se si el tío del post va a gastarse pelas en unos altavoces de 300W cuando a lo mejor su loro ni siquiera llega a 45.
Pillas ahora el por qué de mis post?

P.D. No te lo tomes a mal, si me has leido últimamente sabrás que soy algo irónico.

WaSHaAaH

Hazte un favor y cómprate algo de más calidad.

Leo por aquí fusibles de 10A? Jajaja.

#20

Tope de gama? xd

¿Qué más llevas montado? A ver esos 500rms, porque te lo creerás tú.

B

La 9835R es la tope de gama de Alpine en radio-cds de ese año, sino dime tu un modelo superior.

De etapas llevo 2 AudioSystem una F2-300 para las vias separadas y una F2-190 en puente para el sub.

Los altavoces son unos Coral SDK160 de dos vias separadas y un subwoofer Vieta Millenium de 12"

#21 En un conjunto de sonido lo mas importante no es la fuente, sino el equilibrio de todas las piezas. Y saliendo del car-audio, como tu has dicho, por ejemplo en guitarra, de nada sirve tener una guitarra de la ostia y conectarla a un ampli de mierda y de nada sirve tener un ampli de puta madre y conectarle una guitarra del corte ingles...

althor

Coño pues a eso voy, pero la esencia de todo equipo será siempre la fuente (para q sino escuchar mús¡ca quieres todo el equipo...), por eso te digo q es lo más importante.
Y no pongo en duda que tu equipo sea el tope de gama, simplemente te he dicho que te tengo que creer porq no estoy puesto. Si me hubieses dicho que tienes un Alpine Matrix xr5 me habría quedado igual, xD.
Me parece que hemos llegado a un punto en el que decimos lo mismo y seguimos discutiendo, xDDDD.

edito, perdona, no había visto que te referias al post del "expontaneo", xD.

P.D. Por cierto "expontaneo" cogete cualquier manual de cualquier coche de gama media y mira a ver que fusibles para la radio traen...

WaSHaAaH

#23

Vale, radio-CD sí, pero no tope de gama Alpine ni mucho menos. Una muy buena fuente, eso sí. No como las nuevas.

Sigo sin ver esos 500Wrms, a no ser que sumes cantidades. Que de ser así, yo llevo 1xxxWrms.

Y también te doy la razón en que la base está en el equilibrio en sí, aunque dando la prioridad a la fuente, primordialmente.

#24

Estamos hablando de equipos amplificados, para qué coño quieres el fusible que trae el coche para la radio. Si llevamos fusible desde la batería, hasta la misma etapa trae sus correspondientes fusibles, como tú bien dices, si no entiendes de car-audio, no profundices ..

PD. Seré un espontáneo, ¿No?

#1

Repito, si te gusta la música y disfrutas con ella, gástate un pelín más y ponte algo de más calidad, buena fuente, dos vías separadas delante, subwoofer sellado detrás y au.

B

Tope de gama de radio-cd, he dicho Alpine 9835R Tope de gama del 2005, esta claro que me referia al radio-cd, no a berenjenas ni a boniatos...

AS F2-300 = 2x150 4Ohm = 300W
AS F2-190 = 1x320 4Ohm = 320W

Total : 620W

A esto le restamos un poco porque no tengo la ganancia de las etapas al maximo y se quedan en los 500rms mas o menos, por eso he puesto aprox...

p4l0m0

aer pal payaso del #11...y si lleva la musica clasica a tope tb?? por ke le gusta la musica clasica y no el bakalao?? . ke prefieres tener..un radiocasete de pilas en vez de una radio wapa con altavoces de calidad y potentes?? entonces tu tb eres un puto tonto .

B

#27 Relacionar el car-audio con el chumba chumba y los botellones es un clasico dentro de los topicazos, a mi ya me la pela xD

althor

Bueno como veo que se han aclarado las cosas me voy a ver una peli (por cierto en mi salón tengo un 5.1 de 315 RMS, casi te alcanzo Ctchulu, xD).
En fin, ha sido un placer discutir/conversar contigo, al menos eres una persona con ideas claras y coherentes (se echa de menos a veces por aquí, xD).

P.D. Está claro que el #11 es gilipollas, acaso no le habeís leido núnca por aquí? Va camino de ser el bufón oficial de MV.

WaSHaAaH

#26

Fiera lo decía porque Alpine tiene una fuente que torea a la tuya por cualquier ángulo que se le mire y no porque yo fuera poseedor de una boniato-mp3.

Y los wrms que tu llevas son los que den tus vías, no lo que pueda ofrecer tu amplificador.

Los mejores equipos de car-audio no están montados para chumbachumba como dice el "inteligente" del principio, una buena escena musical, con los componentes adecuados, hará gozar de una buena pista de audio, como si de una cámara de opera se tratase.

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