Alumbrado nocturno. Toque de queda

FUNnn

Me ha dado por mirar por la ventana a esta hora, porque había unos gatos maullando. No he visto ningún gato, pero me ha sorprendido lo bien iluminado que está todo, y por su puesto nadie en la calle

¿Tiene algún sentido tener todo el alumbrado nocturno público encendido?

No nos podemos ahorrar un poquito de la iluminación del parque, las autopistas, los focos decorativos a monumentos, etc?

El gasto estimado en iluminación en España asciende a 950 millones de euros anuales. La cifra que casi triplica lo que se destina a alumbrado en Alemania u Holanda supone que España es junto a Italia el país que más gasta por este concepto con casi una sexta parte del total de gasto.
https://smart-lighting.es/espana-que-lidera-cities-at-night-para-la-creacion-del-primer-mapa-nocturno-es-quien-mas-gasta-en-iluminacion-en-europa/

Ahora que hay toque de queda, no me digáis que soy el primero al que se le ocurre apagar la luz (porque nadie la va a usar)

5
MaTrIx

Claro, yo lo haría y el que venga de trabajar de noche, que se joda si no ve.

Es que o no sabes qué hay gente que trabaja por la tarde/noche o no sabes ni por donde te da el aire.

30 3 respuestas
Shaka

Tb se lo pones fácil a los que se saltan el toque de queda y se pone a robar coches por ejemplo. O los sin techo, a los trabajadores, etc etc

1
wOlvERyN

El coste luz de las puertas giratorias electricas...

FUNnn

#2 1/100 personas trabaja de noche. No me digas que no se puede apagar 1/10 luces, que además hay que encender las de la autopista, cuando todos los coches deben tener luces largas, las del parque, las del ayuntamiento para que quede bonito

4 respuestas
MaTrIx

#5 :crazy_face:

1
YokeseS

No enciendes el alumbrado en España y el apagón del 77 en Nueva York se queda corto.
De verdad, algunos tenéis la cabeza de pisapapeles.

1 respuesta
Yahia

#5 Pones de madrugada un sábado a todos con largas en la autopista y sin alumbrado y tienes mas muertos que por COVID xDDD, tenéis unas movidas en la cabeza de campeonato.

1 respuesta
FUNnn

#8 Pero si pasa un coche a la hora por la autopista

Cámaras de la DGT - M40
https://www.dgt.es/es/el-trafico/camaras-de-trafico/madrid/m-40/
La mitad de las imágenes están vacías. En la otra mitad hay algún camión. Me parece bien que la M40 este iluminada. Las autopistas no siempre están iluminadas, y se hace uso de luces largas

#7 El problema del 77, fueron los saqueos. Pero estamos en toque de queda, se apaga parte del alumbrado público, no se corta el suministro eléctrico a la población

1 respuesta
B

si reduces el consumo un 30% aumentaran los precios un 30% para compensar la perdida de ingresos

1
Fyn4r

#5 que luces hay en la autopista?

1 respuesta
FUNnn

#11 La A-6 por ejemplo:
https://www.dgt.es/es/el-trafico/camaras-de-trafico/a-6.shtml

pardier

a mi me alumbraron la calle que parece de dia, a alguno seguro que le molesta, podrian bajarle un par de tonos para que duerman las plantas

1 1 respuesta
YokeseS

#9 y todo lo que este en la vía publica quien lo vigila? Te ponemos a ti con una linterna dando vueltas?
Si hay alumbrado en la vía publica no es para que este todo mas bonito sino para tenerlo todo mas controlado.
Si no te gusta vete a vivir a un barrio chungo con poca iluminación veras que gusto.

Troyer

#2 aquí en alemania no hay ni un tercio de la iluminación de españa y ningún problema, yo flipo cada vez con las luces en españa.

2 respuestas
wOlvERyN

Aquí apagan alguna zona y al día siguiente no queda nada de cobre para volver a encender.

B

Lo que tienen que hacer el quitar el toque de queda de una puta vez. Ya han demostrado que es una medida estúpida, inútil y digna de una dictadura.

5
RayF

España es de hecho la excepción en Europa en cuanto a alumbrado. Iluminamls muchísimo nuestras calles.

Vas a otros países y hay muchísima menos luz. No sé si llegaría al extremo de Alemania donde la mayoría de mis amigas tienen miedo de ir por la noche por la calle, pero bueno.

Ni tanto ni tan calvo.

B

Pues fuera de coñas, algún método de detección de vehiculos, ya sea en la propia carretera o algún sensor de movimiento que ilumine durante un minuto o dos progresivamente podría ahorrar bastante dinero y no solo durante el toque de queda.

FUNnn

#15 Alemania se gasta 1/3 al año en relación a España. Encima tiene el doble de población. Y aún así solo lo sugiero porque hay toque de queda

1 1 respuesta
Kory

Si quitas en mi barrio las luces en cuanto amanece el día siguiente es esto:

Luego NO

B

#13 yo tengo una farola que en vez de alumbrar la calle, enfoca a la fachada del frente ... la ventana donde duermo.. en invierno ok, porque bajas la persiana, y en verano si bajas la persiana te asfixias, toca dormir con los tapa ojos que te hace sudar igual.
y no es solucion reventar la bombilla, que vienen y la cambian ...

josepginer

#2 Yo las enchufaría más y todo. Para que todos los que vuelvan de noche vean mejor. Otra idea puede ser atar los perros con longanizas.

1
ChaRliFuM

#15 #20

Si además ves esto... vaya un sinsentido xdd

1 respuesta
guiller88s88

#24 sinsentido y sinverlo

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#25

No sé por qué no se inserta... nah, simplemente era un gráfico con las horas de sol que hay en Europa, en España estamos en +2500 y en Alemania en unas 1600 xdd

Andre333

Claro que si bro. Yo al salir de un centro comercial me paso por el cuarto electrico y lo vuelo con semtex, no vaya ser que los demas humanos consuman mientras yo no este

Stoner_rox

#5 1/100? Según san Google 13,2% de los trabajadores, o sea, 2 millones y medio de personas en 2018. Estas ideas las pensáis en serio o es puro aburrimiento?

1 respuesta
dambala

Holanda es en extensión (por mucho que tenga mucha densidad de población) más pequeña que muchas provincias españolas.
La comparación es estúpida.

Sólo quería señalar esto. En el resto puedo estar más o menos de acuerdo.

1 respuesta
FUNnn

#28 La verdad que lo he soltado al aire. Pero tú tampoco pareces muy listo, pensando que ese 13,2% pre pandemia, es el actual. En la fecha del articulo, se dice que de ese porcentaje, la mitad lo hace de forma ocasional. Imaginate ahora. Ouch!

#29
España • Total 505 944​ km² 950millones
Alemania • Total 357 578 km² ≈316millones

Las declaraciones de los que pasan por ahí, no te importa, no?

2 respuestas

Usuarios habituales