Alumno de instituto apuñala a dos profesores y dos compañeros en Jerez

Tras

#268 si yo estoy de acuerdo 100% contigo. Pero la experiencia me dice que los padres miran x sus hijos independientemente de las circunstancias, y si existe la más mínima posibilidad de no enfrentarse a la realidad de que su hijo sea un cabronazo se van a agarrar a ella como si no hubiera un mañana. Cosa que hacen.

Kaledros

#269 ¿Un foro de frikis de los videojuegos, lleno de víctimas de bullying? Me pinchas y no sangro XD

9 1 respuesta
8Ball

Me entero yo que hacen bulling a mi niña y voy de casa en casa de los abusones like Godzilla.

1 respuesta
Libertarian

#272 Porque los que recibieron bullying fue porque les gustaban los videojuegos.

2 respuestas
Tras

#273 y de ahí te irás preso, tu niña sin padre una temporada y los abusones estrenando la Play nueva pagada con tu indemnización.

Una cosa es que el crio, que no tiene más herramientas, responda violentamente. Lo cual apoyo y aplaudo xD. Y otra muy diferente es que los padres vayan en plan bud spencer x la vida. Si te pasa eso denuncia en la policía, que el problema muchas veces es que lo tapan o rebajan en los centros, sin dar pie a que actúe la policía.

1 respuesta
Kaledros

#274 Exacto, eso es justamente lo que he dicho, sí señor.

1 respuesta
Libertarian

#276 No como el resto de los niños que no son frikis de los videojuegos.

1 respuesta
Kaledros

#277 Si malinterpretas también este mensaje ya serán tres seguidos y entras en el sorteo de una tostadora XD

1 respuesta
Libertarian

#278 Pues explíca la relación entre recibir bullying y estar en un foro de frikis de videojuegos.

2 respuestas
Sphere

#266 +1, también lo pasé mal en el colegio una temporada a raíz de venir de fuera y tener el acento “fisno” y todo porque se me inculcó ser pacífico e intentar usar la diplomacia. Con gentuza a esa edad solo sirve liarte a hostias como si los fueras a matar. En ese momento que se te hinchan los cojones y ves rojo de repente todo comienza a funcionar bien otra vez y el ambiente se relaja.

El más avispado de todos fue uno que vino de otro instituto en la ESO y el retard de siempre fue a darle collejas. Nada más recibir la primera el nuevo se volvió y le soltó un hostión en la cara, dejándole claro a todo el mundo que si alguien le ponía un dedo encima le iba a responder así. Mano de santo.

Al final, si los cauces legales no ayudan (profesores que no se implican y ambiente cada vez más tóxico y opresivo) la violencia es la única solución. Yo educaré a mis hijos así, vamos, aunque también me encargaré de ponerme agresivo con quien corresponda si intentan quitarle hierro al asunto o sugerir un cambio de centro como he leído por aquí que a más de uno os han propuesto con vuestros hijos.

Luego el bullying a las mujeres es otro caso curioso: chicas que se cambiaban de instituto de manera random y luego resulta que les estaban haciendo las demás bulllying y ni te enterabas. Con los chicos todo siempre es más de circo y quien dice que no se entera es porque está haciendo la vista gorda.

1
TigerT-

El hombre que ahora tiene 35-40 años cuando era un chaval si jugaba a videojuegos era el freak y recibía bullying 100%. Recordemos que se ha normalizado jugar a videojuegos hace poco XD. Y en este foro la mayoría estamos de 35 para adelante

15 6 respuestas
Kaledros

#279 Te lo pone #281 bien clarito.

1 respuesta
Libertarian

#282 Sí, él se explica bastante mejor. Yo soy 15 años menor así que en mi generación no era así, todo quisqui jugaba a videojuegos, de ahí mi extrañeza.

ro_B0T_nik

#267 Unos buenos padres no crian a un bully, una vez llegados a ese punto esta mas que claro que sus padres han fracaso en su crianza y pretender que le pongan solucion va a estar complicado, por no decir imposible.

1 respuesta
Sphere

Puestos a contar anécdotas, recuerdo que había un chaval en la ESO que hacía todo lo posible por caer bien al grupo de populares y “populares chungos”, y tuvo la genial idea de poner la casa de su abuela cuando ella no estaba para hacer una fiestaca invitando a todos los guays del curso.

El asunto degeneró bastante: picadero en los dormitorios, le prendieron fuego a muebles, robaron joyas de la abuela… hasta el punto de que la abuela volvió a la casa, casi le da un parraque, el nieto se hizo el tonto y procedieron a denunciar a TODOS los invitados. Se tuvo que cambiar de centro porque el ambiente se caldeó a lo bestia. Nadie le ponía un dedo encima porque había denuncia y la policía vino a recopilar información, pero vamos, que hasta los profesores cargaron contra el chaval por la denuncia. Un circo.

Al final el chaval tenía muy, muy pocas luces, pero resultaba curioso ver como al haber una denuncia de por medio el malo automáticamente era él.

1
8Ball

#275 no iria a por los niños hombre xD

Tras

#284

#284ro_B0T_nik:

Unos buenos padres no crian a un bully

Ni de coña. he conocido y conozco a padres y madres buenos, dedicados a la crianza y preocupados por que su hijo sea buena persona que han obtenido auténticas bestias indomables como hijos e hijas. Y también a la inversa. La epigenética es muy jodida y otros muchísimos factores pueden influir en que te salga una mala bestia.

2 1 respuesta
guillauME

#281 Madre mía esto me hace sentir viejo eh. Antes eramos unos putos frikis apestados y ahora todo el mundo va de gamer.

1 1 respuesta
elsabio

Que gusto me da haber vivido en la época en la que podía confiar en mí padre para estas cosas (siendo un crío) sufrí de bulling el primer día de clase, plantarse mi padre ante esos criajosny decirles que si me volvían a tocar los enteraba debajo de un puente. Mano de santo oye

ElJohan

#245 Como película americana no pero de momento ya estamos llegando al arma blanca... Ni tan mal.

wHiTefOx

La mejor arma anti bullying es la violencia, en mis tiempos de instituto era hacer muay y ahora pues lo apuntas a mma, al primer tibiazo que sueltes ya se lo piensan dos veces

Lizardus

#274

Los videojuegos hace 15 / 20 años no eran el fenómeno cultural que son hoy en día. Era una afición de frikazos donde mucha gente sin habilidades sociales se refugiaba y como mucho se relacionaban de manera endógama con otros frikis como ellos. Igual con el anime por ejemplo, hoy en día vas a un evento de anime y ves a chicos y chicas "normales" que disfrutan de su afición , hace años los salones de comic eran celebraciones que hedían a cripta atestadas de frikis.

Gran parte de esto se debe a la popularización de internet y a como estas formas de ocio se han mercantilizado.

10 1 respuesta
Ekarus

nO hAn poDidO seGuiR eL ProTocoLO

Pelunarez
#258Alien_crrpt:

Tu eres tonto o nacistes mal.

Que me digas tú esto viendo tus aportaciones en otros hilos... prefiero ni responderte a eso.

En cuanto a lo demás:

  • Estás diciendo que el agresor tiene menos culpa que quien debe velar por el bienestar de todos. O sea, que los agresores no son los mayores culpables. Que es lo mismo que decir que si alguien te apuñala por la calle, el mayor culpable es la policía por no llegar a tiempo a socorrerte mientras se tomaban un café, y no el propio agresor. De traca.

  • Estás poniendo por separado a los profesores y al centro, como si los primeros no perteneciesen y conformasen la entidad que los engloba. Se ve que sabes cómo funciona el funcionariado educativo y las correspondientes consejerías autonómicas.

  • Y ya para terminar, me pones el caso de una persona con problemas mentales para decir que, en algún grado, es una víctima culpable. No sé si estás proyectando, pero esto es lo peor de todo lo que has dicho en cuatro líneas de pura imbecilidad.

Mira tío, ni me dirijas la palabra. En tu realidad seguro que las cosas funcionan de otra manera, pero en la del resto de la sociedad no eres más que alguien que ignorar, con argumentos de cuñado sin tener ni puñetera idea de lo que habla.

Por favor, piensa antes de escribir (si te ves capaz).

4 1 respuesta
JaMaN

#288

evening0

#281 Yo siempre he dicho y seguiré diciéndolo que es quien era en nuestra época gamer y jugador de rol era como crearte un personaje orco y hacer tiradas de persuasión en una ciudad de elfos.

Literalmente tenias que ir con cuidado con quien le decias tus aficiones y si por lo que fuera se enteraban, eras foco de bulling de los chicos, ninguneo y mofa de las chicas.

2
sergioRG

#281 En mi opinión que te gustaran los videojuegos tampoco era la razón real del bullying.

La mayoría de la gente que dice eso tenía otras características que sí les hacían objetivo fácil de bullying y además les hacían más proclives a jugar a juegos, pero que yo recuerde ya en los 2000 era bastante popular tener una consola y echarte unos vicios del copón aunque fueras el malote de turno. Como mucho decir que no era lo mismo jugar al fifa de turno que jugar al wow o al CS, pero en general creo que sí estaban bastante aceptados.

Pero bueno, una vez eres el blanco del típico subnormal cualquier cosa que hagas o te guste va a ser razón para que te caiga la de Dios y más allá.

Sobre el hilo pues bueno, chaval con TEA y colegio de Andalucía (CA con más bullying en el país), qué esperaban?

Tampoco creo que el foro esté especialmente más lleno de víctimas de bullying que otros sitios, sino que más bien los acosadores son pocos y los potenciales acosados el resto, así que por números normal que haya tanta gente que lo haya sufrido.

1 respuesta
B
#287Tras:

La epigenética es muy jodida y otros muchísimos factores pueden influir en que te salga una mala bestia.

así me corrigió a mí mi padre la epigenética tan traviesa que tenía xDD

1
XarevoK

#292 Tenéis el tiempo distorsionado algunos...

La play2 salió en el año 2000 y los videojuegos estaban más que normalizadísimos, no era algo de frikazos.

1 2 respuestas
Fox-ES

#239 La libertad no existe para nadie.

Tus acciones son lo que eres el maltratador merece castigo porque es un maltratador y la víctima protección porque es víctima y esperar que alguien se comporte acorde con lo que no es es una visión voluntarista que choca de frente con todo conocimiento humano actual del orden del universo.

No niego el cambio personal y que la víctima deje de pensar como víctima es una posibilidad pero mientras sea víctima se va a comportar como tal. Que algo sea voluntario o no desde una perspectiva conductual se fundamenta en si sufre de coacciones o no desde luego es obvio que parte no sufre coacciones para comportarse de la forma que lo hace.

Usuarios habituales