Alumno de instituto apuñala a dos profesores y dos compañeros en Jerez

STILES

#85 habría que cambiar por completo el método educativo de magisterio. Los nuevos tiempos son complicados y los críos de ahora no son los del 2.000 y ya no te digo los que estuvimos en EGB.
Quizá los profesores no están preparados para estos tiempos, lo que no puede ser es que nos e diagnostiquen los problemas en primaria como pasa a veces:"no, el niño/a es normal, juega y eso..."..y eso: concepto cientifiquísimo
todos conocemos peña que por ejemplo ha pasado cursos siendo disléxico

1 respuesta
BigBam
#88SwarkO1:

no había ningún protocolo de acoso abierto ni había habido conflictos previos con el alumno

Puede ser que no pero viendo el país en el que estamos y lo que se ve a diario opto mas por que eso quiere decir que conocían el acoso y sudaron tres huevos de mojarse por que no me pagan para eso.

#91 Totalmente. Hay casos absurdos como cuando yo estudiaba en su día la ESO y una monja de religión me daba filosofía y era un absurdo, o cuando empecé a estudiar mi primer ciclo de informática mi profesora de redes era la profesora de cono de la ESO y no tenia ni idea solo se dedicaba a dictar lo que ya estaba escrito en un libro y le tocaba venir a otro profesor que entendía algo más para poder explicarnos dudas que vamos una completa vergüenza. Si falla algo tan fundamental como el propio desarrollo de una materia como no van ha pasar cosas en los institutos si la educación de los críos esta en manos de completos inútiles.

1 2 respuestas
TigerT-

#90 No tiene que ver. El gitano deja de estudiar a los 16 años, que es cuando legalmente puede hacerlo.

1 respuesta
Nerviosillo

#93 Pero si no repites, con 16 años estás en 4º de la ESO.

1 respuesta
SwarkO1

#92 Tambien lo he pensado, todos sabemos que el que no hubiera expediente abierto no significa que no existiera el acoso

1
TigerT-

#94 Ah bueno, si lo miras así es verdad xD

1
Martita-

No seria el primer colegio donde los profesores son conocedores de casos de abusos, incluido el director, y no han hecho nada, porque si dicen que tenian conocimiento del acoso y no hicieron nada, se les cae el pelo.

Directamente dicen que no saben nada, y ya esta, y si pasa algo se escudan en eso.

2
STILES
#92BigBam:

la educación de los críos esta en manos de completos inútiles.

o les hacen inútiles porque no tiene las herramientas adecudas ojo

1 respuesta
xArtiic

#98 O simplemente buscan las condiciones del trabajo y lo demás se la suda mientras tengan un trabajo estable y donde cobren al final de mes, y antes también pasaba ojo, lo de "Yo voy a cobrar igual" no es nada nuevo.

Vamos la mayoría de los casos que veo a mi alrededor tanto de profesores como cualquier otro tipo de funcionario, son por las condiciones actuales del empleo en España.

LadyTenTen

Los profes no hacen nada, solo salvar las vidas de sus alumnos y acabar en estado grave defendiéndolos. Poca cosa.

Debe ser duro saber que tus compañeros pueden morir por hacer su trabajo y que, aun así, les estén insultando y justificando al agresor en redes.

Son héroes y punto.

3 respuestas
Ibrahimovic9

Acaba de decir un chaval en la sexta que le hacían bullying y que avisó de que lo iba a hacer.

usarmy

Más puñaladas que días cursados

1
Asgaya

La salud mental es un tema complicadisimo y mas aun ahora que la tenemos en pañales aun. Sin estar ahi (aun con "informacion" de los medio) es dificil evaluar la situacion. He visto gente con autismo recibir bullying y he visto gente con autismo ser asociales agresivos por defecto. Y mezcla. Es todo bastante complejo.

melonz

#100 hay que ser un héroe absoluto para, siendo un adulto funcional, dejar que maltraten a un chaval de 14 años con espectro autista sin hacer nada.

Yo les daba la Laureada de San Fernando vamos.

6 1 respuesta
D

#16 ahora hay mas que sino no les dan la paguita a los padres

Colgajo

#104 Fuente Cibeles, para soltar esas cosas primero es mejor esperar a saber qué ha pasado en lugar de faltar a la víctima sin base ninguna.

1
Ekarus

Aviso a un amigo que no fuera al insti.

Al final el meme es cierto.

2
tute07011988

«Llegamos y nos sentamos. Él siempre llega algo antes y se pone en primera fila... pero esta vez llegaba un poco más tarde, serían y veinte... y nada le noté como enfadado, se fue hacia el final de la clase y allí dejó la mochila pero de repente cogió de ella dos cuchillos...», relata una alumna en LA VOZ, que contó cómo fue el arranque del episodio violento. «Se fue para un compañero que supuestamente le caía mal, dijo '¡Te voy a matar'! y empezó a darle con los cuchillos por la espalda. La profesora al verlo empezó a gritarle que parara y cuando fue hacía él le dio en el ojo... Y ya me fui corriendo y no vi nada más... ha sido terrible», señaló.

ABC
2 respuestas
goLBeRLyyyn

la culpa es de los putos videojuegos ...

Ekarus

#108
Típico caso de bullying y profesores cobardes

1 respuesta
keros

La cobardía se paga con sangre.
Si los profes eran consciente de eso y permitían que al chaval le aplastasen cada día, hoy han aprendido una lección.
Cada vez que se miren en el cuerpo verán una cicatriz que indicará su cobardía de no hacer nada.

5
SwarkO1

#108 El medio que citan debe ser la Voz de Cadiz. Tienen un "directo" de la noticia
https://www.lavozdigital.es/provincia/jerez/directo-apunalamiento-instituto-jerez-20230928113949-div.html

1
LadyTenTen

#110 Un cobarde no se lanza contra una persona armada con dos cuchillos para salvar a un alumno.
Cobardes son todos los que están celebrando cuando ni siquiera sabemos lo que ha pasado por la mente de este chaval.

1 2 respuestas
Tochomosca

Un alumno que cursa 4º de Enseñanza Secundaria

Por esto me cambié a docente de primaria.

Lexor

Esperemos que la víctima reciba un trato acorde al que se merece si los ineficientes de sus profesores fueron incapaces de ello.

Y por supuesto los profesores se merecen lo recibido, ahora no le ignorarán

4 1 respuesta
Sust0

#100 Que no te enteras de lo que va la película. Que si perteneces a una minoría históricamente oprimida y te hacen bullying, está justificado matar a puñaladas a quien te de la gana. Y los profesores unos malditos opresores por no ver el futuro ni leer las mentes.

1 respuesta
ruk0style

Según he leído y visto en las noticias, el chaval que han entrevistado ha dicho que sufría bullying, le quitaban el tupper, la botella de agua... los profesores eran conocedores del caso y no hicieron nada.

Uno acaba hasta la polla, los que hemos sufrido bullying lo sabemos, pero este se ve que ya estaba harto.

Con esto no justifico la acción, pero GG chaval, ahora te respetarán y te apellidarán "El Navajas"

2
Ronjoujoujou

Pues por lo que va saliendo... no justifico al chaval ni de lejos.

Tampoco voy a poner la mano por los profesores.

He visto empollones levantarse a partir sillas en espalda harto de 30 min de collejones. A este en vez de silla trincó cuchillos... No me creo que los profesores no supieran de la presión que estaba dándose ahí.

1
dranreb

#35 Son como los pokémon shiny

BigBam

Estoy viendo las noticias y es simplemente vomitivo. Se merecen lo que les ha pasado y poco ha sido para lo que se merecen. Sobretodo la sin vergüenza que d ala cara y dice sorprendida que no había visto indicios de violencia. Que puro asco la prensa española xD no se ni para que veo nada.

Usuarios habituales