Alumnos de ESO catalanes harán servicios comunitarios

choper

#23 Sí, forman parte al nacer de la sociedad pero hay que "instruirlos", hay que enseñarlos, tienen que estudiar, etc..

Hay que integrarlos.

Que los paguen por estudiar también, que a lo mejor así el fracaso escolar disminuye unos cuantos puntos. O les pagamos por todo o por nada.

Son actividades donde los chicos van a aprender.

B

Recuerdo que esta medida ya lo hacen paises nordicos desde hace años. Osea que esta copiado.

1 respuesta
menolikeyou

#23 No todos, algunos viven en una realidad paralela que se asemeja poco o nada a la de su propio barrio (y estoy pensando en escuelas concertadas o privadas)

B

Así recogen algo de lo que enmierdan, y total, para pasear libros...

1
menolikeyou

#32 Lo dice en la notícia

En los Estados Unidos, Argentina u Holanda ya se imparten este tipo de materias, de servicios comunitarios, como obligatorias dentro del programa escolar.

http://www.20minutos.es/noticia/2183035/0/alumnos-catalanes/servicios-comunidad/asignatura-obligatoria-eso/#xtor=AD-15&xts=467263

Y seguro que si la noticia hubiese sido de los niños suizos o noruegos los comentarios serían muy distintos.

4
Onehit

'Esclavitud del Siglo XXI' vaya chorradas que hay que escuchar en este foro

Os ponía a todos a limpiar los baños de las cárceles para ver si espabiláis

Me parece bien, nunca viene mal que los chavales aprendan un poco de civismo y a no ensuciar lo que es de todos (limpiándolo se aprende a cuidarlo)

1 respuesta
N

#36 Para limpiarlo, estan los barrenderos, a ver cuantos barrenderos se ahorran con esta mierda.

Que enseñaria valores la asignatura? Los valores te los enseñan tus padres.

Intentais justificar lo injustificable, y es, que la labor de un trabajador, la haga un crio obligado por ley. O que os pensais, que el chavalin que le sale de dentro no ayuda? Claro que lo hacen, pero el que no, no. Y nadie puede obligar a cargar y descargar comida a un chaval

1 respuesta
Maikel92

#24 70.000 estudiantes sobre 7.500.000 de personas que viven en Catalunya te parecen mucho?

No sé a que instituto fuiste tu pero en el mío a muchos les hubiera hecho falta este tipo de cosas y ya te digo que eso de "participamos bastantes" ni de coña hubiese pasado en mi instituto xD

Fyn4r

#37 pero tio, se los llevarán ahí, les enseñaran 4 mierdas y ya está, en serio crees que es explotación infantil? XDDDDD

lafundo

#29

Cierto hay conceptos mas complejos que no se les puede enseñar aun, pero a un chaval pequeño se le pueden enseñar otros conceptos mas basicos. Hasta yo tengo un liro de economia muy basica con dibujos para niños.

Sobre la foto:

Dices que estan recogiendo especies invasoras. Vale supongamos eso y que es parte de esas 20 horas comuntarias.

En ese bosque, un niño se despeña por un barranco, o le muerde una vibora, o una reaccion alergica a alguna sustancia, picadura de bicho... por decir algo. ¿A quien pedimos explicaciones y reclamamos?

Eso es lo peligroso de algunas de las actividades que pueden darse si esto se lleva adelante.

4 respuestas
B

#40
En ese bosque, un niño se despeña por un barranco, o le muerde una vibora, o una reaccion alergica a alguna sustancia, picadura de bicho...

Daños colaterales o héroes de guerra.

Por cierto, tienes un problema si ves un bosque en esa foto.

B

#40 Claro y si el niño sale de casa y le cae encima un martillo tambien culpa de Artur mas.

2 1 respuesta
Fyn4r

#40 ala, que es cataluña no thailandia

1 respuesta
N

Si la pusieran de optativa, pues me pareceria bien, pero obligatoria??????

DoRiTo

Como les mola a los empresarios, que vayan aprendiendo a trabajar gratis desde el principio.

1
B

#43 Hay víboras y alacranes... Las víboras no suelen picar si no las pisas o vas a cogerlas, yo recogiendo setas he estado a punto de pisar una por accidente un par de veces y no me han mordido.

menolikeyou

#40 Es una salida de naturales más. Si llega a pasar algo el procedimiento es el mismo que en cualquier excursión. Los chavales de la ESO van de excursión al monte, pasean por la ciudad, van en barco, hacen barranquismo y van a esquiar. No le veo la peculiaridad al caso, la verdad.

2 respuestas
B

#47 En las ikastolas les enseñan a hacer zulos para el día de mañana y no veo a nadie quejarse.

Jotauvece

#42 el martillo de ArThor

3 1 respuesta
melonz

Es curioso que algo que es pena habitual, en todas las vertientes del servicio comunitario, en juicios de faltas se convierta en actividad extraescolar para menores.

6 1 respuesta
B

#49 xdddd, esa es buena

B

Pues a mí me parece de puta madre. Algunos os pensáis que con 14 años vais para ministros o yo no se qué puñetas os enseñan en casa, pero en un chaval de esa edad se debe aprender que el trabajo dignifica, y lo hace por sus resultados y no el salario. Que la mayoría a esa edad son una panda de niñatos.

Y eso sin contar con que se supone que esto es para obras benéficas. Ser voluntario en asociaciones, ongs, o repoblar un monte no debería estar pagado en ningún caso. Y si no sois capaz de ver esto, más razón para levantaros y arrancaros a hacer un poquito de servicios sociales.

Así lo mismo y hasta os dabais cuenta de que todas las asociaciones de este país van sobradas de trabajo y nulas en recursos. Pedir dinero a una ONG, vergüenza la vuestra no me jodas.

2 3 respuestas
lafundo

#47 Los padres en caso de accidente del chaval en esos TRABAJOS COMUNITARIOS si van a ver la diferencia.

#52 Repoblar un monte no es actividad para chavales de ESO en tiempo lectivo. Repueblas el monte con mano de obra gratis y luego como el sitio queda chulo ya se lleva el alcalde el maletin de la zona recreativa construida por trabajadores de verdad con contrato y a ti te cobra entrada para ir a ella y te cobra por la zona de parking. Pero eso si, tu hijo hizo el repoblamiento gratis y de forma voluntaria.

1 respuesta
Rubios

Vaya tela xD

Mama, he sacado un 8 en la clase de trabajos forzados!
Molt be Jordi, estic orgullosa de tu.

3
Ifz44

Contribuir y aportar algo positivo a la sociedad de gratis? NO POR FAVOR, ABAJO LA ESCLAVITUD.

Sin duda, por posts como los que leo, es más que necesario trabajar contra el egoísmo social que algunos vociferáis.

B

Si fuesen muchas mas horas si que lo veria mal. Pero joder que son unas 20 horas malditas de trabajo para un curso entero!

Parece que nunca habeis trabajado. Esto ayudara a los alumnos a recrearse y entender mejor el entorno.

#52 Como bien dices son unos niñatos y deben enterarse de lo que es la vida.

Ojala en mis tiempos hubieran metido esta medida. Me hubiera dado cuenta antes mejor de las cosas.

Mirtor

#50 Ahí le has dado. Programas solidarios, de recogida de alimentos, etc. ha habido toda la vida, ¿pero obligatorios? ¿estamos locos?

#52 Mentira, el trabajo se hace por el salario.

1 respuesta
B

#57 20 horas todo un curso.

20 MISERABLES HORAS.

Ojala hubiesen puesto esta medida en mis tiempos. Lo hubiese agradecido.

1 respuesta
Visser

A mi tanto drama y miedo a ensuciarse las manos y sudar un poquito me da un ascazo que flipas.

1 1 respuesta
Rubios

#59 Te gusta trabajar gratis?

Mandame un MP que algo tenemos por aquí...

1 respuesta

Usuarios habituales