Los alumnos españoles caen en todas las áreas del Informe PISA

DiVerTiMiX

Los alumnos españoles de 15 años han caído en todas las materias de las que se han examinado en el Informe PISA y han tocado fondo en Matemáticas y Ciencias, obteniendo los peores resultados académicos de su historia. El desplome es general en casi toda Europa -sólo mejoran los asiáticos- y se atribuye en parte a los efectos del cierre de colegios durante el Covid, pero la OCDE apunta a más factores, como el abuso de los teléfonos móviles y de las pantallas en las escuelas o el descenso en la implicación de los padres en el progreso académico de sus hijos. Los expertos consultados también señalan a una pérdida de la excelencia y a una relajación de la exigencia en el sistema educativo.

https://www.elmundo.es/espana/2023/12/05/656ddfdffc6c83ba498b45af.html

1
M0E

Y esto son las consecuencias de la ley de ZP. Las consecuencias de la ley educativa de hoy con matemáticas de género las veremos en 15 años <3

33 2 respuestas
xingular

Bueno, el año que viene aun será peor

1 2 respuestas
B

Los votantes perfectos para los políticos españoles, mientras más tontos y manipulables mejor.

51
texen

¿Existe algo en lo que España haya mejorado en los últimos 30 años? Pregunta retórica, claro.

2 5 respuestas
Teq-

#5 estamos más morenos.

20 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 Tenemos más mundiales de furbol
Yo soy español, ¿a que quieres que te gane?

1
L

Yo no pondría en un pedestal al Informe PISA, aunque lo que se muestra es malo y negativo para el país.

Eso sí, la forma en que se retratan los socios del actual Gobierno es histórica. ¿Cómo justificarán estas declaraciones desde el Gobierno?

1 respuesta
Ibrahimovic9

Personalmente me importan poco estos informes, cada niño tiene unas habilidades y sensibilidades diferentes resumir todo en lectura, ciencia y matemáticas es muy del siglo pasado y por qué no decirlo facha.

4
HashAfgano

#8 Nosequé de Ayuso en 3, 2, 1...

Colgajo

Menos competencia laboral. Y total, con la jubilación no contaba ya, así que de perdidos al río. Sí la gente decide enviar el país a la mierda quién soy yo para ir contracorriente, me arreglo la vida y a volar.

2
Netzach

#5 La esperanza de vida?

MaTrIx

Me hace gracia que haya una noticia sobre como Madrid supera al resto de España pese a no ser top 1 de españa

Me encanta el madridcentrismo

7 2 respuestas
Lexor

muy grande los habitantes de CyL, no olvidemos que la culpa de todo esto proviene de las nuevas formas de educar (os acordais de aquel admin que tenia este foro que defendia que la gente pasara con suspensos ?)

Creeis que la inmigracion no hispanoparlante hara caer estos rankings?

1 3 respuestas
Kike_Knoxvil

Hostia, Asturias en el segundo puesto por ser la más estable de la zona norte, el Venusaur de la Cordillera Cantábrica

c0b4c

ke xorprexa no xe podia xaber uwu

1
Ibrahimovic9

Lo importante es que aquí las matemáticas se dan con perspectiva de género, en el próximo informe seguro que se nota la diferencia.

4
EricDraven91

No vamos a estar en la mierda cuando es más importante el colectivo LGTB, el feminismo y las injusticias que sufren las minorías donde nos censuran palabras/expresiones por el querido lenguaje inclusivo?

Y aparte todo lo que requiera esfuerzo y darle al coco. Todo fuera.

Y según el hijo de mi prima, en la eso, puedes sacar trimestres cojonudos copiando burdamente y es como si a los profesores les diera igual. Qué coño, si hasta en carrera y máster he visto a la gente copiar de esa forma, menuda puta vergüenza.

6
MaTrIx

Están llamando tontos a los inmigrantes? XD

1 6 respuestas
B

Y luego las personas que han estudiado tienen trabajos en puestos mecanicos en un mercadona. Y no le da el coco.
Así estamos a niveles de retrasados mentales, ofendiendo al resto de la población en general intelectuales como no intelectuales. Es como dar riendas sueltas al pesado de tu amigo cuando le falta que le caiga hostias por miedo.

España el país de los cabroncetes jeje.

Netzach

#19 Catalanes racistas? Que sorpresa

2
Zh3RoX

Una sociedad sin capacidad crítica y atontada, eso es lo que quiere todo gobierno.

Atrus

#19 No, solo inferiores. El buen nacionalismo progresista nunca falla.

sergioRG

Grande la Generalitat, en su puta línea de echar balones fuera a cualquier precio.

1 respuesta
B

Madrid 20 pts por encima que el resto. Ahora se entienden muchas cosas.

Países ex soviéticos dándonos por culo en todas las áreas.

Pero hay que celebrar, este resultado mejora el de 2024 y 2025 fijo. Let's celebrate!

3 respuestas
Eviterna

Los maravillosos cambios de la LOMLOE....

Atrus

#24 No es cosa de la generalitat, es el nacionalismo identitario en general.

Echa un vistazo a este link:
http://sauce.pntic.mec.es/jocana/HE/texto-arana.htm

Sustituye bizcaino por catalán y español por inmigrate, y entenderás muchas cosas.

1 respuesta
NigthWolf

Yo siempre he sido mas de kebabs

1 respuesta
DiVerTiMiX

#28

2
Rfael79

no me extraña , se habran dado cuenta de que estudiar NO sirve para nada y querran ser youtubers, influencers , streamers,,... y todo eso

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Knelo
  • wajaromau
  • Sinso
  • sergioRG
  • sacnoth
  • Overwatch