Los alumnos españoles caen en todas las áreas del Informe PISA

Lexor

#148 a mi un indepe me ha respondido justo eso.

Si llega a decir eso el de vox de Castilla y León estaría llamándole cazurro y retrógrado, pero como son los buenos pues no es un argumento racista jajaja.

No quieran comparar los números de madrid 🥹

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#144 #145 ya me imagino, si no exiges que sea de una de las dos certificadoras serias… se puede colar ahí cualquiera

Además de que un B2 no es nivel para dar clase. Me lo saqué yo con 16…

1 respuesta
visent666

Me parece que el año pasado, los alumnos respondían mal a propósito en este tipo de test. Para hacer quedar mal al Gobierno de turno.

sergioRG

Yo tengo un C2 y no me atrevería a dar clase a NADIE, cuando mi inglés era digno de B2 ni te digo...

Lo de España igualmente es por una cuestión administrativa de algún tipo. Hay países como Polonia, que tienen objetivamente menos recursos que nosotros, que sí consiguen traer a hablantes nativos como profesores de inglés.

No digo que ser nativo implique necesariamente ser mejor profesor, pero aquí el criterio que tenemos es claramente malo.

4 1 respuesta
sacnoth

#152 Tanto como cualquiera no se cuela, pero no es lo mismo una certificación de Cambridge que un Aptis. De igual manera, no funcionan igual todas las Escuelas Oficiales de Idiomas, ya se sabe que del paralelo 40 para abajo todo es más sencillo.

#154 Pues con un C2 deberías ser capaz de comunicar básicamente lo que te de la gana con fluidez y precisión.
Por cierto, en España hay en los centros públicos "asistentes de conversación" nativos.

1 respuesta
wajaromau

#140 despedir xD es que no sabeis ni de misa la mitad.

refresco

Si tienes un c2 y no te atreves a dar clase lo conseguiste en la tómbola o que? Madre mia

sergioRG

#155 Y lo soy, pero no tengo ni idea de enseñar, y aunque tenga un C2 hay un montón de cosas del inglés que se porque se las he oído decir a gente nativa a mi alrededor.

O sea, habría muchas preguntas de "por qué" que incluso gente con un nivel muy bajo me podría hacer y no sabría responder más allá de... porque llevo la tira escuchando a nativos decirlo así? xD

Con el español me pasa también. Mi novia es americana y cuando me pregunta por qué algo se dice de una forma concreta en español no se responder más allá de "porque es como se dice yo que se". Las lenguas nunca han sido lo mío.

1 1 respuesta
actionchip

#158 Creo que te refieres, por ejemplo: todos nosotros hablamos "perfectamente" español pero no daríamos clase de Lengua Castellana porque cada idioma tiene mil movidas que se nos escaparían.

Por eso no todo el mundo que sabe hablar o escribir un idioma es profesor.

1
darkf1re

#2 matematicas de genero, que carcajada

seria algo asi como que hay demasiadas multiplicaciones y pocas divisiones en los libros de mates, y desde ese momento todo divisiones xD

1 1 respuesta
sergioRG

#160 creo que lo de la perspectiva de género se refería más bien a intentar enfocar a la asignatura para que pareceria menos inaccesible a chicas, porque la diferencia en rendimiento "en el top" entre géneros en ese campo es bastante notoria.

Pero vaya, me parece un enfoque estúpido. Las matemáticas causan frustración a la mayoría de la gente, meter lo de la perspectiva de género porque resulta que la mayoría de gente predispuesta a ellas resultan ser tíos... sigues teniendo al 90% de la población con problemas en esa materia. Que el 10% que destaca sea principalmente masculino no significa que los tíos del montón tengan ventaja alguna.

Pero bueno, que esto de la perspectiva de género muchas veces es "mimimi la elite en este campo concreto resulta ser mayoritariamente masculina mimimi no es justo" más que intentar que algo se vuelva realmente equitativo y accessible no es nuevo ni exclusivo de las mates...

Dieter

#151 si solo fuese uno hahahaha. O la murga de "los bilingues tenemos mejor CI que el resto"

No se si lo sabreis, pero en cataluña cuando se pusieron prusianos con el tema del idioma en la educación y habia que sacarse ciertos niveles de catalan, adivinan donde iban de verano los profesores de catalan a sacarse el titulo?. A valencia.

1 respuesta
zk_pum

#103 pues no lo añadirán tus colegas, mi mujer y todos sus compañeros sí.

Precisamente a base de subir el SMI descontroladamente es como se están cargando la clase media, es exactamente lo que he dicho. No compensa estudiar para cobrar 1500 o 1600€ cuando sin estudiar cualquier supermercado te paga 1400€ por reponer y los alquileres y todo el coste de la vida en general sube en consecuencia.

1 respuesta
Lexor

#162

Inhalan copium como si se les fuera a acabar jajajajaj

Lo que tiene forzar a aprender su idioma cooficial, los profesores buenos se van y se quedan los nativos que prevalecerán no por ser mejores si no por simplemente hablar el idioma cooficial.

Mientras tanto el resto de comunidades disfrutan de su talento que emigra :)

1 1 respuesta
Sinso

#164 Lastima no tener Twitter para corregirle ese párrafo xd

LeeSinGafas

Yo con un C3 (saque tanta nota que me salí de los parámetros y tuvieron que crear un titulo exclusivo para mi) sigo teniendo problemas cuando un guiri me pregunta una dirección

2 respuestas
allmy

Lo más gracioso del sistema educativo vasco es que los padres matriculan a los hijos en solo euskera para evitar colegios y clases con gitanos e inmigrantes, cuando pasan a bachillerato la mayoría está hasta la polla del euskera y se matricula en modelo mixto o castellano, cuando llegan a la universidad no se llega a los números mínimos por clase para tener asignaturas en euskera en gran parte de las carreras xd

1
wajaromau

#166 lo raro es que no te dieran un D1

1 respuesta
Dieter

#168 yo tenia un d7 pero no era rival para un clase galaxia.

1
Lexor

#166 a mi en dieron un título C4 en árabe

6
BosH

Yo soy diamante 2 en inglés pero aún así hay cosas que se me escapan yu nou?

Ilikerain

Igual de cagada que es forzar con los idiomas cooficiales lo es con el inglés. Lo de dar la historia de tu país en inglés es xDDDDDD.

1 1 respuesta
W

#172 the civil war

1
M0E

Isabella of Castille

Los chavales no se enteran de una mierda. Luego se informan por su cuenta y acaban pidiendo taxis, ni tan mal.

1
senzye

Cuanto peor mejor para todos, mejor para mí el suyo beneficio político.

1 respuesta
Dieter

#175 frases legendarias para personajes legendarios.

M

Que se siga esclavizando a los chavales con ese sistema de educacion obsoleto, inutil, encima en una epoca que necesitan moverse, ser creativos, ingeniosos, retos creativos.. horrible todo. Pero tampoco me dan pena siendo la generacion mas woke y calzonazos

1 respuesta
allmy

Lo que hay que dar en inglés son las ciencias y las humanidades en español. Luego tienes asignaturas comodín dentro de las ciencias, como las matemáticas que realmente importa poco el idioma.

1 respuesta
Netzach

#178 En filipinas lo dan todo en inglés menos la clase de tagalo (por razones obvias). Es imposible enseñar ciencias de ningún tipo en tagalo.

Son muy buenos en inglés hasta el punto que la gente de alrededor va allí a estudiar, y así los anglos se aseguran tener mano de obra barata también.

2
wajaromau

#177 claro hombre, el futuro esta en dejarles en un espacio amplio y tirarle cosas para que las manipulen xDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Knelo
  • wajaromau
  • Sinso
  • sergioRG
  • sacnoth
  • Overwatch