¿Alunizaje o Alucinaje? xD

terrhell

No sé si el tema estará repetido.
Hace tiempo encontré fotos en páginas no oficiales donde explicaban que esta foto (entre otras tantas) era un montaje. La foto en cuestión es:
http://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/alsj/a16/as16-107-17446.jpg

El caso está en que navegando, la encontré en la página de la NASA y, para mi sorpresa, es la misma de la que tanto me pude reir hace tiempo. Así que, para los que no la conozcan, voy a explicar brevemente unos detalles que delatan ese "avance tecnológico estadounidense".

1º· Las marcas con forma de cruz:
Estas marcas aparecen sobre la imagen completa, una vez tomada. Por tanto, sin excepción, deben aparecer sobre todos los objetos y no entre ellos. Si os fijáis, la segunda cruz superior aparece por debajo de la antena del "coche". Junto a la cadera del "astronauta", a su lado izquierdo, también se esconde un trozo de cruz.

2º· El enfoque:
La nitidez de la imagen varía en tres zonas. La zona nítida es donde se encuentran el astronauta y su coche posando, donde las marcas de las ruedas en el terreno son algo borrosas.

La segunda zona sería la que se sitúa desde el coche hasta el horizonte, donde todo es borroso (y este cambio aparece repentinamente, justo al pasar del coche). ¿Más allá del coche había un croma?, ¿Una pared con una foto del terreno lunar?

La tercera zona se sitúa entre el coche y el espectador, donde no se encuentran las huellas del "coche" (¿es que el coche no viene de ninguna parte?) y las pocas huellas que hay tienen una nitidez diferente a las de la priemra zona.

3º· Los focos de luz:
La dirección de la luz de la zona nítida es diferente a la dirección de la luz en la zona borrosa.

Bueno, creo que eso es todo, aunque seguro que me estoy dejando algo en el tinterio (para variar). Sólo decir que esa foto está en la página de la NASA y que, si es un montaje, no es mio, sino de la propia NASA. -Así que si alguien dice que es un montaje, seguramente lo sea xD pero obviamente no es mio-

MACRO

yo lo que no entiendo es si fueron hace tantos y tantos años y ahora quieren volver porque se van a esperar al 2018?
a mi me da que pensar...

1Vash1

a ver pero el hombre a pisao o no a pisao la luna?? xD

George-Bush

claro que la ha pisao no seais peñazos....lo uniko es k tenian unas fotillos trucadas x si los astronautas no regresaban...ya me entendeis...un columbia

M

va ser k no pork los estadounidenses son asi ...

X

ese george bush desvelando secretos! XD

GuiLeZ

Alucine.

Ave Maria purísima...

JMBaDBoY

¿Conoces alguna cámara en la que enfoques a un objeto y saque nítidamente lo que hay atrás a 100m de distancia? Yo aún no.

D0MINGO

http://www.iespana.es/intercosmos/reportajes/luna/luna_principal.htm

ésto ya se ha hablado mil veces, en esa web tienes todas tus respuestas, con argumentación científica y bastante claro para que lo entendamos todos.

Potoko

a mi me da = si ha llegado o no xD

B

Parece un fake como una casa, ¿Hemos estado en la luna? uooo :o

RoDRa

lo de las sombras no sirve para nada porque se ve que la sombra del astronauta esta proyectada sobre un terreno con distinto angulo

lo del enfoque para empezar no hay tanta diferencia y puede ser simplemente que la camara enfoca la corta distancia y desenfoca la larga, es lo normal

lo de las cruces es un detalle que no tiene que ver nada con si la foto es de la luna o no, y tampoco sirve para demostrar que esta manipulada porque esas cruces estan añadidas y no se intenta disimular ^^

MACRO

sigo sin entender si fueron sin problemas hace tantos años porque si quieren volver ahora van a esperar al 2018?
esque asi la pillan en buena temporada o que?

mikail

Creo que le tocaba a los marcianos en 2000, y se van turnando MACRO :)

#1, si es un tema repetido, cuentanos algo que no sepamos...

Otro fenomeno inexplicable, porque las piramides tienen esa posicion? durisimo

Maxur

no os ralleis y punto, cuando cada 1 tenga su nave ya ira por su cuenta y . ostia.

factonni

joder, pos yo siempre crei que no llegaron, porque en aquella epoca taban picaos con los rusos a ver quien llegaba antes y puede que hicieran un montaje para eso.

pero es que ademas quien se cree que una nave tan cutre que poco mas va a pedales pudiera llegar a la luna y que ahora no puedan y les estallen las naves.

thunder_89

Vi la foto hace tiempo y me dio que pensar, pero lo que deverdad me da que pensar es que si para llegar ahsta la luna hace falta una plataforma de lanzamiento gigantesca por que para que volviesen de alli no les hizo falta nada mas que la mierda esa de capsula k no medira mas de 3 metros que sale en las fotos???

tieglin

ejjeje eso es fake , yo lo vi hace time .
y hace poco salio en la tele , hablando del tema
k el bush intenta convencer a todos los estudiantes k es cierto cuando no lo es, ni ellos se lo creen xd
era como una especie de guerra entre eeuu y rusia , a ver kien era mas poderoso xD
por ejemplo tambien donde estan las estrellas? en ninguna foto salian.
no crateres,,,
el viento k hace mover las banderas,,,
mazo d cosas k no kuelan xd

George-Bush

#17 mru

OvErAkTiVe

no hay ningun super jaker ke se introduzca en la base de datos de la sección infantil de la NASA?

ke pregunte....

Y yo,no se ke pensar, pero puaj nose...

Aprobexho para lanzar mi duda:

-Si lanzas un misil interplanetario con una cuerda atada y la llevas a la luna puedes montar un telesilla?

thunder_89

#19 Que coño es mru?

tieglin

#20 no, pero puedes llegar haciendo ekilibrio por el cable xd

Darath

Eso es facíl, subimos, comprobamos si hay pisadas humanas y nos volvemos. Fin.

Postdata1: No
Postdata2: Todo lo que tenga que ver con EE.UU es parcial o totalmente falso.

JMBaDBoY

#13 Precisamente una misión tripulada a la Luna no es muy barata que digamos.

aLeoLo

no hay estrellas?
jo tio.
Prueba a hacerle una foto a las estrellas, a ver que sale.

hay viento?
no se si te fijas k tienen k estirar la bandera y tal. Y como la gravedad es tan baja, se queda estirada mas tiempo que en la tierra.

Olvidamos que son la nasa. No se como no se ve al notas que les lleva el cafe a los astronautas (digo actores), ni se escapa un perro x alli, etc etc etc.

Creed lo que querais.

L

En el juego para pc: AREA 51 , hay una fase donde sale el escenario donde grabaron el alunizaje los americanos,con sus banderitas,las huellas,los crateres,todo;es wenissimo XD.

locomix666

yo lo mas logico k veo es k las dos teorias sean ciertas, es decir, fueron al espacio, al tiempo k isieron un montaje por si el tema fracasaba.

aLeoLo

si sale en el juego, entonces es verdad.
Pido perdon por difundir falacias.

thunder_89

Nadie contesta a mi duda de como para lanzar el coete montan una platarforma de lanzamiento y luego vuelven a venir con un cacharro de 3 metros

George-Bush

#29 en la tierra hay gravedad, y necesitan todo ese impulso con los cohetes melon, en la luna apenas hay gravedad y con unos motorcillos auxiliares, se vuelven pa la tierra....en el espacio no hay rozamiento, se mueven con un Movimiento Rectilineo uniforme....solo tienen q caer al mar y punto.
(esa era la explicacion cutre)

Usuarios habituales

  • Potoko
  • MACRO
  • RoDRa
  • thunder_89
  • George-Bush
  • aLeoLo
  • JMBaDBoY