AMA - Soy un taxista Español y respondo tus preguntas

willy_chaos

#90 y que coño estoy diciendo yo? que el ayuntamiento las tenia que haber licenciado y prestado a X€/mes y no haberlas vendido.

Obviamente tampoco vas a ser tonto y si todo el mundo la vende por X precio no vas a ser el tonto que la venda barata... o acaso si te vienen a comprar tu piso y te dan 200.000€ tu diras... no te lo vendo por 100.000€

El ayuntamiento ha provocado una burbuja que lleva años y años, es su obligacion el arreglarlo. Pero no vas a joder a familias que han invertido para poder ganarse la vida.

Por cierto ? Cuantas horas trabajas al día? Preguntale a un taxista cuantas horas esta fuera de casa subido en su coche buscando trabajo... pero que facil es hablar desde el desconocimiento.... enfin

1 respuesta
oho

Por qué el 99% de los taxistas si pueden te hacen la 13/14 liando el recorrido.

Por qué el 70% de los taxistas si no se os dice que encendáis el taximetro, la mayoría os hacéis los remolones y luego cobráis lo que os da la gana y en b?

Por qué el 50% de los taxistas vais bebidos o drogados?

Por qué el 30% de los taxistas venden cocaina desde su propio vehículo?

Por qué da la casualidad que el que "da la cara" "pertenece" siempre al 1% de taxistas honrados.

Por qué consideras que tu oficio debe ser legal, exclusivo y protegido?

1 respuesta
Prava

¿Eres propietario o asalariado?

¿Cuánto factura tu taxi (seas propietario o asalariado) al año?

Darkystar

¿Son concientes los taxistas de que se les ha acabado el chollo?

Elinombrable

#92 ¿Por qué el 40% de las estadísticas que pone la gente en mediavida son inventadas y eso lo sabe el 69% de la gente?

4 1 respuesta
oho

#95 Por qué no te ves otro capitulo de los simpson o aportas algo y dejas de molestar?

1 respuesta
Paotero

#96 Demuestra las estadísticas a ver porque de momento ha aportado lo mismo que tú: % que se ha sacado de los huevos

2 respuestas
oho

#97 no son estadisticas objetivas.. son orientativas sacadas de mi experiencia como cliente de la mafia taxista, creo que salta a la vista. toma rima

1 respuesta
Paotero

#98 Vale tu experiencia no es extrapolable a todo el sector porque vamos a mi esas cosas nunca me las han hecho (y menos lo de ir bebido, drogado o vender coca que coño?) que quieres que hagamos la media?

1
Elinombrable

#97 Si en uno de cada dos taxis en los que montas el taxista va bebido o drogado y en uno de cada tres venden cocaina, lo que debes hacer primero es dejar de vivir en la cañada real y luego ya volver a poder ser dejando de decir tonterías.

2 1 respuesta
oho

#100 pues mira desde mi experiencia también ya que mencionas mejor servicio las cundas que el taxi

1 respuesta
Elinombrable

#101 Sí sí. Y que no se te olviden los que te secuestran y te violan, que son al menos el 35%.

B

#91

Por cierto ? Cuantas horas trabajas al día? Preguntale a un taxista cuantas horas esta fuera de casa subido en su coche buscando trabajo

Y? Es un trabajo de mierda y duro, una cosa no quita la otra.
"Es que el ayuntamiento permitió esta burbuja" , lo dicho, no culpes al que hizo las reglas, culpa a los que hicieron trampas, las cuales tu mismo has dicho que tu familia se ha aprovechado

2 respuestas
granaino127

Ya hubo un hilo hace unos meses de un taxista que era usuario o de la web desde hace años.

willy_chaos

#103 se ha aprovechado? Acaso sabes cuanto pago mi familia por esa licencia? Cuanto hubo que pedir al banco para poder acceder a ese trabajo?

Lo dicho , hablar sin tener ni idea. Todo se ve muy bonito desde fuera.

Pero viendo que ya tienes una idea preconcebida poco se puede hacer.

1 respuesta
isnotavail

#88 Eso se intento en barcelona, asociaciones como elite taxi, hablaron con el ayuntamiento para que una vez el taxista se jubilase, la licencia pasase al ayuntamiento a cabio de X compensacion, pero el ayuntamiento dijo que nanai, porque no habia dinero, pero la realidad es que no les interesa porque ellos de cada traspaso de licencia se llevan un % , asi que de pasar a recibir dinero, a tenerlo que dar, la respuesta esta clara.

#89 A mi me parece perfecto, que critiqueis el tema de las licencias, pero coño si lo criticais, hacedlo tambien con Uber y Cabify, que el sistema de compra-venta de las VTC es aun mas opaco que las de taxi, que al menos esta regulado por los ayuntamientos.

#103 Trampas? la compra-venta de licencias de taxi, esta regulado por el propio ayuntamiento, ya que ellos se llevan una parte, vamos que no se hace de forma ilegal como dais a entender.

Otro tema es que no te parezca bien el sistema actual, pero eso es culpa de la administracion que es quien ha ideado el sistema, lo que no es coherente es que se critique el uso de licencias del taxi, y a su vez se defiendan Uber o Cabify, cuando ellos TAMBIEN usan licencias, y tambien hay compra venta.

1 1 respuesta
B

#105 Tu mismo lo has dicho, con la venta de la licencia, os comprasteis un piso.
A mi, lo que pasó antes me da igual, os metisteis en una "mafia"(por llamarlo de alguna manera) y salisteis haciendo la misma trampa, vamos, seguiste el ciclo, comprar licencia con precio inflado, venderla con precio inflado (Ya si fue más o menos que lo original es lo de menos)

1 respuesta
Tritoman

#1 Vas a contestar a algo?

1 respuesta
isnotavail

#107 Y dale, donde esta la trampa? que es un sistema regulado por la administracion, que no te guste es otro tema, pero no hay nada de ilegal en ello.

1 respuesta
B

#109 Claro, porque la administración seguramente tenía toda la intención en que la peña subiera los precios a lo que le saliera de la polla. Ilegal no, cabron si

Porque pueda meterte un dedo por el culo no significa que deba

1 respuesta
isnotavail

#110 Pues hombre, teniendo en cuenta que la administracion, se lleva un % de cada traspaso, cuanto mayor sea el traspaso, mayor cantidad se llevan, asi que SI, a ellos les interesa, y mas cuando se les ha planteado cambiar el sistema y no han querido.

Y repito, si se critica al taxi por el sistema de licencias, no se puede defender a su vez Uber o Cabify, porque ellos tambien usan el mismo sistema, y hay compra-venta de ellas, sin ir mas lejos en madrid o cataluña, una licencia VTC ronda los 70/80K ahora mismo.

1 respuesta
s0ny

#1 Siendo honesto, y espero respuesta desde el no corporativismo... qué porcentaje de compañeros que conozcas dados a liarla con malas artes para cobrar una carrera más abultada dirías que hay?

Camp1

#1 No sé si te lo han preguntado ya, ya que no me he podido leer todas las páginas.

  • ¿Qué edad tienes? ¿Cuánto llevas con el taxi?
  • ¿Qué opinas de Uber?
B

#111 Pues entonces el sistema es una puta mierda por ambos bandos y con más motivo para cortarlo

1 respuesta
Eyvindur

#108 No puede usar el móvil mientras conduce. Es un buen usuario de la carretera.

isnotavail

#114 Lo es, por eso las asociaciones de taxi, ya han demandado cambiarlo en mas de una ocasion, y se les ha denegado, o te crees que a la gente le gusta meterse en una hipoteca para poder trabajar? .

Te pongo un ejemplo real, la tarjeta de transporte cuesta 5.000€ y la vende directamente la administracion, la misma administracion se lleva el 23% del traspaso de una licencia de taxi de 120.000€ , que son 27.000€ , que sistema crees que le beneficia mas? .

Ninetails741

#31 Le voy a pisar al compi.
No es que no sepamos nosotros cuál es el camino más barato, el problema viene cuando el cliente no lo sabe y se cree que le estás estafando. Para evitar esa situación directamente le preguntas y fuera.

C

Yo me llevé en el taxi 5 años y tenía vida, de hecho aprobé unas oposiciones bastante duras siendo taxista, a día de hoy soy poseedor de una licencia VTC y si, tengo un coche en Cabify y de vez en cuando lo trabajo y me sigue gustado.

k4rstico

#106 si el problema es que tengas que comprar una licencia limitada para llevar a alguien en tu coche, es ridiculo

1 respuesta
AikonCWD

Porqué la gran mayoría de taxis huelen a cuero húmedo?

1 respuesta

Usuarios habituales