Amaiur y UPyD podrían tener grupo parlamentario.

davidgsanpab

Yo me pierdo con esto del grupo parlamentario, están todo el dia hablando de ello pero no tengo ni puta idea de que quiere decir xD

Kazjako

#330, aaaah!! Dios mio!! Son comunistas!! En la Peninsula Iberica!!! Es el fin!! En fin, si hay algo que admiro del Pais Vasco es el sistema organizado de cooperativas, destacando por encima de todas la Mondragon, que produce mas del 7% de la produccion industrial del Pais Vasco. Y en un sistema capitalista!!

Y si ilegalizan a Amaiur que? dejaran de exigir democracia? En fin, algunos teneis cada cosa...

1 respuesta
Ninja-Killer

#332 ¿Votarías al comunismo? xD

Aún así es imposible llevarlo a la práctica realmente hoy día

1 respuesta
1 comentario moderado
Kazjako

#333 ni soy comunista ni voto comunista, ni los comunistas comen niños ni a dia de hoy abogan por una dictadura proletaria ni a conquistar el mundo. Simplemente comparto el modelo de trabajo cooperativista (que generalmente suele surgir gracias a los monjes catolicos, como sucedio con las comunidades guaranies o el mismisimo cura que fundo la cooperativa Mondragon), las cuales abogan por un reparte de la riqueza y del trabajo de un modo mas que justo manteniendo la independencia, competencia e innovacion. Este sentido de reparto de trabajo algunos pueden llamarlo comunista, llamalo como quieras, a mi me la suda como lo llames o como describa la RAE cualquier termino, me parece justo y lo admiro.

D

Ahora Amaiur a dar por el culo a los minoritarios que están en grupo mixto y no apenas tendrán la palabra.
Yo los echaba de las instituciones directamente. Con tirar a la basura directamente todas sus propuestas es suficiente.

En cuanto a UPyD, bien por ellos. A FAC tampoco le vendrá mal ese diputado que han cedido para tener algo de voz.

1 respuesta
Unonueve

#330 Nada, que se demostrará que mucha gente los quiere ahí... y será un aviso de lo que pueden ser las próximas generales. Igual no se quedan a 0.14% de conseguir grupo.

Y lo de ilegalizarlos sería otra puta verguenza.

#336 Ahora Amaiur a dar por el culo a los minoritarios que están en grupo mixto y no apenas tendrán la palabra. Yo los echaba de las instituciones directamente. Con tirar a la basura directamente todas sus propuestas es suficiente.

xDD que democrático.

1 respuesta
D

#337 ¿Qué crees que es lo que van a hacer?
Yo no me plantearía atender sus propuestas aunque ganase por la mínima, como para hacerlo con mayoría absoluta.

T-1000

#334 ¿el pp condena el franquismo?

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/condena/golpe/Franco/promete/honrar/todas/victimas/Guerra/Civil/elpepiesp/20021121elpepinac_22/Tes

ay cientos de calles con nombres de la dictadura y aqui nadie dice nada,

Claro que se dice , usa el buscador de este foro por ejemplo.

2 respuestas
S

#276

¡Joder!, de que mala leche me pone esa zorra. Insistiendo en que le apliquen las normas de forma distinta porque ella lo vale.

Mira que los partidos políticos en general, y los partidos nacionalistas en particular me son desagradables, pero coño al menos Amaiur tiene unas ideas y no surgen de la codicia y del escozor de una derrota dentro de un partido.

2 respuestas
T-1000

#340 eso que no nace de la codicia , no se hasta que punto es cierto , son políticos y de paso codiciosos todos.

1 respuesta
NdY78

#340 Porque ella lo vale no. Te expone sus razones. Que tu quieras escucharlas o no, es tu problema, no suyo. Ella considera que Amaiur es ETA, logicamente se siente ofendida porque se le brinde el mismo trato que a ETA. Yo soy votante de UPyD y no veo tan lógica esa vinculación Amaiur-ETA como la ve ella, pero claro, yo ni soy vasco ni me interesa el tema del Pais Vasco. Pero hubo una sentencia del supremo que así lo decía.

Desmuestras tu más escozor llamándola zorra por decir lo que dice, que ella, que lo único que hizo fué abandonar un partido cuando ella creyó que se había desviado definitivametne de sus ideales, igual que pensamos muchos votantes de centro-izquierda, para los que PPSOE es lo mismo, dos partidos que no se sabe muy bien que ideales tienen, salvo el ideal de permanecer en el cargo el mayor tiempo posible.

1 1 respuesta
S

#342

Lo siento, es que no trago a los chaqueteros (sean del signo que sean), ni a los políticos, ella es ambos.

Pero a lo que iba, Rosa Diez no es nadie para imponer si Amaiur es ETA o no, ni para exigir que traten de forma distinta a su formación política de otra formación política, para esas cosas existen los jueces y las leyes.

Es que ya ni disimular joder.

2 respuestas
JaViTXu_

#343 Es que sinceramente, no entiendo eso de "chaqueteros". ¿O sea que tú desde que naces hasta que mueras vas a votar a los mismos hagan lo que hagan?

Si es así no deja de parecerme triste.

Pongamos por caso que yo hoy voto al PSOE, salen elegidos y se ponen a hacer terrorismo de estado (un hipotético caso), y cojo y digo, coño el PSOE ya no representa mis ideales, están más a la derecha que dios, por lo tanto a la próxima cojo y voto a IU.

Chaquetero !!! Chaquetero !!!

Es un sin sentido lo que dices. Muchos políticos a lo largo de su vida política tienen "rifi-rafes" con sus propios partidos por diferencia de ideas y pocos tienen los cojones de decir, mira las cosas no se hacen así y yo ya no comparto los ideales de este que en su día fue mi partido, me voy.

Si tú lo ves de otra manera, explícamelo.

1 respuesta
NdY78

#343 No exige nada porque no está en posición de hacerlo. Ella da su opinión y la opinión mayoritaria de su partido, que por algo se fundó a raíz de la plataforma Basta Ya.

Y el termino chaquetero en política no debería existir, salvo en tiempos de Franco.

S

#344

No, entiendo que alguien pueda cambiar su forma de pensar.

Pero esta tipa estuvo militando en el psoe toda la vida, y cuando perdió contra Ramón Jauregi unas elecciones internas, no lo asumió y empezó a meter mierda contra el partido en que llevaba toda la vida, pirándose y montando otro de similar corte (aunque más en el "centro").

Eso es ser chaquetero.

1 2 respuestas
A

#339
pf el pais, ya ves tu que confianza me da ...

2 respuestas
gloin666

#341 Hasta el momento no ha habido noticia alguna que yo sepa de un escandalo de corrupcion en alcaldias gobernadas por la izquierda abertzale. Tienen unas ideas bastante locas y destinan dinero a cosas bastante estupidas, pero si algo se puede decir de ellos es que son honrados, mas que el politico normal (y que procrean como conejos, con 20ypico ya suelen ir con carrito a cuestas).

1 respuesta
JaViTXu_

#346 Es que de la manera que yo lo veo, es precisamente que NO CAMBIA SU FORMA de pensar por el partido.

Una cosa es cambiar de partido, y otra cambiar de forma de pensar. No creo ya actualmente que NADIE esté de acuerdo al 100% con las ideas de un partido político, normalmente eres del partido con el que más concuerdas, pero te gustan ideas que proponen otros, estén a un lado u otro.

Y que la razón fuera que al perder unas elecciones se pilló una rabieta, metió mierda y se montó otro partido me parecen un poco... de guardería.

Por cierto y siguiendo el hilo de acontecimientos.

Uxue Barkos descarta ayudar a Amaiur porque ya es portavoz del Grupo Mixto

T-1000

#348 Tiempo al tiempo , todo el mundo cuando llega al poder se corrompen.

#347 si uf.

2 respuestas
NdY78

#346 Ella perdió las primarias con Zapatero que yo recuerde y eso fué en 2003 o por ahí. Porqué esperó 4 años más para empezar otro partido? Ella intentó desde dentro cambiar su partido y llevarlo más a su terreno y cuando vió que era minoría y que no tenía sitio para seguir, se fué, dejando su sueldo de eurodiputada y su escaño, que legalmente no tenía porque hacerlo aunque abandonase el partido.

Dentro de los partidos siempre hay corrientes de pensamiento distintas y los hay que se callan y se la envainan para seguir chupando del bote y los hay que deciden ser coherente con sus ideales.

3
JaViTXu_

#347 Me gustaría saber qué fuentes tomáis como fiables, porque digo yo que la información la sacáis de algún lado, no seréis infiltrados en la Cámara Baja.

Lo digo porque el otro día cuando saqué ElMundo y ABC un sujeto dijo que vaya, no eran fuentes ni fiables y poco más escriben monos atados en jaulas, hoy tú dices que de ElPaís no te fías y así van fuera 3 de los periódicos nacionales de más tirada.

Me gustaría saber, dónde os informáis los que sois tan cultos e inteligentes.

3 respuestas
gloin666

#350 Si llevan decadas en algunos ayuntamientos. El PP en Valencia en menos tiempo no ha dejado nada que no este clavado al suelo, y el Psoe igual en andalucia.

1 respuesta
Dieter

#352 www.gara.net
#350 me encantara ver al PNV intentar dinamitar a amaiur cuando se las vean que perderan todo su poder.

Hay que decirlo todo cojones.

T-1000

#352 qué va ser fiable para él ! Sus periodicos nazis que hablan de opresión

#353 Ahora que no les pillen significa que no roban. conozco muchos ayuntamientos que nunca han pillado a ninguno robando y todo el mundo sabe perfectamente que han robado. Pero no ellos no , son especiales. Ah si es cierto , nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Perdón se me había ido.

2 respuestas
A

#352
Todos los medios de información "grandes" dan información manipulada a su antojo.

#355
nazis? lol

2 respuestas
gloin666

#355 El grupo de gente mas investigado y que tendra mas micros de la poli por m2 del pais durante 3 decadas. Ha conseguido que no le pillen ni una vez robando que yo sepa. O son mas listos que nadie o los valencianos y andaluces y demas son inherentemente unos ladrones o aunque te sorprenda son mas honrados que el politico medio. Que opcion te parece la mas probable?

2 1 respuesta
JaViTXu_

#356 Entonces hay que leer los medios de comunicación "pequeños" que a saber qué tipo de periodistas trabajan en ellos y a saber de dónde sacan la información. Así nos va.

T-1000

#356 y tu información no está manipulada , no que va!

#357 O también es que los investigen por pertenencia a banda armada no por corrución.

S

Me da igual que sean presuntamente más honrados que el político medio (en caso de serlo), joder ni que eso fuera un mérito.

1 1 respuesta

Usuarios habituales