Amancio ortega dona 20millones a Cáritas

sirlol

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

"La Fundación Amancio Ortega ha entregado a Cáritas veinte millones de euros para que la institución lo distribuya entre las personas y familias más necesitadas. La donación, hecha pública por la ONG, sirve para “afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros”. El programa se desarrollará desde la fecha de la firma del presente convenio hasta finales de 2013 para fortalecer las acciones de ayuda que Cáritas lleva a cabo entre la población española.

No es la primera vez que Amancio Ortega, uno de los cinco hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, apoya y ayuda a las instituciones benéficas. De hecho, su Fundación donó 25 millones para la construcción de un nuevo edificio para la Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

Su hija Marta, futura heredera del Imperio Zara, también demostró su implicación con los más necesitados hace un año, cuando preparaba su boda con Sergio Álvarez. Antes del enlace, al que asistieron pocos y selectos invitados, los novios comunicaron a sus allegados que no querían obsequios de boda y que, en el caso de tenerlos, los donarían a instituciones benéficas.

Más de 250 millones en un año

Antes de que empezara la crisis, en el año 2007, la ONG atendía a 340.000 personas en su programa de acogida y asistencia (el que cubre las necesidades más básicas de personas sin recursos). En menos de cinco años ha experimentado un dramático incremento, superando el millón de personas en 2011, 200.000 en el último año.

Caritas Española invirtió en 2011 más de 250 millones de euros en los más pobres de España (3,16 millones mas que en 2010) en un año en que, a pesar de los recortes, también han crecido un 3,4% los fondos privados y un 4% el numero de voluntarios, según la Memoria de Caritas 2011 .

El secretario general de Caritas Española, Sebastian Mora, puntualizaba ayer que los inmigrantes son un colectivo “con mayor riesgo respecto a la asistencia sanitaria, a la perdida de trabajo y con doble riesgo de caer en la pobreza”.

Preguntado por cómo ha afectado el decreto del Gobierno que recorta la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, Mora señaló que ya empiezan a notar sus efectos sobre los inmigrantes que tienen “miedo” de ir al médico por si les pasan una factura a ellos o sus familias y en “muchas personas que no son atendidas por sus dolencias".

Cáritas también muestra su preocupación por los españoles que no tienen “un techo” bajo el que vivir y, sobre todo, por quienes viven en “infraviviendas” o “hacinados” en habitaciones."

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/10/25/amancio-ortega-entrega-20-millones-a-caritas-para-las-personas-necesitadas-en-espana-107917/

para el es calderilla pero no quita de que tuviera un bonito gesto :D

9
_kiNG_

Grande Amancio

3
Aegar

Sabiendo que las ong's no pagan impuestos, está clarísimo que es para blanquear. Un hombre con poder, solo quiere más poder.

56 4 respuestas
B

La maja de Lucia Etxebarria lo ha puestp de vuelta y media diciendo que era para desgravar

Jaiquesalt0

Pues me parece estupendo.
Seguramente algún interés tendrá en ello (Temas de impuestos o tal) pero no dejan de ser más de 3.000 millones de las antiguas, que a ver quién es el guapo que dona ...
Ole sus huevos!!

6
hombreunico

Vaya, esta noticia me procura gran satisfacción. Los multimillonarios también son altruistas y piensan en el prójimo. Gracias a ellos la justicia se restablecerá.

3 1 respuesta
Headhunt

#3 Por su puesto, por eso toda riqueza va asociada a una fundación sin animo de lucro para desgravar.

5
Ifz44

¿Necesidad de limpiar conciencia u alguna otra cosa?

1
X

Es para desgravar

2
W

calderilla, cuando done un 95% de lo que retiene; hablamos.

2
FMartinez

Yo ayer mismo doné, nada mas ni nada menos, que medio millon de eurillos. Total, me sobra el dinero.

-nazgul-

Que tonto, si eso se mete en un banco suizo.

Increíble a lo que llegan algunos por meter mierda, ojalá todos los empresarios españoles fueran así.

26
F

#3 Y tal gilipollez ?, a veces parecéis jodidos conos dando golpes al teclado.

22 2 respuestas
GaTToO

yo me desgravo
tú te desgravas
él se desgrava
nosotros nos desgravamos
vosotros os desgraváis
ellos se desgravan

#13 otros en cambio dejan se el cerebro en clase

4
DaCo

creo que sera para cambiar su imagen xD

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'

Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones que rozan la esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas las españolas Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel,

10 1 respuesta
Aegar

#13 Abre los ojos campeón.

3
Y

Probablemente sea para blaquear o algun otro chanchullo, pero visto que en algun lo va a hacer, mejor en caritas que en los chinos......

1
Kenderr

Dona dinero = mal

No dona dinero = mal

Mola este país.

85 1 respuesta
cabron

Estos temas están bien por que sirven para sacar a la luz a esa gente tan llena de rabia/estupidez/envidia/frustración o vete tú a saber qué.

Manda cojones que por pelotas si hace eso es "por algo", que lo mismo sí, vete tú a saber, pero aquí gente que no le conoce ni a él ni a sus cuentas ya sabe que tiene algún motivo mísero, no lo puede haber hecho por que le sale de sus santos cojones.

22 1 respuesta
Intriga

pedazo de idotas

que mas os da que sea para desgravar.

primero, nunca va a desgravar mas de lo que dona. asi que lo mismo le da dar los 20 millones a un sitio o a otro

segundo (que lo confirme alguirn) no por donar 20 millones te desgravas 20 millones

tercero a los que dicen que menuda mierda que 20 millones teniendo 16.000, alguien ha dado aunque sean 20 miseros euros? que os los gasterias cualquier dia en 4 cubatas.

imbeciles. rajar por rajar

76 2 respuestas
Deoxys

Acabo de leer que obviamente era para desgrabar. Donando esos 20 millones pasa de pagar de 200 y pico millones de impuestos a 11.

Negocio redondo.

1 7 respuestas
FMartinez

#20

en 4? y ni uno xDD

1
Headhunt

#18 Lo ideal sería que no hiciera falta donar su dinero, si no que los impuestos que no evade y que no se llevan otros países donde tenga las fábricas sean gestionados de una buena forma y que no haga falta donar nada a las ong's.

4 2 respuestas
N3mex

Tanto dinero tiene este hombre?
Por lo de uno de los cinco hombres más ricos del mundo digo :S

Hellas

#21 ¿Puedes extender eso y explicarlo mejor? para ver esos cálculos y el por qué

3
YokeseS

calderilla, las migajas que se le caen de la barba

Kenderr

#23 Lo ideal es que todos fueramos tan ricos como el, pero de lo utopico a lo real... hay mucha distancia.

#21 Solo puede desgravarse un 25% de esos 20 millones.

1
B

No, si ahora va a estar mal que alguien con dinero done semejante cantidad a una ong ... aunque sea por beneficio propio.

3
1 comentario moderado
D10X

#21 Pues si, explicate, porque como maximo de esos 20.000.000 de €, se va a deducir de 6.000.000 de €.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • -nazgul-
  • Jocanyas
  • Rubios
  • Headhunt
  • factonni
  • Soy_ZdRaVo