Amancio Ortega dona 40 millones a la sanidad andaluza

Usopp

#204

Así es la estructura con la que Inditex ahorra impuestos vía Holanda y Suiza.
La dueña de Zara ha ahorrado hasta 325 millones de dólares desde 2009
Una filial con 133 empleados acumula el 20% de los beneficios totales
Esta unidad se dedica a la consultoría y la gestión de los derechos de la marca

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5573663/02/14/Asi-es-la-estructura-fiscal-con-la-que-Inditex-ahorra-impuestos-a-traves-de-Holanda-y-Suiza.html

A Zara le gustan los paraísos fiscales
Ayer, el periodista Jesse Drucker publicó en Bloomberg News un artículo que revela las estrategias utilizadas por el grupo Inditex - propietario de Zara, Bershka and Pull&Bear, entre otras marcas - para traspasar parte de los beneficios conseguidos en países como Italia, Reino Unido o España a paraísos fiscales como Suiza, con el objetivo de reducir artificialmente el pago de impuestos en los países donde logra sus ventas y aumentar, por tanto, sus beneficios.

http://blogs.elpais.com/3500-millones/2014/02/a-zara-tambi%C3%A9n-le-gustan-los-paraisos-fiscales.html

Aquí el articulo:
http://www.bloomberg.com/news/articles/2014-02-26/ortega-s-zara-fashions-tax-avoidance-by-shifting-profits-to-alps

Inditex y Credit Suisse saltan a los titulares por la evasión 'legal' de impuestos
El grupo español transfiere 1.455 millones de euros a los Alpes en cinco años

http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/inditex-y-credit-suisse-saltan-a-los-titulares-por-la-evasion-legal-de-impuestos--160335.html

Así podríamos estar .... pero que bueno es AO que para sentirse bien dona una suma insignificante para él.

1 1 respuesta
Rurik

#172 No, no me entendiste, es complicado porque requiere dinero y tener los medios para hacerlo, no es un riesgo porque es una inversión que tanto a corto como a largo plazo te va a dar resultados, a no ser que montes algo completamente insustancial y seas un inútil.

Kodak se fue al carajo porque no supo actualizarse, es decir, fueron unos inútiles.

Prava

#210 No, el grueso de la gente no utiliza todas las desgravaciones que puede. Qué va. La gente pone sus rentas pero no pone sus gastos y siempre pagan todos los impuestos que pueden.

De veras, baja del burro.

Todo el mundo en esta vida puede eludir impuestos. Y todo el mundo lo hace, hasta lo que legamente te permiten. Si puedes desgravarte por 500€ lo harás, pero si pudieras desgravar por 10.000€, lo harías también.

#209 Aham. ¿Y qué cojones tendrá que ver las horas extra de Inditex con lo que el mayor accionista de la compañía haga con su dinero?

De verdad...

#211 Hace lo que tiene que hacer para tener a los accionistas contentos y aportarles el máximo valor.

Cualquier persona hace lo mismo en su misma situación. ¿O tú no usas todas las desgravaciones posibles? Pues Inditex hace exactamente lo mismo.

Si quieres criticar a alguien, critica a los gobiernos que permiten estos sistemas fiscales.

4 respuestas
varuk

#213 Me has preguntado por los sueldos. Te he contestado. Podrías haber hecho esa reflexión antes de que me hubieras preguntado lo otro.

1 respuesta
1 comentario moderado
krispi

Esto es populismo y no lo de podemos oiga!

Usopp

#213 No, si culpa de él no es, es culpa de los gobiernos que tenemos y de los cazurros que les votan, que hacen las leyes a medida de las grandes corporaciones, y en contra de los "roba gallinas".

Prava

#215 No he votado al PP en mi vida. Pero a tu rollo...

#214 Tú hablabas que "se pague lo justo" y te referías a que pague los impuestos que tocan. No hablabas de salarios en ningún momento.

1 respuesta
varuk

#218 Me refería a los sueldos la verdad xD.

m4andg4

#213

Caratriste

#184 Pienso que eso es precisamente lo que quiere determinadas élites, conseguir una desilusión por la política y que veamos a todos los partidos como la misma mierda y una de esas formas es personalizandola cuando de lo que se debería hablar es de programas, contenidos y medidas.

Personalmente lo que más asco me da de todo lo que envuelve algo que debería ser serio como son unas elecciones, es ver como utilizan la ignorancia de la gente, como la vapulean para un lado y para otro creando opiniones absurdas. (Una anécdota, la hermana de un amigo vota a IU en las pasadas elecciones, Podemos queda tercero y su comentario es "dios mio tengo miedo, que nos gobiernan los comunistas" WTF)

#186 No creo que la política en sí sea corrupta, ni atonte a la gente. Aquí la política y digamos estados neo liberales son una colmena y de ahí emana un brazo llamado capitalismo que crea necesidades en vez de dar solución a estas, ahí es cuando la gente se atonta porque tiene un escaparate lleno de mierda pero con purpurina rosa y muchas cosas bonitas, por eso hay obreros neo liberales (mal entendida como la derecha) entre otras aberraciones.

Lo del anarquismo es muy interesante tiene muchas vertientes, entre ellas el anarcocapitalismo que eso es ya la risa, me parece un tema muy interesante a tratar pero por no desvirtuar mas el hilo y que estoy de exámenes de momento lo dejare aquí xD

W

#1 ¿Amancio patriótico o Amancio triquiñuelas?

Por qué no pueblo envidioso. Al menos parte del pueblo.

Latted

Sigue la hipocresía de la izquierda wiiiiiiii :D :D

1 respuesta
mrphy

A ver si tenemos suerte y palma cuando Podemos este en el poder y su impuesto de sucediones aplicado. La cantidad de paguitas que pueden salir de ahi.

varuk

#223 Vaya, ahora pedir cosas justas es "hipocresía de la izquierda" xDDD.

1 respuesta
Latted

#225 De que marca compras ropa? Compras en aliexpress? De que marca es tu móvil? Sabes que las baterías móviles llevan coltán, mineral mayoritariamente procedente del Congo donde las minas son controladas por mafias y mueren miles de personas atrapadas por derrumbamiento?

Esta muy bien querer ser justo, pero al menos tienes que dar ejemplo de ello para predicarlo.

2 respuestas
Usopp

#226 Hipócrita , espero que no uses nada que base su uso en los satélites, ya que es un invento de la Unión Soviética.... si quieres, quien no esté de acuerdo con el sistema de Estado en el que nos encontramos, que queramos una mejor reparto de la riqueza, nos tiramos al monte....

Esa expresión es de muy cuñado.... está casi al nivel de "Es comunista pero tiene un Iphone".

1 respuesta
varuk

#226 Siempre el mismo argumento xD. ¿O sea que porque yo compro su ropa ese hombre no puede pagar a sus trabajares de forma justa?

2 respuestas
Von_Valiar

#203 Me chiflan sus ideas geniales.

#228 ¿Cuanto paga a sus trabajadores?

#210 Hacer la elusion fiscal ilegal...ya me diras como controlas eso cuando se ven afectadas tantas legislaciones diferentes. ¿Cargandote la doble imposicion?

1 respuesta
Latted

#227 He dicho yo algo de la URSS??

#228 Vamos que colaboras indirectamente con alguien que crees que explota a sus empleados no?

1 respuesta
varuk

#230 Si lo miras así si, si lo miras como que me pagan un sueldo que no se corresponde con un trabajo de Ingeniero entonces... ojalá se correspondiera y pudiera comprar ropa más cara en otros sitios.

PD: Compro en H&M, que tiene más estilo y no la ropa quinceañera de Inditex... aunque supongo que H&M tampoco serán hermanitas de la caridad, claro.

#228 Te puedo decir las horas extras que echan no cobradas.

¿Tanto os cuesta criticar algo que está mal? No sé... parece que cuando se tiene un ideal hay que ir 100% con él y defender todo lo de ese ideal. ¿No puede uno tener una ideología y ver que hay cosas que no están bien o eso es de locos? Según vosotros o todo es negro o todo es blanco.

2 respuestas
Latted

#231 Pues entonces no critiques algo a lo que beneficias y eres cómplice.

2 respuestas
varuk

#232 Puedo hacerlo. No me beneficio. Es que no tengo más remedio... igual que no puedo no usar bancos porque es imposible pagar todo con dinero en efectivo o que te den dinero sin una cuenta bancaria.

FLAkotE

Que un multimillonario dona 40 millones para ayudar contra el cancer? Vamos a insultarle... (los de siempre, claro) ;)

1 respuesta
Slopestyle

grandisimo gesto

Usopp

#232 Espero que no critiques el comunismo, pues haces uso de inventos que se llevaron a cabo gracias a ese sistema.
Esa es tu lógica.....

1 respuesta
varuk

#234 ¿Qué prefieres? ¿Que tu jefe te pague tus horas de trabajo como corresponden mes a mes, aunque la entrada de dinero sea más progresiva y no se note tanto, o que a final de año te suelte un sobre con dinero por Navidad con el 50% de todo eso que no te ha pagado siendo más vistoso de cara a la galería?

Latted

#236 No es mi lógica, mi lógica es que si algo no me gusta, no lo favorezco ni le ayudo a beneficiarse.

Ej. Un amigo mio trabaja en un almacén de fruta, lo explotan. Pues no compro sus manzanas y punto.

1 respuesta
Usopp

#238 La reducción al absurdo has usado, pues yo hago lo mismo.

W

#229

HAHAHAHAHA 95%?

LA virgen santa, joder ojalá que ganen, intentar ver por streaming la sexta noche cuando se vaya todo a la mierda será un descojone. Y desde luego MV quedará desierto :D

Usuarios habituales

  • Frave
  • Von_Valiar
  • Latted
  • varuk
  • m4andg4
  • Akiramaster
  • KIIM