Amancio Ortega vuelve a donar 20 millones

personaje

#88 Máximo accionista y para de contar. Sigue probando suerte el próximo año.

#87 Una empresa no es una ONG.

1 respuesta
B

Sera un esclavista y toda la mierda que querais, pero eso no le obliga a donar y lo hace, si el 10% de los ricos lo hicieran, otro gallo cantaria.

2
androide

#87 Es que si monta las fábricas en España, el valor de los productos que vende en sus establecimientos se verán incrementados. Está claro que dará empleo a españoles pero... a qué precio subirán la ropa que vende?

1 respuesta
Jocanyas

En realidad los que han donado son los trabajadores de Inditex que malviven con sueldos tercermundistas.

2 1 respuesta
-Orb-

Estoy seguro que si de los que le critican estuvieran en su posición donarían lo mismo o mas que él, es que estoy completamente seguro.

El 90% de la poblacion de este país la conforman en su mayoria una muchedumbre de paletos envidiosos del prójimo.

1 1 respuesta
B

Luego a los neoliberales se les llena la boca diciendo que una empresa no es una ONG... por lo que veo una multinacional si. Y bien que os parece...

Claro, despues de robarte todo lo intangible (tu vida, tu tiempo, tu esfuerzo) te da unos pocos euros... venga va. Capitalistas con prioridad capital sobre humanidad.

#95 no me daria envidia crearme una empresa y explotar a gente del tercer mundo. En todo caso vergüenza ajena.

PD: En proporcion, que el done 20 millones es como yo donar unos centimos al salir del supermercado. Porque el tiene una cuenta con 8 cifras, y la mia apenas tiene 3. Incluso que yo done esos centimos supone mayor esfuerzo economico. Pero en fin, no se puede hablar con personas adaptadas a una sociedad enferma.

1 respuesta
darkblade60

cuando fabrique en españa le aplaudire.

1 1 respuesta
RocKO

Es un tema jodido. Porque Van a paises pobres pagando sueldos mas baratos Ya que reducen costes laborales.
Primero de todo esta el tema de la inseguridad que ofrecen esos paises a las empresas. La unica forma de que una empresa se fije en montar una fabrica alli es debido a los bajos salarios.
En segundo lugar si va a pagar lo mismo teniendo una fabrica en marruecos que en españa, para que la va a montar alli? , y esto repercute tambien en la gente de alli, que se quedan sin trabajo ( de mierda) pero sin trabajo.

Asi que , Que la empresa monte fabricas en paises pobres solo nos perjudica a nosotros, porque nos hacen rebajar sueldos , y trabajar mas horas para ser igual de competitivos. Sin embargo para esos paises, de la nada pasan a trabajar y desarrollarse ( lentamente).

Ante todo yo estoy en contra de Las reglas de juego existentes, y deberia hacerse a escala mundial algun tipo de legislacion comun o lo que sea. Mas alla de las directrices de responsabilidad social corporativa. Pero bueno esto es utopico.

B

.

1 respuesta
DatAss

#1 24 millones de donación es un 0'052% de su riqueza total (46.000.000.000 € según Forbes).

Por lo tanto si un joven recibe 100€ de sus padres y quisiese dar a beneficiencia el mismo porcentaje, esto serían de 5 céntimos.

Y no quiero desprestigiar Amancio por esto, siemplemente dar a ver que 20 millones de euros son calderilla, y si mal no recuerdo las 250 personas más ricas de todo el mundo, tenían el 50% de todo el dinero existente en el mundo. Imaginaros si cada día no se imprimiesen miles y miles de euros, vaya problemas tendríamos.

1 respuesta
Aizer3115

Los que defendeis a este señor teneis una mentalidad de esclavos que no podeis con ella, os justificais diciendo que probablemente los que le criticamos no donariamos ni ayudamos. Pues yo he sido colaborador en ONGs y centros sociales y reconozco que lo que es dar dinero nunca he dado mucho porque no tengo pero siempre he puesto mi sudor. Y a mi un señor que explota a otros humanos me parece despreciable.

Chichelo

#97 https://www.youtube.com/watch?v=ALPpvzgFElg#t=1375 hasta el minuto 25.

NosFeR_

#100 no entiendo qué tiene que ver todo esto con imprimir dinero, la verdad.

1 respuesta
YaZzMaN

Cuántos rps serían?

1 respuesta
B

#91 #93 si estas donaciones que últimamente esta haciendo, las usara para montar una línea de producción de ropa, podría dar empleo entre unas 500-1000 personas fácil y ayudaría a muchas familias en España sin prescindir de su producción en china.

Puede encarecer el producto si, pero también puede darle mucha más calidad de la que normalmente vende.

melonz

#99 porque no hay apenas, si hay alguno, hombres trabajando en sus fábricas de áfrica, India o Bangladesh.

Skunka

De verad que asco da leer a gente lamiendo el culo a ese grandisimo h*** p***
Es como el que va a misa el domingo con la familia, y el lunes va al burdel. Pues esto lo mismo.

1
KaSe

Calderilla para él. Como si yo le doy 1 euro al que pide en la puerta del supermercado pero a mi no me sacan en el periódico.

1 respuesta
Colacado

Criticáis a Amancio y luego compraréis ropa en el Primark, hecha en Marruecos o sabe dios dónde.

#108 la diferencia es que con esos millones muchas familias recibirán un soplo de aire fresco, con tu euro no.

Kaiserlau

El tema sq sale en la prensa, no se si el diario a investigado o les han dado la nota en la redaccion.

De todas formas el q dona lo suele hacer de forma anonima, sin esperar nada a cambio, ni reconocimiento ni nada de eso.

Yo no me voy a comer el bait de esta peña.

Akiramaster

Así se limpia la conciencia y se da una mejor imagen. Más allá de su circulo y los que quieren ser como él, tener su dinero, es un don nadie.

Con el "vuelve" a donar se han colado, solo conozco la cifra de otra donación del grupo (4M), y como todas, nacen en la fundación cabrié, no en la amancio ortega.

choper

#104 3.720.000.000 Rito Points pillando el pack de 50€ cada vez.

Thread > Yo lo veo bien, sorry.

W

Mucho odio contra el rico leo por aquí. Ya os gustaría tener 20 millones para donar, envidiosos.

Lova

Yo más que dar 20M de € lo usaría para subir sólo un poco el salario a todos esos trabajadores de 65h a la semana por 170€ mes, entonces si le aplaudiría.

Donarlos para no tener que declarar huele muy mal.

I

"Que será todo lo malo y explotador que quieras, pero el acto es bueno"

Los razonamientos de algunos son para mear y no echar gota.

S

Vaya toda mi admiración para un acto tan altruista, Amancio Ortega es conocido tanto por su gran altruismo como por el excelente trato a sus trabajadores así como por la originalidad en la creación de sus diseños.

vitixs

le criticáis pero seguís sin hacer una mierda por el mundo comiendo doritos delante del ordenador

Rubios

#96 Luego a los neoliberales se les llena la boca diciendo que una empresa no es una ONG... por lo que veo una multinacional si. Y bien que os parece...

Bueno, segun el hilo Amancio Ortega ya es:

  • Político.
  • Director ejecutivo de Inditex.
  • Dueño de Inditex.

y ahora...

  • Inditex hecha carne.

Proxima parada: Amancio Ortega es Dios.

#94 Es lo que tiene vivir en el tercer mundo, sueldos tercermundistas.

1 respuesta
gpBoyz

#118 Donde se ha dicho lo de que es politico? me lo debo haber perdido.

Evilblade

Cuando las empresas europeas venían a España a poner sus fábricas porque teníamos sueldos más bajos que el resto de Europa si nos gustaba... y tampoco nos pagaban salarios a nivel británico, alemán o francés.

Pero las nuestras no pueden hacerlo, claro claro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Ilozano87
  • Tr1p4s
  • gpBoyz
  • Lova
  • Link34
  • Rubios