Una amiga está deprimida y necesito animarla

B

Lo que más jode a un depresivo es que le demuestres que necesita ayuda porque está deprimido. Llenale su cuarto de cosas para ayudarla y puede que no se lo tome bien. Si quieres de verdad ser algo util ahora mismo hazle saber que estás ahí para lo que sea y ya está.

1
elvolvasky69

no hay mejor anti-depresivo que el sexo, asi que sino te la follas

pues salgan en plan amigos, igual con la depresion y si ella la pasa bien seguro querra tu polla XD

1 comentario moderado
NocAB

Sabeis cuales son las causas de su depresión?

Si no las sabeis podríais hablar con su psicólogo?

Veo muy bienintencionado lo que comentas en #1 pero si lo que necesita es sentirse útil (por ejemplo) no le ayudará.

wizar5

pero a que se debe tanta depresion si se puede saber?? La xavala tenia de antes antecedentes, que hay muuuy depresiva

Hacer algo de deporte ya sea ir al campo o a la playa siempre suele animar

1 comentario moderado
LaChilvy

#1 ponle un video de problemas reales, niños muriendo de hambre etc.

1 4 respuestas
O

#1 Sal, Tequila y Limón.

jadgix

#37 Menuda subnormalidad.

12
W

Que vaya al médico, tú puedes darle amor del bueno que siempre ayuda.

Aupa!

E

#1 Eso de los mensajes positivos.. no lo veo
Hazle ver que no esta sola, no te imaginas lo que ayuda ese simple hecho

#37 xDDDDDDDDDDDDDD
Espero que estes troleando (lo estas haciendo verdad? dime que si porfavor)

1
JoNSuaN

piensa que el chocolate es antidepresivo. te la untas en nocilla y le das a probar, a ver si se anima.

si no te agrada la idea, llevala a nadar con delfines y llenale el cuarto de fotos bonitas como soleis hacer los de tu orientación.

3
L

Que se lea la autobiografía de Mark Oliver Everett mientras escucha toda la discografía de Eels.

M

#37 Mejor consejo del año xDDDDDDDDDDDDDDDD

D

Me parece una cursilada super-chupi-quetecagas eso de ponerle mensajitos en la habitación, más propio de alguna serie de TV de adolescentes que de la vida real.

Yo le recomendaría que se leyese la biografía de Phoolan Devi, y que vea lo que es la vida dura y jodida de verdad comparado nuestros gimoteos primermundistas.

TeCagas

#1 Has pensado si ella quiere tu ayuda? Quiero decir, hay gente muy depresiva que lo último que quiere es que la estén agobiando porque estáis todo el rato encima :/ pero es dependiendo de la persona claro

solitaria

#1 La depresión es algo muy complejo porque para recuperarse tiene que ser la propia persona que ponga de su parte. Tú que sabes el motivos o los motivos por los que está así sabréis enfocar mejor la salida. Creo que tu idea está bien, pero es sólo un granito de arena, sentirá tu cariño pero necesita más. Tienes o tenéis que intentar que ella comience a motivarse con algo, por ejemplo si le gusta bailar que comience clases de baile aunque no quiera y como digo eso digo cualquier actividad o proyecto que siempre quiso hacer. Podéis volcaros con ella que si no le dais las herramientas para lograr mejorar su estado anímico y aumentar su autoestima no saldrá. Ten paciencia, lleva su tiempo, que procure estar activa para que se ralle lo menos posible pero también tendrás que respetar su espacio y su tiempo aunque siempre puedes ofrecerle un ambiente relajante y de confianza para que ella pueda abrirse y hablar de como se siente.

B

Dale un buen bofetón y acto seguido le das cariño, que a mi me lo hicieron y funciona. No, a ver, es que creo también que depende de cuanto de deprimida esté, de como esté la chica... Creo que lo mejor es que se distraiga, pero por Dios, no la lleves de fiesta y beberío que eso acaba siendo peor. Ve a verla, no le hables de lo que sea que le afecte, ni le preguntes demasiado si está mejor, ni le restes importancia al asunto, ni tampoco le des más importancia de la que tiene. Solo trátala con normalidad, distraela pero sin cosas como "vamos a salir para que te despejes" y ya si ella quiere desahogarse lo hará, y si no, pues eso, distracciones.

1 respuesta
ryuk

Si cuentas porqué está deprimida podremos dar consejos con más fundamento.
Así sin saber mucho del tema recomendaría lo típico: hacerle compañía, intentar que salga a la calle, proponerle planes divertidos y diferentes, intentar que no piense mucho en el tema...

Y

#1 Llévatela de fiesta "bestia" un fin de semana....... Un buen pedete con los amigos, un sitio nuevo, todos disfrutando y pasándolo bien, no hay nada mejor.

PD: Te gusta?? Si es asi igual es el momento de meterle ficha

1 respuesta
Chico_Zombye

#48 Me parece una buena terapia de choque xD.

Al final para salir de un bache así hay que "caer del burro" y cada uno tiene su tecla para salir del bucle depresivo, los amigos pueden estar ahí y estar con la persona, pero al final es la propia persona la que se tiene que dar cuenta para cambiar. Como dicen por ahí, saber qué le pasa ayudaría.

#50

Poco has salido para aconsejarle fiesta xd.

SupermaN_CK

#37 jajajaja amazing

PocketAces

Sólo con leer el título del thread sabía que #2 estaría ocultado xDDD

Bien, vayamos por partes, que esto tiene tralla.

¿Animarla para qué? Si está en depresión, cualquier tontería que hagas no servirá de nada, necesita psicólogo, no 4 posters estilo Barney Stinson para que haga una mueca de "je, gracias" queriendo decir "qué hago yo con toda esta mierda en la habitación".

Si simplemente está embajonada por tema curro/estudios/novio o todo a la vez, lo mejor que puedes hacer es dejarla a sus anchas (lo de anchas es por si es tonelete). Ella misma poco a poco se irá dando cuenta de que la vida mola y que a veces te llevas palos pero nada que no se supere con el tiempo o cambiando de vida, por ejemplo, apuntándote al gimnasio y echándole cojones al asunto.

Es muy fácil parecer la ovejita débil del redil, a la que todas miran con penilla y eso, pero una persona con valores y cojones, no necesita que un amigo/colega/conocido vaya a su casa a llenarle de tonterías el cuarto.

Si de verdad es tu amiga, te aconsejo que la dejes en paz. Si mantienes contacto por whatsapp/skype, que sea ella la que te hable a ti. Si estás todo el rato detrás de ella a ver si mejora, sólo conseguirás que le guste la sensación esa de que todo el mundo le preste atención y aunque vaya a mejor para sus adentros, no se lo dirá a nadie. Joder, es lógico... Si yo estoy mal y me colman de atenciones y sé que cuando mejore la cosa empezarán a pasar de mí, me autocrearé algún trauma sólo por el hecho de seguir siendo el foco de atención de todos mis amigos y familiares.

En definitiva, QUE LA DEJES EN PAZ. Eso si de verdad eres su amigo. Si sólo quieres arrimarle el hombro ahora que está mal, para que cuando mejore, tener opción a percutirla, adelante. Pero también vas en la dirección equivocada si tu intención es horadarle la vagina.

Un saludo máquina.

17 5 respuestas
tokeh

Iba a trollear intentando hacerme el gracioso pero después de este último comentario sólo puedo decir:

#53 No tienes ni puta idea.

#55 Y tu el bufón por lo que veo.

1 1 respuesta
PocketAces

¿Tú eres la amiga, o cómo?

1 1 respuesta
V

No sé si piensas que estar deprimido es como tener un catarro, que las soluciones son universales. Ni conocemos a la chica ni los motivos. Aquí cada loco dando soluciones aleatorias... Muy bien. Pero bueno, culpa tuya en parte por no contar nada.

Edit: El tito pocket no sólo es un fucker sino que además un psicólogo de primera. MV cada día me sorprende más.

abandon_thread.jpg

fraJiscow

#54 Igual el que no tienes ni idea eres tú, hacía mucho tiempo que no estaba totalmente de acuerdo con el pequeño Madelman

Lo que más acojonante me parece es que te consideres su amigo y no sepas cómo animarla. Todo nos hace indicar que quieres aprovechar el momento débil para trinchartela y te aviso que vas como el culo. Vas a acabar en el epicentro de la friendzone.

1
jadgix

#1 Yo pasé una depresión bastante gorda en su día y mi único consejo y lo único que yo recuerdo de aquello es que necesitaba estar sólo y que me dejaran en paz, no necesitaba a nadie comiéndome la oreja recordándome todo lo que estaba haciendo mal en ese momento, yo ya lo sabía, simplemente no tenía fuerza ni cojones para levantarme y solucionarlo, no era capaz, y que alguien me estuviera recordando todo eso constantemente no hacía más que sentirme mal, pisoteado y rematado.

Si tu amiga está verdaderamente deprimida todo lo que le digas le entrará por un oído y le saldrá por el otro, te pondrá caras bonitas y te dirá las palabras que necesitas escuchar para que la dejes en paz, que va a intentar mejorar X e Y y blablabla, pero la realidad es que no va a hacer ni puto caso a eso y todo lo que importa es que tengas paciencia y que cuanto antes llegue el momento en el que a ella le de ese "chispazo" en la cabeza y empiece a ponerse mejor, porque todo lo que le importa en esos momentos es lo que ella piensae y quiera hacer, todo lo demás se la va a sudar.

Lo mismo está jodida unas semanas que unos meses o quizás unos años, yo estuve jodido 2-3 años y un buen día di un golpe en la mesa y dije "hasta aquí", y todo cambió radicalmente, y anda que no hubo mucha gente que hizo todo lo posible por ayudarme, pero no sirvió de nada hasta que fui yo mismo quién de verdad estuvo convencido y con ganas para ello.

Lo único que tú puedes hacer es estar ahí para cuando ella se mejore, muchos "amigos" desaparecieron cuando yo me encerré, no les culpo obviamente, pero la gente que se mantuvo ahí esperándome a ponerme mejor tras tantos años es la que sigo manteniendo hoy en día y a la que más aprecio y agradezco, entre ellas mi madre que tuvo una paciencia conmigo infinita y no me presionó, sólo esperó y estuvo ahí para mí cuando yo lo necesitaba.

2
NigthWolf

Si yo estuviese deprimido me gustaria que mis amigos me animaran con barcos, putas y drogas, muchas drogas.

Tal vez asi se anime.

3
Aless1

Depende mucho de la persona, yo no la agobiaria mucho la verdad, esta bien que sepa que estais ahi pero tampoco os paseis, buena suerte!

PD:http://i.imgur.com/S4Cyv1A.jpg

Usuarios habituales

Tags