Una amiga está deprimida y necesito animarla

Kreidmar

#53 En resumidas cuenta, si no es para follar, las tías hay que mantenerlas a distacia de vara y media, no? Además de fantasmón eres un triste.

1
B

Yo le diría que si quiere algo que llame, pero casi nadie lo hace. Cuando supiera cualquier plan que esa persona estuviera interesada (desde ir de fiesta hasta salir a hacer footing o cenar en un sitio cercano a la playa), le preguntaría si quiere venir. ¿Que no? "Ok". ¿Que sí? Cuando quedara la trataría normal, preguntándole si está bien sin presionar ni especificar, y si todo es "Sí, sí", pues la conversación sería la que tendría con ella si no estuviera deprimida. Vigilaría que no tomase mucho alcohol (neurodepresivo) y poca cosa más.

Uno no se pone bien por mucho que sus amigos quieran. Una depresión es un viaje personal donde uno sale cuando puede y además quiere. Si uno no quiere no saldrá nunca, y no puedes depender siempre que alguien te "obligue" a ello. Es lo que pienso.

8 1 respuesta
hoke

Yo le diría que fuese a un psicólogo si es una depresión de verdad, en vez de tantas chorradas

jadgix

#62 Uno no se pone bien por mucho que sus amigos quieran. Una depresión es un viaje personal donde uno sale cuando puede y además quiere. Si uno no quiere no saldrá nunca, y no puedes depender siempre que alguien te "obligue" a ello. Es lo que pienso.

No habría universo suficiente para colmarte de manitas, sigue pensando así.

1
1 comentario moderado
1mP

Ponle reggaeton y enseñale Mediavida.

2
solitaria

Yo os diría que os paréis a leer todo. Más adelante dice que hay intentos de suicidio de por medio y terapias psicológicas. Está bien dejar libertad para que una persona salga de la depresión pero es en esos casos no vas a dejar de su mano si quiere quedar para cenar o para hablar, hay que facilitarle las cosas porque está claro que no es un bajón temporal, es un depresión considerable y probablemente diga que no a todo. Repito que creo que la gente que la rodea debe facilitarle las herramientas necesarias para que ella coja fuerzas y salga adelante. Con esto me refiero a propiciar que inicie alguna actividad que le pueda motivar, eso unido al cariño y la fuerza de voluntad que ella pondrá cuando mejoreun poco le ayudará a salir de ese agujero.

P.D.: Los comentarios graciosos están fuera de lugar, para eso hay otros sitios.

vc15

#1 Cuando yo paso por algún mal bache siempre tengo a mis amigos ahí para animarme. Las cosas que se pueden hacer dependen del carácter de cada persona, en mi caso una noche de borrachera y risas quita todo mal.
Los amigos tenéis que apoyarla y darle razones para continuar cada día... pero sin conocerla poco más te puedo decir.

Suerte!

Sputnik1

Estaría bien que nos contaras cuál es exactamente su situación #1 porque depende de eso podría ser bueno que hicieras unas cosas u otras.

No se ayuda igual a alguien que está deprimido por pájaras mentales que a alguien que está hundido por situaciones materiales.

zerhos

Soluciona sus problemas.

sutik

Yo te diría que te la follases, pero como no estamos en FEDA follatela.

B

con permiso de sus padres la puedes llenar de otra cosa... dila que haga deporte que luego te beneficias o si no que se compre un perro. ya se que no es feda te lo digo sinceramente.

B

Su mejor post en MV (Pocketaces, #53 ) y aún se lo criticáis.

1 respuesta
Soltrac

#73 No seas exagerado xDDDDDD

Kaneas

Es la primera manita que le doy al tito y no diré la última porque no se debe decir de este agua no beberé... one more time.

La verdad que jagdix, tabris y el tito se han salido en este thread.

Yo también tuve (una pequeña nada más) y es verdad, solo quieres que te dejen tranquilo.

T

#1 Lol justo entre para decirte que le dieras poya xDDDD

M

Me gusta este hilo no por el motivo si no por ver que quedan buenas personas que se interesan mucho por los demás.
A tu amiga le diría lo siguiente; solo sabemos una cosa, y es que solo tenemos la certeza 100% de que tenemos esta vida, ¿se la quiere pasar deprimida?

1 respuesta
StkR

#53 Suscribo el 90% de tu post, menos las tonterías típicas de "tonelete" o idioteces por el estilo, pero leyéndote en otros hilos, veo que es lo normal así que...

No tengo ni idea de depresiones, sólo te puedo decir que cuando he estado mal (y lo he estado), lo último que me ha apetecido en el mundo es que estuvieran encima mio, te están recordando minuto a minuto que estás mal por X razón, y llegas hasta a pensar, como ya se ha dicho, que cuando dejes de estar mal, buena parte de esa compañía desaparecerá por que ya no habrá motivo.

Si vas a estar con ella por el hecho de que "está mal", ni se te ocurra, es mi consejo, mejor déjala a su rollo y, como te han dicho, cuando tengas algún plan estilo: playa, salir a tomar algo, etc. la llamas y si es que sí, genial, te vas con ella como una más, sin que sea el centro de atención. Si es que no, no preguntes, otro día será. Hay veces que necesitas estar solo, sobretodo cuando lo pasas mal, y eso hay mucha gente que no lo entiende.

Por último, pienso, con todo el respeto del mundo, que llenarle la habitación de posteres motivacionales lo único que puede provocar es un "psé" mental que traducirá en un "ooooh gracias" verbal, es decir, una inmensa soplapollez.

evening0

#1 Todos tenemos momentos malos. Si no es capaz de salir por si sola pues ahí fuera durará dos días.

B

#77
Certeza 100% tampoco.

1 respuesta
Arturiko

M

#80, ¿tu sabes si hay otra vida despues de esta?

1 respuesta
MTX_Anubis

Animala a que se haga un electroshock.

http://en.wikipedia.org/wiki/Electroconvulsive_therapy

-nazgul-

Llévala al piso de kaoticbcn, animar no se animará mucho pero al menos tendrá fantas gratis.

sagha

#53 también lo que la puede pasar si haces eso, es que crea que nadie se preocupa por ella, que caiga aun mas profunda en su depresión y acabe en las paginas de sucesos por un suicidio....

Lo mejor es un psicologo.

B

#82
¿Tú sabes que no la hay?

1 respuesta
M

#86 no, claro que no sé si la hay o no pero lo que si sabemos seguro 100% es que tenemos esta.

Makinavajo

#1 Lo que debes de hacer es estar a su lado todo el tiempo posible e intentar animarla todo lo que puedas, llevártela por ahí y que se distraiga porque lo que tiene tu amiga es un tema muy serio. Espero le vaya bien.

Grift

Yo cuando estoy de bajón me gusta que nadie me toque los cojones, y aun me cabrea mas si la gente intenta animarme.

Resumiendo, déjala en paz y como mucho dile alguna cosilla.

(Si me llenases la habitacion de cosas para animarme te las metia por el ojete.)

Usuarios habituales

Tags