Amigo se aísla de la sociedad (HiperTocho + TemaSerio)

S

#11 ¿Y porque seguís (bueno ahora tú), insistiendo en que vaya a una discoteca y de fiesta?. Para él puede ser un plan de mierda

1 respuesta
Billpuertas

Si tu colega es uno de los millones de españoles jóvenes que en su infancia recibieron medallitas por participar y le dijeron que era muy listo y que progresaba adecuadamente, para luego llegar a los 20 con todo dado sin esfuerzo alguno y con la cabeza llena de ideas de mierda sobre qué es lo que puede ser, pero sin medios ni herramientas reales para lograrlo, asume su muerte. Porque eso es lo que le pasa, está muerto por dentro. Quizás no lo sabe, pero probablemente intuya (como mínimo) la cantidad de trabajo y esfuerzo que le supondrá salir del pozo y que encima nada le proporcionaría garantías reales de llegar a vivir una "vida normal".

Probablemente un par de parejas le hayan aguantado durante un tiempo y hayan acabado huyendo, habrá tenido que convivir con la vergüenza de pensarse un inútil ante su familia, se habrá refugiado en sus hobbies para calmarse, bla bla bla.

Mi consejo es que le apuñales a la altura del corazón y listo. Para salir de la situación que describes sólo existe una solución: voluntad propia.

Pd: Sabemos perfectamente que tu colega eres tú, que has pasado de todos tus amigos y ahora te arrepientes 😑 qué feo.

B

borrado a petición del autor

1 1 respuesta
B

borrado a petición del autor

yowinz

Tu colega con depresion a punto de mezclar los tranquis con su propia sangre... y tu aqui escribiendo en un foro random.

Buena amistad dices?? Te mordia la nuez de lo buen colega que eres.

Pd: Es coña. Deja a tu colega ludar 24/7 al fornite. Si eso le hace "feliz", no eres nadie para presionarle a ser un ciudadano de bien con su currito y sus pagos. Forever young hermano....🤣🤣

Guevara

#1 Tiene una depresión gorda, pero gorda gorda.

Podria empastillarse y seguir adelante o matarse, pero desde tu posición no puedes hacer más.

Probablemente seas lo unico que sigue retrasando la fecha de su muerte, es una carga muy dura y que no le debes a nadie. Llevarla encima te costara tu propia salud para mantener la de un hombre muerto.

Es tu decisión.

M

#13 le habeis hecho algo?

monina

ayudale! no le dejes solo

1
Flashk

#33

no si yo lo acepto al 100%, te lo prometo. si el me dijera a mi a a los pocos que le dicen de quedar a veces: "mira prefiero estar en mi casa y no salir, ya os avisaré" yo le dejaría ya de escribir lo poco que le escribo. pero NUNCA lo ha dicho,

Poca gente reconocerá eso, y menos aun él en el caso que relatas: tu amigo dijo que la gente se reía de él.

Seguramente tenga una depresión gorda por algún trauma social que le ha pasado. Nunca dirá "prefiero estar en mi casa y no salir" porque sabe que se reirán de él. Vamos, yo he pasado por rachas de no querer quedar, de necesitar mi espacio, y cuando se lo he intentado explicar a la gente, se han reído de mí. Así que puedo comprender que os ponga continuamente excusas y no diga la verdad tal cual es, porque teme que la gente no lo comprenda y se burle de él.

No creo que lo que necesite ahora sea un colega le esté intentando sacar de casa, sino un colega con el cual pueda ser él mismo y sentirse comprendido. Trata de darle conversación de vez en cuando, aunque sea por whatsapp, no te burles de las cosas que te diga, evita el sarcasmo, etc, dale un espacio en el que se sienta seguro, y a lo mejor (no puedo asegurarlo) se irá abriendo más. Pero probablemente, aún así, precise de ayuda psicológica por lo que nos cuentas.

Sobre por qué quiere quedar en Nochevieja y en ciertas ocasiones especiales mientras que el resto del año no... puede haber cualquier razón. En mi humilde opinión, sin conocerle y generalizando, debe de ser porque esos determinados eventos significan algo especial para él, tan especial que está dispuesto de salir de su zona de confort.

1
lostkid

#27 venía a poner eso pero veo que ya lo han puesto xd

TheFiskal

Tiene psoriasis

montaN1

Esta sacrificandose trabajando duro para tener un futuro mejor, son etapas, deja de rayarme. Tampoco me caes tan bien

choper

Cada persona tiene sus circunstancias. Estará pasando por un momento random que le hace querer estar solo.

La gente tiene sus movidas. Yo podría hablarte de lo mismo (me pasa a mí ultimamente) y simplemente no puedo estar pendiente de tantas cosas como antes y eso incluye a gente que llevo mucho sin ver porque no me sale de los cojones; estoy estresado, poco tiempo y otras circunstancias como volverme cada día más asocial. No sé si por edad o por qué, pero la pereza existencial que me da quedar con gente ni te la imaginas.

Hay gente solitaria en el mundo eh, o bien porque es así o porque hay momentos en la vida que necesita serlo. A los mejores amigos del mundo os digo; "dejad de tocar los cojones tanto y respetad los tiempos y las decisiones de la gente".

Que sois muy majos y se os agradece, pero dejar de tirar plox, que cada uno tiene su mundo y hay que respetar.

YokeseS

#1 vaya mierda de amigos. Normal que no quiera saber nada xD

B

Igual él es una persona muy sensible y se da cuenta de que el grupito piensa que es un fracasado y no le apetece salir más con vosotros porque vuestras "frasecitas" le recuerdan que no lo valoráis (las típicas puyitas tóxicas y socarronas de "¿donde estabas metido? no me lo digas, con la play"). Hay mucha gente que dice ser amigo de ese tipo de personas pero en realidad lo quieren mantener en el grupo porque al compararse con ellas su ego se siente mejor. Es como las tías buenas que salen con amigas feas para no tener competencia, así que ojo con la dinámica del grupo cuando viene el colega, porque podría ser la razón de que él no salga más con vosotros.

Si yo estuviera en tu situación, intentaría dos cosas:

  1. Mandarle un email sentido, con el corazón, explicándole que lo que te dijo aquella noche sobre que cree que la gente se ríe de él te ha dejado dándole vueltas y que te da pena porque tú lo valoras y piensas que es una persona cojonuda, de gran valor, que aporta calidad a cualquier grupo y que si no lo pensaras realmente, no llevarías años intentando recuperar la amistad que teníais. Tiene que ser un email relativamente largo (no 3 frases cortas en plan rácano emocional, sino lo que vendría a ser media página, tampoco mucho más) y escrito en condiciones, con tus propias palabras y recordando algún momento en el que los dos lo pasasteis de puta madre o en el que hubo una gran conexión entre "hermanos". Dile que respetas que esté en plan antisocial, pero que lo echas de veras de menos y que tu vida sería mejor si quedáseis de vez en cuando para lo que fuera (un cine, comer por ahí, unas cañas). No se lo mandes por Whatsapp, mándaselo al correo para que lo pueda releer con calma, que igual la primera vez le agobia y si es por whatsapp te lo borra (a veces las muestras de afecto bloquean a un antisocial).

A veces lo único que necesita una persona cuando está de bajona es que alguien cercano le muestre cariño honesto (y no frases enlatadas) pero dándote espacio para ser autista (sin presionar, simplemente haciéndole saber que le echas de menos y que siempre estarás ahí para cuando a él le apetezca quedar, sin agobios).

  1. Ya si recuperas la amistad, con el tiempo y sin agobios, recomendarle la visita a un psicólogo (los hay incluso online, con lo que si está en modo autista, puede hacerlo con skype desde casa cuando esté solo y haya reunido el valor para contar sus mierdas y no se entera ni el tato).
2
Calzoncillo

Contacto gym y apúntate al 0

eryane

He vivido una situación casi idéntica con un colega hace años, y te digo lo que yo y otros 3 colegas hicimos ya que el resto pasaba.

Lo primero tu colega no va a recuperarse hasta que no decida echarle dos huevos a la vida y es algo que le tienes que meter en su cabeza a la fuerza y lo segundo nada de mensajes, te plantas en su casa sin aviso, llamas y subes y te pones a hacer lo que sea con el. Esto requiere un esfuerzo por tu parte pero si de verdad te importa te acabarás sintiendo muy bien al menos en mi caso.

2 años estuvimos así, nunca lo abandonamos porque sabíamos que tenía un problema en la cabeza, hasta que un día el nota reaccionó y ahora es uno mas como era antes. Se sacó un FP dental y ahora vive decentemente independizado ya

3
rob198

Todo lo que has dicho aquí díselo a él, cómo ves el tema, que para ti es una persona importante, que te preocupa y le quieres ayudar. Háblale con total franqueza, a veces por callarnos cosas damos lugar a malentendidos y problemas. Hay cosas que aunque parezcan evidentes hay que decirlas, cuanta más comunicación mejor.

Desde luego que hay que respetar el espacio de cada persona pero si alguien tiene problemas lo lógico es intentar ayudarle.

ReEpER

Iba a decir algo muy tipico, pero solo con que se apunte al gym en este caso ya funciona porque contacto 0 ya tiene.

1
B

borrado a petición del autor

1

Usuarios habituales