Amistad en el trabajo.

L

Hola!

Estaba debatiendo con unos amigos sobre si es posible desarrollar una relación de amistad en un trabajo o si es mejor que cada uno vaya por su lado.

Todo esto viene por qué me gustaría saber si en el caso de que pongamos que vuestro compañero o compañera dejara la empresa por un despido os plantearias dimitir o dejar la empresa.

1
mongui

Hombre a ver, yo puedo llevarme de puta madre con fulano, mengano o juliano, irme de cañas fuera del curro e incluso iniciar una bonita relación de amistad invitándole a casa o yendo a cenar por ahi, pero si le echan del trabajo, yo que se tio, no seria como para yo irme tambien xDD Yo como el de medimarkt

2 1 respuesta
SpiuK

Si yo estoy contento en la empresa, por que iba a dejarla por que mi amigo la deje o le despidan?

1 1 respuesta
ColdZimeh

¿Pero cómo te vas a ir porque se vaya un compañero? xd Yo tengo mucha amistad con dos personas de mi oficina y me apenaría una burrada que se fuesen por el motivo que sea, pero no por ello me iría xdd

Larkos

NO, las amistades y el amor, mejor fuera.

4
Hipnos

Claro que puedes tener amigos en el trabajo. De hecho te lo recomiendo si no quieres amargarte viendo los años pasar.

Si tus amigos se van de la empresa, pues igual puedes plantearte por qué lo hacen, y si te compensa seguir estando allí, ahora sin amigos.

3
B

Donde tengas el trabajo no metas lo de abajo.

8
L

#2 Exacto es lo que yo creo, yo sí que he conocido muchos casos donde una persona se iba de un sitio y fichaba a alguien de su anterior trabajo en la nueva empresa, sobretodo en caso de hombres.

Lo digo por que a mí me ha pasado que una persona se ha planteado su dimision o salida ante mi despido en una empresa .

Mucho cariño tiene que haber ahi

3 respuestas
mongui

#8 Si tu eres mujer y el hombre y te han despedido a ti y el se plantea irse por tu despido, te quiere empitonar, no hay mas

1 respuesta
L

#3 si estás contento es una tontería, pero hay personas que aprovechan la mínima excusa quizás para salir de un sitio donde están por obligación.

Fyn4r

Pues dependerá de por qué lo han echado, supongo

B

#8 o simplemente esa persona considera que el ambiente laboral era tóxico hasta que entraste. Es importante llevarse bien en la empresa y tener ambiente, si no, el trabajo de tus sueños puede ser un infierno.

1 respuesta
eXtreM3

Sí se puede siempre y cuando seais de distintos departamentos y/o estéis al mismo nivel jerárquico.

Si no olvídate, sale mal el 99% de las veces.

L

#9 jAja y si soy hombre ?

1 respuesta
mongui

#14 te quiere empitonar igual xDDD

anythere

Que seas amigo de alguien no implica que tengáis que hacer lo mismo.

Si el se va de la empresa por el motivo que sea, tú también quieres quedarte sin trabajo? Porque? Pregúntate porque abandonarias la empresa si tu compañero se va.

Cuando se trata de dinero y mantenerte con vida, primero vas tú y luego piensa en los demás.

L

#12 eso es lo que creo, en este país hay un ambiente muy tóxico sobretodo en las pequeñas empresas, y una persona puede alegrarte el día. Al fin y al cabo pasamos.mas horas en el trabajo que en casa.

Nihon

Creo que hay una gran diferencia entre entablar una amistad (incluso muy buena) en un trabajo y dejar una empresa porque tu amigo deja de estar ahí. Tengo que reconocer que en mi anterior empresa he conocido el mejor grupo de trabajo que he tenido nunca y son los mejores amigos que he hecho trabajando nunca.

El trabajo ahí se acabó (la empresa petó y cada uno fue para un lado) y seguimos en contacto y quedando como cualquier otro amigo que tenga. Eso sí, algunos nos fuimos antes y otros se quedaron porque estaban bien y eso es lo más simple de entender.

Lo que jode es no tener ese ambiente tan molón en todas las empresas, pero ahí vas a ganar dinero, si estás contento en esa parte, las amistades (en el sentido que aquí se habla y no sólo compañeros de trabajo) las sigues teniendo cuando tengas tiempo para ello.

Gassius

#8

yo sí que he conocido muchos casos donde una persona se iba de un sitio y fichaba a alguien de su anterior trabajo en la nueva empresa, sobretodo en caso de hombres.

En esos casos no te vas por la amistad, si no porque te ofrecen mejores condiciones que en tu actual empresa y encima tienes un amigo allí dentro para contarte si la empresa está bien o si es un asco, en vez de ir a ciegas.

3
WaRdIx

Cordial, buen rollo y unas cerves algun dia pero cada uno por su lado. Luego la gente se pira o la despiden y si te he visto no me acuerdo.

Nirfel

Si le despiden mejor, así tienes un colega con el que rajar del trabajo sin restricciones, mientras tomas unas cerves.

Megulia

Yo no entiendo por qué te planteas la posibilidad de dejar la empresa porque a tu amigo le despidan o porque se vaya a otra empresa a trabajar en mejores condiciones, la verdad. ¿Qué lógica tiene?

1 respuesta
R

me llevo muy bien con mi compañera pero supongo que será igual de consciente que si no hubiese trabajo no habría mas relación de por medio. Me da pena que haya amistades que sean así, pero bueno es lo que toca en esta sociedad

L

#22 a lo mejor esa persona era tu salvavidas, quién te hacía los días mejores
. Mil motivos.

1 respuesta
bitelchuss

Qué sentido tiene irte porque se vaya un amigo? Es que no tiene ningún sentido el hilo.

Aziwar

a mi lo que me hace gracia es el caso contrario, cuando la empresa "fuerza" a que sean amigos con mierdas de eventos de team building que no sirven para nada

Nihon

#24 Pero es que ahí se da a entender que el trabajo como tal ya podría ser los suficientemente duro/exigente/tóxico/estresante (llámalo como quieras) como para dejarlo con o sin amigos ahí.

1 respuesta
sergioRG

Si conoces a gente que merece la pena qué más da donde la conozcas? y si desarrollas dinámicas tóxicas da igual que sea en el trabajo o fuera, serán dinámicas tóxicas igualmente.

Además, teniendo en cuenta que la mayoría de gente nos tiramos un tercio de nuestras vidas palmando horas en un trabajo me parece un poco suicida plantear pasar ese tercio de vida aislados en términos de relaciones interpersonales de amistad o similar.

wHiTefOx

SI es un trabajo pasajero haz amigos y si es el puesto de tu vida sé lo más profesional y ajeno que puedas.

Un saludo

1 respuesta
L

#27 no era el trabajo de los sueños de nadie, típica dirección poco humana, mucha rotación.

Esta persona, llevaba tiempo diciendo que quería irse pero se había calmado en los últimos tiempos, supongo que por la relación de había alcanzado con la otra persona.

Salarialmente, gana más que el que se ha ido.

Y si, uno es mujer y el otro hombre.

Usuarios habituales

Tags