Amistad entre hombres y mujeres?

B

Al hilo de lo que comenta cucudrulu en ¿por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? en el que afirma "No puede haber amistad entre hombres y mujeres" es un mito y quién diga lo contrario miente como un berraco", me ha parecido un buen tema del que opinar.

¿Cuál es vuestro concepto de amistad entre hombre y mujer? ¿Puede existir o no?¿Creéis que si hay atracción ya no puede considerarse una amistad?

1
AlvaroFelipe

#1 Tengo amigas desde hace mas de 15 años, pensar en ellas como algo sexual es como incesto para mí, algo impensable, así que respondiendo a tu pregunta ¿pueden existir amistad entre hombre y mujeres?

Obviamente sí.

PD: El problema que la gente utiliza el concepto amistad muy a la ligera, no sabéis lo que es una amistad verdadera.

59 10 respuestas
Disbalanced

Puede existir amistad entre hombres y mujeres siempre y cuando ninguna de las partes se sienta atraída ni lo más mínimo. En caso de que una se sienta atraída ya no sería lo mismo y la situación ya cambiaría en exceso.

Luego existen amistades en las cuales ves a tu amigo/a en cuestión como alguien de tu mismo género debido a la confianza que tenéis y el tiempo que ha pasado desde que lo conocéis, pero en una noche tonta podría suceder cualquier cosa, ergo sería una amistad relativa. La atracción debe ser 0.

¿Se comporta tu amigo Juan igual con su amiga María que con su amigo José? si la respuesta es sí, podría considerarse amistad. Cuando entramos en la tesitura de besos, abrazos y favores... mal xD

3 3 respuestas
B

Poder puede haber, pero siempre y cuando no hayan intenciones sexuales. Por parte de hombres muchas veces se acaba en la "friendzone".

privet

#2 incesto :palm:

2 1 respuesta
Maylene

Yo estoy firmemente convencida de que sí. Me pasé 3 años y pico compartiendo piso con chicos (que acabaron convirtiéndose en algunos de mis mejores amigos), ellos sus parejas, yo las mías, nunca ha habido ningún roce ni acercamiento extraño. Ni pagafantismo ni friendzones indeseadas, ni tensiones chungas... Había y sigue habiendo confianza y una gran amistad.

En cambio con las chicas no suelo entenderme tan bien, salvo casos muy muy excepcionales. Así que supongo que va más con las personas que con su sexo que pueda o no haber una amistad entre hombres y mujeres.

B

#2 No lo puedo expresar mejor.

1
VictorAxl

Obviamente se puede, tengo muy buenas amigas desde hace años y nunca hemos intentado ninguna de las dos partes nada sexual...

Es un cariño y una confianza diferente, porque sea de diferente sexo no tiene por qué llevar siempre connotaciones sexuales.

C

#2 Cuando son amistades nacidas en la infancia el cerebro crea una función cognitiva que va unida íntimamente al grupo primario más básico (familia), esta función sentimental primitiva que madura con la persona crea un carácter que hace ver esas amistades como parte de tú familia sin sentir deseos sexuales ya que aprecias a la persona del otro sexo como una hermana/o.

#5

#3Disbalanced:

Luego existen amistades en las cuales ves a tu amig@ en cuestión como alguien de tu mismo género debido a la confianza que tenéis y el tiempo que ha pasado desde que lo conocéis, pero en una noche tonta podría suceder cualquier cosa, ergo sería una amistad relativa. La atracción debe ser 0.

Es eso, tarde o temprano vienen las noches tontas.

B

La amistad no es tener un conocido, no es un cruce, no es encontrarme con alguien y poder charlar un rato, la amistad de la que hablo que podría llegar a existir en un momento dado entre el hombre y la mujer es más que esto, es un vínculo íntimo que trasciende en el tiempo.

La intimidad, está apoyada en el amor, en la atracción y en la confianza.

Entonces si estamos hablando de relaciones amistosas, pero de relaciones amistosas íntimas tengo que pensar que en esas relaciones por supuesto que tiene que haber amor, por supuesto que tiene que haber confianza y el gran problema es qué pasa con la atracción...

Yo pienso... cuidado con creer que para que yo sea amig@ de alguien no me tiene que gustar, no me tiene que agradar, no me tiene que parecer atractiv@, en todo caso puede ser que no tenga ganas de acostarme con él o ella, pero esto ¿quiere decir que no me resulte atractivo?
La verdad es que si alguien no me resulta agradable, yo ni me acerco, si alguien no me agrada yo no quiero tener nada con él o ella.
No es que, como NO me gustas entonces vamos a ser amigos... Si no me agradas entonces nos vamos a tener NADA porque no me gusta nada de lo que tienes ni de lo que eres, entonces ni amigos, NADA absolutamente NADA.

Agradable es que alguien me parezca amable, inteligente, sensible cálid@, buena persona... me puedes resultar atractiv@ por otras cosas que no tienen nada que ver con el físico.

1 respuesta
D

No te confundas, que romper con una mujer no es motivo para creer que no se puede mantener una amistad con el sexo opuesto.

sangine

Toda amistad que genere una situación que en el futuro te permita decir "te acuerdas cuando xxxxxxx, jajaja que buenos tiempos" se puede considerar una buena amistad, sea tío o tía.

B

la amistad entre hombres y mujeres solo existe para el que no siente atraccion sexual hacia esas personas (normalmente por que son feas o no son tu estilo fisicamente)

Yo tengo amigas que no me atraen absolutamente nada fisicamente y nunca me he liado con ellas, y por otro lado tengo amigas con las que no quiero tener una relacion (por segun que motivos personales) pero con las que me acuesto con ellas si nos vemos o si ambos necesitamos cubrir una carencia afectiva. (se da sobre todo con mujeres que no viven en tu area lo cual hace imposible una relacion pero que de vez en cuando os veis por algun motivo)

Lo de solo me gustas como amigo o friendozone solo existe cuando no hay atraccion, vamos cuando te consideran feo/a para ellas/os. No hay nada mas ideal que una persona con la que tienes una relacion de buena amistad y que te atrae fisicamente, de hecho es la definicion de una novia (de las buenas), tu mejor amiga/o y que te atrae fisicamente.

B

#2

Tengo amigas desde hace mas de 15 años, pensar en ellas como algo sexual es como incesto para mí, algo impensable.

Siiiiiiiiii, claaaaaaaaaaaaaaro.

1 respuesta
1 comentario moderado
ValdemarAK47

Depende de lo buena que esté esa amiga....

3
O

La amistad entre hombres y mujeres es IMPOSIBLE. Ya que cada uno diga lo que quiera.

2 3 respuestas
challenger

No se puede, esta amistad es siempre unilateral, asi que no hay amistad

La unica forma que no las mires como pareja es que ya tengas una novia, pero una amistad unida estando soltero olvidalo

6
Fosht

#17 Mi opinión es la única que vale, la tuya es una mierda.

1 respuesta
LaChilvy

Claro que puede existir amistad entre hombres y mujeres... es más, que mantengas relaciones con tu amigo/a no implica que deje de serlo. Open your mind.

El problema viene cuando una de las dos partes quiere algo más.

5 2 respuestas
Gravewolf

Nah, es coña. Puede haber amistad siempre y cuando el sex appeal sea mínimo o inexistente entre/para ambas partes.

4
Soy_ZdRaVo

Si no tienes ningún tipo de retraso puedes tener amigos de cualquier sexo perfectamente. Otra cosa claro está es que no dejes de pensar en sexo, entonces lo mismo no puedes.

12 1 respuesta
O

#19 no, la tuya es tu opinión y la mía es la mía. Punto. A ti te parecerá tan descabellada la mía como a mi la tuya.

A mi al menos, a día de hoy a nadie va a conseguir convencerme de lo contrario.

2 respuestas
St0rM_T

El que miente es el bellaco, no el verraco xD

VictorAxl

Puedes ser amigo de una mujer o viceversa y que esa amiga te parezca atractiva o incluso te guste, lo que no significa que se quiera algo más.

GaNDaLFViTi

#23 Vuélvete a mirar #17.

B

#3 ¿por qué no puede existir atracción sexual en una relación de amistad? Lo veo un poco absurdo.

1 respuesta
VictorAxl

Puedes ser amigo de una mujer o viceversa y que esa amiga te parezca atractiva o incluso te guste, lo que no significa que se quiera algo más.

AlvaroFelipe

#23 pues entonces matiza, has dicho La amistad entre hombres y mujeres es IMPOSIBLE.

y deberías decir: Bajo mi punto de vista la amistad entre hombres y mujeres es IMPOSIBLE.

Son dos cosas totalmente diferentes, ¿entiendes?

Sigo pensando que utilizáis el termino amistad muy a la ligera, me parece que ahí radica el problema, no sabéis lo que es la amistad,

1 2 respuestas
Kirs90

Depende de la tolerancia de cada una a la frustración de no llevarse a la susodicha a la cama.

Cualquier chica con la que te lleves lo suficientemente bien como para llamarla amiga, te la vas a querer tirar, más o menos, pero vas a querer.

Usuarios habituales