Amnistia: si o no?

-kae-

https://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/entrevista/como-dejar-tus-hijos-abuelos-simil-que-miguel-lago-definido-amnistia_20231003651c8240e0d7620001dd3c74.html

Mirad el vídeo que hay en el enlace, a partir del segundo 40.
Miguel Lago en "El Hormiguero" haciendo un símil sobre la amnistía muy acertado.

kraqen

#448 Como a los dueños de Samsung.

Overwatch

#449 Exacto, las leyes no son igual para todo el mundo porque ellos tienen el dinero, el poder, y se protegen.

1 respuesta
Vhsephi

#453 a ello hay que sumuarle que muchos de ellos conocen a jueces y altos cargos por acudir a fiestas, así como también algunos altos cargos les pagan los estudios o les consiguen los puestos a cambio de "favores".

Uno puede creer que eso es solo cosa de USA, pero no, pasa aquí también.

1 respuesta
-kae-

De "Feijóo está haciendo perder el tiempo a todos los españoles", llegamos a la versión de " Necesitamos tiempo para negociar con Sumar".

PSOE y Sumar tienen todo pactado desde hace meses y hacen el paripé porque necesitan que Puigdemont realice una consulta previa que se hará sobre el 20 de octubre.

No solo va a decidir quién será el presidente, si no que además hasta marca las fechas y ahora que todos los españoles esperen por este personaje, es lo ideal.

1 respuesta
C

#454 eso pasa aqui y en casi todos los paises del mundo, por desgracia.
#455 la version "necesitamos tiempo para negociar con Sumar y no ponemos fecha del debate para no tener presion".
Pues discrepo contigo, me parece a mi que tiene mas encauzada la negociacion con Junts y ERC que con el propio Sumar, fijate tu...
Y eso que Puigdemont tiene casi atado de pies y manos a Pedro Sanchez, al punto de hacerle esperar y retrasar las negociaciones para hacer una consulta de sus militantes para decidir si bloquean o no la investidura... que no es vinculante... agarrate los machos...
Esto es de pandereta...

2 respuestas
Vhsephi

#456 lo gracioso es que un tipo, que apenas tiene escaños, que es un criminal huído como una rata en un maletero para cruzar la frontera... tenga el futuro del país en sus manos.

Es triste no, lo siguiente. Y dice mucho de los españoles a la hora de votar.

1 respuesta
C

#457 gracioso por decir algo...
Es triste si, pero la culpa es de los catalanes que le votaron, puesto que Junts solo se presenta en Cataluña. El resto de españoles no podiamos hacer demasiado.

1 respuesta
Vhsephi

#458 pero han obtenido mucho menos, lo que significa que los catalanes están hasta los huevos de ellos quitando los cinco pringados de siempre (lo malo es que el PSOE de allí, es igual que Sánchez, hace lo que sea con tal de pactar y les da poder).

Pero esos partidos enanos no deberían tener ni voz ni voto. En el congreso deberían entrar los partidos que obtengan "x" escaños, y el resto fuera.

1 respuesta
C

#459 es paradojico: han obtenido menos votos (unos 400.000, creo recordar) pero tienen mas poder de influencia y de decision, que alguien me lo explique...
A ver, 7 escaños es mas que suficiente para entrar al Congreso, ahora si, para decidir el color de un gobierno, eso ya va a ser que no...
Con 1 escaño ya tienes representacion y entras en el Congreso, no se porque limitarlo a una cantidad concreta de asientos.

-kae-
#456Charly_p:

para hacer una consulta de sus militantes para decidir si bloquean o no la investidura

No veo el más mínimo sentido a que decidieran bloquear la investidura. Jamás se van a encontrar en una situación más idónea para ello (aka "tener en el gobierno a un traidor sin dignidad capaz de cualquier cosa")

Me hace gracia y me indigna a partes iguales que ahora llamen a la amnistía "generosidad".
Para empezar porque lo hacen por interés y beneficio propio, así que generoso no es, en segundo lugar porque siempre debe ser generosa la misma parte y estoy harto de que se concedan cosas y no sirva para nada y en tercer lugar, porque le ponen ese nombre para que automáticamente, cualquiera que esté en contra de la amnistía, está en contra de ser generoso y es un egoísta (dándole la vuelta al tema y ahora o estás a favor o eres mala persona, cosa que funciona en muchos ciudadanos y les hace cambiar de opinión)

1 respuesta
C

#461 yo le veo la logica de querer intentar bloquear la investidura si nos atenemos solamente a la parte del relato con el objetivo de querer trasladar una imagen de ser duro en las negociaciones (que al fin y al cabo es una tonteria, porque has acabado cediendo). Pero como bien has dicho, nunca tendran una situacion tan maravillosa como esta y harian muy mal en desaprovecharla.
En cuanto al tema de la amnistia, esta no tiene nada de generosidad, puesto que se hace por temas politicos e intereses personales (mantenerse en la poltrona, vamos) y no conducira a nada bueno a medio y largo plazo (a otra DUI, seguramente). La amnistia de 1977 si que se hizo por generosidad y por volver a empezar tras una dictadura, pero la posible amnistia actual no se puede fundamentar en ese supuesto.

1 respuesta
-kae-

#462 Claro, por eso digo que me indigna que la pinten como "generosidad", como algo positivo, con el fin de que "a todos nos vaya mejor" y si no estás a favor de la amnistía, eres un egoísta que solo desea el mal de todos los españoles...

¿Puede dar más asco una persona?

Manipulación modo PSOE, que a mí no me cala, pero sé que hay mucho mongolito que le compra el relato y cambiarán de opinión empezando a defenderla y llamando facha a todo el que no la acepte.

1 respuesta
C

#463 de verdad, estoy rezando para que vayamos a unas nuevas elecciones y se evite pactar esta amnistia que tanto daño haria a España. Estamos cada dia mas radicalizados (con razon) y la cosa esta escalando a nivel de crispacion a unos niveles que no me gustan nada. Pero las medidas del PSOE no ayudan nada...
Ojala nuevas elecciones por el bien del pais...

C

Pues hala, que sea lo que tenga que ser.

Vhsephi

Ya no es "amnistía" es "generosidad"

1 respuesta
thecurious

#10 mira no me vengas con mierdas que con las amnistía del 77 el franquismo se libro de ser juzgado por crímenes de guerra, torturas y demás y ahora porque se perdone a unos catalanes por dejar votar a la gente se va a romper el país.

2 respuestas
thecurious

#10 mira no me vengas con mierdas que con las amnistía del 77 el franquismo se libro de ser juzgado por crímenes de guerra, torturas y demás y ahora porque se perdone a unos catalanes por dejar votar a la gente se va a romper el país.

1 respuesta
Jetxot

#467

La amnistia del 77 fue la primera ley votada en las cortes, propuesta por los partidos antifranquistas y con una fuerte opisicion de los diputados mas franquistas (de Alianza Popular).

Explicame en que viaje de LSD pensaste que los franquistas consiguieron una autoamnistia gracias a una amnistia a la que se opusieron.

Que años depues quisieran condenar los delitos del franquismo y no pudieran por esta misma ley de amnistia, es otra cosa. Pero juzgar 4 decadas despues, usando el tipico presentismo infantil, como se hizo la transicion, es... eso, infantil.

Y esa amnistia, que con los años causo efectos colaterales, al menos tenia un objetivo, facilitar una transicion democratica.

La amnistia de Sanchez solo persigue perpetuarse en el poder, es que ni siquiera se puede justificar como "voluntad popular". Para empezar es la peticion del tercer y cuarto partido de Cataluña en las ultimas generales, que ni sumando todos llegaban a los votos del PSC, y despues ni si quiera se puede acoger al "es lo que la gente ha votado" porque la amnistia era un No rotundo, siempre, antes y durante la campaña. El mismo Salvador Illa lo expreso asi.

Y no "dejaron votar a los catalanes". Los catalanes ya votaron y hasta las ultimas autonomicas siempre han sacado mas votos los no independentistas (que no escaños). Y lo de usar un farol como el 1-O, para engañar a toda la borregada y causar algun que otro incidente mayor para presionar mas a Rajoy (no lo consiguieron), en pleno 2023, ya debería estar superado. Que somos mayorcitos.

allmy

#381 cada día tiene más cara down.

1 respuesta
-kae-

https://theobjective.com/espana/politica/2023-10-05/diaz-investidura-unilateralidad/

La Yoli diciendo que hay que empatizar con los pobrecitos que han tenido que huir de España en plan refugiado por el Estado opresor...
Diciendo que en el cole de su hija la felicitan por haber ido a reunirse con él, por el bien que está haciendo al país...
Luego le añaden el toque de que todo esto es ser generoso y ya tienen el contexto para amnistiar alegremente.
Menudos 4 años nos esperan.

1 respuesta
-kae-

#468 si el Gobierno me da 15 milones y hace a mi equipo de fútbol campeón de liga 10 ligas seguidas, tampoco se va a romper el país...

La cuestión es que, un politico que decía que todo eso era ilegal y debían pagar por ello, utiliza los votos que consiguió con esas promesas para hacer todo lo contrario indultar a otros políticos, modificar el código penal a medida y amnistiar a otros políticos únicamente porque a él personalmente le beneficia.
Si eso es algo para mirar a otro lado y tragar, pues como país somos una puta vergüenza, pero vamos, que viendo a ciudadanos defendiendo eso, pues sí, somos un país de mierda.

Jetxot

#470

Lo de constitucional habrá que verlo. Por eso el PP esta enrocado en la renovación del Consejo general del poder Judicial. Sanchez ya metio a un ex ministro allí. Desde allí se designa parte de los integrantes del tribunal constitucional. Y encima el tio amenazo con reformar la ley y poner a pro indepes y pro bilduetarras en el CGPJ. Lo que nos separa de la tiranía es una fina línea, y ahora mismo es el bloqueo del PP a la renovación del CGPJ.

1 respuesta
allmy

#473 lo más divertido fue como el Borbón down que tenemos presionando al PP para que renovará el constitucional. Ahora lo controla el PSOE y usa la constitución para limpiarse el culo.

Vhsephi

#467

mira no me vengas con mierdas que con las amnistía del 77 el franquismo se libro de ser juzgado por crímenes de guerra, torturas y demás y ahora porque se perdone a unos catalanes por dejar votar a la gente se va a romper el país.

bla bla bla... no vi que juzgasen al SOE por todos los crímenes durante la república ni la Guerra Civil.

Los rojillos solo tenéis una palabra cuando no podéis defenderos: "Franco".

Fue una votación ilegal, se debió zurrar el cuadruple de lo que se zurró, haber expulsado del cuerpo a todos los Mossos que no hicieron su trabajo y haber suspendido de su cargo a todos los dirigentes que lo perpetraton, además de condenados con perpetua a pan y agua.

Pero esto es España.

2 respuestas
C

#466 bueno, ya sabes, los cambios de vocabulario son muy frecuentes en el PSOE.
#471 esas cosas las ha dicho en serio, en publico? si es asi, vaya nivel Maribel...
#475 cierto, fue una votacion ilegal, pero no estoy de acuerdo en lo de que se deberia haber zurrado el cuadruple. Recuerda que al fin al cabo son civiles, que estan cometiendo una ilegalidad, si, pero violencia por la violencia eso ya si que no.

1 respuesta
-kae-

#476
https://www.larazon.es/espana/yolanda-diaz-dice-que-padres-dan-gracias-colegios-visita-puigdemont_20231006651fce45e0d7620001e46799.html

https://theobjective.com/espana/politica/2023-10-05/diaz-investidura-unilateralidad/

1 respuesta
C

#477 madre mia, y nos vienen otros cuatro años de esto...
Que nos pillen confesados.

1 respuesta
aLeX

Dejad de llamar Amnistía al Alivio Penal. Por favor, que esto empieza a oler a cerrado. Hay que abrir la mente y mirar al futuro, mirar al futur, etorkizunera begiratu, mirar ao futuro. Nación de naciones

-kae-

#478 Se ve que en el gobierno también cubren el cupo por discapacidad. Entre esto y los cohetes...
La Yoli hace por 3 o 4.

1 respuesta

Usuarios habituales