AMSTERDAM , paraiso o infierno ?

sPoiLeR

Vaya gilipollez lo de fumar porros. Si sales de los coffee-shops fumando te multan y ademas a base de bien. Para eso:

-> España: fumas por donde te da la gana ;)

Oni

hahaha #31 xD
y que luego te metan 30€ por mear en unos contenedores a las 7 de la mañana un domingo :(
xDD

Sephir0th

ya pero de eso no te salvas mas aun meando en la cera de enfrente de la comisaria de policia jeajeajea

michi

Amsterdam y en general Holanda, estan unos peldanyos mas avanzados que el resto de europa y sobretodo respecto a nosotros

ya podia cundir el ejemplo

elhomo

eso de ir andando y ver a tias en los escaparates bailando to caxondas es muy tentador..

B

Por desgracia no he estado en Amsterdam, pero es una de las ciudades que me apetece visitar, si no la que más. El verano próximo haremos un viaje de amigos en interrail, ¿Alguien sabe más o menos por cuanto te sale el billete, cogiendo solo la zona requerida para llegar a Amsterdam?

michi

nose, yo fui en avion con www.basiqair.com , que pillandolo con mucha antelacion te sale tiradisimo en plan ida 49 + tasas + vuelta, te ahorras unas cuantas horas

Oni

#33 :'(

Crus

¿Tolerancia en Holanda?

Solo digo una cosa, sus campos de futbol son de los mas racistas e incivilizados de Europa. Los españoles somos unos santos a su lado.

michi

no es nuevo que los mas tontons y violentos se junten en los fondos de cualquier estadio, pero no creo que sea representativo de la gente que hay por alli para nada

B

#39 Pues en las calles de Amsterdam el ambiente es totalmente distinto a lo que dices.

SoNyK

Bueno si que ha tenido algo de reclamo el Post.. Ahora recuerdo a todo esto , que en mi 1º viaje a esta ciudad , un amigo de los de grupo que éramos se fue por la calle y tan listo fué de comprar a uno negro de los que hay por la calle una bolsa de Marihuana según él de muy buena calidad, estabamos los demás dentro de un coffeshop , entró él todo ilusionado diciendonos que nos traia un regalo , nos enseñó la bolsita y cuando la abrimos , aparte de contener mil papeles de periódicos y más bolsas para hacer bulto , al final del todo encontramos un poco de césped ...JAjaja sin risas le timaron 20 € , asi que si vais a Amsterdam no compreis porquerias a los negros (que conste que no soy racista) , ya que teneis la opción de poder comprarla en cualquier coffe y con garantia de calidad.. (No fué muy listo por su parte hacer eso , pero asi todos aprendimos la lección).

McJoel

YO UN DIA ESTUVE EN PARIS Y STUVO TO WAPOH

RyaN

holanda y tambien los paises nordicos en general estan a años luz como civilizacion de españa , tolerancia.. soliradidad.. respeto, liberalismo mental.. etc etc

c0ng0

wow pero no eramos casi africanos???

-nazgul-

Lo de la tolerancia de los paises nórdicos es un mito... los holandeses son muy conservadores y racistas, os lo aseguro, y para qué hablar de los alemanes. Estuve en la estación de Hannover en pleno año de la Expo y el empleado de información se negó a atenderme y me dijo que šaprendiese alemánš. Vaya...

C

Amsterdan solo la veo como una ciudad de porretas jajaja o al menos su barrio rojo.
Las grandes ciudades son Bergen, Oslo, Trondheim, etc
Todas en Noruega.

Capital del Black Metal, poblacion culta, 98 % de poblacion con graduado escolar, sin gitanos, oscuridad, nieve, etc.... es el mejor lugar del mundo. Yo, a pesar de q tenemos 16 años y quizas cambiemos de opinion... yo y el bateria de mi grupo queremos irnos a vivir alli dentro de 3 o 4 años.
Solo esta la barrera del idioma....

(bien,... podre hacerme fotos en la puerta del que fue el HELVETE!)

EDIT: Realmente, la poblacion escandinava es por regla general muy ARIA. De Holanda, ya no se....

V

¿Ernestín versión BM?

C

jajaja, me ofendes tio

aNke

Es un paraiso, he estado este verano unos dias y espero irme a estudiar mi carrera alla.

Soldier

#46 JUSTAMENTE EN ALEMANYA LOS NAZIS LO PASAN MUY MAL (al menos en las grandes ciudades)

SoNyK

#47 dice .. >>Amsterdan solo la veo como una ciudad de porretas jajaja o al menos su barrio rojo

Perdona pero el barrio rojo es donde están las prostitutas , asi que de porretas nada, que sepas que hay por casi toda la ciudad coffeshops donde puedes fumarte un porrillo :)

golfomad

#51 En Halemanlla

Krakken

Estuve en Amsterdam hace ya tiempo, cuando el viaje de estudios de mi instituto (BUP), y lo que recuerdo me gustó bastante. No sé si influira el mito e imagen que se han creado ellos mismos, pero es cierto que se respira un aire de tolerancia que no encontramos en otros sitios. No vimos por ejemplo inmigrantes pseudoperseguidos por la policía como en París, las calles estaban limpisimas, la gente era muy educada (incluso los dependientes de un McDonalds) y algunos hablaban algo de español (bueno, lo medio hablaba casi cualquier camarero de Francia y Paises Bajos). Cuando pasamos por el barrio rojo, no si era moda ese año o no, pero todas las prostitutas llevaban lenceria fosforescente :O. Resultaba cuando menos curioso ver flotando en la oscuridad un sujetador amarillo refulgente a juego con un tanga. :D Ni que decir de los turistas dejando las babas en el escaparate xDD
Un portero de un local nos dijo en un español muy bueno: "aqui hay carne buena para estudiantes" Y otro tío se me acercó a mi para insultarme y preguntarme (también en español) que que coño hacíamos allí si éramos estudiantes 8-| Esto demuestra que hay de todo en todas partes.
Los canales muy bonitos, mucha gente en bici y tranvía, el transporte público estupendo, poco ruido, muchos artistas callejeros... Eso sí, un frío nos hizo (marzo/abril) de morirte :S

Usuarios habituales