AMSTERDAM , paraiso o infierno ?

SoNyK

Bueno después de haber tenido la suerte de poder estar dos veces y habermelo pasado tán bien en unos de las ciudades civilizadas mas liberales del mundo me pregunto, si la gente nativa de allí saben valorar lo que tienen......, y si las chicas que trabajan en el famoso barrio rojo deben pasarselo tan bien como lo hacemos los turistas al visitar esa esplendida ciudad (y esplendido barrio :p....Seguro que más de una disfruta de su trabajo).
PD: para esos viajeros intrepidos tienen una esplendida guia resumida en la info de mi perfil ,de como llegar a Amsterdam desde Barcelona en coche , por mucho menos de lo que os pensais,luego claro está deben sumarle los gastos que uno tenga en la ciudad......

Saludos

B

.

Drug

paraiso pa los porretas ^'

B

.

R

Hay muchos árboles?

cASKU

paraiso para mi.

SoNyK

Si hay una ciudad tolerante, una urbe sin prejuicios, un lugar donde la libertad parece llegar a su máxima expresión, ese sitio es Amsterdam. El Barrio Rojo, los coffeshops, los zuecos, los molinos, los tulipanes, las bicicletas recorriendo silenciosamente la ciudad, los tranvías o los museos con temas de lo más variopinto son algunas de las cosas por las que la llamada Venecia del norte merece ser visitada. Sólo hay un límite en la ciudad: no perjudicar a los demás.

Van Gogh Museum
El genio y figura de Vincent van Gogh en todas las etapas de su vida

Y un sinfín de museos , parques , mercados y ferias que puedes encontrar...

pero me quedo con el barrio rojo....porque será...

R

Alguien ha ido a Rusia? Debe de ser la hostia

Explica eso del barrio rojo _

B

.

R

#9 Un holandés, fijo.

SoNyK

#9 ...xDDDD nadie tio , no se.. tan solo posteo para saber comentarios de los demás , supongo que habrá mucha gente que no le llamará mucho la atención...

R

Si te digo la verdad, a mi lo que me llama la atención es que haya tanta gente conectada a las 3 de la mañana... como se nota que eso de dormir no nos va _

St3in3R

Bueno, yo estuve una semana alli hace un par de años y me kede fascinado de la ciudad, estoy totalmente de acuerdo con lo ke dice #1

Lo de la marihuana, solo puede fumarse en los Coffe-shops ke hay por toda la ciudad pero bueno, ke Amsterdam no es solamente sexo y drogas, hay ke estar alli para ver realmente lo genial ke es esa ciudad.

/momento sentimental on

Quiero repetir mis paseitos nocturnos por los canales :_)

/momento sentimental off

B

.

M

todos los paises tienen su belleza , pero si es verdad que como Amsterdam en lo que se refiere a Libertad , no hay ninguno.

Paraiso !!

B

.

ReyDeReyes

no entiendo a cuento de ke el titulo del post.

solo expones ke te lo has pasado bien

Billa

Me alegro que te haya gustado Amsterdam de verdad, pero la próxima vez, relata tu experiencia en vez de intentar dirigir a la gente a tu perfil para que vea la ruta de como llegar y tal.

Sería mucho más interesante para todos.

B

#2 "las tias están ahi porque quieren y porque tienen trabajo...ono?"

Felicidades, acabas de justificar todo abuso de poder en el mundo.

SoNyK

OK , si te refieres al tema de postear para atraer a la gente a mi perfil , estás equivocado , ya que no me interesan ese tipo de cosas, sino , como bien dice el encabezamiento del Post , pido más bien opiniones sobre personas que posiblemente hallan podido estar en esa ciudad tan hablada por muchísima gente de todo el mundo tanto para bien , como para crear polemica hacia ella en sí. Puede que te gusten más particularmente a ti esos tipos de posts que uno cuenta la historia sobre su movidas en la vida , viajes ,excursiones , anecdotas etc etc.. Pero eso quizás sea algun día en otro post. tan solo pretendia tener alguna opinión de otras personas , tan solo para comprobar si es solo entre el contorno de gente que me junto yo que tiene afán por esa ciudad , o si escaso , es por toda España en general que esa ciudad esta tan bien vista como para ir de vacaciones.Porque no pueden existir otros tipos de post que solo redactar la historia de uno mismo ? En mi caso , yo os doy una buena razón para coger coche e iros a pasar 1 findesemana.Tan solo son ganas, tiempo y algo de dinero.A los que les guste todo este tipo de cosas,estarán agradecidos... .
Saludos y buenas Noches a tod@s

Billa

Ains, sabía que saldrías por ahí xD

Creo que no me he explicado bien, no me refería a que la gente entrase a tu perfil para que ganases visitas, me refiero a que sería mucho más interesante si nos contases tu experiencia en amsterdam, y un resumen de como llegar aquí.

Ah, por cierto, muy currado el como llegar hasta allí, pero creo que tienes un pequeño error en la suma de los gastos del peaje y de la gasolina.

SoNyK

U_u .. mmm eso ya será otro día tio que me muero de sueño xD, algún día haré publicas las memorias de un viajero precoz (empezé con 15 años ) xDD, pero eso será cuando la motivación este un poco mas elevada que ahora, la tengo por los suelos....disculpen las molestias a todos aquellos que no entiendan mi post, se que es uno más entre un millón.

Editado : ok lo haré mirar xDD es mucho curro tio ,la wincalculator me falló en algo se ve... :p

ARLO

#7

http://www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/amsterdam.html

pwned!

SoNyK

ehmm y quien dice que ese parrafo lo inventé yo ?
tan solo lo puse para muchos q dijeron que Amsterdam solo son porros o putas = mucho vicio...

Los hay rebuscados....

R

El barrio rojo es una mierda, la verdad.

Sitios interesantes... pues haberlos haylos, pero no es una ciudad con un sinfín de cosas para visitar. Por ejemplo me gusta mas brujas o gante en belgica.

Amsterdam tiene la plaza del Dan, en la que se ponen muchos artistas callejeros, el wonderpark (luego resulta q no es wonder, sino voldelpark o algo así), los numerosos canales, el rollito de bici y pokito pokito más.

Lo q pasa es q el rollo de porros legales nos atrae mucho, pero es como si en cuenca legarizaran el speed. En vez q venir x ejemplo 50000 turistas vendrían 150000

pero si, amsterdam tiene su cosilla y antes d q termine el año volveré

Mega_Escroto

cristina le voy a decir a mama ke fumas porros (6)

-nazgul-

He vivido 4 años en Amsterdam y... lo que veis en el centro, los cofeeshops, el jaleo, tiene poco que ver con la basura que hay repartida por el resto de la ciudad... inmigrantes viviendo en condiciones penosas, racismo, tiroteos, trafico de armas y delincuentes q hacen lo q les da la gana... no os creais nada, el circo de los cofeeshops y el barrio rojo es una pura atracción que tiene poco que ver con el resto de holanda que no tiene NADA de liberal os lo aseguro, los holandeses son de lo más arrogante y xenofobo que hay.

artuditu

Eso he oido yo alguna vez, que no es mas que un tinglado turistico el que tienen ahi montado, luego por lo general la sociedad holandesa de puertas para dentro es bastante conservadora. Pero la verdad, como no he estado alli pues poco puedo opinar.

Kb

estoy con #25

la verdad es q paseas por el barrio rojo me dio vergüenza ajena, todos los puretas ahi de pie, mirando, con la babilla colgando y sonrisa de salido perdido.

los coffee-shop... bueno... solo entre para tomarme algo y ver el ambiente, parece una teteria pero con el tema de los porros, pero si vas solo a amsterdam para fumarte un porro en mitad de un bar... te sale un poco caro el viaje

como ya han comentado, el museo de van goh esta muy bien, los parkes, la plaza de la catedral, visitar una condoneria muy famosa q hay tb y luego perderte por el barrio chino... no tiene precio :P (q acojone)

lo q mas me gusto fue luego ir a la haya o a la costa, viendo trincheras alemanas, bunkers...

mañana me voy a bruselas y una vez alli ya visitare brujas y dante, seguro q es acojonante

Alcanor

De cualquier forma, el tema del sexo, no esta tan infravalorado como aqui. Alli la gente da la misma estima a una prostituta que a un chef de cocina. Ambos son trabajos, y no hay que discriminar a nadie.

De hecho, si alguien ofende a las chicas, se puede meter en un lio muy gordo. Alli no son putas, son vendedoras que ofrecen un servicio.

En cuanto al tema de los petas, me lleve una grata sorpresa al comprobar que no es el "lugar de vicio" que dicen que es. Alli la gente tiene otra filosofia, no fuman hasta colocarse como cerdos, como se hace en nuestro pais. La gente se va para el coffee shop, se toma algo y se fuma el canutillo charlando tranquilamente.

Dejando a un lado lo que solo se conoce de Amsterdam, fuera de Amsterdam, se puede ver muchisimo. La ciudad es una belleza arquitectonica por todas partes. Los canales, los edificios, las casas. Resulta especialmente bonita ver la ciudad de noche, los arcos de los puentes que cruzan los canales estan iluminados, y resultan increibles. Ademas, los Holandeses son muy orguyosos, les gusta mostrar lo que tienen y, por ello, en la mayoria de las casas no hay cortinas. Por la noche, con las luces de las casas encendidas, puedes contemplar como vive cualquier persona. Es curiosisismo.

Amsterdam cuenta ademas con multitud de museos, algunos no tan conocidos como los grandes, pero que puedes encontrar su localizacion en varias guias. Algunos de ellos resultan francamente interesantes.

Por otra parte, el servicio municipal de transporte, vende tickets validos por 24 horas para el Bus, Tranvia y Metro. Cuestan sobre 6 euros, y puedes subir en todo. Sin duda es altamente recomendable, moverse con el transporte publico es muy sencillo, rapido y comodo. Con este ticket ademas de moveros rapidamente por la ciudad, los futboleros, podeis saliros un poco cogiendo el metro e ir hasta el Amsterdam Arena, un estadio impresionante.

En fin, una ciudad en la que pase varios dias y me quede con ganas de vivir alli. Maravillosa, espero volver.

Usuarios habituales