Ana Pastor Entrevista a Wert [El Objetivo]

wiFlY

#42 tampoco es magisterio lo sea todo en educacion. Quiero decir que a ciertos niveles al profesorado no se le exige tener esa formacion y puede hacerlo de pm. Y son edades a las que los chavales todavia se estan formando por lo que se puede influir bastante en ellos. Para mi, los mejores profesores que tuve no venian de las facultades de educacion.

J

#60

Supongo entonces que lo mismo podría ser líder comunista Carmen Lomana que La Pasionaria, total da lo mismo.

1 respuesta
Will-y

Joder, decir que se es más o menos de izquierdas por vestir apropiadamente según su nivel económico... manda huevos. Es más, algo que no se le puede reprochar a la mujer es eso ; es sincera respecto a su posición y no intenta mostrarse a sí misma como una desvalida como hacen algunos. Además de que esos argumentos suelen ser de lo más hipócritas y superficiales, como la gente que defiende a Chávez diciendo que era muy cercano al pueblo porque no vestía de etiqueta... al fin y al cabo, son estupideces.

1
pirobiro

#62 Osea que yo ahora mismo que trabajo para una empresa que recibe mucho mucho dinero y hago más horas que un tonto,no me puedo comprar unas zapatillas de 100 euros con el dinero que he GANADO?

A ver que te crees tu ahora que ser de izquierdsa es estar dando el dinero que tu te ganas trabajando a las empresas de caridad??? jajaja manda huevos tron

hjesush

Existen muchos niveles de izquierda como la izquierda del Psoe que es derecha light. xD

2
balex

#59 Está claro que así no va a mejorar, pero subiéndolos tampoco.

Yo pienso que la eficiencia de un estudiante tiene más que ver con su entorno, cultura y capacidades, que con darle más o menos ayudas.

3 respuestas
pirobiro

#66 Con lo cual llegamos a la conclusion de que si vive en un entorno de pobreza absoluta necesita más ayudas no?

1 respuesta
gpBoyz

#66 El entorno y la cultura desfavorables se compensan con dotaciones economicas a esos mismos entornos y culturas desfavorables

#70 Sabes lo que pasa que los niños de las clases pobres tienen familias con padres de baja formacion en cuya casa apenas hay libros por ejemplo, si en la escuela publica no se atiende como es conveniente a ese niño y no se le compensa la inferioridad educativa desde la que parte acabará reproduciendose culturalmente de una forma similar a sus padres y entorno ( barrios pobres ).

No podemos hablar de talento sin partir todos desde una base parecida, que es lo que no pasa en España, cuando se habla educacion como movilidad social se olvida esto totalmente y al PP le interesa muchisimo que los que hoy son clase baja en 20 años sigan siendolo.

1 2 respuestas
B

#66 La eficiencia debería estar ligada con el estímulo y la motivación del propio alumno, y eso recae en el maestro. Subrayo maestro. ¿Por qué coño las aulas están plagadas de niñatos recién salidos de la facultad dando clase a niñatos recién salidos del televisor?

No aguanto a Ana Pastor, he tardado medio minuto en parar la entrevista. Menudo robot de la pzoe.

1 respuesta
balex

#67 #68 con entorno me refiero a familiar y amigos que es lo que mas influye en un niño, y estoy hablando de eficiencia en estudios, no que no tenga dinero para comprarse el material escolar.

Digo que no se puede justificar el que un alumno suspenda porque no le hayan dado becas para pagarse profesores particulares, que es a lo que alude Ana Pastor en la entrevista.

#69 Te doy el 150% de razón, en 2º Bachillerato tuve un profesor muy bueno, muy cercano, simpático, que explicaba muy bien, y eso se vio reflejado en las notas, prácticamente toda la clase sacamos sobresalientes en sus 2 asignaturas, y en selectividad más de lo mismo.

2 respuestas
B

Por cierto, qué tal iba hoy de culo la Pastor? Parece que todo lo que le falta de cerebro le creció en la zona perianal. Rollo Mariló Montero. Vaya pandero que gastan.

1 respuesta
pirobiro

#70 Claro,pero hemos llegado a la historia de que de media el año académico sólo en libros de texto para la ESO son de unos 300 euros por niño,lo cual un padre con 2 hijos son 600 euros al mes sólo en libros de texto(los cuales les han bajado la ayuda económica que tenían las comunidades autónomas).

Y si como dices lo de los profesores particulares yo lo he visto algo raro aunque yo le quería dar el enfoque de otro tipo de ayudas,como por ejemplo en mi instituto que había clases por las tardes para "estudiar" o hacer ejercicios y tal,cosas que ya se stán quitando ya que hay menos dinero para este tipo de cosas

2 respuestas
balex

#72 Sí pero luego mencionó algo de que había subido otras ayudas en 250 millones que serviría para compensar a esas familias que no tienen recursos, pero vamos de eso ya me enteré menos porque me estaba resultando realmente aburrida la entrevista.

Aún así también era un despropósito como estaban antes las becas cuando te daban la matrícula, un portatil, transporte (pese a vivir a 3-4 kms), comida (por tener algún día alguna hora por la tarde), etc. Pero claro tampoco se pude llegar al otro extremo de encima recortar la beca para libros y cambiarlos para obligar a todos a comprarlos de nuevo...

El día que existan puntos intermedios en estos temas se avanzará mucho.

1
LechuJa

#72 Una compañera ha recibido una beca de 1.500€ estando en segundo de un ciclo formativo, es decir, en primero ya le dieron una cantidad considerable además de esto último.

Todos los libros que tiene son fotocopiados porque le salen prácticamente gratis y vive al lado del instituto, así que en este caso no creo que hayan tenido problemas.

La beca mínima ha sido de unos 200/400€, que en el caso de nuestro curso daba con creces a pagarse los libros necesarios, ya que como ha dicho Wert ahora también se dan clases tirando exclusivamente de ordenadores.

¿Otro de los problemas importantes? Que muchos padres prefieren gastarse el suelo en tabaco y cenando todos los días en bares que en comprarle unos libros al crío en cuestión, sin contar con todos aquellos que reciben la beca y solo piensan en hacer un viaje con el novio/a, comprarse ropa, etc.

1 respuesta
hjesush

#71 Ha engordado muchísimo, se le están poniendo unos brazos jamoneros que pa qué.

Mejor discutir sobre eso que sobre invertir en educación lo cual pienso que no tiene debate, por mi se debería de costear hasta los bocadillos del recreo.

pero bueno esto es España.

2 respuestas
gpBoyz

#75 No es ningun locura que se subvencionen los comedores de los intitutos/colegios xDD si no mira lo que pasa en Catalunya con la desnutrucion infantil.

#74 Cuantos padres conoces que hagan eso ? Tela con los argumentos xDD

1 1 respuesta
pirobiro

Los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades

Discurso más demagogo y fascista no existe , bueno sí,el de que los padres se gastan en tabaco lo que se podrían comprar en libros para su hijo

allmy

#59 Alemania, gasta un 5,1% del PIB en educación, España un 5%, más o menos igual que otros países como Canadá, Suiza, y más que otros países como Japón (3,8%). Creo que en este caso, más allá de que se de una partida de 10 millones más o menos, hay que reconocer que se trata de un tema de calidad, que de cantidad.

Y es lo que dicen muchos, no todo es el magisterio y la docencia, gran parte de la educación, de las aspiraciones, se enseñan y se cogen fuera del aula.

El problema, #68 , no es la cantidad de dinero en la cuenta corriente del pobre. El problema, es la cultura que tiene la clase baja de este país. No es una clase con cultura de superación, de intentar mejorar y salir del fondo, es una cultura del "que me lo den todo hecho, que yo soy pobre". Ser pobre no es una escusa para esforzarse. Nadie le tiene que dar nada hecho a nadie, como piden muchos. Las ayudas a la pobreza, generan pobreza. Es un hecho. ¿Sabes que pasaba cuando a los africanos que vivían en campos de refugiados de Uganda (creo recordar) les decían, una vez acabada la guerra, que volvieran a sus tierras? Que ninguno quería. ¿Quien va a dedicarse a labrar el campo, y a conseguir cosas con esfuerzo, trabajando de sol a sol, cuando se puede vivir de "lo que otros me dan por ser pobre"? En estos casos pasa lo mismo, las ayudas a la pobreza, no hacen más que condenar a los pobres, a ser pobres toda su vida, y además, a depender económicamente de otros. La solución es que los pobres se esfuercen y trabajen por salir por si mismos y por conseguir ellos mismos llegar a más.

#79 Exacto. Por supuesto, si el estado te quita cada mes el 20% de lo que cobras, te aumenta el coste de todo lo que compras un 21%, pues salir de la pobreza, es mucho más difícil.

7 respuestas
LechuJa

#76 Muchos, mi madre daba todos mis libros y los de mi hermana a conocidos del barrio cuando estaba en primaria/ESO, y te puedo asegurar que si priorizasen el gasto en educación de sus hijos ante los vicios como fumar, el desayuno obligatorio en el bar de turno y la respectiva cena en el mismo bar todo iría mucho mejor.

Y te hablo desde el conocimiento porque mientras ellos estaban en el bar yo estaba con sus hijos (mis amigos) jugando a fútbol en la calle mientras mis padres estaban currando a dos calles de ahí.

¿Que los precios son excesivos y que hay que invertir en educación? Pues está clarísimo, pero si esos padres transmiten esa misma educación a sus hijos tampoco se progresa.

Lo que dice #78 lo corroboro en parte, pero también habría que entrar en la presión que ejerce el estado para que sea tan difícil salir de esa pobreza, porque hay familias y familias, algunas como las que he citado y otras que por mucho que sacrifiquen no pueden salir adelante.

3 respuestas
B

Ana Pastor parece la Pilar Rahola en Cataluña. Cortando cada 0'3 segundos y yendo de lista y con preguntas que se piensa que son ultra indirectas pero que ya se intuyen desde lejos.

No he visto toda la entrevista, me pone nervioso siempre la falta de educación de las personas. Si Wert te parece un hijo de puta se lo dices.

#78
Nunca he visto la salida a ese círculo vicioso. En África es una putada, porque si les dejas crecer y que curren por sí mismos vienen sus presidentes y zas, todos los derechos violados.
Es una mierda la verdad.

2 1 respuesta
hjesush

#78 Eso, dejémoslos morir que ya sobrevivirá el más fuerte o el más privilegiado, fantástica idea.

1
P

#79 pero tu de donde te has escapado, como puedes decir que los padres prefieren gastarse el dinero en tabaco u otros vicios que en sus hijos, pero en que mundo vives que puedes generalizar con esa severidad y quedarte tan ancha y tan falto de argumentos.

Escucha bien la entrevista, porque lo explican claramente, no hay ayudas para libros, esas becas que dices que le han dado a conocidos tuyos, ya no las hay, déjate de bares y ostias en vinagre, sabes de sobra que esos son cuatro pelados.

#78 pero las ayudas de educación, no implican que tu no te esfuercen, es más, son para aumentar tu motivación y mejorar tu rendimiento, para mejorar tu espíritu de superación

2 respuestas
allmy

#80 A África lo que le hace falta es seguridad jurídica en la que desarrollar un mercado en condiciones. Si como tu dices, la gente empieza a salir de la miseria, llegan los Tuchis y matan a los otros, pues no se logra nada.

#82 #.78 pero las ayudas de educación, no implican que tu no te esfuercen, es más, son para aumentar tu motivación y mejorar tu rendimiento, para mejorar tu espíritu de superación

Irónicamente, cuando se plantea el tema de ayudas a la excelencia, para todo aquel que quieras esforzarse, la gente se echa al cuello y dicen que "a ver si el pobre y tonto, no va a poder estudiar por tener una beca". No estaba hablando de las ayudas a la educación, ahí no me meto, cada persona es un mundo, estoy hablando de las ayudas a la pobreza, que es de lo que hablaba #79.

1 respuesta
LechuJa

#82 ¿Dónde estoy generalizando con severidad? Te estoy hablando desde mi experiencia, ¿no ha quedado claro? Y mi madre le daba los putos libros a gente del barrio que "no podían permitirselo" pero sí que podían tirarse todas las noches en el bar tomándose su cerveza.

A la gente le duele gastarse el dinero en determinadas cosas, y si te cuesta más gastarte el dinero en la educación de tu hijo que en comprarte tu paquete de tabaco tienes un problema.

¿Y qué coño dices de que ya no existen esas becas? Te estoy diciendo que ha una compañera le acaban de dar hace unas semanas 1500 EUROS DE BECA.

Si no tienes ni puta idea al menos habla con respeto, que en ningún momento estoy imponiendo mi verdad ni generalizando con toda España, que el deporte nacional en estos foros es inventarte palabras de otros para salir a flote con argumentos de mierda.

1 respuesta
P

#83 no entiendo lo de las ayudas y la relación con lo que yo he dicho. y te insisto que no podemos caer en generalizaciones estúpidas, que tu argumento de si le damos unos libros a los pobres se acostumbran y no hacen nada. Hay personas que agradecen tu gesto, y se esfuerzan para devolverte el favor o para no tener que pedírtelo nunca más. otras que se acomodan y acostumbran, pero créeme, en temas de educación, que es de lo que va al fin y al cabo este hilo, son los menos

1 respuesta
allmy

#85: #.79 ha hablado de ayudas sistemáticas a la pobreza, para revertir la situación (una renta básica por ejemplo). Yo he dicho que eso sería contraproducente. No he hablado de dar o no libros, o dar o no ayudas por estudiar.

B

El problema de la educación es justamente el magisterio y la docencia, se supone que alguien con esa titulación es el que va a instruir a nuestros hijos y a convertirlos en ciudadanos ejemplares? Jajaja!! La educación es imitación y más a edades tempranas, si se juntan con retrasados se convierten en retrasados. Elemental, querido Watson. Eso lo saben bien los escandi-nabos y por eso los mejores profesores están en Educación Primaria.

Eso sí, aquí cuando quieres educar a tu hijo en casa el Estado te persigue y te mete en prisión si hace falta. Le preocupa que no se convierta en el retrasado lobotomizado promedio que votará y actuará unidireccionalmente el resto de su vida.

Es una jodida vergüenza xD y aún pedimos más papel estatal en la educación, si es que en este país la gente es subnormal joder.

P

#84 ni puta idea igual tienes tu, la lomce se implanta al curso académico que viene, no pueden implantarla a mitad de curso. por lo que las becas aún no las han tocado del todo.los 1500 no te los regalan, te lo digo por experiencia, te los dan por unos requisitos que cumples o no cumples.

después, te han preguntado, cuantos casos conoces, muchos. porque mi madre dio unos libros a vecinos...eso es generalizar, y argumentos de mierda los tuyos que consideras que la gente prefiere tomar copas a ocuparse de sus hijos porque lo han hecho algunas personas que conoces.

1 respuesta
O

La pastor al boyo y el wert al hoyo

LechuJa

#88 Tu comprensión lectora roza lo ridículo, es inútil hablar con gente que tergiversa de esa forma las palabras, y por desgracia toda la información que nos rodea es un claro ejemplo de ello.

Me remito a #79:

Lo que dice #78 lo corroboro en parte, pero también habría que entrar en la presión que ejerce el estado para que sea tan difícil salir de esa pobreza, porque hay familias y familias, algunas como las que he citado y otras que por mucho que sacrifiquen no pueden salir adelante.

Buenas noches.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • gpBoyz
  • Jfrazier
  • pumuky1989
  • LechuJa
  • pirobiro
  • SikorZ