Analisis del movimiento 15 de Mayo objetivamente

Sphere

#328 Te estoy hablando de la manifestación de Sol. Ahí si me dices que no hay ninguna bandera política, es que necesitas un implante de retina pero YA.

1 respuesta
michi

#331 yo lo que he visto es qe cuando alguien ha sacado una bandera republicana se le ha abucheado y desde la organizacion han recordado que no queremos banderas que nos representen, asi que no se donde habras estado tu porque mi vista esta de puta madre

6
angelorz

#316 No tiene nada que ver la república aquí. Bueno, en realidad sí. Me explico.

(Respondo a medida que leo)

No voto ni a PSOE ni a IU. A los primeros porque llevan siendo más de lo mismo desde hace años, y a los segundos porque están llenos de inútiles. Mi ideología es la que es, pero esto no va de una ideología de una persona.

Nadie defiende una única banca pública. Lo que se defiende es que si las rescatamos con dinero público y esas bancas no devuelven hasta el último céntimo de lo que se les ha prestado para sobrevivir a la quiebra, esa banca pertenece al estado. Y es legítimo, ya que está sostenida con el dinero del estado.

¿Ves una incoherencia en eso? ¿O es que es mejor seguir dándole dinero mientras los directivos se reparten bonos?

Respecto a lo de la República: creo que la II República está idealizada, como bando perdedor (legítimo) en una guerra civil ganada por los golpistas, con la consecuente dictadura posterior.

En cualquier caso sigo diciendo que mejor un presidente de la república elegido por todos que cambie cada X años que no un monarca elegido por sangre y perpetuado en el trono. Al menos lo podemos elegir. Algo es algo.

PD: Hablamos después del 22-M.
PD2: El otro día leí algo de que la acampada de Sol había pensado en inscribirse como partido político. En ese momento perderá toda su fuerza porque entrará en el sistema que ellos mismos quieren cambiar y yo les dejaré de apoyar, pero hasta entonces lo siento por los que piensen lo contrario (les respeto) pero me uno a este movimiento. Y como yo unos pocos miles.

Inv_Chotera

#1
Muy buen post.

Que esto está orquestado de una forma que propicie un vuelco en los resultados de estas elecciones, está claro, y dado que el PP iba a focarse literalmente al PSOE, dicho vuelco solo puede beneficiar a uno de los dos. Blanco y en botella, y el que no lo quiera ver, que no lo haga, por muy apoliticos que sean los que están en Sol.

Me quedo con esta frase que está en #1
Los movimiento 15 de mayo se consideran un movimiento apolíticos, pero esto es mentira, son de izquierdas, enfadados y decepcionados con el PSOE, pero que jamás votarán al PP, que viven en un mundo de colorines, unicornios y mariposas (al punto 4 del manifiesto me remito), son los que creen que el PP es una mierda, que han visto que el PSOE nos ha mandado a la mierda, y ahora, incapaces de aceptar al Partido Popular, pretenden meter al PSOE y PP en el mismo saco.
Amén.

Dicho esto, también digo que no creo que esto influya mucho en los resultados de mañana, después de estos 7 años, a la izquierda ya no la salva ni el sursuncorda. Además, y lo digo sin temor a equivocarme, que la grandísima mayoría de los que se están manifestando estos días, no iban a votar al PP ni bajo tortura. Gente de IU sobre todo, upeyderos y descontentos del PSOE. En definitiva, votos que en ningún caso iban a ir a parar al PP (ni a falange, DN y demás morralla si nos ponemos a hablar de minorías).

6 3 respuestas
jackvendetta

#334 +1

Tressilian

12 2 respuestas
D10X

#336 Logicamente, una cosa es "libre periodismo" y otra muy diferente que luego veas el resultado y este totalmnte manipulado.

1 respuesta
S

#270

En el frente Botín y sus dos putas, y en el fondo, ¿quién gobierna casualmente en Madrid?

jackvendetta

#337 Exacto, y lo decides tú

1 1 respuesta
Faulques

#334 Pienso lo mismo q tu, pero lo q me parece surrealista esk no haya pancartas contra el gobierno y si se ve alguna es repatiendo culpas entre todos a partes iguales. Mucho democrata de boquilla pero con un mal perder de la ostia. Esperemos q acepten el resultado, esta muy viciado y enrarecido el aire q cambie ya.

1
keeper

#334 #336 Os daría todas mis manitas del día, no se puede resumir mejor.

Ahora mismo está una chica de la sexta retransmitiendo en directo desde Sol en LaSexta 2. Nadie le molesta, nadie la insulta, no le hacen putadillas para chafarle el directo... Mientras que a los de Intereconomía es todo lo contrario.

Puede gustar más o menos Intereconomía, pero lo que esto demuestra es que lo que hay ahí es la izquierda. Por mucho que lo quieran heterogeneizar y disfrazar, el movimiento es claramente de izquierda con los objetivos que ya se han comentado.

Si encima le sumas algunas propuestas comunistas como la expropiación del stock de casas sin vender... En fin.

Ah, y las banderas de España prohibidas, pero ir con camisetas del Ché parece estar completamente aceptado. Huele.

1 1 respuesta
Tael

#341

Alomejor, puede ser, es posible que desde la Secta no los hayan llamado: anarquistas, perroflautas, porreros, perros del picnic, gente de extrema izquierda, antisistemas, botellorenos....

Pero oye, teniendo en cuenta que desde el punto de vista de Interlobotomia yo soy todo lo anterior seguramente solo sea un esbirro de Rubalcaba buscando romper España

1
D10X

#339 ¿? Logicamente si me viene una cadena cuyos "periodistas" estan acusando a la manifestacion de tener contactos con ETA y Bildu .. pues ... creo que tengo motivos de sobra para pensar que estan manipulando.

Podras ser mas o menos parcial, pero Intereconomia ha dicho autenticas burradas ... :S.

1
Inv_Chotera

9
Prostyler

Como ostias va a beneficiar esto al PSOE si esta manifestación se ha liado en su gobierno? alguien me lo explica?. Thanks.

1 respuesta
Sirius_spa

#345 Porque los votos del PP/PSOE se van a desviar a otros partidos (supuestamente la mayoria a IU, pero quiero verlo, porque creo que seguirán en caida libre a pesar de esto) y a la hora de hacer coaliciones, van a tirar hacia el PSOE

Prostyler

Bueno, una de las consignas de estas manifestaciones es votar a las minorías que te representen, y no votar a alguien que no te representa por "evitar un mal mayor".

Así que creo que se verán perjudicados PP, PSOE, IU, y UPYD.

Por ahora no tengo ni idea de lo que va a suceder, estoy especulando, esperemos y bueno, podremos decirlo con más certeza en los próximos días.

Tr1p4s

Bueno el 22M veremos si era verdad la intención y la orquestación de este movimiento que creo que está bastante claro al menos su posicionamiento ideológico de la izquierda pura y dura, pero habrá que ver si el fin es ese partidista que se dice en #1.

1
Shikoku

Yo q estoy viendo todo esto a distancia y lo llevo siguiendo desde q empezo, que sigan diciendo q son apoliticos, TIENE TELA, cuando no hay q ver mas de 15 segundos de imagenes de sol y se nota q son de izquierdas a la legua.

Mira q me hace gracia ver a esa cantidad de gente con las camisetas del che o similares, sin tener ni idea de lo q hizo el tipejo ese, si no unicamente por la moda de revolucion/izquierda=che

Por ultimo, creo q esto no cambiara casi nada los resultados de mañana. Se ha hecho tarde, mal y rastras (fijate tu por donde, igual que los sindicatos). Q el pp va ganar al psoe en casi todas las elecciones y las presidenciales, esta cantadisimo

PD: no voto al pp y si estas manifestaciones llegan a servir para algo util (q lo dudo) bienvenidas sean

Luckyno

¡Acabo de vover de la PLAZA TAHRIR! (plz. Cataluña)

He pasado allí la noche.

S

El título de este hilo debe ser una broma xD

1
Tressilian

4 1 respuesta
Tazok

Mis sensaciones es que al menos en barcelona ya la estan cagando queriendo cambiar toda la sociedad en lugar de ceñirse a la ley electoral, ya empiezan con republicas, leyes de estrangeria, socializacion de bancos etc.. y eso lo unico que va a hacer es dividirnos y perder fuerza, ahora se va a convertir en un movimiento puro de izquierdas y ya la hemos cagado, si podiamos tener apoyo de gente menos izquierdosa pero que comprendia que se tenian que cambiar las cosas ya no tendremos su apoyo. Y como dicen por ahi actualmente esta clarisimo que el 99,9% de gente son desengañados de izquierdas, de apoliticos nada.
Este movimiento esta sentenciado desde el primer momento en que se ha movido hacia la izquierda tan claramente, fue bonito mientras duro.

2 2 respuestas
vinilester

#353 Pero te sorprendes?

Madre mia como se me echaba la gente al cuello alla por febrero cuando dije que todo esto olia a izquierda que echaba para atras.

Y no es cuestion de tener una bola de cristal, sino de sentido comun. Ver lo que es, no lo que uno quiere ver.
Y comprendo que muchisima gente empujados por esa ilusion de poder cambiar la parte podrida de este pais, no viesen con quien se estaban juntando...

Anarquistas, comunistas y antisistema, esa es la verdadera alma de este movimiento.

ABRID LOS OJOS DE UNA PUTISIMA VEZ.

1 respuesta
W

#353 Porque tú lo digas.

El 100% de la gente es gente desengañada con la clase política española, tanto de izquierdas como de derechas.

#354 Y tú apaga la TV.

1 respuesta
vinilester

#355 Si buscas por la hemeroteca de esta web, podras comprobar que cuando empezo todo esto alla por febrero o marzo, aqui un servidor ya decia que esto olia mucho a izquierdista lloron.... y bla, bla, bla...

Cuando esto ni se hablaba por TV...

1 respuesta
mTh

Yo lo que no entiendo es esto de "es que son de izquierdas, y entonces ya no voy"

La derecha se ha movido alguna vez en su vida?.

Siempre hay una excusa para no moverse, para no protestar.

Nadie esta de acuerdo con todo lo que se esta diciendo, ni hace falta, la cuestión es que todos estamos hartos de ciertas cosas en este pais y en este sistema, y mientras unos salen a la calle, como siempre, otros se quedan en casa usando una excusa u otra, como siempre también.

Soy perfectamente consciente de que hay mucha gente diciendo gilipolleces, que se estan moviendo intereses detras y que se esta intentando encauzar para cosas con las que no estoy de acuerdo, pero aun así, es infinitamente mejor que NO HACER NADA, que es lo que parece que defendeis.

Siempre decis "no, así no, hay que hacerlo de otra manera", pero sin embargo, nunca se ha hecho de aquella otra manera, porque nunca jamás os habeis movido, que cosas.

Y no hablo de la gente de derechas eh? Como ya digo, es más heterogeneo el grupo de gente con el que estoy en contacto y que esta acudiendo a todas las manifestaciones a lo largo y ancho del mundo que la leche xD.

Aquí en ginebra había de todo, y en casi cualquier lado hay de todo. Y hay dudas, y hay puntos de desencuentro, pero lo que nos une es más importante.

5 3 respuestas
Tressilian

#357 La vez que se movio la derecha la dictadura duro 30 años.

Mejor que no nos movamos y que nos limitemos al juego democratico, es decir, elecciones.

Que las ganamos bien, que las perdemos lucharemos por ganar las siguientes.

2 respuestas
W

#356 ¿Izquierdista llorón?

Es increíble el grado de manipulación que pueden alcanzar los medios sobre las personas. Puedes haber dicho que esto olía mucho a izquierdista llorón, pero yo creo que Intereconomía ya te tiene comido el tarro desde mucho antes.

¿Has salido a comprobar si todos los manifestantes son izquierdistas llorones tal y como dices?

#358 ¿Y no te avergüenzas de decirlo? Qué pasada.

2 respuestas
mTh

#358

El problema es que que te crees que las elecciones en españa representan una democracia.

Y ahí es donde esta el quid de la cuestión.

Que eso a mi personalmente, y a muchos más, nos parece una mentira.

Respecto a tu asignación de "derecha democrática" a Franco, no se si te podías tirar una piedra más gorda a tu propio tejado, pero casi que mejor lo dejamos xD.

Y no se, ya te digo, los "comunistas, anarquistas, antisistema" siempre hacen / hacemos mucho ruido porque estamos más acostumbrados, pero por lo que yo se de las manifestaciones, es un grupo muy heterogeneo. Vamos, M0E se que ha estado en madrid, y de izquierdas lo que se dice de izquierdas no es, y por lo que me cuentan mis amigos hay gente de todo tipo (y tengo amigos de todo tipo).

Aquí en ginebra tuvimos banderola y punki-perroflauta, y el perroflauta se hizo una foto con la banderola (aunque no la encuentro xD) y el resto a simple vista no podrías decir de que rama éramos , aunque había de todo.

Usuarios habituales