Analisis del movimiento 15 de Mayo objetivamente

Tressilian

#359 No me averguenzo decir que soy de derechas.

No participe ni la guerra civil ni en la posterior la dictadura (ni siquiera las vivi).

Solo mencionaba un acontecimiento que fue.

Y por lo que abogo es por el juego democratico y por las elecciones.

Porque deberia de avergonzarme?

1 respuesta
vinilester

#359 Pero que parte de esto ya lo decia antes de que ni siquiera lo hablasen en la TV, no has entendido?

Tanto te cuesta comprender que hay gente que saca sus propias conclusiones sin haber sido contaminado por nadie?

Y que parte de Y comprendo que muchisima gente empujados por esa ilusion de poder cambiar la parte podrida de este pais, no viesen con quien se estaban juntando... tampoco has entendido?

Que toda esa gente son de izquierdas? Yo he dicho eso? Precisamente ahi me estoy refiriendo a gente no de izquierdas.

1 1 respuesta
voodoostock

Ayer estuve en sol, a mi derecha estaba un grupo de bomberos que llevaban gritaban "bomberos quemados", y a mi derecha bastante gente mayor que distaban bastante de ser perroflautas. Es obvio que hay gentes de izquierdas, perroflautas, pero muchísima gente, en la que me incluyo que le da verguenza la clase política, desde la izquierda hasta la derecha. Ademas, creo que somos, todos, mucho más complejos que etiquetarnos con somos de izquierdas o de derechas, puedes tener ideas comunes con las dos ideologias, que no somos forofos del pp o psoe como si de un club de fútbol se tratara.

Como no van a hacer propaganda electoral los partidos políticos de lo que esta pasando, ya sea para criticar al partido contrario o en su beneficio, si hasta electoralizan el terrorismo, las guerras, etc.

Headhunt

#352 cuando te das cuenta de que no llevas razón, han tirado abajo todos tus argumentos, se acaba el camino y tu sigues, no queda otra que faltar el respeto e insultar, signo inequivoco de cavernismo.

3 1 respuesta
W

#361 Deberías avergonzarte por comparar un movimiento social y pacífico, con un movimiento que impuso por la fuerza un régimen dictatorial en nuestro país.

#362 ¿Qué parte de Intereconomía lleva emitiendo desde muchísimo antes y de que es obvio que la ves por lo que se deduce de tus posts en el thread de Intereconomía no entiendes? No creo que hayas llegado a esas conclusiones tú solito, sinceramente, porque cualquiera con dos dedos de frente rechaza la clara manipulación política, la crítica destructiva y el terrorismo mediático que lleva a cabo un medio de comunicación.

2 respuestas
S

Hombre yo creo que en esas protestas hay peña de todas las ideologías y que dentro de unos márgenes se trata de aparcar un rato las ideologías y quejarse del sistema bipardista mayormente.

¿Qué hay mucha peña de izquierda?, no lo dudo, es lógico, los cambios sociales y todo eso siempre han salido de ahí, no imagino a un partido conservador montando una "revolución" la verdad.

Algunos sólo veis vuestros prejucios que toquen de moda y nada más. Los que usáis ahora perroflauta y izquierdista como si fuera algo negativo, dentro de ocho años llevaréis chaqueta de pana y cantaréis letras vacias tipo skalope, tiempo al tiempo.

Lo que más miedo me da es que muchos criticáis porque queréis que gane el PP (eso no me parece mal) y creéis realmente que van a intentar resolver vuestros problemas xDDDD

Tressilian

#364 Falta de respeto, insultar?

Si son 4 imagenes tio, anda haztelo mirar, porque confundes el sentido del humor.

#365 No lo estaba comparando. Para nada es lo mismo.

Si sabes un poco de historia de España veras que dista mucho la situación politica-social de cuando se produjo el alzamiento nacional a la situación actual.

Querer comparar las dos situaciones es similar a comparar un coche con un pollito, es decir, son dos cosas diferentes.

El comentario venia acerca de la pregunta que lazabas de cuando se moviliza la derecha. La derecha se moviliza en las elecciones que es donde se pueden cambiar las cosas.

1 respuesta
alblanesjr

#1 Si colega, votaremos al PP. HEIL RAJOY!

Mi ideologia es la de los equipos de futbol! jajaja

2
vinilester

#365 Ay la leche... Pues no se ya como explicartelo. Si eres incapaz de asimilar que llegué a esa conclusion ANTES DE QUE NI DIOS HABLASE DE ELLO, NI INTERCONOMIA NI NADIE, poco mas puedo hacer.

Si, bueno, podria echar mano al buscador y ponerte algun post para que vieses la fecha, pero me arriesgo a pegarme el faenon de buscarlo y que aun sigas sin comprenderlo.

1 respuesta
LoveHipHop

Si sale el PP, a ver como se llenan la boca sin ladrillo.

O quizá nos tengan preparado un modelo económico más efímero aún.

Aunque yo creo que ellos nacieron para ser oposición, saben llevar la contraria por sistema como nadie y llenarse la boca con datos que historicamente han originado ellos. Mucho mejor aguardar y criticar los errores que tener que estar ahi lidiando con ello.

Me gustan estos thread, significa que lo estamos haciendo bien, que hasta la derecha que gana en intención de voto se pone nerviosa con la movilización del pueblo.

Menuda vergüenza, piquetes y encima tristes.

1 respuesta
Tressilian

#370 La derecha no va aperder ni un solo voto debido a este movimiento.

El que tenia claro que iba a votar al PP le va a seguir votando.

Este movimiento como mucho servira para movilizar al votante de izquierdas desencantado que votara a partidos minoritarios con lo que castigara un poco a los dos grandes partidos.

Poco más.

2 respuestas
Draconian

Cabezas cuadradas everywhere...

K3ldon

#371 y es que como dijo Guerra, "La derecha siempre vota, ya sea a un tonto o a una escoba los que les represente"

3
W

#369 Yo tampoco sé ya cómo explicártelo a ti. Te lo explicaré de una forma for dummies.

Vinilester ve Intereconomía desde hace tiempo y la reiterada basura de información manipulada que taladra su cerebro cada vez que la ve, hace que vaya cambiando su forma de pensar día a día.

Surge un movimiento social que reivindica una democracia real y Vinilester, influenciado por la clara tendencia fascista de las ideas de Intereconomía, piensa que es un movimiento perroflautil, encabezado por porreros, vagos y demás escoria de la sociedad.

No creo que sea tan difícil comprenderlo.

#367 En ese caso no te he entendido bien, te pido disculpas. De todos modos, sigo pensando que el movimiento 15-M, engloba a mucha más gente que a gente de izquierdas, como por ejemplo, a gente de derechas que está harta de la corrupción, a gente de derechas que está harta de la crítica destructiva de la derecha por el ansia de poder, etc.

3 1 respuesta
Faulques

Vaya discursos cinicos teneis algunos contra el PP, y despues de lo q ha llovido con ZP es para q a uno se le caiga la cara de verguenza al suelo.

2 2 respuestas
derek-

#375 ya sabes que si gobierna el pp hay que dar un cambio a la izquierda cuanto antes pero si gobierna el psoe y el pais se va a la mierda el pp es lo mismo o peor y lo que no funciona es el sistema.
Es de chiste y cuidado que te llaman facha a la minima, es un comodin zurdo.

4 1 respuesta
vinilester

#371 Creo que el gran perjudicado va a ser el Psoe.... muchisimo mas que el PP.

Mas de uno se va a arrepentir de haber participado en dicho movimiento cuando vean que el Psoe es el gran perdedor. Creo que a mas de uno le va a salir el tiro por la culata.

1
vinilester

#374 pero si no veo intereconomia pedazo de meloooooooooooooooooooooon

Las veces que la he puesto se pueden contar con los dedos de una mano.

PD: pero a partir de ahora voy a verla todos los dias. Con la propaganda que le dais...

1 1 respuesta
B

#375 ZP haria lo que hace el PP, vendernos a la banca y rescatarlos con nuestro dinero.

Para colmo habria menos "intervencionismo" osea libertad total para prácticas poco ortodoxas.

No os inidignais, seguis en vuestro mundo de PPvsPSOE cuando son lo mismo: Partidos Superpuestos Obsesivos Economicamente, Partido Procapital.

Ale, ahi teneis las verdaderas siglas.

voodoostock

De verdad la gente sigue creyendo que este movimiento es para que salga el psoe elegido, por que entonces no ha entendido nada de nada.

1 2 respuestas
W

#376 Pues yo creo sinceramente que las cosas han cambiado. Ahora la gente que se declara de derechas es la gente guay, la gente popular, y la gente que en definitiva mola. A la gente le cuesta mucho seguir defendiendo, al menos de cara al público, sus ideas progresistas y de izquierdas.

Yo creo que al fin y al cabo, todo este movimiento social surge por un problema de fondo. Es decir, la gente se siente mayoritariamente identificada con las ideas de izquierdas: progreso, políticas sociales, etc., pero ve que el partido que las defiende no ha sido capaz de llevarlas adelante, y ve además, que el partido de la oposición, ante una situación económica realmente crítica, se ha dedicado a reñir con el gobierno en las Cortes y a ir desgastándolo mediante la crítica destructiva y la manipulación de ciertos medios de comunicación para conseguir el poder.

Yo creo que la gente piensa lo siguiente: el PSOE tiene buenas ideas pero no es capaz de llevarlas a cabo, y al PP lo único que le importa es conseguir el poder, mientras en una situación de crisis sólo le han faltado las palomitas y la CocaCola para disfrutar viendo "el hundimiento" de nuestro país. Ante esa situación, se pregunta la gente qué hacer, y ha salido a la calle a manifestarse de forma pacífica contra un modelo que no funciona todo lo bien que debería.

1 1 respuesta
mTh

#380

Noooo, es para que voten a IU y pacten con el PSOE que no te enteras!! mirate las redifusiones de intereconomía que estas desactualizado.

Lo que yo no entiendo es porque seguimos con esta cantinela si lo que acaba de decir vinilester es una verdad como un templo xD.

Vale, supongamos por un hipotético momento que todo esto es un movimiento de la izquierda española....

Es una decisión patética xDDD. El resultado de un "escape" de los partidos grandes hacia el resto siempre va a beneficiar más a los partidos con más fidelidad, y el PP siempre ha tenido más fidelidad que el psoe (recordemos que cuando ha habido más participación el psoe siempre ha dado un salto).

Todos estos argumentos se basan en que el escape de votos del bipartido se va a ir en partes iguales, y primordialmente hacia los partidos minoritarios de izquierdas supongo, pero es que eso es mentira cochina.

Vamos, que si esto de verdad fuera un movimiento orquestrado por alguien, desde luego, no lo habrían pensado muy bien.

ekOO

#380 No, los que consideran que este movimiento tiene un interés político se decantan más por otra teoría. Creen que el PSOE está detrás de todo esto con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que el bipartidismo es malo para todos y que hay que votar a otros partidos minoritarios. Y de esos partidos minoritarios, por cuestiones obvias de ideología política, el que saldría beneficiado es IU, el cual podría pactar con el PSOE y plantarle cara al Partido Popular.

No es un argumento muy descabellado. Aunque yo, de momento, prefiero mantenerme al margen y no decantarme por nada. Todo puede ser.

W

#378 Hombre, no te conozco de nada y objetivamente no puedo saber si ves o no ves Intereconomía, pero es lo que he podido deducir de tus posts en este thread.

Los que se meten con el gato son los mismos que luego recomiendan la Sexta.

Anda y tiraos por un puente...

Si no os gusta, no la sintoniceis, porque si se es de izquierdas, lo mejor para hacer mala sangre es ponerse Intereconomia, que esperais de un canal que se declara abiertamente de derechas? Que defiendan lo indefendible como hace la Sexta?


y para todo lo demas #19

#1 Quien ha tocado fondo es Rubalcaba ayer a las 00:00. Y lo peor es que el Psoe aun no lo ha hecho.

Ahora os poneis la Sexta y que os cuenten alguna pelicula de indios mientras el pais se va a la mierda.


#48 Te repito que leas bien.

Al menos a estos se les ve el plumero y vienen de frente.

A los demas se les ve el plumero, PERO NO VIENEN DE FRENTE.

Yo he sacado esa conclusión, quizá errónea y si es así te pido disculpas, pero visto lo visto, no creo que se aleje mucho de la realidad.

1 respuesta
vinilester

#384 Aunque no te lo creas, solo veo la Tv un rato al medio dia para ver las noticias, y me pongo la Cuatro y la Sexta. Voy alternando entre una y otra. Si llego a casa mas tarde de las 14:00 y me da tiempo, pues veo un rato T5 que es a las 15:00.

Te aseguro que las noticias de Inter al medio dia no se ni a que zorra hora es, ni me interesa, ya que lo poco que he visto alguna noche no me llama en absoluto la atencion y ni me gusta su formato.

Y luego por la noche me pongo el canal 24H... en el cual un dia salio un mensaje mio de los que publican del FB :D

Y respecto al gato, lo que te digo, no lo veo como tu te imaginas. te aseguro que he visto mas minutos de los que se postean aqui en los foros, que en la propia TV.

1 respuesta
derek-

#381 El pp en principio daba ideas y todas se tachaban de la derecha mas rancia, extremistas, no era para un caso ya que no estabamos en crisis, etc...
Luego algunas las ha usado el psoe, mire usté. Al final, pues han apoyado muchas cosas y no han dicho mucho la verdad, eso es cierto.

Inv_Chotera

#357
Yo lo que no entiendo es esto de "es que son de izquierdas, y entonces ya no voy"

Pues es muy simple. Tan fácil como que me voy a la web de democracia real ya, entro aquí: http://democraciarealya.es/?page_id=234 , y solo leyendo por encima, te das cuenta que a esta gente le falta poco para sacar la hoz y el martillo.
Claro que hay propuestas en las que todos estamos de acuerdo, pero también hay otras de base, con las que no comulgo en absoluto, y como tal, no quiero ser cómplice de nada que tenga que ver con ellas.

Aquí lo que se discute es otra cosa. Lo que decimos, es que tanto hablar de manipulaicón de los medios, cuando desde la propia organización es desde donde más se manipula, diciendo que este movimiento es apolítico, y luego tienen propuestas de esta índole:
-Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio. Es que solo con esa propuesta, ya se han quitado cualquier careta que tuviesen puesta :palm:
Lo siguiente es que cuando te compres 2 coches, te expropien uno para dárselo al que no tiene.

Respeto que haya gente que piense así, pero si yo quisiese comunismo, me iría a Cuba.

Como dato último, para todos los que dicen que España está en la calle, no se cuanta gente habrá en Sol ahora mismo, o cuanta llegó a haber ayer, pero solo en Madrid, hay 90.000 afiliados al PP. Y si a estos les diese por irse todos al centro, la casa Okupa esa que tienen montada al lado de Carlos III, se quedaría en anécdota.

6
Sphere

#357 La derecha no puede moverse porque está marginada hasta el extremo más ridículo, tanto que por sacar una bandera de España y defender la unión del país ya te tachan como tal. ¿Que movimiento con éxito entonces quieres que hagan cuando se les van a echar encima todos llamándolos "fachas" antes de que abran la boca?

#385 Déjalo ya, no intentes razonar con ellos. Con unos amigos intento razonar ya no con argumentos (porque me los tergiversan como quieren), sino con links a noticias de periódicos online. Si es de Libertad Digital, me sueltan un "es que es un periódico de derechas!", y si es del resto "Es que todos los medios están manipulando la información!"

¿Todos? Juas, no me hagáis reir.

1 1 respuesta
mTh

#388

Ayer en ginebra teníamos banderola, y nadie tacho a nadie que nada.

Que pasa, que los de derechas solo podeis salir con bandera o si no no salis de casa?

Que tiene que ver esto con la unión del pais?

Estamos hablando de cambiar un sistema que esta podrido por otro más justo, más democrático y mejor para todos, y vosotros solo poneis excusas y más excusas para no moveros del sofa y para que todo siga igual.

Pues nada. Luego de otra ronda de los mismos, ahora tocan los vuestros, no porque los de ahora sean los mios, que no lo són ni mucho menos, volveremos a estar exáctamente igual que estábamos, con unas instituciones ineficientes, con una separación de poderes que no es tal y con una supuesta democracia que tampoco lo és.

Excusas para no hacer nada siempre os sobran.

Como siempre volvemos a las dos españas, a centrarnos en separarnos en vez de buscar lo que nos une y en intentar, por una jodida vez, avanzar todos a una en algo.

Mientras no nos logremos poner de acuerdo todos y encontrar terreno comun seguiremos siendo presa facil de los mismos de siempre, que ellos encantados oye.

1 2 respuestas
evilsol

de acuerdo con #389 no entiendo porque hay personas que puedan llegar a escudarse en si esto esta promovido por la izquierda o por la derecha, no son mas que gilipolleces, lo que se intenta es cambiar el sistema, tanto como sea posible, y eso no beneficia a ninguno de los dos, de todas formas la izquierda se ha ganado perder masivamente las elecciones, cosa que sin duda pasara, pero aun hay gente de la derecha que piensa asi, lo malo es que luego se creeran la ostia de razonables y avispados y pensaran...estos rojos que se comen con patatas unos trucos tan burdos y evidentes como estos...despertad hombre, que ya es hora.

Usuarios habituales