Andalucía independiente!

Hipnos

#60 Disculpe usted, pero hasta Almería ha sido una nación independiente (no ya Andalucía que lo fué durante 700 años). Cataluña nunca ha sido una nación independiente. Yo lo veo una diferencia sustancial.

1 respuesta
granaino127

Pregúntale a los del partido andalucista y otros tantos que son independentistas..... Ellos llevan décadas diciendo las bondades de una Andalucía independiente....

Aquí os dejo un medio independentista:
http://www.laotraandalucia.org/node/1754
¿os recuerda a algo?

granaino127

#34 esas 4 cosas mal contadas suponen si no recuerdo mal más del 30% de las exportaciones que hace España.... ¿Estás seguro que son 4 cosas?....así a la ligera España perdería casi 1/3 de sus exportaciones.

Además somos el 2 o 3 productor mundial en la actualidad de aceite y olivas....

ludo90

No, si ahora resulta que en Andalucía no tenemos olivas xD.

Igual que en deportes hay mods de Madrid y Barça, aquí tendríamos que tener un mod andaluz.

_RUGBY_

#61 Sí en eso tienes toda la razón, pero considero la historia de los reinos cristianos que para eso somos cristianos, los reinos de taifas no entran en mi ecuacion

2 respuestas
D

#65 Argumenta eso de "que para eso somos cristianos", que me quiero reir.

1 respuesta
s4u9

¡¡¡ viva andalusia libre !!!

GeO-Granada

#44 no me digas? Puede ser que algunas de las cosas las escriba en forma de broma para que el hilo no seq un coñazo? Picåis en todas xD

Hipnos

#65 ¿Consideras que los reinos musulmanes se parecen menos a la Andalucía actual que el reino de Aragón a Cataluña?

Y por cierto, cristiano serás tú.

1 respuesta
intelntl

#14 Me dan ganas de tirar a la pava esa por un balate xD

1 comentario moderado
B

andaluces diciendo olivas, lo que me faltaba por ver....

1 1 respuesta
O

#72 Muerte a los que dicen olivas.

1
granaino127

Aceitunas hostia....que uno se contagia y..

_RUGBY_

#66 No tengo que argumentar una obviedad de que somos cristianos y si tú estás pensando en la mezcla de moros, cristianos etc que por ahí no iba puedes consultar el mapa genético europeo e igual te ríes entonces.

#69 No entiendo bien tu pregunta, reformúlamela por favor. Y sí católico apostólico y romano.

2 respuestas
Hipnos

#75 Es una pregunta para hacerte ver que la misma justificación o más tiene Andalucía para ser independiente que Cataluña. Por lo menos históricamente.

Tu desdén hacia la historia andaluza lo veo compatible y natural en la fé que profesas, pero bueno, cada uno que crea en los amigos imaginarios que quiera.

D

#75 Cristiano lo serás tú y te compadezco, pero al resto ya si eso nos dejas elegir... xD

2 comentarios moderados
O

#34 Puedes decirme exactamente cómo nos mantenéis? Es para reírme de tí.

Encima manchego.

3 1 respuesta
Tael

La pregunta que me hago yo es ¿que tenemos que hacer el resto para independizarnos de Sevilla si nos dan la independencia?

7
snnwnz

#34 manchego

1 1 respuesta
B

¿Sería viable una Andalucía independiente?
Con al gestión actual no.

¿Sería el Andaluz una nueva lengua?
El andaluz es un acento con coloquialismos, no una lengua.

En el caso de querer una Andalucía independiente ¿Why?
I said no.

¿Pensáis que aquí estamos siempre cantando, bailando y cobrando el PER, y echándonos la sienta con el dinero de España, y eso perjudica a todos?
No pero al ser la comunidad autónoma con más desempleo y fracaso escolar genera ese tipo de pensamientos.

¿Valors seny y humiltat?

Yes we can.

1 1 respuesta
Fyn4r

#54 tranquilo que te moderarán, te quejarás (con toda la razón del mundo, cuenta con mis manitas) y vendrá laquenodebersernombrada a echarte a ti la culpa de todo. Lo de siempre vamos

P.D MV como reflejo de la sociedad española no tiene precio. Muchos políticos de mierda y tal pero aquí en cuanto podeis traicionais a vuestra madre por 1€ colega xD

Damnedlove

No me gusta mucho entrar al trapo sobre Andalucia vs El resto de CCAA de España, ya que me parece una verdadera gilipollez andar separandonos aun mas como pais, si nos dirigieran unos politicos en condiciones; es un gran problema que tenemos, no nos daria asco / verguenza ser españoles, pero dia si dia tambien salen en las noticias cosas verdaderamente increibles a nivel politico (corruptelas, puestos a dedo, malversaciones, politicos corruptos en grandes empresas cobrando pastizales haciendo n0thing etc...)

Partiendo de esa base. Este hilo, como algunos otros del pasado, refleja la gran ignorancia que tienen y desconocen de Andalucia, casualmente los que mas la critican.

Andalucia independiente? Es para pensarlo, si no tuvieramos una Junta de Andalucia tan corrupta, y el dinero fuera para donde de verdad tuviera que ir, a pesar del gran paro que tenemos, y que casi todo el territorio se basa en sector primario :

Tenemos zonas buenas de turismo, aunque queda poquito ya, pescado, aceite frutas etc... y lo que para mi es mas importante, grandisimas extensiones de tierra que ahora mismo estan paradas y las cuales podriamos llenar de paneles solares (somos la CA con mas horas de Sol al año creo) y molinos de viento, podriamos exportar energia. Independiente? con una gran restructuracion si, tal y como esta ahora? No

1 comentario moderado
Damnedlove

Claro ejemplo de la gran ignorancia de la que hablo, el señor de arriba mio.

#86

O

#86 Sabes lo que es hacer el ridículo?

Ahora dí, cómo nos mantenéis?

Manchego y avatar de anime, casi na

shardas

existia una cancion sobre eso XD

hjesush

Acitunas Lisa, acitunas...

La mitad de los que aquí hablan no tienen su ciudad en el perfil eso dice mucho. Por lo menos los Andaluces estamos orgullosos de donde somos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • ludo90
  • granaino127
  • Tritoman
  • Tokemonbde
  • hjesush
  • Ohhhhhshittt