Andorra se declara en quiebra.

angelorz

#28 JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJA

LoL que OWNED

LaChilvy

Me importa 0 Andorra.

Bastante tenemos con lo nuestro :\

SupremSobiet

#58 "...he llegado a ver fianzas de mas de medio año, mas aval, mas contrato mínimo de 1 año; y no, no como caso excepcional, si no mas bien, habitual..."

Claro, claro, y todas esas condiciones son siempre peores que comprarse un pisito por 5 a 7 veces su valor, pagandolo a interes variable superando el 30% de los ingresos a 30 o 40 años.

No digo que las condiciones del alquiler sean buenas siempre, ni justas siempre: si vienes a decir que conoces casos de abusos en los alquileres, gracias, abusos hay en todo, lo se.

Pero comprar una casa en los ultimos 6 años en España es practicamente un suicidio economico.

tute07011988

Mucho Solbes por aquí...

ReMaTxEs

#63 Vale y? Algunos pareceis que cuando hablais os regodeais hablando de todo esto, como si fueseis los mas chachipandis, que principalmente soys alarmistas y exagerados, pero bueno... razon teneis, pero tampoco es el fin del mundo ni de las vida civilizada...

Por cierto, intenta tu conseguir un alquiler recien llegado a tu primer trabajo a Madrid, a ver si tu solito eres capaz de encontrar algo en condiciones optimas y con un precio ajustado, sin ser una alcantarilla.. Ah! Y sin ser de chanchullos, para no inflar mas la burbuja ni colaborar con los chupasangres.

B

#65 No es que nos regodeemos, el problema esta en que encima que alguien se preocupa por informar para que la gente no se estrelle, lo toman por alarmista, o incluso se pitorrean, cuando lo que esta haciendo es un favor al foro (al menos yo lo entiendo asi), ademas, ta tuvieron que escuchar muchas burlas cuando todo el mundo pensaba que esto no iba a caer nunca, y ahora, viendo que muchos se han estrellado, no son capaces ni de reconocerlo, simplemente siguen encabezonados en que no habia mas pelotas que comprar, cuando eso jamas es real, siempre hay opciones.

De hecho, creo que todavia esta manteniendo el tipo SupremSoviet, osea, no entra en burlas ni en "te lo dije", simplemente sigue informando, y los demas siguen haciendo lo que les toca, siguen con las burlas o tonterias similares, y me temo que nuevamente el tiempo le va a dar la razon de nuevo, el sistema es insostenible, y la gente no sabe ni la mitad de lo que se cuece ahi arriba, deberian ser mas listos, y hacer algo de caso a lo que se les dice, les iria mejor, yo no estoy super informado, solo medianamente, pero con gente que se mueve en esos circulos, y la realidad os puedo asegurar que lo que transmite SupremSoviet, no es alarmista, es REALISTA, aunque todavia hay quien no ha despertado del sueño.

La verdad, espero que haya algo que se escape a todo el mundo, y la torta sea menor de lo esperado, pero de momento se van cumpliendo plazos (por desgracia), ya estamos en la epoca de fusiones de cajas, cosa que antes era impensable, hoy es una necesidad prioritaria (lo cual dice mucho de la capacidad economica de las mismas), ¿recordais la cuenta atras que daba hace tiempo?, en Septiembre hablamos..., sera un mes movidito para la mayoria de españoles.

ReMaTxEs

#66 Es que algunos de verdad lo pintais como si la gente no fuese a tener ni un duro, ni nada que llevarse a la boca, vamos que lo de Argentina al lado de lo que va pasar aquí se va a quedar corto.. Vale que la cosa esta peor, pero tanto como para que los bancos se queden sin dinero tan siquiera para sacar del cajero.. Si, me parece exagerado y alarmista...

YOINK

me importa nada o menos andorra, esto es lo que le suele pasar a pequeños paises dependientes de un unico sector.

en españa la construccion no es la mano de dios que nos da de comer, se ha convertido en un importante sector gracias a los mafiosos gastando su dinero negro en la cosntruccion que luego recuperaban timando a los ciudadanos de la calle.

me alegro que la construccion caiga a los subsuelos, por el gran robo que han estado cometiendo durante años.

TaMy

Yo se como andará mi hipoteca dentro de 30 años... (dependiendo del euribor) pero con ciertos límites...

Y hay que saber donde comprar, en Barcelona a las afueras han bajado los pisos... No asi en el example donde no han caido ni un ápice. cuando a una ciudad le falta suelo rodeada de otros pueblos y de montañas y mar y no puede creecer... el precio no baja fácilmente.

Sabes cuanto costará el alquiler de un piso dentro de 30 años

Sabes si el hijo del dueño del piso que tienes alquilado se casa y lo necesita te pone de patas en la calle?

TE veo... en 30 años.

B

#69 Dentro de 30 años..., y te quedas tan pancho jajajajajajaja, las subidas y bajadas inmobiliarias suceden cada 8 años mas o menos, lo unico seguro a dia de hoy, es que si firmastes tu hipoteca a 30 años, vas a estar 30 años pagando la vida de un tio que vivira 200 veces mejor que tu, ahora viene una crisis importante, y tus 30 años seran 10 para muchos, y 20 de vivir la vida con su sueldo integro, y todo por no esperar 5 años para comprar, eso le ha pasado a tooooda esta generacion, que si hay un rasgo basico y generico a todos ellos, es que lo quieren todo, lo quieren YA, y sin importar lo que cueste, es mas o menos como cuando alguien pregunta a un fumador y te contesta "de algo hay que morir no?", al fumador le parece una respuesta logica, al que pregunta le da la impresion de hablar con un subnormal, mi abuela que se chocaba con las paredes por sus cataratas tenia mas vista.

Ahora poca solucion tiene, salvo esperar un nuevo boom inmobiliario (dentro de 8 años), vender al precio que compro, y esperar otros 8 al siguiente crack, son 16 + 10 de pagar, pues eso, 26 años, podras ahorrar 4 de sufrimiento, eso suponiendo que no te quitan la casa antes por impagos cuando el euribor se ponga en sus cojones...

La gente tiene un problema importante, y es que se creen eternos, piensan 30 años, y se ven como ahora, con su pisito pagado, su mujer que esta que explota de buena, sus hijos, su vida..., y la realidad es que cuando se termine de pagar seran unos ancianos, su mujer tendra las tetas tan caidas que se las podra meter bajo el cinturon, sus hijos se habran largado hartos buscandose una vida mejor, y el resultado es que les habran jodido la vida por algo que ya es una ruina (pero que es suya :P), eso si, orgullosos de haberle echado huevos al asunto :?, incomprensible.

ReMaTxEs

A esto me refiero, Blue regozijandose del mal ajeno.. Dais asco algunos. Tu último párrafo sobra completamente, y del 1º mas de la mitad.. Comprar ahora no es buena idea, xo la gente se arriesgo y compró, es su problema el no poder pagarlo, no el vuestro.

Por cierto Tamy, si su hijo quiere el piso me tiene q avisar con tiempo, tiene que demostrar que x cojones su hijo necesita ese piso y que no es para alquilarlo a otra persona, q el piso va a estar habitado.. No es tan facil como te crees eh!?

SupremSobiet

#71 Si no eres capaz de entender que el Sobreendeudamiento masivo de una generacion es mas que la simple suma de unos problemas individuales, es que no eres capaz de entender lo que Blue te ha explicado con extrema sencillez.

Te dejo una simple pregunta para ver si captas el problema en su magnitud:

¿Que haras cuando el banco no te deje sacar tus ahorros (en caso de tenerlos) por que los morosos hipotecados han dejado de pagar sus mensualidades?

BoLeNk0

#72

Te respondo, sera el Kaos.
.
Hace tiempo que estoy deseando que pase alguna cosa asi... las calles ardiendos, constantes saqueos, asesinatos impunes .... o dios me corro. Viva la anarquia!

althor

Pues yo ni de coña me arrepiento de haberme comprado un piso cuando solo tenía 23 años...

Y como bien dice ReMaTxEs quien no haya vivido nunca independiente de sus padres lo mejor que pueden hacer es no abrir la boca hasta que sepan de que narices hablan.
Que es muy cómodo poner la escusa del precio de los pisos o los alquileres para seguir viviendo con comodidad pero la puta realidad es que quien quiere, se independiza, pero claro es más fácil vivir con los papis sin tener que pagar la linea telefónica, la comida, el agua, el gas, la electricidad.... y con lo que te ahorras pagar la letra del Golf GTI, y un LCD Full HD para poder ver bien la PS3 en
tu habitación...

#72 y tu que harás cuando la economía mundial se vaya a pique, un meteorito caiga sobre nosotros y tengamos que vivir a lo Mad Max... Por favor no seamos tan catastrofistas que estamos muy lejos de que los bancos se queden sin pasta....

YeRsY

#74 Es que a algun@s los papis nos quieren en casa ^^

ReMaTxEs

#72 Entiendo lo que quiere decir, pero la situación que proponeis, cuanto menos un corralito, dudo bastante que se produzca, simplemente eso, yo no tengo ningún crédito ni prestamo que pagar, a excepción de 6000 € del coche y que pagaron mis señores padres muy amablemente.

La situación es dificililla y se va a poner peor, xo no creo que llege a tal extremo o a que tengamos que pastar en la casa de campo.. hace 1 semana to cristo estaba alarmista con lo de los camioneros y que ha pasado al final?

#74 Coño si sigues vivo!! xD

althor

#75 si a mi me parece muy bien. Lo que me parece patético es lo que se ve aquí, gente que vive con sus padres riéndose de los que tuvieron huevos para independizarse y poniendo la escusa del precio porque en realidad están mejor con los papis.
Que no todos son así, lo se, solo me refiero a los que he nombrado ;-)

B

#71 No me regozijo en nada, aunque si lo hiciera, la verdad, estaria en mi derecho, igual que cuando decian que no iban a bajar y se reian de nosotros..., pero no es el caso (cuando lo haga se notara claramente), simplemente contesto exponiendo mis argumentos, por que la verdad, a algunos parece que les hace mas cojonudos el hecho de tener una hipoteca de 30 años, es como si se viesen superiores y plenamente conscientes de su razon en este asunto (aunque le metas con los datos en la cara).

#77 Solo por aclararlo, no es mi caso, estoy independizado desde los 23, pero te digo una cosa, da igual que se hayan o no independizado, eso no les da ni les quita razon, lo unico cierto es que todo el mundo sabia que habia burbuja, y todos miraban hacia otro lado, y se metian en pisos que triplicaban su valor real, y solo pensando en comprar para cuatriplicarlos..., pero la rueda llega un momento en que deja de rodar, y pasa lo que pasa.

ReMaTxEs

#78 No te digo que no tengas razón, si no q a veces parece eso, que os regozijais o que os da gustirrinin xD Ahora, que me parece demasiado extemista vuestra postura, pues tb la verdad..

Que lo de independizarse no influye? Hata hace 2 años yo pensaba que vivir solo consistia en pagar mi mensualidad y un mínimo de gastos y poco dinero mas se me iba a ir por ahí.. Ahora ya se que no XD

Shikoku

Yo es q ni borracho me meto en una puta hipoteca de 30 años. Estamos muy mal acostumbrados y dia tras dia, se admiten hipotecas de mas y mas años

Pero q es eso de pagar un piso durante 50 años? OMG

Maximo me meteria en una hipoteca de 15 años, como muchisimo, pero eso de deber dinero a alguien (banco) 30 años, me da muy mal rollo

Tengo 25, y solo pensar en pagar un piso hasta los 55 años, me da escalofrios

B

#79 Si te digo la verdad, lo que siento no es gustirrinin, es verguenza de lo que esta pasando en este pais, la verdad, esperaba mucho mas de el, y cada dia me doy mas cuenta de que nunca va a cambiar, y lo mas triste es que encima todos contentos de que vaya como va, osea, hay que hacer un poco de autocritica personal, si se mete la pata, se mete y punto, yo la he cagado mil veces (y os aseguro que pienso seguir haciendolo) pero al menos cuando es mas que evidente que la he cagado, no me siento encima orgulloso de ello y contesto con un "yo tuve huevos" a los que me avisaron de que me iba a estrellar, ese es mi punto de vista, y creeme que lo siento por quienes se han equivocado, en realidad, si pienso bien, la culpa no es suya, han sido engañados por los mensajes de tranquilidad de gobierno y banca, que son los que han hipotecado a toda nuestra generacion.

werty

#80 pero entonces cuándo o cómo te independizarás?

M

Y empezando por los bancos y cajas, aprovando operaciones que superan la cuota mensual el 30% de la nomina y con el euribor tan bajo xD, ahora pillamos todos.

Pero no hay crisis! Hay "periodo de dificultades objetivas"

althor

#76 pues claro que sigo vivo perra lo que pasa es que ando demasiado liado con la mudanza, el consulado, aduanas... xD. El día 25 de nuevo en Madrid! Sólo una semana!

#80 chico pues espero que tengas un curro donde cobres una pasta enorme porque una hipoteca a 15 años.... ni mis padres la tenía así hace ya 25 años...

ReMaTxEs

Que sepas que quiero ver cumplida esa partida de Airsoft eh!? xD

15 Años para una hipoteca es tremendamente poco la verdad sea dicho.. Pienso que el rango correcto sería entreo 1525 años, ahora que tb depende donde quieras el piso, xq puede variar enormemente de una ciudad a otra xD

M

Pues yo mas de 15 tambien lo veo exagerado... otra cosa es que estemos locos y estemos ya tan acostumbrados a tales hipotecas... pero sigo viendolo exagerado

althor

#85 Tranqui que no se me olvida ;-)

pabloeloco

#25 la culpa es de los videojuegos

ReMaTxEs

Pongamos 15 años, pongamos una mensualidad de 1000€ medio sueldo de una pareja de nivel medio son 180k en ciudades como por ejemplo Madrid es algo justito xD

#90 Que tiene que ver aquí el LHC? XDDDDD

GaNDaLFViTi

Putas paridas del LHC, sabemos todos que no va a pasar nada ¬¬

Usuarios habituales