Anécdotas hispanófobas de Mediavideros en el extranjero

RayF

Yo no he tenido ningún problema en Alemania siendo español, aunque a decir verdad siempre suelo decir que soy de Barcelona xd. Y se alegran bastante, tienen un concepto muy bueno de los catalanes.

La mayoría de mis amistades son alemanas o de otros países, tengo amigos españoles, pero son médicos, están bastante bien integrados y no son de los típicos que hablan alto y se nota que son españoles solo con mirarles. No te da vergüenza ajena ir con ellos.

Eso sí, a veces vienen con el típico amigo andaluz/murciano etc.. que en vez de hablar, chilla, siempre están diciendo que "En Ejpaña se come mejor que en ningún sitio", y que los alemanes son muy aburridos y bla bla bla (ellos no tienen ningún amigo alemán, todos españoles, pero se montan sus películas) y eso da bastante vergüenza ajena. Por no hablar de comparar los precios constantemente como unos pesados. Intento evitarlos lo máximo posible, la verdad.

Siempre que alguien grita en un autobús o en el tram es español, italiano, o un borracho. No falla.

2 4 respuestas
Eyvindur
#91RayF:

aunque a decir verdad siempre suelo decir que soy de Barcelona xd. Y se alegran bastante, tienen un concepto muy bueno de los catalanes.

Y si dices que eres del Espanyol te entregan a sus hijas en matrimonio.

1 respuesta
Apedreador

Yo cuando fui a Portugal rajaron del café español, y con razón.

Galiza Reintegraçom

1
RayF

#92 Ojalá. Me suelen dar las condolencias y preguntarme porque soy del Espanyol y no del Barça xd.

Erterlo

#91 Seguro que todos todos saben diferenciar entre un "catalán" y un Español, claro que si...¿No será por que han ido de vacaciones y les ha parecido un lugar bonito?.

Yo también soy de Barcelona y siempre que lo digo me vienen con lo mismo, que si la Sagrada Familia, Rambla y mierdas varias.

Lo de "Andaluz/Murciano" dice mucho del tipo de "catalán" que eres.

1 respuesta
B

#91

"En Ejpaña se come mejor que en ningún sitio"

Que carcajada me has hecho soltar, es la.frase tipica 100% de gente que no ha conocido otras culturas y no se ha relacionado, brutal, pero palabra por palabra.

1 respuesta
polaritySYS

Yo he tenido muchas experiencias tanto por donde trabajo y cuando he viajado fuera.

Y mi sensación es que España está en Europa, ergo es Europea y lo europeo lo peta fuera (los asiáticos siempre los he visto muy educados - japoneses).

Ya luego países como Alemania y UK (que he podido tener más trato) te encuentras de todo, bueno y malo. Todo sea dicho.

Pero de lo malo los topicazos de siempre: siesta, paella, sangría, jamón, y que somos unos vagos. Y si ya profundizado en política y economía ... Nos miran como si esto fuese Uganda xD.

kassiusk1

Yo fui a Portugal con mis colegas, y las pavas no nos hacían ni puto caso por Españoles.

También tengo como anecdota, de 3 de mi grupo de amigos que fueron a Berlín, dijeron que eran españoles al entrar a una discoteca y no les dejaron, en las siguientes dijeron que eran portugueses y no tuvieron problema en entrar.

spnem

Pues me parece normal que nos aborrezcan si el ejemplo que damos es el de estar hablando a voces y compartir nuestra felicidad con gente que se la sopla.

El año pasado tuve por vecinos a gente del este que se habían tragado un altavoz. Luego me di cuenta por otras experiencias de gente que es su puto tono de voz, pues a mi no me mola nada que se metan los gritos de la gente en mi vida porque sí, porque así son ellos.

Así que los que defendéis ir gritando por ahí, en países donde no se comportan así, espero que os guste tener a vecinos de la etnia X (no quiero amenazas lol) con voces, música y lo que surja. Porque son felices :)

3
RayF

#95 No todos, evidentemente, pero si más personas de lo que te crees. He viajado a unos 40 países o así y vivo fuera, por lo que sé de lo que hablo.

De verdad te parece más descabellado afirmar que la gente del sur de España es por norma general más chillona? No lo veo tan difícil de creer.

#96 Sinceramente yo pienso que la gastronomía española es muy buena debido a la variedad de paísajes, climas, que haya mar, etc... Y no es descabellado decir que es una de las mejores, sino la mejor. Pero, menospreciar otras comidas y platos de otros países me parece de paleto total. En Alemania mismo la gente cree que hacen salchichas y ya está y que la comida es una mierda, pero no es así. Tienen una gastronomía que me gusta bastante también y unos platos muy buenos (y no hablo de salchichas). Yo pienso que en cada país siempre hay sitios donde se come bien y que simplemente tienes que descubrir esos lugares o platos y no llevarte por los prejucios. Es que esa gente que dice que la "como en Ejpaña no se come en ningún sitio" lo hace siempre menospreciando la comida de otros países.

Lo más gracioso de esa frase es que lo suele decir gente que ha viajado a Portugal como mucho xd

wajaromau

#91 curioso mis experiencias con españoles ruidosos son principalmente de la meseta o del norte de españa. Y si te dicen catalan que bien es que por norma general en el extranjero conocen 4 sitios de españa: costa del sol, tenerife, mallorca y barcelona.

A mi me dicen o malaga que bien: sol, playa y siesta hehehe (putos mongolos 🤣🤣).

Por cierto si hay algo que de mas asco que españolitos haciendose de notar es catalanes hablando en catalan para no sentirse identificados como españoles cuando su comportamiento es igual 🤣🤣

1 respuesta
CerdoVerde

#101 oye, y no te has parado a pensar que al igual la gente que habla catalan entre ellos es porque entre ellos hablan en catalan?

6 1 respuesta
NerfMe

Lo de las zonas de España, exactamente, les da igual. Preguntan (porque siempre preguntan) por si es una zona que conocen, y si no han estado ahí, suelen darte una lista de sitios en la que han estado "ah, pues justo estuve en Marbella la semana pasada, lo conoces?" "pues yo fui a Tenerife, has estado?" y así es como rompen el hielo habitualmente, interesándose en lo que ven que tienen en común contigo.

Una cosa graciosa, tuve un compañero de piso checo que al principio cuando le decía que iba con gente de Barcelona se extrañaba un montón porque pensaba que había una enemistad real entre Madrid y Barcelona (esto fue antes de todas las movidas, en 2013).

dirtybastard

#102 Que va, lo hacemos para no sentirnos de Ejpaña grande y libre... no es obvio? jaj

En China lo flipaban con todos los extranjeros, así que tampoco era un plus ser español, al menos la zona que estuve yo. El resto de EU nada destacable.

golpedemero

Suelo viajar por fuera de España, y cuando oigo a españoles, me callo y no digo nada, y es vergonzoso. Normal luego que nos traten como gilipollas.

angel222

#79 lo de tu amiga la enfermera es para que le echasen del trabajo, porque se entiende claramente que es una broma. Además lo que ella dijo es claramente mucho más ofensivo que lo que dijo el señor, pues la vida es más importante que tu lugar de residencia.

PD: Además tu amiga es trabajadora y tiene que mantener unas formas, no puede ponerse al nivel del atendido.

2 respuestas
Ciervo

Me parece a mí que en el hilo hay más hispanofóbicos que en el extranjero.

3 1 respuesta
Daku

Las únicas veces que he escuchado a alguien en persona, hablar mal de los españoles, han sido irónicamente españoles.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

Viene un poco al caso.

RaDiuM

#106 Igual ella respondió "de broma".

Vaya tela con los ofendiditos

1 respuesta
Ciervo

#108 ya lo dijo un poeta ... (J. Bartrina)

Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber dónde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si reniega de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#111 Bueno, y un gabacho asi medio famoson dijo:

Los españoles son el único pueblo que no permite que los extranjeros critiquen sus propias instituciones al mismo tiempo que ellos son los primeros en hacerlo.

2
angel222

#110 las bromas no son comparables ni están al mismo rango. Es como si tú me dices que me queda mal el peinado y yo te digo que te mueras de cáncer.

1 respuesta
B

A mi me han dicho 2 personas en Perú que ellos son bajitos por nuestros genes y que son pobres porque les hemos robado todo el oro. Y me lo decían con odio y desprecio.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#113 La cosa es que tu no sabes si lo del abuelo era en coña, cosa que estas asumiendo en base a potatoe.

La chica sabra mejor el tono en el que fue que tu, vamos, digo yo.

#114 a mi cuando me dicen eso, les digo, tienes razon, lo siento, tendriamos que haberos exterminado como los ingleses.

3 1 respuesta
B
#115MiNmbreNoCab:

tienes razon, lo siento, tendriamos que haberos exterminado como los ingleses.

En mi mente eso es exactamente lo que me gustaría contestar, pero en el mundo real la verdad es que yo soy de los que se calla para evitar enfrentamientos, sobre todo si son tonterías.

karaharn

Mi única experiencia negativa relevante fue en el aeropuerto de Budapest. Por aquel entonces estaba muy moreno, llevaba barba y melena y en el control de seguridad me hicieron pasar al cuartucho para un registro exhaustivo. Fueron muy maleducados, y más cuando vieron el Dni. Para ellos españa es áfrica profunda.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#117 y no van equivocados del todo todo, precisamente por que nosotros nos creemos alemania.

1 respuesta
Daku

#114 Increíble xD

1 respuesta
karaharn

#118 como la puta paella, viajamos fatal

Usuarios habituales