Angkor, la ciudad sagrada

sephirox

#29 ¿Estuviste en las ruinas de Angkor?

1 respuesta
LechuJa

#31 Sí, Siem Reap fue mi primer destino al aterrizar en Camboya. Aprovechando el tirón que tiene Tailandia recomendaría una visita de dos días a Angkor Wat, con Airasia los vuelos están baratísimos y definitivamente vale la pena.

Otro consejo si tienes dos días o no te importa ver el amanecer en Angkor Wat (que es precioso, todo sea dicho), haced la ruta al contrario de lo estipulado. No sabéis lo mucho que podéis ganar en salud, las hordas de chinos y turistas en general pueden arruinar la experiencia (y las fotos):

Lo triste del sudeste asiático es la cantidad de niños en las calles trabajando, y esto es lo que te encuentras por allí:

1 1 respuesta
sephirox

#32 Flipante la foto, menuda suerte el poder ver esa maravilla.

Lo de los chiquillos una pena, esperemos que algún día se pueda solucionar este problema, que parece mentira que estemos en el siglo que estamos.

1 respuesta
LechuJa

#33 Lo que también impresiona es ver como los árboles crecen sin importarles lo que tengan encima, eso junto con la atmósfera en general hacen que sea más que recomendable visitarlo. Adjunto alguna foto más de ese día:

Respaldando mi consejo sobre hacer el tour al revés para no pillar el autobús de chinos:

1 respuesta
A

yo también estuve alli hace poco, aqui una imagen que lo demuestra

1 respuesta
sephirox

#34 Las fotos son una pasada, sobre todo la última del primer spoiler.

Sobre los monjes, por curiosidad, ¿qué tienen algún templo cerca o algo?

E

Hijo de puta, me voy el mes de febrero a Tailandia y veo que no pilla lejos. Me voy a plantear muy seriamente el ir. Si voy, le pediré a alguien que me haga una foto en el pasillo central con el puño en alto, especialmente dedicado a mi stalinista favorito del foro.

1 2 respuestas
sephirox

#37 Así me gusta, camarada Eastfalia. Luego no te olvides de postearla en este hilo.

Por cierto, pásatelo bien en el viaje y cuidado con las trap.

1 respuesta
E

#38 Jajaja, tendré cuidado, pero I dont pay.

Prava

#37 Consejo personal si vas a Tailandia (a parte del: olvídate de las drogas): no tengas prisa. Allí todo funciona a un ritmo diferente al que tenemos en Occidente. No quieras ver muchas cosas en pocos días, porque te vas a estrellar. Para que te hagas una idea, un trayecto de pocas millas náuticas entre las islas del este (Koh Tao, Samui y Phangan) que en España se hace en 30-40 minutos... allí tardas horas. Muchas horas.

Y... haz algún curso de buceo. Son MUY BARATOS y son una puta pasada. Me arrepiento de haber hecho el curso casi al final del viaje porque habría hecho el siguiente y no tuvimos tiempo :( Encima lo hicimos en una escuela española certificada y una auténtica pasada.

Tengo unas ganas locas de volver, la verdad.

Lo único malo que el alcohol es bastante más caro que en España.

Último briconsejo: compra anti-mosquitos industrial (en farmacia dile que te vas al sudeste asiático y te entenderán Y ÚSALO, que está plagado de mosquitos y te pican de día y de noche) y sácate el carné internacional de conducir (es un mero trámite). ¿Por qué? El carné español no sirve en Tailandia. Esto a ellos no les importa, porque te alquilan cualquier cosa sin pedirte una mierda... y a la policía tampoco. Pero si tienes alguna ostia y no tienes el carné en regla, tu seguro médico no te va a cubrir, y el de tu vehículo no cubrirá a la otra parte. Te lo digo porque en muchas zonas alquilar moto es obligatorio si quieres ver algo, y sacarse el carné internacional es simplemente tenerlo en cuenta.

Ah, no hay que ponerse ninguna vacuna obligatoria, y no hace falta salvo que te quieras ir a ver arrozales y zonas super agrícolas. En Camboya ni puta idea. De todos modos, hay que vacunarse con tiempo si quieres que te hagan efecto. Si te vas en febrero (son de las mejores fechas, yo fui a mediados de enero), intenta tener todo el tema de vacunas y carné internacional listo antes de navidades. El seguro médico, yo lo contraté con la aerolínea, pues era de largo la mejor opción a nivel de coste/beneficio (volé con Emirates).

Intenta planear también la ruta pero olvídate de contratar hoteles con antelación. Allí el 3G funciona que flipas de bien (te venden SIM en cualquier centro comercial, y hasta te la instalan ellos en el móvil. Al cambio no sé si pagué como 20€? por 3GB de internet durante 30 días. También tenía 30 minutos de llamadas que terminé utilizando) y todos los hoteles y su madre usan Booking y Tripadvisor. Así que vives día a día y si pillas una tormenta (que es lo normal) te cambias de zona y millas.

1 1 respuesta
E

#40 Acabas de convertirte en mi heroe, y me has resuelto muchas dudas que tenia y que todavía no he empezado a mirar... Lo de buceo lo pensaba mirar también, ¿sabes que empresa española era? El tema de moto lo he pensado, pero... nunca he llevado una moto en mi vida... ¿debería cogerla igualmente? XD.

1 respuesta
Orwel

Buen hilo.

Prava

#41 Divido por partes:

BUCEO

La empresa es PURA VIDA y están en Koh Tao. En general son encantadores porque la inmensa mayoría de los instructores están ahí porque...

a) Les chifla el buceo
b) Bucean gratis y con el sueldo les da para vivir

Vamos, que es gente entregada al 100% con lo que hacen. Y se nota. Además, es una escuela certificada y te dan el título que se corresponda con el curso que haces. Y es una escuela 100% en español. La reputación que tienen en Tripadvisor es sobradamente merecida.

Yo saqué el OPEN WATER, y ya digo que de haber sabido lo que es habría recortado varios días en Koh Phangan para poder sacarnos el ADVANCED... pero en ese momento eso habría implicado el recortar días en Bang Khok y no era plan. No a esas alturas.

MOTO

Si no has llevado moto en tu vida, no empieces ahí. En serio. Conducen por la izquierda. El tráfico es MUY LOCO. Y hay unos desniveles de acojone. Sobre todo en las islas*, que es donde más necesitas la moto. De verdad, alucinas con los putos desniveles que hay.

Yo tampoco he llevado moto en mi vida, pero iba de paquete y el piloto lleva toda la vida encima de una. Ahora, si vuelvo (y es posible que vuelva en enero) tengo claro que alquilaré una moto por aquí varios días para hacerme a ella y luego poder llevar una en Tailandia. Te cambia la vida a la hora de moverte.

COMIDA

Yo flipé con lo bien que se come en general. En serio. Ahora, que es todo super auténtico. ¿Garaje convertido en restaurante con manteles de Dorae-mon? Triple-check. Era tan cutre que no lo creías posible. Ahora, que luego comías que flipas de bien, por menos de 2€ (no, el plato no, los dos platos + la cocacola). Todo muy surrealista. De los mejores en el que comimos era uno en que la camarera era la abuela de la familia. Te daban una libreta un boli y la carta. Los platos salían en órdenes aleatorios y nadie hablaba ni papa de inglés (que esa es otra: nadie habla inglés. Repito: nadie habla inglés). Ahora, FLIPA CON LOS PLATOS. Calidad y cantidad niveles absurdos. Y OJO! Que muchos restaurantes thai cierran super pronto. El de la abuela que digo cerraba la cocina sobre las 22:00. Nos enteramos un día que llegamos un poco después y ella venga señalar el reloj.

¿Cagaleras? Depende de lo sensible que seas. Llévate Fortasec por lo que sea. Y ojo con el picante, que "spicy" allí no es como aquí. Te pides allí un curry rojo y tienes que ir sorteando los chilis. Y pica de entrarte sudores y saltarte hasta las lágrimas. ¿Después de 5 días comiendo curry a diario? El wasabi deja de picarte hasta el punto de poder poner cualquier cantidad de wasabi en salsa de soja muy tranquilamente (nota: japonés comimos en Phuket).

¿Precio? Un Pad-thai suele estar en 40 BAHT. Cuando yo fuí... 1€, más o menos. El resto de platos no varían mucho. El norte es más barato que el sur en todos los aspectos, por eso. Así que Cocacola + 1 plato = 60 BAHT en muchos sitios. En otros hasta menos.

¿Comida no Thai? Según la zona. Precios como en Europa. No recomiendo que comas ternera si estás acostumbrado a la nacional, pues es bastante MEH. En sitios thai olvídate de la ternera de todas todas. Burger King y McDoinalds son, al cambio, CARÍSIMOS. Y Haggen Dazz y similares pffff, ni te lo imaginas. Entre tanto pad thai y curry fuimos un día a un italiano (pues tenían ACEITE DE OLIVA y ensaladas de lechuga, y después de 3 semanas nos hacía mucha falta), dos días a un Burger (y terminamos con dolor de barriga), una noche a comer sushi y poco más. Claro, cada día de comida no-thai eran unas 5 comidas thai. Haz números...

¿Alcohol? Para que te hagas una idea, un Johny Walker en supermercado anda en 20€. Una birra, no baja de 1€ (y te hablo de una lata de su birra nacional más cutre). Por contra, los refrescos están absolutamente tirados de precio. Así que si quieres tajarte tira de botellón, que aún así te sale por un pico. Irte de cervecitas a lo tonto supone mucho dinero, que las birras rara vez bajan de 2,50€ en un bar.

¿Pan y queso? ¿PAN Y QUESO? ¿EN TAILANDIA? AJAJAJAJAJAJAJAAJ. Queso no hay (salvo importación). Y el pan que hay es de molde. ¿He dicho que el café que se bebé allí es rollo americano (mierda, por ende)? Sí, pide té a menos que veas cafetera tipo espresso. Y si la ves, explícale cómo quieres el café.

ALOJAMIENTO

Si tiras de booking acertarás, en general. Como guía de precios... nosotros SIEMPRE pillamos habitaciones dobles con aire acondicionado y baño. De precio andaban entorno a los 15€ persona y día. Si te vas a la full moon pagarás 20€ y si te vas al norte pagarás 10€. Pero si calculas unos 15€/día acertarás. Ahora, que si no necesitas aire acondicionado y no eres muy tiquismiquis... por 5€ hay cosas en muchas zonas.

No tuvimos problemas de ir día a día mediante booking. ¿Que te mola el hotel y el tiempo parece bueno? Pues te quedas. ¿Que no? Pues en 15 minutos teníamos tela de opciones diferentes y ale, a moverse. Eso sí, tienes que sacarte la tarjeta sim nada más llegar al país. Te cambia la vida. Tripadvisor + google maps y a disfrutar de los mejores sitios, que si tienes que ir pidiendo referencias te puedes morir, que como he dicho antes nadie habla inglés. Ah. Para encontrar tu hotel pide siempre una tarjeta de visita. Así, te metes en el taxi**************, le das la tarjeta y te olvidas de intentar pronunciar la calle o el hotel.

DROGAS

En serio, olvídate de las drogas. Por un porro pueden meterte en la cárcel durante muchos años. No quiero decirte por cosas más duras. Si te gusta drogarte, Thailandia no es tu sitio.

LAVANDERIA

Hay POR TODOS LADOS y es muy barato. Así que olvídate de llevarte muchísima ropa. Te cobran por kilo de ropa. Y van relativamente rápido. Si lo sé no me llevo tanta ropa interior. Lo único a tener en cuenta es que el ritmo tailandés es muy relativo, así que la ropa no la pongas a limpiar el día antes de salir del sitio, sino que te la llevas sucia y la limpias al llegar al nuevo. Allí la ropa se seca "al pairo" y no sería la primera vez que tu ropa se les moja por estar fuera y tardan un día más en entregártela. Y si ese día más es el que tienes la salida de X programada... te van a joder.

SUPERMERCADOS

El país está literalmente plagado de pequeños supermercados. La cadena más famosa es, sin duda, 7-Eleven. También tienes los Family-Mart. A diferencia de España, allí no hay grandes diferencias de precio entre hipermercados y pequeños supermercados de barrio, así que olvídate de meterte la matada en ir a sitios distintos del típico 7-Eleven. Hicimos la prueba para nada. No compensa.

Además, los 7-Eleven tienen todos el mismo precio (dentro de la misma zona), pero es que da igual, incluso el típico garaje convertido en pequeño supermercado con 5 botellas de agua cobra precios super razonables (cosa que en España nunca ocurre).

¿QUÉ LLEVAR EN LA MALETA?

Este no es tan sencillo... a mi me recomendaron que me olvidara de una gran mochila y me llevara una maleta de ruedas. Y acerté, salvo si te metes por la selva o te vas a hacer senderismo con todo a cuestas. Tailandia no es el tercer mundo, así que salvo los ejemplos que digo, hay vehículos y carreteras por todos lados. Además, una maleta de estas gigantes es UN AUTÉNTICO COÑAZO de empaquetar y desempaquetar. Y en Tailandia estás cambiando de sitio cada no muchos días así que empaquetes y desempaquetes muchas veces.

Dicho esto... yo me llevé espuma de afeitar y jabón y desodorante... y no vale la pena llevárselo de casa. En ese aspecto tienes allí las mismas marcas que aquí, así que puedes ahorrar espacio en la maleta, y ya lo comprarás nada más llegar. En serio, hay 7-Eleven cada 50 metros (a veces hasta menos) y abren las 24 horas del día. Eso sí, no venden alcohol a todas horas. Hay X restricciones... pero no todos las aplican de la misma forma. Algunos se enroyan.

¿DÓNDE CAMBIO LA MONEDA?

En Tailandia, de cajón de pino. Y llévate billetes grandes, que cuanto más grande mejor lo pagan. Una vez en el país... no hay que comerse mucho la cabeza de dónde lo cambias. Es decir. Hay oficinas de cambio por doquier. Por todos lados. Pero no hay grandes diferencias entre ellas. Esto lo sé de primera mano porque apunté cada vez que cambiamos moneda (éramos dos y decidimos que pagar por separado era sumamente inútil. Así que yo llevaba todos los BAHT. Cada X tiempo juntábamos unos cientos de euros, lo cambiábamos y yo hacía de purser. Esto me permite saber qué me gasté exactamente en el viaje. Quitando los billetes de avión... 50€/día).

Ahora, eso sí, en Koh Tao el cambio es peor que si lo haces en Phuket, por ejemplo. Pero con todo lo pagan infinitamente mejor que en España. Además, los euros abultan muchísimo menos que los BAHT (así que son mucho más fáciles de esconder en una maleta).

Puedo decirte que creo que no cambiamos ni una vez en un banco puesto que su tipo de cambio era peor. Hay casas especializadas en tipo de cambio.

¿Aceptan tarjeta? Muy poco y SIEMPRE te cobran un recargo. Entre eso y la mierda de tipo de cambio que aplica VISA y tu banco... cash, todo en rico cash.

***************taxi. Los taxis en Bangkok no suelen usar el taxímetro. Hay que insistir mucho (insistir = pedir a 30 y que el último te deje subir. En serio), pero la diferencia de precio es 3:1. Con todo, sigue siendo barato el transporte en Bangkok. Puedes coger el barco pero no hay un puto letrero en inglés así que GL. Y no quieras preguntar tmapoco xD


No sé, si quieres que comente algo más, solo tienes que decirlo. Nosotros queríamos hacer solo zona costera. Entramos por Phuket (hicimos Barcelona - Dubai - Phuket), fuimos a Ao-Nang, Koh Phangan, Koh Samui, Koh Tao y Bangkok. 30 días. A la full moon no pienso volver (no deja de ser una fiesta en la playa... y de esas en Ibiza he vivido decenas. Además, en la isla no hay nada que no sea eso y es relativamente cara). Koh Samui me pareció para poder tirarte tranquilamente un mes. Hay de todo. Y a Koh Tao se va a bucear y nada más.

3
Aidanciyo

Son ruinas

B

Las ruinas con las raices de árboles y todo derruido le da un toque muy romántico.

-Antares-

Tuve la oportunidad de estar allí el año pasado y es lo más bonito que han visto estos ojos. Se lo recomiendo a todo el mundo.
EDIT: Lo de la pobreza es un canteo ya en la zonas turísticas. No me quiero ni imaginar en las zonas que no lo son...

varuk

Vi un documental sobre esto en cuanto a la arquitectura. Hicieron auténticas proezas para poder construir encima de terrenos donde había tanta agua y poder asentar bien todo.

Muy chulo el hilo. Quizás el verano que viene no sería mal destino. Y Birmania queda cerca.

1 respuesta
M

#5 viendo esas imagenes, ya entiendo de donde sacaron la inspiración los de From software para Lost Izalith

1 1 respuesta
sephirox

#48 Pues no había caído, pero puede ser. Ten en cuenta, que el propio juego ya se inspira muchísimo en otras obras, como, por ejemplo, Berserk.

LinCeX

#47 En birmania estan haciendo una limpieza de muslinos ahora

1 respuesta
sephirox

#50 Por lo que dicen los medios y la ONU, parece ser que sí: http://www.larazon.es/internacional/la-onu-dice-que-en-birmania-puede-estar-produciendose-una-limpieza-etnica-FL15961703

Birmania para mí es como Marte, desconozco totalmente lo que pasa allí.

Kirs90

#35 Yo también = ) Son unas ruinas espectaculares. Yo pude visitarlas por dentro:

La foto fue muy casual. No sabía que me la iban a hacer.

Rurik

Parece lost isalith

Usuarios habituales