Aniversario del 1-O

kraqen

#690 Pregunta, ¿cuántos pasos nos acerca esto a la independencia?

3 respuestas
Lexor

#691 el video dura exactamente lo mismo que una republica catalana o republiqueta

Mnotauro

#691 Quemar contenedores es un paso de gigante a la indipendencia,al llegar a 100 vuelve puchi y a los 150 declara otra independencia

B

#691 En este sentido, hace pocas horas leía a alguien por Twitter que de forma muy inteligente explicaba que estamos entrando en una situación de verdadera tensión. Lo explicaba por el hecho de que hoy por hoy no existe un liderazgo claro dentro del independentismo junto con una falta de entendimiento entre los diferentes sectores del independentismo (no solo por lo que respecta a grupos políticos).

Me parece que la movilización ciudadana va a ir a más en lo que queda de año y que eso obligará al Govern a hacer o decir algo mientras Pedro se toma un respiro.

1 respuesta
Lexor

Mods en este hilo

1 respuesta
B

#695 uno que duerme esta noche pensado en la independencia 😂

Kaziqeh

#690 Mismamente me estas diciendo que se ha hecho un referendum ilegal y a su vez una DUI falsa e ilegal. que mismamente comentas mas adelante que sus consecuencias estan ocurriendo ahora mismo con tensiones y peleas internas entre los propios catalanes o con el estado por estar sembrando el caos.
De veras te sientes orgulloso de todo lo que ocurrió el 1-O hacia delante y las consecuencias que ha acarreado todo esto? Con las tensiones internas que hay actualmente y toda esta batalla campal que no tiene fin?

No seré yo quien te diga si lo que ocurre es correcto o no, porque espero que apliques tu sentido común y veas realmente que todo lo que está ocurriendo no va a ir a un buen cauce. Y el resultado va a seguir igual, no vais a tener la independencia porque 4 mataos politicos esten intentando manipular a las masas para sus intereses.

1 respuesta
SikorZ

#694 Bueno despues de año y medio estaria bien que el govern hiciera algo, cualquier cosa, pero se lo llevan calentito y callan.

snacky93

Yo como catalán he pasado mucha vergüenza, qué pocas luces tienen muchas personas. ¿Si gana ciudadanos las próximas autonómicas, vendrán los comunistas a dar un golpe de estado? (No me gusta ciudadanos, pero me lo pregunto muy seriamente, viendo como está el panorama)

B

#697 Catalunya acabará siendo lo que su gente decida que sea, y ha decidido República en numerosas ocasiones, también en las que el Estado ha puesto las urnas mientras mantiene unas prisiones preventivas injustas.

Eso sí, sigo pensando que la mejor solución (para todos, no solo para los que somos independentistas) es un referéndum legal y acordado con el Estado con carácter vinculante y con lealtad hacia la campaña electoral que se haga. No hace falta cambiar la Constitución para poderlo hacer y acabaríamos con todo esto en un año y de forma verdaderamente democrática.

2 respuestas
Kaziqeh

#700 Paso de repetir el mismo tema ciclico sobre políticos presos y la ilegalidad ocurrida del 1 O, que me canso ya macho.

1 respuesta
B

#700 visto lo de los últimos años no somos tan ingenuos de creer que si se hace referendum y sale NO, los independentistas se conforman y dejan de dar por culo...

Pero eh, yo por ver su retraso mental para buscar excusas en ese caso, lo haría encantado.

1 respuesta
Sentry

Las ratas ya no son tan valientes en cuánto el Mosso echa a correr.

J_Penny

#690 Que curioso... Aplicando esa lógica puedo crear mi propia república particular.

En mi casa hemos hecho todo eso que dices... Y no somos independientes porque no hemos sido realmente consecuentes y lo hemos llevado hasta el final.

Gracias tio, ha sido muy ilustrador. Ahora perseguiremos nuestro sueño por un 3eroC independiente

1 respuesta
B

#701 No puedes mantener en prisión preventiva a unos ciudadanos por unos hechos que en media Europa ya se han desmentido. Fíjate que ni entro en la cuestión de si son presos políticos, políticos presos o su puta madre presos.

#702 Estaríamos en nuestro derecho de seguir siendo independentistas. Mira en Escocia, por ejemplo.

#704 Bueno, supongo que siempre está bien que alguien aporte algo de humor al tema, aunque sea de tier bajo. Gracias por tu comentario, me voy a dormir con media sonrisa y Txarango te lo agradece.

6 respuestas
J_Penny

#705 Jo tio, como te pasas. Pareces español

1 respuesta
Kaziqeh

#705 Que en media Europa se ha desmentido? Joder, no sabía que los belgas fueran el peldaño más alto que el tribunal supremo en España tío, gracias por aclararmelo.

Además, que se te olvida que están en prisión por riesgo de fuga mientras se les juzga por unos delitos tipificados EN ESPAÑA, o se te olvida que Puchi esta en Alemania mientras le mantenéis y le estáis haciendo donativos por PayPal para estar viviendo la vida padre mientras os parten la cara los mossos?

NgNvNn
#705v1lero:

No puedes mantener en prisión preventiva a unos ciudadanos por unos hechos que en media Europa ya se han desmentido.

Luego dices que no mientes :psyduck:

1 respuesta
Lexor

B

#706 Eso pone en mi DNI. ¿A qué quieres que te gane? ¿Al fútbol, a la petanca o al tenis?

1 respuesta
Kidaa

#705 eres el meme de mediavida en serio xDDDD

B

#705 pues eso, seguid siéndolo. Estamos en nuestro derecho de que se respete la ley. Y así bucle infinito.

ReEpER

#677 pues tanto sabes y tan listo eres y escribes aquí sin tilde. Consejos vendo..

2 respuestas
J_Penny

#710 Pero yo me pido la selección catalana eh

1 respuesta
B

#708 Justifica tu respuesta.

Podemos revisar caso por caso la situación de Carles Puigdemont, Lluís Puig, Mertixell Serret y Toni Comín en Bélgica; la de Anna Gabriel en Suiza y la de Clara Ponsatí en Escocia. En cualquier caso encontrarás que tienen libertad de movimiento plena en la UE (salvo en España, claro) y que cuando se les ha requerido ante la justicia para ser procesados por los mimsos delitos por los que Oriol Junqueras -por ejemplo- sigue en la cárcel, no solamente se han entregado sino que han acabado siendo absueltos de sendas acusaciones.

Lo que sí es verdad es que, si no recuerdo mal, sigue pendiente en algún caso el análisi sobre sedición (delito que implica una violencia que solamente vimos de las manos de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional) y malversación de fondos. Digamos que lo de que la Generalitat se gastó algún que otro millón de euros en organizar el Referéndum ya ha sido completamente desmentido así que no auguro un buen futuro para la instrucción del [todavía] magistrado Pablo Llarena.

Ahora sí, que descanses.

#714 Coño no se pueden dar manitas aquí. Tú vota a Esquerra que te prometo que con la República Catalana se podrán dar manitas en temas de política.

3 respuestas
Horribeler

#713 Y tú comienzas una oración con minúscula y acabas otra con un par de puntos que ya me dirás qué cojones significan.

M

Me gustaría ver que diría #715 de incluirse en el hipotético referéndum la misma clausula que colocó Canadá bajo el nombre de 'ley de Claridad', donde se reflejaba que el resultado vinculante no sería a circunscripción única sino que habría varias. Estaría interesante ver que sucedería si en ese supuesto referéndum se creasen por ejemplo cuatro circunscripciones electorales, una por provincia, con resultado vinculante inmediato para cada una de ellas... en un supuesto caso donde en las provincias de Barcelona y Tarragona salga unionismo, y en Lérida y Gerona salga independentismo, de forma que estas dos provincias pasasen a constituir inmediatamente un nuevo Estado y las otras dos se quedasen en España... ¿respetarías la decisión, te parecería legítimo?

1 respuesta
xoxoa

Si en un grupo de 5 personas que se dedica al narcotráfico, 2 se fugan, estoy seguro que los otros 3 se van a portar bien. El hecho de que un par se hayan fugado NO implica el riesgo de fuga para los demás.

Tampoco me hagáis mucho caso.

c0ira

#715 Veo que tienes mucha idea de derecho internacional. Falciani sigue moviéndose libremente por España y no hay ningún juez que se lo entregue a los suizos, eso convierte a España en la buena y Suiza en la mala? Lo convierte en inocente? O hace que sus delitos no estén reconocidos por otros países?

ChaRliFuM

Torra por la mañana a los CDR: "Apretad"

Los CDR por la tarde "apretando"

Al rato los mossos moliéndoles a palos.

Menos mal que tienen una genética superior que les proporciona una inteligencia supina xddd

1 respuesta

Usuarios habituales