Un año de cárcel por grabar a su hija en el baño

LaChilvy

Un año de cárcel por grabar a su hija en el baño para comprobar si sufría anorexia

Ayer escuché la noticia en el telediario, y mis ojos no daban crédito a tal locura.

(Creo que nadie ha abierto el post con este tema...)

Un vecino de Balaguer (Lleida) ha sido condenado a un año de prisión y a cinco años de alejamiento de su ex mujer y de sus dos hijas por instalar una cámara de vídeo doméstica en el baño de la vivienda familiar al sospechar que una de las hijas sufría anorexia y se provocaba vómitos, lo que ella no admitía.

Según ha explicado el Fiscal en jefe de Lleida, Juan Boné, inicialmente la fiscalía pedía para el acusado tres años y tres meses de prisión por un delito contra la intimidad, pero finalmente solicitó un año de cárcel al tener en consideración la atenuante de cumplimiento del deber, tal y como ha adelantado el diario 'Segre'.

En el juicio, celebrado en el juzgado de Lo Penal número 3 de Lleida, el procesado, Jorge M.V., aceptó la pena de 1 año de prisión, la mínima para este tipo de delitos, y cinco años de alejamiento de su ex mujer y de sus dos hijas.

El fallo también impone al procesado al pago de una multa de 1.080 euros y 3.000 euros de indemnización a su ex mujer y a cada una de sus hijas por los daños morales causados.

Los hechos ocurrieron en el año 2007 cuando el vecino de Balaguer empezó a sospechar que una de sus hijas adolescente padecía anorexia y se inducía al vómito en el cuarto de baño de la vivienda familiar.

El procesado decidió por su cuenta instalar una cámara de vídeo en el baño de su vivienda para comprobar si sus sospechas sobre la menor eran ciertas.

Sin embargo, la cámara grabó no sólo a la hija que aparentemente sufría el trastorno alimentario, sino que también tomó imágenes de su mujer, de la que ahora está separado, de su otra hija e incluso de amigas de éstas. La hija de la que el padre sospechaba que sufría el trastorno alimentario ha seguido con posterioridad tratamientos para solucionarlo.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/21/barcelona/1242898845.html

Pero qué significa esto? Alguien le encuentra lógica? Hasta donde vamos a llegar? España da mucho asco.

KingFish

Bueno, algo parecido han puesto:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=356792

Salu2

Adolf_Stalin

Es que ahora poner cámaras de vigilancia en tu propia casa viola tu derecho a la intimidad.

Snapper

Joder, al leer el titular pense en un jodido pedofilo que grababa a la hija, pero es que es leer la noticia y uno se queda a cuadros...

Pero que le pasa a la justicia en este puto pais? en serio, arfggg

superconejo

a mi no me parece muy normal que grabes a tu hija en el baño que quieres que te diga... es decir si fuera mi hermana o algo, y me entero de que mi padre la esta grabando, le meto una paliza a mi viejo.

#3 y la intimidad de ella que? si querias saber si vomitaba en el baño pones una grabadora o algo asi, o pegas la oreja a la puta puerta, vamos a ver si es que vomitar no suena ahora.

Jildeghar

Error de calculo del padre, si hubiera estado pendiente de apagar la camara cuando su hija no estaba o algo asi pues no habria pasado esto.
La ex vio el percal y al instante supo que podia sacar tajada, ya sabemos que en temas de conflictos de genero el hombre siempre es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Alkachu

es el asco que da este puto pais, que te preocupas por tu hija, y te joden la vida, y te hacen pagar miles de euros, y te entrullan, y luego ves especimenes como Julian Muñoz ganando pasta en la tele cuando deberían estar a la sombra hasta que se murieran de viejos.
eso si, cada día me sorprendo menos ya :P

Mu

Huele a Ex mujer por ahi..., si hubiera sido la madre en vez del padre el que grabara no hubiera pasado nada de nada, pero como es hombre.

DaveTS

El hombre no hizo lo correcto, estoy convencido de que lo hizo con toda la buena fé del mundo, pero metió la gamba. Eso sí, la ex-mujer es una trepa de cojones, vaya mala pécora. Entendéis por qué se les llama ex-mujeres? xDD.

En fin, la justicia española.

B

Casos como este demuestran que a día de hoy las mujeres tienen muchas más ventajas fiscales que los hombres.

Toma igualdad.

En fin...

Pachy

si hubiese sido al reves, una palmadita en el hombro, y un clinex para que echase sus lagrimas, y venga, a casa.

PancreasYEAH

Si no hubiera hecho nada el hombre, ahora podria acercarse a menos de 150 metros a la tumba de su hija.

olvidadiza

Esta clarísimo que ahí a metido la mano hasta el hombro la ex.... Vamos, menuda hija de perra...
Que asco de gente...

y pobre hombre.... un año en la cárcel por intentar averigüar si su hija vomitaba.... puff

Snapper

#13 y no olvidemos que para mas inri, la hija lo hacia, por lo que el hombre tenia razon.

Homyu

ahora ya sabeis, si quereis grabar en vuestra propia casa, os vais al juez, y os montais una escucha como dios manda, si no a la puta carcel por violar vuestra intimidad.

zeros-cool

ya es k no se ni k opinar. la justicia en este pais es de verwenza. no entiendo como es k ya ni en tu propia casa puedes acer nada. y encima, como an dixo, el padre tnia razon

Loa

"la cámara grabó no sólo a la hija que aparentemente sufría el trastorno alimentario, sino que también tomó imágenes de su mujer, de la que ahora está separado, de su otra hija e incluso de amigas de éstas"

poco le ha caido...añade a la sentencia actual otra condena: artículo 189 del Código Penal, seis años de cárcel.

PERROCK

Que sélda!
Rababa en la ducha!

F

Con esconder una grabadora de sonido bastaba
Papajillero!

Valnirek

T_D_S P_T_S

p4l3rm0

Pero bueno, ¿quien cojones se creen los padres para saber si sus hijas se provocan el vómito o si abortan a escondidas, ¿con que derecho? A donde vamos a llegar...

elfito

encima la ex mujer metiendo cizaña... hay pobrecillas haciendo cosas malas con el abogado... en fin

viva :/

Deoxys

nadie ha hecho aun la coña con las iniciales del pavo en cuestión? mirad que estoy perdiendo la fe en vosotros...

dagored

Yo pienso que el tio lo hizo mal aunque sus intenciones fueran buenas, pero carcel??? la puta de la ex es una trepa de cuidao

spoiler
Crus

Como nadie pone al oso tendré que ponerlo yo

D

#21, espero que sea una broma.

B

La hija es retrasada mental y el padre mas si cabe.

Gassius

No se, supongo que las intenciones del hombre serían buenas(al menos en parte), pero por mucho que la hija vomitara explica tu que lo hacias por eso y no para grabarla a ella, o a las amigas. O incluso podía haberse aprovechado de la situación, en plan:
anda! si se ha metido la amiga de mi hija...
Yo en parte lo veo normal, por muy buenas que fueran sus intenciones, joder, no es normal,sobre todo el echo de dejarsela encendida en todo momento y grabar a todo dios.

p4l3rm0

#26 No es una broma, es una figura retórica a la que se conoce como sarcasmo.

LaPetiteMort

#21 Con el derecho que les da el haberles dado la vida, siendo responsables de ellos hasta al menos los 18 años. Aunque a algunos, seria necesario hasta los 40.

Usuarios habituales