Ansiedad

B

#1 Conoces la terapia Gestalt¿? he oído que tiene muy buenos resultados, personalmente no te puedo dar mi opinión pues no la he probado. Lo que si que te puedo decir es que, independientemente de si tienes ansiedad, este tipo de terapia ayuda a que la persona crezca interiormente liberando bloqueos. Vamos a autorrealizarse y crecer como persona adulta y madura de una manera práctica. Puede ser interesante.

1 2 respuestas
niux001

#29 hablas de ello como si tuvieses asumido que es lo primero que te van a recetar y muy probablemente no sea así. Por otro lado, los antidepresivos no son como en las películas. Hoy en día se usan antidepresivos duales que tienen menos aplanamiento afectivo y cognitivo que los triciclicos (los que ves en las pelis)

Arturia

#31 pues no, no la conocía pero la voy a investigar un poco, muchas gracias (:

B

Ánimo, se fuerte Mariano.

1
PancreasYEAH

#21 Eras un yonki que fumaba placas de polen y plantaba droga y ahora eres doctor emociones, seguire tu desarollo de cerca, parece que hemos dado con un ejemplo de superacion como pocos.

2 1 respuesta
monina

La ansiedad se lleva como se puede y poco a poco se supera, y lo de la pareja si te quiere te apoyará mi pareja es igual y lo apoyo mucho!!

1
gogogo

#35 habló de putas la tacones :kissing_heart:

Mafioso14

No tienes ansiedad.

B

Aquí tienes un grupo donde serás bienvenida:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028

Por otro lado, relativiza lo de tus estudios: Cualquier cosa que no sea parte de las leyes de la física solo es una creencia. Procura restarle importancia a tu situación estudiantil, se muy bien lo que ahoga que pasen los años y sentir que no avanzas como lo hace el resto, pero, la verdad no es obligatorio hacerlo, ni pasa nada por abandonar, ni por tardar 10 años en sacarlo. Cada cual tiene una historia, si la tuya no se adapta en tempos a los de la mayoría: Que le follen a la mayoría. Igual por haber aprobado a tiempo, un dia hubieses muerto atropellada por ir a buscar el diploma, eso si habria sido una desgracia.

3
Flashattack

Busca un sicólogo. Y lo de la pareja debe de servirte para apoyarte y ser tú misma, confía en él.

willy_chaos

comprate una moto y sal de ruta.

se te pasan todos los males

2 respuestas
Neokaizer

#41 Eso es la crisis de los 40 , no me jodas.

1 respuesta
ercabesa

#23 nadie estaba dando mensajes de anino de mr wonderfulbwstabamos diciendo que piede hacer

willy_chaos

#42 nah, se disfruta mucho con ella. mejor comprarsela pronto y disfrutarla

Dev

Hola! Como te han dicho por ahí ya yo también soy de Valencia y te puedo echar una mano si quieres :) Hace como unos 3 años empecé a tener ansiedad generalizada y estrés sin saber el motivo. Desde siempre he sido una persona nerviosa, pero de ahí a tener lesiones de cervicales o dolores de mandíbula porque sí... pues no me cuadraba. Pasados 2 años cuando ya había aceptado esa ansiedad y la había empezado a tratar como podía, me derivó en una depresión y ya no le veía sentido a nada. Me sentía como que tenía 25 años y no había hecho nada que me hiciera disfrutar realmente de mis 20's. Fui al médico y acabó recetándome diazepam, que sí, que me calmaba toda la tensión pero cada vez estaba más deprimida... Al final terminé por ir a la psicóloga, y en un par de sesiones me di cuenta de lo que me pasaba -no recuerdo si fue terapia gestalt o qué. Básicamente me hacía preguntas y yo al ir respondiéndolas me iba abriendo y yo sola me daba cuenta de por dónde iban los tiros-: Tenía una relación sentimental tóxica y dependiente as fuck. Así que nada, empecé a hacer cosas por mi cuenta, grupos de amigos nuevos, hacer cosas pensando más en mí que en las consecuencias y finalmente, terminé mi relación sentimental de 6 años.

Tl;dr: Posiblemente hay algo que te reconcome y tienes que encontrar qué es.

pd: y como dice #41 me compré una moto y también me ha quitado muchas penas :rofl:

polaritySYS

#29

Primero la cita del médico, que no te va a mandar nada... Y si te lo mandase te mandará según la gravedad, que en este caso lo más probable es que sean pastillas para dormir naturales (nada de química)... Aunque eso depende de tu situación. Pero un médico no va a tirar de pastillas así como así.

1
B

Ve a un psicólogo. Si no tienes dinero, ve al médico y diles que te deriven por la SS. Yo tengo buena experiencia de ello.
A partir de ahí, ve paso a paso y poco a poco.
Sobre tu pareja, que sea un apoyo pero no un muro de carga y quítate el miedo el perderle porque eso solo te genera más ansiedad y puedes quemar la relación y perderle de verdad.

Dile a tu médico que no quieres pastillas, que la ansiedad te viene con un sentido de angustia y explícale como te sientes; que no es un simple problema de no dormir sino que eso viene generado por no estar bien mentalmente.

1
PrinceValium

Hostias, poco han vuelto a tardar en recomendar drogas a gente con problemas xDDDDDDD

StkR

#31 la terapia Gestalt es una pseudoterapia, un pozo sin fondo de dinero.

#1 no he tenido ansiedad (tan grave) pero si que conviví con mi pareja durante un cuadro grave de ansiedad (2 meses), los motivos: horario de 7.30 a 00.00 y 7-8 cafés diarios. Se sale cambiando rutinas, descansando mejor, comiendo mejor y eliminando todo estimulante: teína (tes, nestea...), cafeína (café, cocacola...), y azúcares reducidos. Por otra parte, te recomiendo:

  • Antes de nada, apunta en un papel cosas que creas que estás haciendo mal, cosas realistas, se cruda y honesta contigo. Luego ponte micrometas diarias, semanales, y mensuales que sean realistas y a la vez medio fáciles de cumplir. De esta forma tendrás minisatisfacción cuando vayas cumpliendo.

  • Apúntate a algo de deporte, si es en grupo mejor, así ocuparás el tiempo y a la vez conocerás gente, que es un chute doble de endorfinas.

  • Cambia hábitos de sueño/alimentación que puedan ser dañinos.

  • Intenta no pensar en el tiempo que pierdes haciendo este tipo de cosas, piensa que mejor estar haciendo deporte que mirando al techo, tu mente te lo agradecerá.

  • Apóyate en seres queridos, especialmente tu pareja, que has dicho que tienes. Si no encuentras apoyo en él/ella, será un foco de problemas, así que mejor prescindir de él/ella en ese caso (si, suena la ostia de fácil y no lo es, lo se).

  • No te agobies con el tema de la edad y tus “logros”, quizás estás comparándote con gente que está muy por encima tuyo, busca ejemplos a los cuales “superes”. Piensa que no todo el mundo tiene bachiller y está estudiando una carrera, hay gente que ha gestionado mucho peor su vida. Tú estás en el camino adecuado.

  • Si ves que los remedios “caseros” no te funcionan, busca ayuda profesional antes de que vaya a más y perjudique realmente a tu vida, no tengas complejos en ello.

  • Te puede parecer una soplapollez, pero comprate un cuaderno de mandalas o de lo que coño te guste para COLOREAR, esto te puede ayudar muchísimo para calmar momentos graves de ansiedad, te centra en ello y te aisla un poco durante un rato. Repito que te puede parecer una tontería sin sentido, pero no lo es. Yo le pillé un cuaderno de Harry Potter y un pack de lápices de colores a mi pareja y cuando se ponía mal, le ayudaba más de lo que creerías, he visto cómo se relajaba solo con eso.

  • Si la ansiedad te provoca interfefencias en el sueño, no tengas miedo de la medicación como ayuda. En el caso que conozco, la ansiedad llegaba SIEMPRE a la hora de acostarse en la cama, era un “disparador” como se suele llamar. Era tumbarse y empezar a decirme que si cerraba los ojos sentía como si se fuera a morir, pretendía pasar la noche en una silla, etc. Eso hacía que se acabara durmiendo a las 3.00 con la consiguiente falta de descanso para el siguiente día duro. La primera noche se durmió a los 10 segundos de tomarse la medicación y casi llora al despertarse descansada la mañana siguiente.

  • Por último, PON DE TU PARTE, así, en mayúsculas. Eres tú quien debe salir del pozo, así que hazlo por ti.

Espero que este tocho te sirva lo más mínimo, y si necesitas algo aquí estamos.

Un saludo.

Pd: no se te ocurra fumar marihuana para tratar problemas médicos, son consejos de imbécil. Te lo dice una persona que ha fumado asiduamente 10 años y que fuma muy esporádicanente ahora.

3 2 respuestas
Mafioso14
#49StkR:

Por último, PON DE TU PARTE, así, en mayúsculas. Eres tú quien debe salir del pozo, así que hazlo por ti.

Tanta razón y al mismo tiempo sin sentido, ella dice sentir ansiedad, de todos modos si no localiza el foco de la ansiedad va a seguir estando igual por mucho que ponga de su parte.

1 respuesta
B

#49 no se en que te basas para decir que la terapia Gestalt es un pozo sin fondo, podrías dar alguna razón.

No hay que olvidar que hay mucho fraude por ahi con el tema de las terapias "alternativas" lo pongo entre comillas para definir aquello que se sale de los que están licenciados en psicología, he ahí una de las diferencias. Por eso, es importante informarse y saber a donde se acude y si se tiene alguna referencia mejor que mejor.
Las terapias, como yo las entiendo, se centran más en las pontencialidades que tiene una persona que en la enfermedad en sí, con esto no quiero decir que no se trate la ansiedad, depresión y similares si no que mediante ciertos métodos prácticos y mentales la persona encuentra de dónde viene sel origen de su problema, porque a veces pensamos que lo tenemos claro y hay que buscar más adentro y quizás en el pasado. A veces las personas nos decimos que lo hemos superado/pasar página y lo único que hemos hecho ha sido tapar el problema y vivir con ello, hasta que vuelve a salir porque su raíz no está sanada.

Acudir a un/a psicológa? también es muy buena opción, eso lo tiene que ver la persona, probando hasta que de con la persona que compagine y la terapia con la que mejor se sienta.

Pd: estoy de acuerdo en los puntos que nombras, especialmente, el último. Es la persona la que tiene que querer salir de ese agujero negro.

1 2 respuestas
J

Encuentra la situacion/emociones que te provoca la ansiedad y exponte a ello sin miedo, sin juzgar lo que te ocurre

Te darás cuenta que lo único que sientes es miedo, y ese miedo es una idea en tu cabeza que es falsa, y una vez que puedes ver que es falsa puedes ver que no hay ningún problema con la situación.
Lo que te molestaba era tu interpretación falsa de la situación, no la situación en si. Aceptas esa parte de ti y la asumes para que cuando vuelva la puedas reconocer y dejar de hacer caso.

Es bastante doloroso al principio, pero es la unica manera que conozco de atravesar la ansiedad (y he estado muchos años con ansiedad)

StkR

#50 tienes razón, no quiero que se malinterprete lo que digo como “si tienes depresión/ansiedad anímate muchacha, es muy fácil”, sino que es ella quien debe apuntarse a cosas, buscar ayuda, cambiar hábitos... espero que así se entienda.

#51 partiendo de que un terapeuta Gestalt no tiene ni por qué ser psicólogo titulado, siguiendo por que son personas salidas de “cursillos” de X horas y que se reconocen circularmente entre “asociaciones” gestálticas, y acabando por que es una psicología “humanista”, con escasos o nulos fundamentos teórico-científicos solidos. Ahora, cada uno es libre de poner su cabeza en manos de quien quiera.

1 respuesta
The_Ninja

Bueno, yo esto así de hecho llevo así probablemente como 8 años, evolucionando a peor, aunque me lo identifiqué hace mucho menos.

Para resumir, en vez de contarte mi vida, te intentaré echar un cable con un par de cosas sencillas que a mí me han servido como parches a veces. Porque en cuanto me planteo alguna meta con un mínimo de instrucciones, o mejor dicho "cuando me dan directrices" ya me acurruco y me quiero morir.

Lo primero es pensar que hay infinitas personas en tu situación. Básicamente hay un problema generacional y a muchos nos han tocado las circunstancias idóneas para estar en la mierda y sentirnos así por todo. No eres la culpable. (Esto es importante pensarlo de vez en cuando, porque cuando alguien te dice cómo deberías actuar, te sientes culpable por no cumplir con las expectativas).

Tómatelo con calma. Es de lo poco que he sacado en claro de las dos veces que he ido a terapia. Cada uno tiene su ritmo, y si alguien tiene que respetarse su ritmo eres tú. Es como si te gusta comer con calma y hay un subnormal metiéndote prisa. Da igual tu edad, eso de que se te pasa el arroz es un vestigio de generaciones que se casaban a los 20 y ya tenían la vida hecha. Las cosas son diferentes ahora. Piensa en que te lo vas a tomar con calma y respeta que te puedas tocar el higo el tiempo que creas necesario para tu salud mental, quizá entonces no veas ninguna urgencia de rellenar ese vacío.

Y sobre la uni, el mundo no se va a acabar si te dejas asignaturas, o si dejas la universidad directamente. De nuevo, no serás la primera ni la última.

Si estas muy encerrada, intenta salir por cualquier motivo, aunque sea a por una bolsa de doritos o sólo al portal y volver. Yo tengo una barrera infranqueable para salir, y una vez estoy fuera, casi me gustaría no volver, es decir me doy cuenta de que estoy bien fuera, que no hay ningún peligro.

Y cuéntale tu problema a tu pareja, mi ex me dejó porque yo no fui consciente de que tenía un problema y se guardaba mil cosas que le estaban causando dolor y estrés. Pídele a tu pareja que te eche una mano buscando grupos en los que participar, o hacedlo juntos.

No sé, no siempre me ha servido y desde luego no te curará, pero a veces son parches que pueden ayudar a tener más predisposición para dar pasos más grandes si estás en la época buena.

En cuanto a profesionales puedes empezar solicitando el psicólogo de la SS para tantear un poco el terreno si no te fias mucho. La terapia Gestalt que han mencionado por aquí en #53 #51 no te la recomiendo si eres mínimamente escéptica. Me sirvió al principio porque puse bastante de mi parte pero con el tiempo empecé a cuestionarme mucho el método y entré en el bucle de la desconfianza que ya por mucho que pusiera la terapeuta de su parte no iba a ir a ningún sitio. Porque la clave al final ahí es tu predisposición.

Creo que el planteamiento es tan válido como tú quieras aceptarlo. En mi caso hablaba de cómo me sentía y me hacía ejercicios de sentarme "frente" a la parte de mí con la que tenía el conflicto. Me pareció curiosa la primera vez, aunque vergonzoso, porque tenía que hablarle a x visión de mí proyectada por mi imaginación (y luego ponerme en la silla de esa parte de mí para hablar con la contraria y encontrar una harmonía mediante el diálogo). Ya digo, tan válido como quieras aceptarlo. Yo necesitaba más método científico para sentir que estaba invirtiendo en algo seguro.

Mis muertos vaya puto ladrillo.

7 1 respuesta
Arturia

#54 ojalá acabes saliendo tú también de ahí. Muchas gracias por compartirlo. Entiendo esa sensación de querer acurrucarte y morirte, en plan "muuucho esfuerzo, para lo que me va a servir" y estoy intentando leer cada uno de los consejos de la gente e intentar seguirlos lo que buenamente pueda. Obviamente no me refiero a cualquier cosa que me digan xD tengo criterio

1
isvidal

Tienes la parte difícil para la que necesitas otra persona, que es follar y cariño.

Ahora te faltan las otras dos que son fáciles y dependen de ti: sol y deporte.

Luego, tira el ordenador por la ventana.

poisoneftis

Buscar un psicólogo es un primer paso, que ya por lo menos dice que quieres dejar de estar como estás y que estas buscando soluciones... El problema de estar muy mal y buscar psicólogo es que: primero, no son todos buenos, de hecho diría que es demasiado difícil dar con uno bueno y que no parezca que se aburren mientras les cuentas algo que te afecta tanto... lo cual en mi caso siempre ha hecho muy difícil este proceso...

Lo segundo que pasa con los psicólogos es que no están para ponerte un arnés y sacarte del pozo, no es un médico que te va a dar X antibióticos y curarte mientras reposas en la cama... te van a escuchar, te van a intentar entender y sí son buenos te darán consejos y formas de ver tu situación de diferentes formas y herramientas o consejos para afrontarlo... eso te ayudará, pero tendrás que trabajar tú y mucho y va a ser duro...

Lo otro malo que veo en los psicólogos es tomártelo como si fuesen deberes del cole, en plan, hago lo que me pide y supuestamente mejoraré... creo que lo más importante es que estés tú continuamente obligándote a hacer cosas... esto es lo más importante en mi opinión HACER COSAS, ya sea arreglarte más, salir más, relacionarte más, estudiar más, hacer más ejercicio, comer mejor... cualquier cosa que ahora te esté haciendo sentir peor piensa en poco a poco como puedes ir cambiando pequeñas cosas... no pienses en todas y te agobies... pero ponte en movimiento ya y así al final del día puedes decir 'al menos hoy he hecho esto'.

Un ejemplo que me puso una psicóloga una vez fue el de una señora con una depresión mayor, que tampoco se sentía capaz de nada, se sentía muy mal por tener su casa hecha un asco pero se agobiaba ante la idea y se paralizaba... pues lo que le dijo es que cada día limpiase solamente un azulejo de la cocina... Me parece un buen ejemplo porque una vez empiezas a moverte y a obligarte a hacer pequeñas cosas, llega un punto en que te cuestan menos, pasarás más tiempo distraída fuera de tus pensamientos cíclicos y mirarás atrás y verás que has progresado, eso te hará sentir mejor y es básicamente la forma de superar todo...

Es un proceso largo, que parece interminable en el que sentirás que vas a volver a caer millones de veces, en el que te plantearás para qué tanto esfuerzo o porqué lo haces siquiera pero créeme que con el tiempo saldrás y las cosas serán mucho más fáciles

Respecto a la pareja también te aconsejo que lo expliques, mi novio tiene bastantes amigos y muchas veces me agobio con la idea de ir a según que cosas, él lo sabe y nunca me "obliga" a hacerlo, pero al final que sea así me hace querer hacer el esfuerzo por él y porque en realidad sé que aunque no disfruto como el resto de esas quedadas, es algo positivo para mi que me ayuda a salir de mi zona de confort

3
B

#1 Hola, Arturia:

Mucha gente sufre de ansiedad, te aconsejo que acudas a algún psicólogo especializado en este tema para que te ayude. No eres ningún deshecho social ni nada por el estilo, harías bien en no ser tan dura contigo misma ni en utilizar esas palabras tan limitantes hacia ti, especialmente teniendo en cuenta que tú misma reconoces que sufres una enfermedad. Considero que con la ayuda adecuada puedes llegar a superarlo o mejorar tu estado y no te olvides de hacer deporte.

Respecto a planes por Valencia, yo estoy un poco igual pero te diría que vieras la oferta cultural y eventos que hay. Veo que te gusta la lectura: FNAC, la casa del libro y otras librerías ofrecen charlas, invitan a escritores y así tal vez vas conociendo a personas con intereses similares a los tuyos. Por el centro de Valencia y Ruzafa siempre hay planes.

B

Bueno, ya te lo han dicho, pero un psicólogo es lo que necesitas. Tienes que aprender a gestionar esa ansiedad, identificar los triggers y las causas más profundas y elaborar un plan para ir paso a paso consiguiendo pequeño logros que te ayuden a estar mejor. Intenta buscar actividades al aire libre, el deporte siempre es una buena idea, cualquier pasatiempo sano.

Hayley

Bueno, pues casualmente yo hoy me he decidido a pedir "ayuda". Voy a ir al medico de cabecera el lunes que viene por otra cosa, y quiero aprovechar tambien (aparte de tener ansiedad me considero una persona depresiva xd)

Llega un momento en que te saturas con tantas cosas, tantos patrones de comportamiento que hay que evitar y tal.

Sólo espero que no se lo tome a la ligera, no es nada facil pedir ayuda en salud mental

1 respuesta

Usuarios habituales