Antena 3 y la valenciana que no sabía valenciano

arion10

#120 Ya puedes tener razón pq alguna tontería de esas me ha pasado, como me pase y al recurrir me digan q nanai de la china te buscaré y haré q te autoquotees todo en un post pidiendo perdón xD

1 respuesta
NoRelaX

#120 Hola, mire, es que no entiendo esta señal porque no está en mi idioma.

3 1 respuesta
B

#121 Todo depende de a donde llegues, si eres de los que se rajan al principio o vas decidido hasta el final.

#122 Hola, mira te explico porque veo que estas gracioso, quizás no me entiendes porque en tu comunidad usas mucho tu idioma y ya el español no lo ves tanto, se está hablando de señalizaciones escritas ejemplo carteles un ceda al paso es un ceda al paso aquí y en Japón, gracias, adios, tkm, besis.

Discharge

#120 Recurres y ganas, JAJA que simplista si de verdad piensas que es asi, segun tu si hay una zona con una cinta policial, y esta esta en gallego, tu la levantas y aparcas, de verdad piensas que vas a ganar el recurso? JAJA

2
eondev

#120 Me vas a decir tú que no ves la cinta (símbolo), la señal temporal de calle cortada (símbolo), día y hora de duración de la prohibición (quieres los números en inglés o en español?). El texto explicativo, si es que lo pone el municipal de turno, lo pone en su idioma, que para eso está en su territorio, se habla ese idioma, y punto. Un inglés lo quiere leer, ve todas esas señales y números y se entera sin necesidad de saber si está en español o valenciano (que le da igual, lo más seguro es que no sepa leerlo).

3
B

Bueno señores, Mediavida, anda que no habré recurrido cosas de éstas,es más, las he recurrido y ganado hasta en mi idioma, pero bueno señores, que os vaya bien negando todo, vivan las lenguas cooficiales!

Seguid en yupi y recordad que la realidad es otra en la calle.

2 respuestas
tute07011988

#41 buah, no entiendes nada de lo que te estoy diciendo, paso de seguir.

NoRelaX

#126 Uy, en esta calle hay unos carteles y una cinta policial con un mensaje que no entiendo muy bien porque no está en mi idioma. Quizá pueda preguntar al primer vecino que pase pero mejor aparcaré aquí mismo y ya si eso mañana recurro la multa.

1 respuesta
B

#128 españa nos oprime, nos obliga a usar el español, guaaaa guaaaa, mamiiiii!

1 respuesta
Discharge

#126 Si de verdad dices alguna que otra cosa, lo que estas diciendo es una mentira, y creo que nadie en el hilo se cree lo que dices y menos has recurrido cosas similares, no digo que otras no, pero sobre estos temas lo dudo si dices absurdeces como lo de la cinta xD

1 1 respuesta
NoRelaX

A partir de ahora, cuando vaya a algún sitio de España donde se hable algún idioma distinto al español, me voy a pasar por el forro de los cojones cada señal que vea en su idioma en vez de molestarme lo más mínimo en entenderla. Después recurriré la multa y santas pascuas. Ay, no me pueden multar por incumplir un mensaje que no entiendo, si no está en mi idioma yo no tengo la culpa ¯_(ツ)_/¯

EDIT: #129 Vaya qué rápido te has quedado sin argumentos para defender lo que dices.

B

#130 Recurri una multa y la gané en Puigcerdá cuando fui de viaje para esquiar y me quedé una temporada, te puedes imaginar en que idioma estaba la multa.

Yo sé que a muchos no os ponen multas en roach porque Geralt de rivia siempre aparca bien su caballo.

Blacksep

2 1 respuesta
B

#133 Si en verdad debéis pensar por qué ha sacado A3 está noticia ahora, cerquita de elecciones y debates políticos, ay! Que orgulloso estoy de mi tierra y mi lengua cooficial !

Lo que llevan haciendo con Cataluña años, mirad la independencia, España nos oprime, España nos roba y mientras los Pujol, dinero, dinero y luego "España nos roba"

Se que ningún comentario que haga ni nada de lo que ponga os lo creéis porque estáis más preocupados defendiendo vuestras lenguas (que me parece bien) pero oye, es lo que hay, se que os sentís ofendidos cuando digo esas cosas porque en el fondo pensáis que ofendo a vuestra tierra, lengua etcétera y eso en el interior os duele, pensáis que quiero reprimiros o algo y no es así.

En fin españoles peleando con españoles por las lenguas cooficiales y mientras España igual y todo igual, nada nuevo.

3 respuestas
sudoGenkii

Andaluz de toda la vida viviendo en valencia hace 4 años, y nunca he tenido problema a la hora de conducir y ver los carteles/señales de trafico en valenciano.

Soy superdotado?
soy de una raza superior?
soc molt inteligent?

No lo sé, cuando me despierte de la siesta os lo diré.

9 2 respuestas
B

#135 Todo es posible, en los sueños durante la siesta xD

HAlfGrAms

#135 Eres todo eso y mas! Hazle un cursillo de supervivencia a #134

1 respuesta
B

#137 Me faltan horas de sueño para llegar a su nivel xDD

Blacksep

#134


Lo que llevan haciendo con Cataluña años, mirad la independencia y mientras los Pujol, dinero, dinero y luego "España nos roba"

?? No soy catalán tio, la lobotomía que te han metido contra ellos no funcionará conmigo. Después de todo comprendo a los catalanes porque para aguantar semejantes sandeces .. Aparte de que ningún catalán que yo conozca está a favor o defiende a Pujol del escandalo que se ha destapado recientemente, cosa que otros para con políticos del PP ladrones declarados sí que se les apoya públicamente y más.

Que orgulloso estoy de mi tierra y mi lengua cooficial !

Que hay de malo en estar agusto hablando tu lengua materna? Te reprocho yo a ti que hables la tuya? Me suda la polla el idioma en el que otro hable, porque tienes que venir a reirte de mi?

Se que ningún comentario que haga ni nada de lo que ponga os lo creéis porque estáis más preocupados defendiendo vuestras lenguas (que me parece bien) pero oye, es lo que hay.

De esto ya no tienes ni puta idea.

NoRelaX
#134Krymuz:

se que os sentís ofendidos cuando digo esas cosas porque en el fondo pensáis que ofendo a vuestra tierra, lengua etcétera y eso en el interior os duele, pensáis que quiero reprimiros o algo y no es así.

Apenas has sacado el tema de contexto eh, que va.

B

Decís que no, pero lo único que quoteais son temas relacionados con el idioma, las comunidades autónomas etcétera para prueba, los dos de arriba.

Se os ve el plumero en vuestro intento de politizarlo todo.

Misantropia

El españolismo ha hecho muchísimo daño en el País Valenciano. Hasta que nosotros no aprendamos a valorar nuestra cultura, como ya hacen los catalanes, no podremos esperar que lo hagan desde Madrit.

Von_Valiar

Que usen a una periodista que sabe valenciano para hacer de alguien que no entiende el valenciano no significa que la noticia no tenga parte de razon. Una persona puede cometer infracciones por no entender lo que pone en la señal.

2 respuestas
Usopp

Que lamentables y rastreros XD

Z

#143 Qué señal no entiendes escrita en valenciano?

1 respuesta
FMartinez

El puto idioma para todos en España es el castellano, el castellano debe de estar siempre, no hay más.

3 respuestas
Von_Valiar

#145 Yo entiendo todas ya que soy de Alicante. Pero entiendo que una persona de fuera no las entienda. Nadie tiene que saber que significa "dilluns" y que ponga unas horas.

1 respuesta
Z

#146 Habrá que cambiar las señales de STOP que no están en castellano y poner PARA o SOOO

#147 Las horas no las entiendes? en valenciano los números son runas? si no entiendes el día que pone la señal preguntas a alguien o miras en google en el móvil en 5 segundos lo que quiere decir la palabra que no entiendes y ya está.

3 respuestas
FMartinez

#148

No digas estupideces... el STOP aunque sea una palabra inglesa, sabe el significado hasta el anciano mas anciano y rural que puedas echarte a la cara.

Además, el significado de las palabras y señales lo aprendes antes de sacarte el carnet. Aprender un idioma, no.

1 respuesta
Misantropia

#146 Vuestra España se va a pique compadre.

Usuarios habituales