Antena 3 y la valenciana que no sabía valenciano

eondev

#180 Y? El francés es una lengua, como el catalán. El catalán en su territorio es una lengua OFICIAL. xDDDDD

A ver, lo que te quiero decir es que el francés en Francia es como el catalán en Cataluña. Sólo que en España hay varios idiomas, cosas de la multiculturalidad y tal.

1 respuesta
Tritoman

#179 Vivo en Valencia tranquilo, cuidado que se rotula el Carmen en valenciano. uno de los barrios donde más coches hay, y sobretodo de fuera

1 respuesta
Aeran

Esta señal entre otras si no la entendéis que hacéis ?


#182 Reducirlo todo al absurdo no te da la razón .
Viviendo en Valencia razón de mas para que te molestara , la ley contempla que por.motivos obvios las señales han de estar en castellano . Ahora les.tocara pagar la multa con el.dinero de todos , quitarlas y poner otras pagadas de nuevo con nuestro dinero, por hacer la gracieta.

5 respuestas
B

#181 El país es España! Si estás en Francia la multa en francés aunque en alguna zona hayan árabes solamente y estos hablen también el francés pero no te la ponen en árabe !!!

Si estás en Cataluña estás en España (pais) y la multa en Español!

En Francia también hay varios idiomas y las multas son en francés!

2 respuestas
Eyvindur

#183 Prohibit les pelotes blaves?

Z

#183 De verdad no entiendes "prohibit estacionar vehicles" ?

Vamos, no me jodas jajajaja

#184Krymuz:

En Francia también hay varios idiomas y las multas son en francés!

En Francia hay más idiomas oficiales a parte del francés?

1 respuesta
eondev

#184 Pero en Francia ese árabe que dices no es una lengua oficial, ni de ningún territorio en concreto, en España, es un caso con varias culturas, por lo que se deben de respetar.

1 1 respuesta
Aeran

#186 Yo si, por que soy valenciano , pero un guiri o alguien directamente que no entiende valenciano ?

1 respuesta
Z

#188 Yo no soy valenciana y entiendo lo que quiere decir "prohibit estacionar vehicles". A parte la señal es la de prohibido estacionar, ergo no puedes estacionar el coche entiendas o no entiendas la señal.

Me estás tomando el pelo? xD

2 2 respuestas
B

#187 Se debe de respetar en cuanto a que no desparezcan, pero de ahí a que ahora en una zona se use la lengua cooficial hasta para cosas como leyes etcétera va un trecho enorme, trecho que por ahora no se ha establecido de ahí a que ganes multas escritas en otra lengua que no sea la española dentro de España.

1 respuesta
Tritoman

#183 No sabes que significa esa señal? Yo he estado en euskadi y habían muchas cosas escritas en vasco y no me ha llevado a ninguna confusión, la verdad y justo esa señal que me has puesto es la de prohibido estacionar, si no la entiendes que te quiten el carné, deja de justificar lo absurdo, no tiene sentido

#189 déjale, si solo lo hará para meter mierda a compromís o a su lengua, es que vamos, si no entiendes señales no conduzcas xD

eondev

#190 Dime tú para que sirve una lengua y una cultura si no se usan en ámbito diario. Dímelo, porque si es para cantar y hacer poesía apaga y vámonos.

1 respuesta
B

#189 hay que tener en cuenta que hay un colectivo mayoritario analfabeto en este pais que por desgracia tiene licencia de conducir. Esos son los que no pueden entender el letrero.

LoSKo

#183 Necesitas leer para saber que esa señal es la de prohibido aparcar? Porque mas que aprender Valenciano lo que deberíais de hacer es volver a la Autoescuela

5 1 respuesta
B

#192 yokese, pa lo que la queráis usar, que pa eso la defendéis tanto, para ir a comprar, hablar con la familia, los amigos o incluso ver la televisión/escuchar la radio en ese idioma, pero los exámenes que no sean de la lengua cooficial deben estar en español, las multas en español y así con todo lo demas.

A ver cuando os enteráis que las lenguas cooficiales están aceptadas y apoyadas por el estado español en favor de la cultura etcétera pero vamos para que no desaparezca, para que la paséis a vuestros hijos, la useis con quien queráis, veáis la televisión etcétera pero luego cosas "importantes" donde entra el país donde vivís, España, debéis usar el español.

2 respuestas
ovarious

Por favor que es valenciano no serbio xDDD

jackvendetta

A3 haciéndo el ridículo, el Ayto de Valencia haciéndo el ridículo ¿Quién da más?

eondev

#195 Por qué? Porqué se debe implantar una lengua que no es la original de ese territorio? Porque otro territorio manda sobre ella y quiere imponer su cultura?

Eso no es ser imparcial, eso no deja libertad de elección a los ciudadanos de ese territorio, además siendo una lengua minoritaria en cuanto a hablantes, querer extender con un uso diario otra lengua da paso a generación tras generación hacer desaparecer esa cultura, con todo lo que ello conlleva.

A tí te gustaría que se implantara el inglés sobre el castellano porque ésta última tiene más poder y es una lengua internacional? No señor, dirías que es tu lengua prque vives en españa y en tu territorio se habla de forma diaria, pues con el valenciano/catalán igual. Ya sea con leyes, señales o exámenes.

Nadie impone que se hable el valenciano frente al castellano, de hehco si lo pides los exámenes y los formularios están en el idioma oficial del país. Imponer el castellano es injusto e incorrecto.

1 2 respuestas
granaino127

#12 ¿Como?

1 respuesta
Von_Valiar

#198 Entonces, si ahora el frances se convierte en idioma mayoritario en alguna provincia valenciana, ¿se sustituye el valenciano por el frances o `prima 'lo que estaba antes'?

Lo suyo seria poner ambos idiomas, no uno solo.

1 respuesta
eondev

#199 Pajas, muchas pajas. Jajjjjjjjjjj O eso o que la conoce, que siendo de un pueblo te puedes hacer famosilla si sales en la tele. XD

B

#198 No señor, las lenguas cooficiales están aceptadas y apoyadas por el estado español en favor de la cultura etcétera pero vamos, para que no desaparezcan, para que la paséis a vuestros hijos, la useis con quien queráis, veáis la televisión, por la identidad cultural etcétera pero luego cosas "importantes" donde entra el país donde vivís, España, debéis usar el español.

Si no os gusta pues independizaros y ahí podréis usar vuestra lengua donde queráis, en las cortes , donde os de la Real gana, porque para ello seréis un país.

Mientras formeis parte de España tenéis que usar el español que es la lengua prioritaria y no las cooficiales.

Joder si ya parezco hasta facha y eso que escupo en la monarquía/España pero joder lo de las lenguas me toca la puta fibra.

1 respuesta
eondev

#200 Es que yo no he dicho que se imponga sobre el castellano, he dicho que ambas conviven, pero en su territorio se usa la lengua original de ese territorio, como en Madrid el castellano.

Si se convirtiera en una lengua mayoritaria, si se diera el remoto caso, el valenciano seguiría igual, el castellano también y el francés quedaría relegado al uso diario de sus hablantes.

Ahora bien, si por cultura acabara incrustándose, no veo problema en ser una lengua oficial más, en ningún caso se pondría por encima del valenciano.
No sé a dónde querías llegar con eso.

#202 Pero es que nadie de aquí quiere independizarse, nadie está imponiendo nada sobre nadie, se está siguiendo el curso natural de una cultura, que es el uso del valenciano en Valencia. Qué problema tienes?

Que por cuestiones históricas varios territorios se unieran para formar uno sólo no significa que no se respete la multiculturaldiad en sus diversos territorios, hemos aceptado el castellano como propio al igual que el valenciano. No tiene sentido querer imponerlo cuando originalmente se ha usado el valenciano.

1 2 respuestas
Aeran

#194 no me hace falta , ya tengo todos los carnets . pero estoy diciendo que eso le afecta a los guiris sobre todo , y no es solo esa la que han puesto .
Pd: que decís alguno de compromis si ni lo e nombrado .

1 respuesta
Z
#204Aeran:

no me hace falta , ya tengo todos los carnets

Cómo mola ser militar para algunas cosas xD

1 1 respuesta
Von_Valiar

#203 A donde quiero llegar a que algo deberia estar titulado en ambos idiomas, no en valenciano por vivir en la CV cuando puede ser un idioma menor frente al castellano. La distincion o prioridad por ser 'idioma autoctono' me parece...meh xD

2 respuestas
B

Si en realidad el problema es que nadie de arriba (los poderosos) se mojan y lo dicen claro, luego pasa lo que pasa, que te encuentras una realidad oculta entre las sombras , el político de turno te dice que tu lengua cooficial es igual de importante que el español y luego ves que puedes recurrir y ganar una multa en catalán/valenciano y dices "what?" Y así aparecen estas discusiones entre nosotros, porque los de arriba no te lo dicen a la cara por miedo a parecer X o perder votos de una comunidad pero luego te la meten por detrás.

2 respuestas
eondev

#206 Nadie le da prioridad, nadie está diciendo que incluso fuera de la comunidad valenciana se hable el valenciano, simplemente es respeto hacia una cultura y una lengua propias, con mucha historia y personalidad, aceptando un idioma como lo es el castellano e implantándolo también en su cultura diaria.

Yo no veo que se renegue del castellano, se usa a la par que el valenciano, y en señales veo correcto el uso de la lengua oficial del territorio, que es el Valenciano. Para casos chungos he visto muchas veces los dos idiomas.

1 respuesta
Tritoman

#206 Eso de menor lo dirás tú, vete a pueblos de mallorca, cataluña, valencia, te sorprenderás de la poca gente que habla castellano

pd: aquí parece que molesta que la gente hable SU idioma, con el que ha crecido

2 respuestas
vinilester

#107 Tu me has preguntado que señales se podrian recurrir, y yo te he puesto un par de ejemplos.

Podeis empeñaos en lo que querais, pero esas multas no se pagan ante un recurso.

Y no es algo que me enterase ayer.
Al igual que el agua moja.
Busca mil argumentos para decir que es absurdo. Que la señal se entiende, que no hay que aparcar porque te estas buscando el problema... lo que quieras, pero esa multa no se paga si la recurres.

1 respuesta

Usuarios habituales