anticatalanismo en los foros

Me-Lendi

Yo no te he dicho nada de pais, ni estado, no me empieces ha poner definiciones y a decirme chorradas, esas te las guardas pa las clases de geografia, solo te he dicho ke kualkier pueblo puede ser una nacion segun tu definicion de la misma, o explicame porke vale pa los catalanes y no pa algun otro pueblo cualkiera.

B

#30 tú tampoco tienes razón, ese hombre no impone nada a nadie, que conste.

SsNnIiFf

Joder tio, pero tu ves la imagen que das ? Por mucho que les enseñes que es una nacion, un estado y un pais no van a hacer caso. Deja el tema y ya esta.

A ver si conseguimos 1 o 2 semanas sin temas de cataluña, que algunos queremos un poco de paz ya :s.

Ademas no se que consigues con estos threads, si ya de tantos que llevamos se ha visto la posicion de todos.

Esta el independentista catalan, esta el que dice que cataluña es una nacion y tiene que autogobernarse, esta el que se siente catalan y español, esta el que vive en cataluña y solo es español, luego esta el que salta con topicos como "quereis independecia, pero no para todo" o "nunca sereis independientes" o "pues tomar independencia, a ver cuanto durais", etc.

Muchos catalanes no estamos de acuerdo con el gobierno, pero mira...

Este anticatalanismo a veces lo consigues con threads como este, y esta repeticion de cada 2 dias uno nuevo del mismo tema.

Nafar

ALMERIA es una nacion. ale.

_BoJa_69

A mi me hizo gracia como TODOS los habitantes de un pueblo del interior catalán decía que no debería ir a cantar Isabel Pantoja porque fomentaba la cultura andaluza, que debería ir un cantante catalán.

Según esa actitud cada uno tendría que cantar, trabajar, vivir, gastar dinero, jugar al futbol, salir de fiesta... en su comunidad autónoma, gran idea.

ISAILOVIC

Yo lo que no me explico es porque teneis tanto problema en entender que Cataluna es una nacion, si el reconocerlo no implica ni la independencia, ni autogobierno ni nada por el estilo.

Por cierto, ya que por ahi ponen la Constitucion, aqui hay una articulo que expone que Espana esta integrada por nacionalidades distintas: http://www.congreso.es/funciones/constitucion/cons_t_preliminar.htm (Articulo 2)

Sobre aplicar la definicion de nacion a un barrio o a un pueblo, tu barrio o tu pueblo tendra una lengua comun al pueblo de al lado, unas tradiciones y una historia comun

FiReS

mira #1 pedazo retrasao,desde la 2 linea ya estas equivocado conque dejate de historias.
mas concretamente desde que dizes " y digo yo.. por que os poneis con nosotros? no somos acaso una nación? no decidimos NOSOTROS acaso nuestros políticos?"
ahh que envez de una comunidad autónoma sois una nacion?
Deja los subidone de mortadela anda que os afectan al cerebro.
PD: dije hace como 1 semana ke ojala os dieran la independencia,no porque me caigais simpaticos ni mucho menos,sino pa ver como os morís de hambre,si yo fuera ZP,os daría independencia y luego os declararia la guerra,a mamarla por subios.

MACRO

isailovic dejalos. d'on no hi ha no en raja

Salcort

Carot Romira esta independizando poco a poco a Cataluña, me parece genial pero q no nos joda a los Valencianos, el valenciano era una lengua oficial hasta q el Romira llego y le ordeno a ZP q la deshiciera(cosa q aun no ha conseguido).
Otra, el trasvase del ebro estaba aprovado por el congreso y el senado, llega Romira diciendo q no y ZP derrepente se saca de la manga q ahora puede detenerlo, eso si, seguria diciendo por los siglos de los siglos q traera agua a Valencia pero sin decir como(digo yo q con cubos de agua :O)
En fin a este paso la paella pasara a ser el plato tipico oficial de Cataluña.
PD:En cualquier caso yo si estaria de acuerdo con una independencia, pero q abarcara Cataluña, Valencia y Baleares.

MACRO

valenciano una lengua? xd
tu estudias?

pd. aprendete su nombre si lo vas a nombrar

ISAILOVIC

#37 Mejor dar la independencia al Pais Vasco, Galicia y Cataluna no? asi se matan 3 pajaros de un tiro. Menos mal que no eres presidente del gobierno, que si no andariamos de guerra en guerra

los atracones de mortadela no suelen afectar al cerebro de las personas normales...lo has dicho por propia experiencia?

_BoJa_69

Tan sólo posteo para dar las gracias a Macro por permitirnos a los demás disfrutar de su sabiduría y teorías sobre la inteligencia de los animales y la independencia de cataluña.

MACRO

de nada

FiReS

macro pa hablar en ruso o lo ke tes hablando,te piras de aqui y te vas a paginas de tu gran comunidad autonoma a dar por culo entiendes?
Porque para empezar es una gran falta de educacion hablar en un idioma que no entendemos todos lo pillas?
Ea pos tira con tu subidon de mortadela.
PD: Ahí llevas tu owned!
PD2: isilovic o como sea, a galicia no le pasa na,son buena gente a diferencia de ustedes ke os tirais todo el santo dia dando por culo.Has visto algun post sobre la independencia de galicia? ahm....
Si,tanto los nacionalistas catalane como los vascos mereceis eso,que os liquiden,porque esque sois tontos de nacimiento.
No te sientes español? pos tira a otro pais,deja al resto de catalanes que si se sienten,o te crees que todos son tan lerdos como tu?

MACRO

mas falta de educacion es insultar, mentir y despotricar sobre cosas k no se saben. bueno aparte de eso tmb es muy triste.
pero k voy a mi pueblo y para ellos el catalan es un dialecto del castellano y se rien de mi. pues lo mismo vosotros inteligencia nula

K

Cataluña es una nación, como lo son el Pais Basco, Galicia, Escocia, Gales etc.. y no por esto tienen que ser independientes.

Ah, es que ahora va a ser que toda españa habla el catalan, baila las sardanas, hace las "moixigangues", sabe que es el "pa amb tomaquet", o hace els "correfocs", la "mona de pasqua", el "caga tio" etc y un sinfin... yo soy madrileño y el estilo de vida es muy diferente del de Madrid por ejemplo.

Tal como dice Isailovic, en la misma constitución ya trata a Cataluña como nacionalidad historica. Y reivindicar la nación no quiere decir reivindicar la independencia.

MACRO

#46 alguien k piensa

Pontifex

#9 por no hablar del gobierno balear, que va de visita cultural al club rasputin de moscu.
yo me siento español antes que murciano.

ISAILOVIC

Por que si yo no tengo problema alguno en reconocer que Espana es una nacion, teneis vosotros tanto problema en reconocer que Cataluna es una nacion?

bestarcher

Toda la culpa la tiene Aznar, seguro

Pontifex

#49 porque tiene que ser una nacion?
si alguien consigue la independencia van a ser los vascos, y en cuanto se calme un poco el asunto y zp pueda darle una patada en el culo a carod, el tema de las independencias cerrado para siempre

MACRO

#51 diferencias el significado de nacion y de pais independiente?

M

Me hace gracia cuando pones "CataluNYa" (si, con mayúsculas y todo, ahi para que se note la Ñ) y después preguntas "¿Acaso no somos una nación?"

Pontifex

#52 no

ISAILOVIC

#51 olvidando el tema de las definiciones puestas anteriormente (ya que parece que no le vale a todo el mundo y son de libre interpretacion, aunque lo escrito escrito esta), te mando a una contestacion anterior mia, donde te pongo un link de la constitucion espanola, donde reconoce que Espana esta formada por nacionalidades

MACRO

#54 mira eres tan tonto como el k dice mi perro habla si no te lo crees ven a mi casa, te juro k es verdad y si no me crees eske eres tonto

edited: el derecho de los tontos es aplicar cualquier definicion a cualquier cosa asi k estate tranqilo

FraNz-

MACRO, el valenciano no es una lengua? :S:S:S:S ¿qué es? ¿El nuevo juego de accion de la supernintendo? :|

En alicante las LENGUAS OFICIALES SON: Valenciano y Castellano.

pd: por muy poco que me gute ese nombre, se llama asi, VALENCIANO.

Solar

No hableis encima del Pais Vasco, ke ni la mitad de los políticos saben hablar vasco, y algunos acaban de aprender y casi ni lo usan por miedo a la verguenza de lo mal ke lo hablan.

Hay independentistas catalanes si, pero os aseguro, ke los politicos como Carod, realmente no kieren ser independientes, pq?? sencillo, sería la ruina económica de CataluÑa.

Espero ke pase pronto esta legislatura y en las proximas elecciones generales haya una mayoría absoluta para ke Carod deje de tocar los cojones. Es una falta de respeto hacia ESPAÑA todo lo ke hace.

FiReS

isailovic que quieres ver donde no hay, no intentes buscar mas excusas o intentos de alegaciones porque cada vez quedais peor,como dije arriba,no te sientes español?
Pos ya sabes,te vas a otro pais,mientras tanto nos dejas a los españoles tranquilos? o esque si hoy se me va la pinza y digo ke mi cuarto tiene ke ser un pais,mañana va a venir ZP a darme la independencia?
enga por dios,que si,que sois una comunidad autónoma con mucha historia,pero andalucia tambien y nos sentimos igual o mas españoles ke cualquiera.
Mereceis que os den la independencia y despues os ataquen por tontos

MACRO

#57 tu tmb con lo de los perros k hablan

mira vas a madrid vas a la real academia de la lengua española y preguntas. vas a la academia de la lengua catalana y preguntas. vas a la academia de la lengua valenciana, ah no k no existe, lastima

Tema cerrado

Usuarios habituales