anticatalanismo en los foros

FraNz-

Vamos a ver... ké nos dice el Estatuto de Autonomía de la comunidad valenciana:

Artículo 7:

  1. Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.

  2. La Generalidad Valenciana garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas y adoptará las medidas necesarias para asegurar u conocimiento.

  3. Nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua.

  4. Se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del valenciano.

  5. La Ley establecerá los criterios de aplicación de la lengua propia en la Administración y en la enseñanza.

  6. Mediante Ley se delimitarán los territorios en los que predomine el uso de una y otra lengua, así como los que puedan exceptuarse de la enseñanza y del uso de la lengua propia de la Comunidad.

Claro, que ahora por ti vamos a cambiar los estatutos y si aprietas, la constitucion.

ISAILOVIC

#59 Por si no lo sabes, no soy catalan, soy CASTELLANO, y me siento mas castellano que espanol, pero eso no implica que odie a los andaluces, a los murcianos o alos aragoneses, simplemente implica que me siento mas de CASTILLA que de Espana, nada mas, no por eso voy a poner bombas, ni me voy a ir de Burgos (ya que Burgos es Castilla) ni voy a invadir Madrid ni voy a secuestrar a ZP para que den la independencia...no se si lo entenderas muy bien. Si tu solucion es independizar y luego guerra, apaga y vamonos, que afortunadamente no hay muchos como tu.

PD: vota a un partido que de la independencia a tu habitacion

MACRO

pero a ver k no te inventes cosas

mira segun las leyes españolas:

articulo 42.2

las lenguas oficiales en la nacion española seran el mozambiqueño y el ruso.

articulo 42.3

cualquier español debera conocer ambas lenguas

articulo 42.4

esta prohibido usar otras lenguas

pd: no te jode

LoBezNo

la verdad, tenian ke dejar ke cataluÑa se independizara.. sería cuanto menos un buen experimento.. aislarles con un muro y ke vivan su "nacion" , y luego exportarles todo lo ke necesitarian, cobrandoles las tasas de exportacion y los pluses por ser extraterritorial para españa, eso mas sumarle las subenciones ke ya no tendria, fuerzas del orden etc.. seria un buen experimento , a ver cuanto durabais :)

Pontifex

va aser que la academia de la lengua valenciana si existe, asi, que parece que el que se inventa cosas no soy yo

#64 sin comunidad europea y sin tratos de favor con españa

MACRO

para algunos a ver cuanto duraba catalunya, para otros a ver cuanto duraba españa

FraNz-

#63 Con ese comentario que has puesto está claro que sabes que NO tienes razón e intentas hacer el gracioso, con un resultado patético.

Tú quieres llamarle catalán? pues vale, pero te recuerdo que la constitución Europea la hicisteis en VALENCIANO COPIANDO LA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA para asi intentar la unificación de la lengua.

Si nos ponemos a buscarle nombre a esta lengua que ahora sí es "igual" debería llamarse VALENCIANO, por poco que me guste :)

MACRO

#65 jajajaj si si soy tu y otro no?
si existe explicame k coño es el barullo ese de k la querian crear y la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA les dijo epa espavilaos no os flipeis y se comieron un pastelito de premio
edited: venga dew

LoBezNo

#66 te refieres a ver cuanto duraba españa sin cataluña?
nada, tienes razon, si cataluña se independiza.. España se muere
PD. no.

v0rTeX

Si ahora va a resultar que por vivir en Cataluña vas a ser independentista ...

Pontifex

ataros una bomba al cuerpo e iros a la castellana y la haceis explotar

Me-Lendi

juasjuasjuas k buena macros, juasjuasjuas, primero lo de ke no existe la lengua valenciana, juasjuasjuas, y luego lo de haber cuanto dura espaá sin cataluÑa, juasjuasjuas, es ke es buenisimo, ke chispa tienes

P.D.: Macros por si no lo pillas es un sarcasmo

ISAILOVIC

Lo unico que creo que con estos posts (al igual que con los de la inmigracion etc etc) es dar vueltas sobre la misma cosa semana tras semana para no llegar a nada.

Pontifex

#73 tienes razon isa, vamos a discutir del burgos y el levante, que mola mas

LoBezNo

estabamos todos muy trankilos hasta ke a algun catalan le pikó el bicho de ser independientes de españa.. ke, la verdad, no le veo el sentido.. Tan mal vivis siendo españoles? o eske teneis envidia de no ser mas que alguien?
de verdad lo pienso y no veo la logica de kerer independizarse

MACRO

esque cada uno tiene su opinion y me juego el cuello k podriamos estar semanas discutiendo sin llegar a nada. k cada uno piense lo k kiera

pd: muchos de los k tanto estais en contra del nacionalismo catalan pues si hubierais nacido aki a ver como serian las cosas, y viceversa

Pontifex

#76 y si hubieramos nacido en china nos la traeria al viento.
y si mi abuela tuviera cojones seria mi abuelo

FiReS

#77 owned jaja acabas de ownear al #76 bastamente :D
#62 he dicho que odie a los catalanes? mm repasate mejor el texto,he dicho que odio a los independentistas catalanes.
Que porque? Porque son lo mas estupidos,las alegaciones que dais son peor que las que daria mi sobrino de 3 años,patetico.
PD: Y si,cuando tocais la polla tanto dan ganas de darle la independencia y atacarlos,me odias por eso?
Ok,pos a tu ritmo,pero ya te digo cataluña duraba 2 dias sin españa,estaria gracioso el experimento :D
PD: Luego no vale decir: joooooooooooo fuuuuuuuuuuuu nos arrepentimos podemos volver?

IIpereII

Estatut d'Autonomia. Títol preliminar: Disposicions Generals

Article 3

  1. La llengua pròpia de Catalunya és el català.
  2. L'idioma català és l'oficial de Catalunya, així com també ho és el castellà, oficial a tot l'Estat espanyol.
  3. La Generalitat garantirà l'ús normal i oficial d'ambdós idiomes, prendrà les mesures necessàries per tal d'assegurar llur coneixement i crearà les condicions que permetin d'arribar a llur igualtat plena quant als drets i deures dels ciutadans de Catalunya.
  4. La parla aranesa serà objecte d'ensenyament i d'especial respecte i protecció.

Artículo 3

  1. La lengua propia de Catalunya és el català.
  2. El idioma català es el oficial de Catalunya, asi como también lo es el castellano oficial en todo el estado espanyol.
  3. La Generalitat garantizará el uso normal i oficial de ambos idiomas, hara lo que crea necessario para asegurar su conecimiento i creara las condiciones que permitan la llegada a su igualdad llena quanto a derechos i deberes de los ciutadans de Catalunya.
  4. La parla arenesa sera objeto d'enseñamiento i de'especial respecto i protección.

la traduccion na ta muy bien pero algo es algo... y como veis, la lengua oficial de Catalunya es el catalan, y lo dice nuestra constitución, ose, no nos podeis obligar a hablar castellano si no nos da la puta gana de hablarlo.

Pontifex

nadie os obliga, pero el idioma oficial tambien es el castellano, y para comunicaros con personas que no conocen una de las dos lenguas, es mas apropiado usar la otra
digo yo, vamos,...

LoBezNo

tu lo as dicho, vuestra consitucion ke esta siempre por debajo de la española, es decir, la constution ke deben respetar, conocer y cumplir TODOS los españoles :)

_BoJa_69

#79 ¿No sabes hablar castellano? Porque la traducción parece que la hiciste para despistar o algo.

Y bueno, no sé si te podremos obligar a hablar en castellano, yo te invito a que escribas en catalán en MV y a ver cuanto duras por aquí. Y ni que decir tiene que si sales de tu NACION y hablas en catalán la mayoría de gente no te entenderá y te mandará a tomar por el culo.

Pontifex

mira, yo este verano voy a moscu, estaba preocupado por el idioma, pero acabo de mirar la constitucion y dice que mi idioma oficial es el castellano, que alivio, me podre entender con todo el mundo

FiReS

#79 pero no solo te mandarian a tomar por culo,vamos vienes a cadiz a hablar en catalan de independencia y vuelves a casa calentito fijo.
Pero bueno,violencia aparte,la constitucion catalana esta por DEBAJO de la española,asi que ya sabes.
Repito por nosecuantas veces van ya,que a hablar idiomas raros te vas a tu pais,que pasa que encima de independentista eres un maleducado? .. Pos vas apañao
PD: Hablar en sitios publicos un idioma que no todos entienden es una falta grande de educacion,así que si eres tan "listo" de haberte metido a independentista,almenos no seas maleducado
PD2:Los rusos estos no saben con quien estan jugando :D

_BoJa_69

#83 Bien dicho, los rusos estos no tienen que obligarte a hablar en su idioma, faltaría más.

IIpereII

boja has visto tu que yo escriba SOLO en catalan en el foro?

PD:

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

si te fijas en el 3ro... dice una cosa que vosotros no entendeis... especial respeto: vosotros no lo teneis, cosa que estais en contra la constitución?

Sh1n0d4

Respecto!

Hay que ser legal ...

B

El error es poner primero el ser español o el ser catalan, son cosas SIMULTANEAS, es decir eres español y catalan pero ninguna cosa quita la otra ni es mas importante que la otra. Al menos asi es como se siente en asturias y yo estoy bastante orgulloso de no caer en los nacionalismos infantiles "somos un pueblo oprimido" que tan de moda estan (Galicia, euskadi, cataluña).

edit: por cierto eso de que el ERC sea la 4ª fuerza politica española es fruto de un sistema electoral mal estructurado, ya que IU representa a mas votantes con menos escaños asi que ya me diras.

McNuel

Teruel EXISTE

Sh1n0d4

Yo soy español, catalán y canario a la vez!

Y al que no le guste ... :P

Tema cerrado

Usuarios habituales