Los anticatalanistas se han dejado esta noticia

Ulmo

Denuncia que suspenden a su hija por responder los exámenes en castellano

Me extraña q los enormes defensores de la patria y la inquebrantable unidad de España que rondan por estos lares hayan pasado por alta tan llamativa noticia.

Vamos, si multar a un comerciante por no rotular en ambas lenguas en Catalunya les parecia denigrante, anticonstitucional y de republica bananera, sin duda esta noticia les hará arder en ira.

Natalia es una estudiante de sobresalientes. En este punto, y sólo en este punto, están de acuerdo los implicados en la última polémica por el uso de las lenguas cooficiales del Estado. Esta vez es en Valencia, donde Natalia, valenciana de 10 años, recibió el primer suspenso de su vida. Se lo puso la profesora de 'Conocimiento del Medio'. El motivo: "Has hecho el examen en castellano.

¿ Como se les ha podido pasar por alto semejante noticia ? Ah espera!! q es q no es en Catalunya, es en Valencia, ¡¡ comunidad dirigida por el PP !! Ah coño!! entonces toca mirar hacia otro lado y no decir nada y seguir llorando en el chorra-post de las luces navideñas, q además para colmo, es una noticia falsa....

A

Resentido?

B

#1 ¡Eso en mi pique es pueblo!

ceeps

Pues me parece de lo mas normal que la hayan suspendido, vamos yo en una assignatura impartida en valenciano no voy y hago el examen en castellano xD

Enkripted

ostia puta que pesados siempre con el mismo tema

potokuz

y a #1 le parecerá muy bien, verdad que sí?

Scerin

#1 que recuerdos ainsss el terranigmaaa

Hilo: La profesora al paredon

Darth

Circulen, nada nuevo.

mDity

la culpa es de los padres que las visten como putas.

D

#1 Una cosa es que les obligen a hacerlo TODO en catalan, y otra muy distinta es que en una asignatura impartida en Valenciano, lo hagas en castellano.
Es como si vas a un examen de ingles, y lo haces en castellano.

PD.Vaya pique se gasta #1

J

Siempre es lo mismo... Ya no hago ni caso sobre estos temas.

B

Me da pena, pero no me extraña. El PP con la política lingüística en Valencia es un lameculos más de lo políticamente correcto, aunque pueda provocar desigualdad e injusticia social.

Espero que los padres vayan a por todas contra la profesora y el colegio.

edit: si la asignatura la daba en valenciano, una de dos. O la niña de repente es muy tonta o los padres quisieron tantear y se lo aconsejaron, a ver qué pasaba.

Maaarc

En un examen de ingles no se puede responder en castellano. FIN

P

Que yo sepa catalan y castellano son dos lenguas, lo q no puedes hacer es responder en una lengua que sepas cuando estas estudiando otra lengua y respondes en otro lenguaje... no sirve de nada.

VonRundstedt

En un examen de conocimiento del medio no se puede responder en castellano? jajaja hola? joder que mal iria yo entonces que todas las asignaturas son en catalan pero hago los examenes en castellano, de que cueva salis? no compareis un examen de ingles que va precisamente de la lengua inglesa... con uno de conocimiento del medio... ekisde

desbocada

Pues si no es un examen de lengua, la que sea, me parece absurdo que la obliguen a contestar en el idioma que ellos quieran.

C

Joder pues yo he respondido los exámenes de la ESO (excepto inglés, castellano y catalán) en el idioma que me ha salido del nabo, independientemente de como se imparta la clase, y yo vivo en Cataluña.

Lo que sea con tal de meter unicamente mierda a Cataluña.

akko

yo lo mismo, vivo en cataluña y los examenes que no son de lengua castellana/catalana/inglesa, los hago en el idioma que me salga del nabiño. No quita que alguna vez me haya pasado que a algun que otro profe le toque la moral y me lo diga, o me baje nota en los trabajos, etc. pero de ahi a suspenderme nunca, y eso que estoy en un insti muy muy catalanista

M0E

#1 Tiene razón. Clama al cielo como una noticia que ha sido portada y titular de los principales medios de comunicación, que ha suscitado algunas de las portadas y editoriales más mordaces dentro e incluso fuera de nuestras fronteras, que tiene a la población mundial dividida y a los principales analistas políticos conteniendo la respiración; como ante todo esto, MV lo silencia y no se abre un post sobre ello. Y, como bien apunta, xq esto sucede en Valencia y allí gobierna el PP.

Es intolerable.

D

Esta claro que tambien depende del profesor, si es un hijodeputisima te obliga, si es mas enrollao se la trae floja.

Pero de toda la vida Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio se han dado en valenciano.

Ulmo

#19 Jajjajajaja, es cierto, todas las q posteais vosotros son titulares internacionales, para nada sacadas de pseudoperiodicos de tirada electronica únicamente.

Por cierto, la asignatura no era Lengua Valenciana, era Conocimiento del Medio.

arkoni

1 Va pa ti

Lo gracioso esque invocas a los "anticatalanes" cuando eso esta mal hecho se haga donde se haga; si tio, eres un troll y lo sabes.

M0E

#21 No has entendido nada.

_RUGBY_

#1 Corona de Aragón y sois tierra conquistada es lo único que te diré.

Ulmo

#22 Solo me hizo gracia q diariamente posteen noticias mucho más lights q esta sobre supuestas discriminaciones lingüísticas en Catalunya y a la que cruzan la frontera ya tanto les da lo q suceda.

Y sí, un poco para meter baza lo he hecho, logicamente, ¿ pero no es lo q se tiran ellos haciendo todo el dia ? Hoy y q sirva de excepción, he querido hacer como ellos.

Lo curioso es ver a gente como M0E q nunca duda en capitanear cruzadas anticatalanistas en otros posts, en este se exprimen la sesera para dar contestaciones ingeniosas y q no les obligue a mojarse.

konstanz

Si esa asignatura se enseña y esta estipulado hacerla en valenciano (y así es sino me equivoco), lo correcto es hacerla en valenciano, asi que se le ha suspendido con razón.

Otra cosa es que tenga mas o menos sentido usar el valenciano en esa asignatura, en vez de aprender valenciano en una asignatura propia como se hace con el ingles, pero ese es otro tema.

Pratiu

#26 aquí no se trata de eso, se trata de que luego sale algo 'parecido' en Cataluña y somos unos separatistas :)

arkoni

#25 Y no puede ser simplemente casualidad? porque yo personalmente le pasa eso a mi hija y quemo el colegio con la profesora dentro.

No se, no conozco al M0E este, pero he leido en otros post sus ideas y dudo que opine de forma positiva porque este el PP en valencia, cosa que a mi me la suda, e incluso parece que hace de todo este tema mucha mas insolito.

#27 Segun leo a otra gente dicen que ellos en cataluña contestan como quieren, castellano o catalan. Asique los cruzados anticatalanes esta noche no saldremos a cortar cabezas, creo..

konstanz

#27 Es que sois nacionalistas la mayoria y separatistas unos cuantos, y sino hay mas separatistas es porque la mayoria es consciente de que sale mas rentable seguir en España abusando del sistema electoral vigente y su consiguente venta de votos a cambio de pasta, ademas de que siendo independiente la ruina llamaria a la puerta a los 3 dias por muchos motivos.

Y las barbaridades en cuestion linguistica que se hacen en Cataluña, son ciertas independientemente de este caso, con el cual no cabe comparacion alguna mas que el tema va de lenguas, educacion y polemica a su alrededor.

En Valencia puede que se este corriendo el peligro de caer en los mismos errores que se cometen en Cataluña, pero en Cataluña les llevan 200 vueltas de ventaja, no hay comparacion posible. Eso si, las infecciones cuanto antes se corten mejor, que luego llega la gangrena nazi.

4tlas

Por favor, todos sabemos que es mucho más importante que la niña aprenda valenciano que conocimiento del medio.
Vamos a tener una generación de lobotomizados cerebrales, pero eso sí, todos multilingües hoyga.

Usuarios habituales

  • Hmd
  • Achotiodeque
  • T-1000
  • geco
  • _Zordon_
  • Flamazares
  • Mensi