anuncio chivato

Cacahuete

Odio el anuncio de Don Simon que para vender critica al zumo de otra marca porque no lo venden en nevera o noseque ostias, dan ganas de no comprar nada suyo ya, por que tienen que atacar a los demas? es legal?

version de colgaos:

Goodkat

Si los datos que se critican son ciertos, sí, es legal.

L4Ur1T4

es legal siempre y cuando pertenezcan a la misma compañia o una movida asi. Como sunny delight y zumo don simon creo que es tb

Si no la otra empresa le mete el puro del año y yasta

-SHolmes-

#2 tiene razón, cada uno está en su derecho de "Libertad de expresión" de decir lo que quiera siempre y cuando sea cierto

M

Bueno, yo odio los anuncios de la radio de Licor 43, que van de supergraciosos con chascarrillos como:

"Si te cierran la puerta en las narices, ten recursos, entra por la ventana... Unete a la Comunidad 43..."

Me tocan la polla una cosa fina. Que derroche de humor. Cuanto ingenio. Pero no por ello vengo aqui a abrir un hilo.

L4Ur1T4

Es publicidad ilicita. Yo conozco de cerca un caso concreto. Empresa navarra de colchones hace un anuncio diciendo que Lo Monaco no vende colchones de 100 % natural, pero ellos si. Los de Lo Monaco los mandan a juicio por usarlos en el anuncio sin permiso (aun siendo cierto lo que se decia en él)

Resultado: Demanda del copon,empresa de colchones a la ruina y lo monaco sigue timando a la gente

Goodkat

La publicidad comparativa, es una técnica permitida siempre que se cumplen una serie de normas (los productos deben satisfacer el mismo tipo de necesidades, la comparación debe ser objetiva, no debe dar lugar a confusión, no puede desacreditar ni denigrar, debe referirse a características relevantes y entre marcas de presencia significativa)

1 comentario moderado
GrimLow

estan mejor los de hipercor :\

URSS

#6 Don simon , es una marca de J Garcia Carrión, y la otra es un joint-venture de Coca cola con Danone España. TAS COLAO.

En 0.67 he salido de dudas, google es mi hamijo.
V
V
V

L4Ur1T4

ave, no se que empresas son, yo hablo de lo que he oido, no signifika ke este diciendo "lo ke digo yo va a misa y punto pelota" xDDDD

yo al ver el anuncio de sunny delight mire informacion y decian que no habia problema por tener algun tipo de acuerdo empresarial o alguna historia asi. No se muy bien el tema.

Pero dudo mucho que sea legal ir haciendo anuncios poniendo mal a otra empresa asi sin mas

Ivlas

habia uno censurado aki en europa en el q salia un chaval...
q compra 2 cocacolas...
y se sube a ellas para poder llegar al boton de la pepsi...

molaba.... nose xq lo censuraron...al = q el de la xbox y la gente mtiendose disparos en el metro xD

danao

no comprare vino blanco don simon ni corte ignles ni nada parecido...
whisky! o ron! xD

NosFeR_

#12 lo de que se censuraron el anuncio de la xbox es una leyenda urbana. Simplemente aquí no salió en la tele, al igual que otros muchísimos anuncios.

DunedainBF

Es un tema interesante, pense lo mismo cuando lo vi por primera vez.

Estuve investigando un poco y resulta que en la mayoria de paises esta prohibido, pero aqui no.
Sobra decir que esta permitido mientras no mientan. Pero si, puedes decir todo lo malo que quieras sobre otros productos en publicidad.

tuput

Si mienten es ilegal, pero si dicen la verdad es legal, asi que si no le han denunciado sera verdad

Beach

A mi tampoco me gusta este tipo de publicidad...

De todas formas, cuando la usan deben llevar mucho cuidado para no meterse en lios legales.

factonni

si, a mi tambien me parece mal xD

TheV1ruSS

mira quien toma don simon xddd

NocAB

Nos dijo el profesor de marketing estratégico que sí es legal siempre que lo que digan sea verdad y se pueda comprobar.

Lo que pasa es que un ataque tan directo lógicamente no está bien visto y puede dar problemas. Pueden meterse en campañas muy agresivas, guerras de precios para intentar echar del mercado...

Pero como don simón es una empresa fuerte pues no creo que les compense...

Además con una guerra de precios normalmente salen perdiendo todos (menos el consumidor :P) porque hace que baje la rentabilidad media del sector

NocAB

#14 Si decís el anuncio de la Xbox en el que sale la gente disparándose con la mano lo censuraron.

En una presentación unos compañeros lo pusieron diciendo que les parecía una tontería que lo hubieran censurado y el profesor intervino poniéndose muy serio y dijo que él había pertenecido a la comisión que había decidido censurarlo. Bonito fail. :D

-Lania-

De la Puta opepe.

Don Simonnnnn lo toman los pobres y tambien el ricachonnnnn(8)

Z

#5 no eso es cierto , ati te van mas los Hilos para buscar amigos

Sn0oZe

#21 Vaya FAIL xDDD

KIIM

de todos modos ese anuncio no parece real...

ferayear

pepsi y cocacola en la publicidad que hacen en EEUU llevan muchos años lanzand.ose puñales pero sin decir directamente que una es mejor que otra
Ejemplo:http://es.youtube.com/watch?v=EMo6o0BtFG8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wAP2yVsgI6c&NR=1

Agui74

los de #26 son enormes xD

M

#26 son viejos pero muy buenos

y a mi tambien me parece bastante mal que hablen de otros productossi citan la marca especifica.

si se limitan a decir "otros productos" ... (como con el detergente) lo veo mas honrado, pero tambien da paso a engaños como que el otro producto sea de lo peor

George-Bush

#19 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

kastanyer0

eso siempre lo avia pensao , tmb pasa con tele2 i telefonica :o

Usuarios habituales

  • __ka__
  • elfito
  • marcano517
  • NocAB
  • L4Ur1T4
  • Goodkat
  • -SHolmes-