Anuncio de Navidad = 800.000€

sickxk

#209 Ahí no se refleja ningún robo de una idea, es lo que dice #210 Le dejan fuera del proyecto final y saca su articulito para que la gente lo comparta en Facebook y tenga un arma arrojadiza contra Loterías.

#186 Bienvenido al mundo de la publicidad y el márketing, generadores de necesidades. Pero vamos, si nos golpeamos el pecho de esta manera con el spot de Loterías no se porque pasamos por alto los anuncios dirigidos a los críos en estas fechas. Eso sí que es un abuso de verdad, manipular a un proyecto de persona de cuatro o cinco años y bombardearlo durante mes y medio para que llegue el día 20 de diciembre y no sepa ya ni como se llama.

M

#185 ???

para simplificarlo. Si yo soy un alcalde de X pueblo y tu el propietario de una empresa que construye fuentes, te contrato para que me pongas una en la plaza del pueblo. Te pago el precio de mercado acorde al servicio, 50 (y tu ahi ya tienes beneficios, bueno no es que los tengas, es que das un servicio a cambio de un precio, y este precio es 50) pero yo inflo la factura haciendo constar que en verdad me ha costado 100 y esos 50 me los llevo yo.

Lo entiendes ahora?

1 respuesta
thunder_89

#212

Tu no puedes generar una fidelización mediante un concurso con la admon o en este caso Loterias, por eso, de base, te van a sablear, ya que unos precios competitivos o un favor presupuestario no te va a garantizar convertirte en un proveedor de confianza.

Tu presentan una propuesta dentro de unos margenes, si la propuesta se ajusta al briefing y al presupuesto del concurso te la llevas.

Déjate de chanchullismo cuando cada año se está llevando el concurso una agencia y una productora distinta.

1 respuesta
M

#213 Eso no quita que se inflen las facturas. Joder macho tienes el ejemplo claro de las banderas, que tambien va por adjudicacion publica, y donde esta claro que se infla el precio para rascar dinero por debajo de la mesa.

Pero nada, sigue pensando que al Estado le ha costado realmente 800.000 euros y que esa cantidad es que la que se ha llevado la agencia y la productora xD.

No se, si quieres te pongo otro ejemplo, esta vez con un concurso de adjudicacion:

El Estado va a restaurar 10 km de la A-3 y saca un concurso publico de adjudicacion de contrato de obras.

Empresa A ofrece presupuesto de 100 y una duracion de 50.
Empresa B ofrece presupuesto de 120 y una duracion de 40.
Empresa C ofrece presupuesto de 90 y una duracion de 45.

Se adjudica a la empresa C por ser la propuesta mas ventajosa. El Estado paga a empresa C 90 por la restgauracion de la carretera y publica que el presupuesto total es de 150.

2 respuestas
thunder_89

#214 Si quisiesen robar pasarían de agencia de medios y se irían directamente a comprar a a3media los espacios, dejándose 15 millones a lo bestia y repartiéndose por detrás sobres.

Que no digo que no pueda haber cuatro listos forrándose, pero no me parece que 800K por la producción de algo así, y más cuando le facturas a la admon publica, sea algo descabellado.

Meleagant

#209 Sí, había buscado y había encontrado eso.

Lo que no sé es cómo llegas tú a la conclusión de que "toda la idea del anuncio la sacaron de una maqueta que un chaval presento a un concurso ( o algo asi ) y le cogieron la idea sin mencionarle ni darle las gracias ni nada".

Este chico es director de fotografía, y lo único que hizo fue actuar como tal para el rodaje de la maqueta. Ni era idea suya, ni se presentó a un concurso, ni nada de nada. Le contrataron para grabar la maqueta, no el anuncio final.

lafundo

#186 No no no, mo se trata de comprarlo, se trata de comprarselo para otro, que toque y entonces se lo das.

Pero si no toca te lo comes y has jodido 20 euros.

Yuih

#214 Estas asegurando que el estado ha inflado la factura y se ha embolsado pasta sin pruebas y cuando gente que sabe del tema ya ha pasado por aquí a decir que un trabajo así es factible que costara esos 800.000 €.

1 respuesta
Perdido

#218 El tema esta en que en la situacion de deficit brutal de este pais, y que debemos tanto dinero que dependemos de prestamos para pagar hasta las pensiones y la sanidad (vivimos de la caridad de otros, y los intereses nos salen carisimos), no nos podemos permitir este tipo de gastos. Es mucho dinero, y por 10000 eu coges a estudiantes becados de la complutense en audiovisuales y te sacan un anuncio quizas hasta mejor.

En cualquier caso, un gobierno responsable nunca fomentaria juegos de azar como metodo para recaudar dinero, sino que gastaria 800000 eu en salarios de inspectores fiscales para las grandes empresas. Ahi esta la pasta. Pero van a por los debiles, a tocar las emociones de la gente, la envidia de los que les ha tocado, el yo no sere el tonto que no jugo. Y que buena voluntad el antonio, dandole el billete. Imagina si no toca nada y le pide los 21 eu por el tema, hubieran acabado discutiendo y insultandose.

Es asqueroso como juegan con los mas pobres, al final esos 20 eu se los quitan de tener una alimentacion sana ese mes, lo que repercute en la salud, ... Es como las electricas, si te soplan 600 eu al año, quizas no puedas pagar las clases de mates particulares de tu hijo, y suspenda, y eso provoque que le coja mania al tema, y acabe siendo otro remero en vez de poderse lagarse del pais si hubiera tenido mejor formacion.

La vida esta plagada de opciones, y si te bajan el salario o juegan con tus emociones para que juegues al puto cupon y te dejes 50 eu en ello, tus opciones se reducen. Y quizas hubieras sido el mismo pringado con 50 eu mas en el bolsillo, pero quizas esos 50 eu te salven de poder dar la calefacion en febrero. O decidas comprarte unos libros de ingenieria y te animes a empezar la carrera. Si no los tienes, no lo puedes llevar a cabo.

Todo esta interelacionado, y la verdad es que yo preferiria un pais donde la gente use twitter para decir, estas navidades, nadie juega al puto sorteo, y vamos todos el dia ese a ayudar a caritas, o a preguntar a los vecinos jubilados si tienen a alguien que les acompañe o suficiente comida para celebrar las fiestas.

No, es todo el trinque, el llevarme yo la pasta, en haber sido el mas listo, en que los otros se quedan en peor posicion que yo.

Y yo me piro con el dinero de vacaciones y los otros a currar

Esto es una cuestion de prioridades, y aqui no se tienen claras.

2 2 respuestas
thunder_89

#219 Que quieres que te diga, esto lo único que consigue es que el estado tenga más dinero para dedicarle a todo eso que tu pides a costa de la gente que juega.

¿Estás en contra de jugar a estas cosas? Genial, yo también, pero esto es como los impuestos al tabaco o al alcohol.

Hay una frase que dice:
"La lotería es el impuesto de los que no saben matemáticas"

1 respuesta
Perdido

#220 Ya, pero el mismo estado te obliga a ir a clase, y en matematicas, estadistica y combinatoria se estudia siempre en este pais en el ultimo trimestre y no se acaba toda la materia. Es actuar de mala fe, se dedican decenas de horas a temarios que luego a los alumnos se les olvida, pero no unas decenas mas a enseñar a la gente que los juegos de azar son un engaño y bien gordo.

Tampoco veo que con las miles de horas de clase que se dan se dedique tiempo a enseñar a la gente a cocinar, limpiar y barrer como hacen en Japon, llevar la contabilidad domestica, o aprender a que no te timen en contratos de seguros, o bancos. Fijate que son cosas basicas necesarias para vivir, pero se deja a la gente a posta ignorante en muchos temas.

Y asi luego nos van las cosas.

Es decir, tu aprendes lo que a mi me parece, y luego te timan porque no te he enseñado bien a posta para que sigas remando toda tu vida. Pero estas obligado a asistir a clase, porque yo el Estado se lo que a ti te conviene.

No hubiera sido mejor, formo a personas con sentido critico, que montan empresas, pymes, se meten de autonomos y venden su fuerza de trabajo de manera justa, gestionan bien su dinero, y luego no tengo que rescatar cajas por prestamos que no se podian pagar porque la gente no los cogio, ni hacer anuncios de loteria porque mis ciudadanos tienen un buen nivel de vida y no piensan en dar el pelotazo con juegos de azar en los que ademas ni creen?

Hay que ir a las causas de las cosas, sino, soluciones pocas se van a encontrar. Y en este pais tenemos muchisimos problemas, algunos gravisimos, y muchos ni los reconocen porque les va a afectar a sus hijos. Y no a ellos.

2 1 respuesta
M

#218 No estoy asegurando nada, y espero que nadie lo este haciendo pues ni yo ni nadie esta aportando una sola prueba, ya sea en una direccion o en otra.

2 respuestas
thunder_89

#221 Yo no soy ningún genio de las matemáticas y recuerdo perfectamente que dos de mis profesores (uno durante la ESO y otro en Bachillerato) me dejaron bien claro, con los números en la pizarra, que esto es un timo.

Lo de cocinar, limpiar y barrer no se a que viene :/ No se hacer una tortilla de patatas deconstruida con sirope de pato, pero hijo, yo me defiendo como buenamente he aprendido. Otra cosa es el tema de contratos, declaración, tramites administrativos... Si, deberían crear una asignatura que se dedicase a enseñarnos a preparar este tipo de cosas.

De todas formas, no se que tiene que ver todo eso con el anuncio de la lotería. Uno no necesita ser ingeniero aeronáutico para echar cuatro cuentas y darse cuenta de que es un timo.

#222 Pero nada, sigue pensando que al Estado le ha costado realmente 800.000 euros y que esa cantidad es que la que se ha llevado la agencia y la productora xD.

800K es lo que le ha costado al estado, si. Si tienes otros datos o hay alguna noticia por ahí que diga lo contrario compártela, por favor.

1 respuesta
M

#223 No crees que si tuviera pruebas de que la factura esta inflada la fiscalia ya habria actuado un mes antes de que yo pusiera esos datos en un foro de internet?

Me aseguras tu a mi que esos 800.000 euros es lo que ha costado realmente el anuncio y que NADIE se ha llevado ni un solo centimo?

1 respuesta
thunder_89

#224 Si, son los números del concurso, es lo que la agencia le facturará a Loterias. Se trata de un concurso público, no pueden pasar ahora 100K porque les venga en gana.

De hecho, se factuaran en torno a los 16 millones de euros, que creo que el concurso incluye Navidad, El niño y compra de espacios en medios. Pero vamos, como solo hablamos de la producción y la creatividad es a lo que me refiero.

1 respuesta
Yuih

#219 Yo no hablo de si es necesario o no hacer el anuncio porque por lo que veo, el debate no es ese si no que se está diciendo que el gobierno está inflando presupuestos para quedarse dinero y no hay pruebas.

#222 Pareceis nuevos en esto...

La mayor corrupcion de un pais es el inflar las facturas en las obras y servicios publicos, del estilo de las banderas. Ha costado 800.000, o eso pone en el papel, pero de ahi a saber cuanto ha costado realmente el producir el anuncio y cuanto ha sido choriceado por arte de magia.

Hombre, asegurarlo asegurarlo lo das a entender un poco con tus palabras :X

M

#226 Estoy dando mi opinion, y mi opinion es que un anuncio no cuesta producirlo 800.000 euros ni de coña.

#225 Sera que todos los concursos publicos hasta ahora han sido legales y no ha habido casos de corrupcion xD. Tambien sale que las banderas costaron X y luego en realidad costaban la mitad.

2 respuestas
Yuih

#227 no cuesta producirlo 800.000 euros ni de coña.

En base a que te puedes pronunciar con total seguridad?

thunder_89

#227 No estoy diciendo que todos los concurso sean limpios y no se robe ni haya corrupción en este país. Pero no afirmo que un concurso está amañado o que están robando sin tener ni una sola prueba ni un solo indicio.

1 respuesta
Dek0

Después de leer lo de #207 no sé cómo queda gente divagando de la manera en que lo hace.

Por pegarle un poco de tirón de orejas diré que no ha dicho nada respecto a la postproducción de sonido, que hay más cosas a parte del vídeo puro :( Y eso también cuesta dinero.

800.000€ para una campaña de publicidad de 9 piezas para un anuncio en "temporada alta" para un producto que recauda miles de millones de €, con el nivel de realización y producción que tiene no me parece para nada descabellado.

2 respuestas
thunder_89

#230 De hecho, si no me equivoco, fue una semana entera de rodaje. Y solo hablo de rodaje, si pensamos en la creatividad, planificación, localizaciones, postproducción... Vaya, que la maqueta de la pieza se hizo en julio/agosto.

Hay muchas pasta invertida, mas los beneficios de la agencia y de la productora. No me parece una cifra ridícula. Algo inflada, pero es normal, es Leo y RCR, y estás facturandole al estado que, como dije en otro post, por mucho que le bajes el precio no vas a conseguir una fidelización de cliente.

M

#229 #228 El indicio que tengo es que 800.000 euros para producir un simple anuncio es una salvajada, comparandolo con lo que cuesta producir un capitulo de 40 min de cualquier serie americana de cierto exito, por ejemplo.

Pero vamos, que sin asegurarlo, diria que el 90% de los bienes y servicios que compra el Estado estan inflados de precio, y es normal, es facil hacerlo y dificil probarlo.

2 respuestas
Yuih

#232 800.000 euros para producir un simple anuncio es una salvajada,

Y repito, tu afirmación después de lo dicho por #207 en base a que? Haces anuncios?

M

#233 Ya te lo he dicho, en base al coste de produccion de cualquier serie.

Si un capitulo random de, por ejemplo, la serie The Walking Dead cuesta 2-3 millones, donde si que hay que pagar a actores (el prota cobra 100.000 € por capitulo), es normal que un anuncio de television cueste producirlo la tercera parte?

La pregunta te la hago yo tambien a ti, haces anuncios?

1 respuesta
lafundo

Con el dinero de un decimo 20 euros, juegas todos estos dias a la Bonoloto una apuesta.

1 Semana L, M, Mi, V
2 Semana L, M, Mi, V
3 Semana L, M, Mi, V
4 Semana L, M, Mi, V
5 Semana L, M, Mi, V
6 Semana L, M, Mi, V
7 Semana L, M, Mi, V
8 Semana L, M, Mi, V
9 Semana L, M, Mi, V
10 Semana L, M, Mi, V

Osea 40 sorteos de Bonoloto por 20 euros todos, que se pueden convertir facilmente en 44 o 48 si aciertas el reintegro de lo jugado una o dos semanas.

Primitiva:

1 Semana J y S
2 Semana J y S
3 Semana J y S
4 Semana J y S
5 Semana J y S
6 Semana J y S
7 Semana J y S
8 Semana J y S
9 Semana J y S
10 Semana J y S

Osea 20 sorteos de Primitiva por 20 euros todos, que se pueden convertir facilmente en 22 o 24 si aciertas el reintegro de lo jugado una o dos semanas.

Yuih

#234 No y por eso no me aventuro a decir que el gobierno infla las facturas ni me aventuro a decir que poco dinero a costado el anuncio. Pero hay gente que se dedica a estoy y no lo han visto caro.

M

#236 Pues yo si me aventuro a decirlo, porque hay antecedentes, porque es logico y porque no me cuadran las cuentas comparandolo con otras producciones.

1 respuesta
Dek0

#237 Por mucho que te aventures y que repitas las cosas no significa que vayas a tener razón.

Pero te animo a que sigas aventurándote, es divertido.

1 1 respuesta
M

#238 Todo lo que digo se basa en la logica. Con eso me doy por satisfecho.

lafundo

A mi 800.000 euros por ese anuncio me parece una sobrada. 150 millones de pesetas.

Usuarios habituales

Tags