Anuncio de Navidad = 800.000€

S

Esto es un cachondeo señores porfavor, con ese dinero se da para comedores sociales estas fechas que mucha gente no tiene para comer.

Si es del estado solo en TVE y la financiacion con su presupuesto, que sale de nuestros bolsillos igualmente, pero esto asi no. He dicho que no

NigthWolf

#179 Pienso lo mismo cada vez que oigo que "X ha costado Y" xD.

The_Ninja

#146 Cuando menos*

sr_morao
thunder_89

#179 Yo creo que por más que se explique no lo vais a entender jamas. Esto no es una partida del ayuntamiento de un pueblo de 20 habitantes que compra un paquete de folios.

Es un concurso, se presentan diferentes agencias en colaboración con diferentes productoras. Se diseña la camapaña, se rueda una maqueta y se le da a Loterias un precio por el servicio.

SE HACE PARA GANAR DINERO. Son empresas que se dedican a esto, no hermanitas de la caridad que lo hacen por que les cae bien el estado.

3 1 respuesta
HoRuS

El año pasado el anuncio era una puta mierda, pero este, se han coronado, quien después del anuncio no va a comprar un décimo?

Que putos manipuladores, no se que prefiero si a la caballe haciendo de Zombie o al subnormal este apelando a la sensibilidad del espectador.

3 respuestas
Kaiserlau

#186 pssh te digo un secreto, la publicidad es asi y en este caso la propaganda tambien xD.

Yuih

Sigo sin entender que tiene de malo el anuncio. Hacerse se iba a hacer independientemente del importe. Para un año que conseguimos un anuncio con una historia más o menos decente....

1 respuesta
Kaiserlau

#188 es xq el guion es oro puro con la q esta cayendo.

1 respuesta
Yuih

#189 Es ironia o..¿ xD

1 respuesta
Kaiserlau

#190 ehhh.. son las 9:30

Prava

#57 Eso no puedes juzgarlo ex-ante, que es lo que estás haciendo. ¿Se vendería menos lotería si no se hiciera el anuncio? Buena pregunta.

En cualquier caso, tu análisis es bastante bastante limitado, ¿al tener un alto ROI debemos desestimar completamente los costes del mismo, no queriendo ver si están, o no, fundamentados?

1 respuesta
Meleagant

#3 ¿De dónde te sacas eso?

Después de buscar en Google no encuentro nada al respecto.

1 respuesta
thunder_89

#192 Claro que no se puede juzgar de antemano. Es cuestión de esperar y ver si la campaña cumple con los objetivos marcados por el cliente, en este caso Loterías. Si quieres esperamos y retomamos el debate con los números en la mano el día después del sorteo del niño.

Y si, claro que se trata de un análisis limitado, estamos en mediavida, no en una reunión con el briefing sobre la mesa y el cliente frente a ti.

Por otro lado, ¿los costes de producción son elevados? Si, seguro. Pero estás trabajando con una de las mejores agencias de publicidad de España, y ellos trabajan para ganar dinero, como he dicho antes.

He sacado el ROI a debate porque considero que es un punto básico para entender el coste de la campaña. Se podrían debatir mil cosas al respecto, pero aquí hablamos de una inversión X para unas expectativas de ingresos de 100X.

1 respuesta
TopFun

Esos 800k ¿son solo costes de producción?

Porque con ese dinero sales en pt en todas las cadenas importantes, una semanita mínimo y te sobra para un viaje.

1 respuesta
thunder_89

#195 ¿Es un bait?

1 respuesta
TopFun

#196 Mmm no, solo pregunto si ahí estan incluyendo lo que cuesta reservar espacio en TV, porque con eso dar, da.

1 respuesta
thunder_89

#197 La partida de medios rondará los 15 millones de euros. No digáis más gilipolleces, por favor.

1 respuesta
TopFun

#198 Es que estaba ojeando esto y aqui los precios van muy inflados. Disculpa mi ignorancia, por eso iba con signos de interrogación...
http://www.oblicua.es/publicidad/publicidad-tv-television.htm

1 respuesta
thunder_89

#199 Eso se refiere a un solo pase. Calcula la cantidad de pases que se dan a lo largo de mes y medio. Multiplicalo por el número de cadenas. Y eso es solo TV, también lleva compra de medios en radio, prensa escrita, revistas, online...

Es una campaña enorme, no son cuatro pases a las 3 de la mañana en una TV autonómica.

babri

como mola la gente que habla sin saber xDDDD Sinceramente no se si es mucho o poco pero el ROI es enorme así que es perfecta la inversión.

B

Si dicen que ha costado 800k podria haber costado 200-400k. No hay que discutir mas, todo inflado. Esto es España.

Si han comprado un ordenador que vale 1k, les ha costado 2-3k. Y asi suma y sigue.

1 respuesta
thunder_89

#202 QUE NO HA COSTADO 800K

Que los gastos de producción de las 9 piezas pueden haber sido perfectamente de 500K y haberse llevado 300K de beneficios. Que son una empresa. Que están prestando un servicio a Loterías por el cual obtienen una remuneración y un beneficio de la diferencia entre los costes de producción y los ingresos del concurso.

1 1 respuesta
Prava

#194 Y no te quito la razón, sólo que yo creo que los efectos de la publicidad son mucho menores de lo que se cree. Simplemente como todo se hace con publicidad, uno no imagina qué ocurriría sin ella, y no será tan audaz como para no utilizarla (y ser el conejillo de indias, véase Marlboro Friday).

1 respuesta
thunder_89

#204 Sería cuestión de probar. La experiencia nos dice que este modelo funciona bien, muy bien. Algún año podrían probar y puede que se diesen una leche de 1000 millones de euros por ahorrarse 15, quién sabe xD

B

#203 Claro que lo ha hecho una empresa, al igual del ejemplo que he dado del ordenador, a alguien se lo compran obviamente, y estoy suponiendo que el beneficio que ha obtenido por ello es inflado. Y que hayan sido x piezas no influye nada en una critica sobre el precio, y no sobre el anuncio en si, que mas bien el anuncio me la pela.

Urien

Yo trabajo en una empresa dedicada a la postproducción audiovisual y el trabajo de edición (Avid/FinalCut) más el color (DaVinci Resolve) más postpro (Flame/FlameAssist/Flare/Nuke) más contenido adicional (Maya, After...) es un pico importante en cualquier producción.
Por ejemplo, una hora en alguno de los Flames cuesta 300€ (depende de muchos factores claro) y eso no es ni mucho menos caro.

Hemos facturado proyectos muy diversos que van desde los 5.000€ a los 2.000.000€ siendo la media de unos 400500k.

Os pensais muchas veces que si no lleva 3D no debería ser caro pero aquí cobra 3 veces más un operador de Flame que uno de 3D y en la industria es la tónica general.

8 3 respuestas
thunder_89

#207 Gracias por aparecer.

Yandr0s

#193 http://anuncioloteria.blogspot.com.es/2014/11/mi-historia-con-el-anuncio-de-la.html?m=1

Seguro que has buscado? xD

3 respuestas
RusTu

Los 9 trozos del anuncio están colgados en Youtube desde el 12 de noviembre por cierto. Historias relacionadas con gente que ha comprado el décimo en ese bar. Y la realización es cojonuda.
Sólo se emitirá en televisión el principal que ya hemos visto.

#209 Después de haber leído lo que puso ese señor, simplemente es un berrinche porque no fue contratado como director de fotografía tras haberse encargado él de realizar la maqueta. De todas formas la idea original no es suya, él simplemente se queja que todas las ideas de fotografía que aportó, se han utilizado en el anuncio y él no sabía si se iba a grabar al final o no.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags