Los anuncios de repsol y endesa...

mTh

Yo no es por nada....

Pero me parece ligeramente gracioso que cargueis con la culpa de la contaminación a las empresas cuando somos nosotros, los consumidores, los que, al final, somos responsables del consumo y de la contaminación de dichas empresas....

Porque seguro que muchos de vosotros teneis coche, y lo usais más de lo "estrictamente necesario" o dejais el ordenador encendido por las noches cuando no estais usandolo..... Por poneros solo 2 ejemplos sencillitos que tienen que ver con las empresas en cuestión.

Que no digo que no sean unos anuncios hipócritas, que lo son (Aunque esteticamente me gusten) pero me parece bastante exagerado indignarse de esa manera por cosas, que al fin y al cabo, tenemos todos parte de culpa.

Estamos todos en contra de la contaminación, de las centrales nucleares, del maltrato a los animales y de las drogas....

Pero todos gastamos combustibles fosiles, usamos electricidad a mansalva, comemos filetes y bebemos cerveza.....

Menos humos.

M

#31 Eso es, una central térmica echa el mismo co2 que 2.4 millones de coches circulando tol dia.

Pero eso si, nucleares NO!!! uf q malas son las nuclearess... malas malas... solo en españa producen mas del 25% del co2 industrial http://www.elpais.com/articulo/sociedad/volcanesespanolesCO2/elpepisoc/20061119elpepisoc_2/Tes

yeah marketing > all

mTh

#32 Has puesto el enlace mal :D.

Cuando trabajas un poco sobre/con fuentes y radiaciones te das cuenta rapidamente que la energia nuclear es bastante más limpia que la energía fosil (A corto y a largo plazo)... lo que pasa es que en su momento se mediatizo tanto y se le dio tanto bombo a los posibles riesgos y accidentes que la opinión pública se puso radicalmente en contra...y ya la liamos :D.

Josepanaero

#33, cierto que la nuclear es la más limpia, pero también es la menos tolerante a fallos. Si por lo que sea revienta una central térmica, por decirte algo, no tiene las mismas consecuencias que si revienta una nuclear xD. Y ya sin ser tan drásticos, una fuga en una nuclear es muy muy peligroso y cancerígeno y toas las mierdas xD

Lo suyo es invertir más en energías renovables, pero el mundo no funciona así. Lo que más importa en el mundo es el dinero y uno mismo, por eso vamos a mandar a tomar por culo el planeta.

Salu2.

UnLiMiTeD

#30 no amigo, yo no compro esos productos, y uso mi coche porque no me quedan mas cojones. Pero una cosa es ser conciente de que haces usos de productos que contaminan y otros es ser tan sumamente hipocritas como los anuncios esos.

Dejate de gilipoyeses, anda.

M

#34 una termica es muchisimo mas barata que una nuclear, y que cualquier parque de energias renovables..

Aqui en Navarra vamos a ser autosuficientes dentro de poco gracias a los cientos de molinos (que estropean el paisaje y matan pajaros segun los verdes.. ¬¬ xD) pero aun asi, van hacer otra térmica al sur.

Pero claro, nadie quiere contaminar, pero darle al grifo y que salga agua potable, darle al boton y q se encienda la luz, y eso si, lo más barato posible xD Pues goes Térmicas!

UnLiMiTeD

#36 Espero que eso de que los verdes dicen que estropean el paisaje y matan pajaros sea broma...

A mi me encantan los molinos, llendo para cordoba siempre me quedo flipado mirandolos.

kyle

#1

Pero seguro que luego todos queremos la electricidad barata, y no queremos ni nucleares, ni molinos que dañen nuestras hermosas vistas.

Bienvenido al mundo moderno.

Seguro que tampoco sabes, que cada español paga en su recibo de la luz las nucleares que el gobierno mandó cerrar hace unos cuantos años, pero que más dá ? bendita ignorancia.

#37

La energía eólica no es rentable, únicamente merece la pena porque el estado subenciona el 40%.

#34 y #36

No os ofendais, pero no teneis ni idea.

Yo sé de lo que hablo porque trabajo en el sector y actualmente trabajo en un Ciclo Combinado y he trabajado en Nucleares y Térmicas.

España autosuficiente ? jajajaj me rio en vuestra cara, España tiene deficit de energía, no sé los porcentajes exactos pero la gran mayoría de la energía que consumimos procede de Francia, y lo peor no es eso, pagamos además por el residuo que producen esa energía que consumimos ? porque ? Porque Francia tiene nucleares y si queremos sus kw's tenemos que pagar el mantenimiento de ese residuo generado.

Las energias renovables no son una solución ni alternativa, no son rentables.

Las formas de producción de electricidad más rentables son las siguiente:

1º Nucleares
2º Ciclo Combinados (estan sustituyendo a las antiguas termicas de carbon y fuel)
3º Eólica
4º Solares.

Obtener un KW en un molino es 4 o 5 veces más caro que en una nuclear y una solar ni os digo.

Os pondré un ejemplo, la central Nuclear de Cofrentes en la cual he trabajado hace 1 año, produce 1.080MegaWatios está 2 años funcionando al 100% y paran 2 meses a recargar el uranio.

Sabeis cuantos molinos son necesarios para que den el mismo rendimiento ? teniendo en cuanto que los molinos más grandes son de 2GB y no se pueden poner en todos lo sitios, tendríamos que poner 500 molinos de 80 metros y que produjesen durante 2 años 24h al día, cosa imposible.

Es más ahora los cretinos de Iberdrola (para los que trabajo xDD) estan haciendo publicidad de la energía verde, pues Iberdrola te dá la opcion de consumir en tu casa energía renovable, y es más cara que la convencional.

Respecto a la seguridad de una central nuclear, hay un consejo de seguridad nuclear que lo regula, y creo recordar que en las nucleares hay una media de 54-56 sistemas y 50 de ellos son de seguridad.

UnLiMiTeD

Os cuesta entenderlo, sois cortitos.

Soy conciente de que la culpa es mia, de que uso lo que ellos me dan y de que contamino, pero lo que no voy haciendo es pregonando, con la puta cara dura, de que lo que hago es bueno, de que soy ecologista, de que "voy a cambiar el mundo".

Eso es lo que me rebienta, que sean tan hipocritas.

Yo se que contamino como cualquiera, pero no voy pregonando que lo hago para mejorar el mundo como estos hijos de puta.


¿Queda claro o de nuevo va a venir alguien a decirme que yo soy el culpable y el que contamina?.

kyle

#39

Enfádate y no respires niño.

M

#37 no es ninguna broma.. hay quejas y quejas sobre la muerte de pajaros en los molinos y de que son perjudiciales para el panorama..

#38 si me estas dando la razón.. ademas yo he dicho Navarra autosuficiente, no España. Actualmente estaremos al 80-90% no lo se muy bien, pero que pal 2010 decian que ya seriamos autosuficientes (Navarra).

Ya se q un molino de mierda no hace nada, comparado con una nuclear, yo soy pro-nucleares, y tienes razon en que sacar energia renovable es mucho más cara, eso tb les interesa, la eco-casa... jajaj pero te venden lo que les da dinero no lo que realmente ayuda.

Las de ciclo-combinado no son de gas y petroleo? (me quiere sonar que aprovechaban más la energia, pero nose muy bien como van)

mTh

#38 +1 o +2

La posibilidad de que una central nuclear de nueva generación haga pum es probablemente menor a la posibilidad de que algun tarado le eche el guante a un misil nuclear ruso y le de por jugar a ser castor troy.

P.D: Chernobil es un ejemplo de lo que pasa cuando dejas a los rusos (Ya se que no esta en rusia, pero la tecnologia es rusa) hacer manualidades con papel-mache asi que no me vale....

P.D2: La pena es que se invierte muy poco en investigación de energias más limpias, tengo varios compañeros de clase trabajando o con vistas a trabajar en desarrollo de celulas y paneles solares y la cosa esta muy chunga para encontrar financiación......

kyle

#42

Actualmente las centrales nucleares que hay son de 2 y 3 generación.

La nueva generación es la 4º en Finlandia están experimentando, y aseguran que el reactor será mucho más seguro pero que la relación Kw/€ no será tan barata por lo que no interesará hacer nucleares con reactores de 4ta generación.

#41

El ciclo combinado, puede utilizar gas o gas oil según interese en el mercado.

KKOo

Ami me parecen anuncios excelentes , sinceramente.

Josepanaero

#38, no te pases diciendo q no tenemos ni idea, pq todo lo q has dicho tú ya lo sé yo, y no me hace falta trabajar en ningún sitio de esos.

Creo q no me has entendido lo q quería decir. No digo que las energías renovables actuales sean la panacea, eso está claro. Y está clarísimo también q ni mucho menos son las más rentables. Si fuesen más rentables que las contaminantes q hay ahora, joder, solamente se usarían renovables, no crees? xD.

A lo q me refiero es a q habría q invertir más en investigación y desarrollo de las energías renovables. Quién te dice a ti q potenciando esto, en x años (o décadas) no encontremos alguna energía renovable que pueda ser mucho más viable y rentable q las actuales?

A eso es a lo q me estaba refiriendo yo antes.

X

el anuncio mola y punto.
xD

Prava

No sé si España es deficitaria o no en energía... sólo sé que Ibiza si lo es XDDDDDD

Hablando en serio: el tema de la energía es una cosa que se podría hablar/re-hablar y volver a hablar. La energía más barata de producir es la nuclear; basta con mirar el precio al que vende Francia la energía a Gran Bretaña para ver que GB la compra por menos de lo que le cuesta producirla, y más ahora que el puñetero líquido negro se está poniendo imposible.
El problema de las centrales nucleares es que la gente tiene miedo a demasiadas cosas. Vale, tuvimos el desastre de Chernobyl y en España hemos tenido más sucesos de los que debiéramos, pero se incendian muchos más depósitos de combustible que problemas hay en las centrales nucleares.
A título personal, prefiero las nucleares... no por nada, sino porque los residuos puedes hacer algo con ellos mientras que con el CO2 no.

PD: a ver si desarrollan la puñetera fusión de una vez, aunque me da que las principales compañías petroleras y USA le pondrán todo tipo de trabas e impedimentos para evitar que llegue a funcionar...tengo muchas esperanzasn en el ITER.

Usuarios habituales

  • kyle
  • mTh
  • mik221
  • UnLiMiTeD
  • LechuJa
  • brakeR
  • L4Ur1T4