Aparcar en Valencia: Misión Imposible

Dj_Sergio

Ayer vine de pasar la semana pasada de vacaciones en casa de un colega y una de las cosas que mas me han dejado alucinado de esta capital mediterranea es la forma de aparcar que tienen; os pongo el ejemplo de la calle donde estabamos ubicados:
En una calle muy ancha pero de un solo sentido, la gente aparca en doble fila las 24 horas del dia sin ningun tipo de intermitencia, pero con el freno de mano quitado, para que si alguien quiere salir, solo tenga que mover el coche empujandolo...

He aqui unos ejemplos:
http://img17.imageshack.us/img17/5430/0016lj.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/9214/0038qm.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/2702/0054lu.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/3522/0085lj.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/6452/0130ah.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/7906/0177ku1.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/6141/0421dh.jpg

¿Que os parece?
Salu2

H

Pues bastante normal, soy de Valencia.

Pero la verdad es que jode. De todas formas eso dura hasta que se pasa la poli y va retirando los coches, que es en contadas ocasiones.

Pero mira, la mejor ciudad debía tener algún fallo...

^^

Pd: Mercat Central & Juan de Austria, eh? Pues bastante centrico sí es xD

Pd2: No tiene mucho que ver con Cine, Música y Libros, pero te perdonamos.

Pd3: Move to Deportes & Motor xD

Blair

Tocayo mio, acabas de descubrir el agua caliente.

M

Bienvenido al mundo real

Ramu

En la zona ke estas es normal y como dice #2 La mejor ciudad algun fallo tenia q tener ^^

S3L3

En madrid no se hace esto???

Edit: No lo digo a malas eh, solo pregunto sin ninguna mala intencion

Dj_Sergio

#6 en madrid los dejan en doble fila, y si quieres salir, ya te puedes pudrir tocando el claxon que no van a bajar a mover el coche para que puedas salir, lamentablemente
salu2

M

Hace poco salió en CQC (Caiga Quien Caiga) lo del tema de la 2ª gila en Madrid. Dejaron en ridículo en mitad de la calle a unos cuantos. También llamaron a la policía cuando 2 coches de la Guardia Civil estaban aparcados malamente.

PLeaSuReMaN

eso se hace en cualkier ciudad donde haya una zona concurrida y poco espacio para aparcar. lo peor es ke encima suelen dejar el coche con el freno de mano puesto, no es la primera vez k veo la grúa llegar y empezar a llevarse coches x la gracia

_McN_

jaja yo como soy de valencia lo veo tan normal y me extraña q no se haga en otras ciudades

Dj_Sergio

#10 esque si lo haces en madrid, te puedes encontrar con 3 posibilidades:
A) El coche acaba en parla, si no echas el freno de mano
B) La grua municipal hace su agosto
C) Puede que cuando vuelvas el coche no aparezca ni siquiera en parla

mikimoto

Es que VLC es completamente llana, así que no es necesario el uso del freno de mano . :D

Ahora, yo donde flipaba este verano era en Barcelona, con esas pendientes inhumanas (es lo que tiene utilizar una malla ortogonal que no se ajusta a la orografía xD).

weinstein

que favor le habrán hecho con esa foto al del coche azul (el q esta aparcado en el paso de cebra)

-nazgul-

¿La mejor ciudad? ¿En que? A ver si viajamos más...

Nunca me fijé en eso por que voy en moto, pero lo que sí toca los cojones es que TODO EL MUNDO va con el volumen del caseto del coche petao al máximo, como si alguien quisiera oír su mierda de música. En otros sitios lo hacen cuatro bakaletas flipados, pero en valencia hasta los vejetes te "amenizan" la jornada con zarzuelas.

Ramu

Nazgul, barcelona es mucho mejor q vlc, pero enfin para gustos colores.

#16 Eso fallas la mejor fiesta a nivel europeo :D

KaRLeSs

Te invito a venir en fallas, la ciudad a parir y el centro de la ciudad cerrado (excepto vecinos).

Sh1n0d4

#14 Yo ire con mi coche con rock a toda ostia y no es por ser guay o no, sino pq me gusta la musica alta! ;)

Kaiz

en cierto modo tiene su logica, si es zona antigua en la que las fincas no tienen parkings subterraneos, y hay carriles de sobra, pues se consiente por parte de la policia el aparcamiento en doble fila.
Aunque a algunas zonas se les consiente mas que a otras, depende de lo pijo que sea el barrio o la densidad del trafico que haya por la zona.
A mis XX años, mi conclusion fue que me compre una moto pq valencia para aparcar da asco :)

JOki

yo fui a valencia el domingo a ver el pamesa-menorca i aparke sin ningun problema

maRc

Solo cojo el coche en ciudad para ir de mi casa a la universidad y viceversa, así que no tengo problemas para aparcar. Para el resto de desplazamientos, bus o metro.

#13 ¿?

#14, a eso se le llama falta de respeto.

Cyph3r

No te quejes que en Bcn tenemos que pagar para aparcar el coche en la calle en cualquier sitio.

Gracias Area Verde !

misterroco

Es muy sencillo, sino se puede aparcar en ningun sitio donde dejas el coche? te lo subes a casa en el bolsillo en forma de frasquito como en Bola de Drac? .... Capsule Corp ... propon una solucion sensata y sino no critiques

#22 aqui esta la zona azul y es lo mismo ... hay muchisimos sitios y hay que pagar segun la hora, creo que de 14:00 a 16:00 es gratuito y a partir de las 20:00 hasta las 08:00 tb no estoy muy seguro de las ultimas horas por la noche

#24 tb, cuando voy a casa de mi novia me viene de lujo pq puedo aparcar en la puerta y no tener que aparcar a tomar por culo

Kaiz

bueno, y el carril bus a partir de las 22h se convierte en parking gratuito tb hasta las 7o 8 de la mañana.

H

#14 Te invito a que vengas a España.

CAPARZO

¿Area verde es lo mismo que la zona azul?.

M

Incluso en la zona de la universidad y el poli, que no vive nadie, solo los alumnos que van a clase, la avenida de los naranjos que debe medir cerca de un kilometro todos los dias la primera fila de coches en bateria y a las 9 o asi de la mañana la segunda fila ya esta llena, teniendo dos aparcamientos bastante grandes la uv, y como quieras sacar el tuyo en primera fila ya puedes mover coches (yo tengo mi parking secreto todos los dias libre 24 h que por supuesto no voy a revelar, muahahahaha)

El problema esque para ir a por el pan a 2 manzanas de distancia mucha gente coge el coche, y otra cosa es que la mayoria de los coches va solo el conductor, por ejemplo yo, vamos siempre los 3 compañeros de piso juntos, y la gente que vive cerca podia aprovechar y ahorraria gasolina y habria menos atascos y mas aparcamiento libre

Pero si la gente no se conciencia y sigue haciendo esto nuestra unica salida es hacer parking publicos, y creo que estan haciendo 10 nuevos en toda la ciudad, ademas de uno de esos automatico que te aparca el coche una maquina con 8 plantas hacia abajo.

H

Pues el Bus & Metro en Vlc va de lujo (:

jOrjUdA

Yo vivi un año en valencia y la verdad es que al prinicipio me chocaba todo eso, la gente aparcaba en doble fila y tan anchos, pero claro hay que tener en cuenta que es todo llano, vete a aparcar en Las Palmas o peor en Tenerife que son todo cuestas sin el freno de mano.

Lo mejor la que se formaba en la Av Aragon cuando jugaba el valencia, ni un alfiler que cabia.

También es verdad es que se nota que el nivel adquisitivo es mayor, porque casi todas las familias que conocía tenia 2 o más coches.

Flipao

En Valencia no todos tienen ese poder adquisitivo de comprar 2 coches xD

Ara mismo mi padre ya no tiene ni coche, el coche de toa la vida daba demasiados problemas y acabamos por dejarlo por ahi perdio pa que se lo lleve la grua (avisando xD)

Entonces lo de aparcar en todas las calles en doble fila a los 2 lados no se hace en todas las ciudades? xD

Usuarios habituales