Apoyarías la independencia de Cataluña?

Urien

si, para ke no les salga gratis migrar a los servers españoles de WoW a los catalanes, vascos, etc. como les pasa a los andorranos.

Oritobea

me parece de puta madre q cataluña sea independiente ,siempre q sea INDEPENDIENTE,es decir,q no tengan policia nacional española,ni beneficos del estado central en materia de economia,ni tengan representantes en el gobierno.
dentro de sus fronteras q hagan lo q kieran.

C

#145 pero soy de los Països Catalans, y eso es lo que llevo diciendo todo el jodido post

T

#152 Ojala fueras presidente del gobierno.....

S

dioss no este tema no!! vaaa

Dieter

#154 eso no depende del presidente del gobierno, depende de la constitucion, asi que ya puede subir carod rovira a ser presidente del gobierno que de independencia ya tendreis el sueño.

Enkripted

soy catalán y votaría que no

eL_aiRMax

jajajajja vaya tela , me meto directamente en esta pagina sin mirar lo demas y se supone k trata sobre la independencia de cataluña y me encuentro cn k el primer comentario habla de los server catalanes o vaskos del wow ay k joderse como se desvia la peña xD

kargerm

los trabajadores no tienen patria. los nacionalismos politicos dividen a su clase. unos cuantos politicos viven a costa d ese invento.

Shairf

#153 y qué son los países catalanes?

EmiLioK

A partir de ahora celebraré la muerte de Viriato como la de mi héroe nacional. Salmantica no es España! Pueblos lusitanos uníos!

http://redgeomatica.rediris.es/ecai/atlas_iberomundo/mapas_iberomundo/hispromana.gif

PD: Me hace gracia la gente como #154 xDDDDDDDDDDD "Si fueras presidente de gobierno..." Claro, y si a mí me tocase el euromillón... xD.

No me imagino yo esta gente con la responsabilidad de montar un Estado propio con su ejército, con sus leyes, con sus minorías... con sus territorios segregacionistas... a ver dónde iba a parar todo el talante y toda la tontería que se pide ahora xD.

Populusque Lusitani

APOCa

Evidentemente si, amunt PPCC.

rusillo_

espero que despues no os pase como con el tema de seguridad, que en cataluña no querian a la guardia civil, que ellos querian a sus mossos y al mes siguiente bajan como locos a madrid a exiguir que envien mas guardias civiles xd.

Como podemos ver, al señor de arriba el 11-M se la suda pero esto para el es de suma importancia xD.

D1aMoND

Segun mi punto de vista, la independencia no seria buena para cataluña ni para españa, ya que sus economias se verian realmente truncadas. Politicamente pues supongo se veria aceptado a nivel europe etc etc, pero creo que el gran problema seria la economia sin duda por ambas partes.

#168 el 30% del pib español proviene de cataluña, españa no perderia tanto desde luego pero una buena tajada del pastel si que perderia ya que perderia su "banco".
Cataluña perderia su mayor mercado, que es el resto de comunidades, ya que mirando su mercado al exterior es demasiado debil para combatir con las propias empresas de otros paises.. Aunque ahora que lo pienso no tiene porque perder mercado, aunque fuera independiente, las infraestructuras podrian perdurar o mejorar para facilitar todo ese tipo de tramites, lo que si es que habria boicot supongo..tipico :)

HazarD

#78 Te parecen absurdos xDDDD Recuerda que la obligación de los políticos es tener contento al pueblo y desviar su atención de los problemas importantes. Qué mejr que el futbol como arma?

Y lo de la Unión Europea te parece absurdo? xDDD juas! tu sabes lo que harían muchas de las grandes factorías que actualemente operan en Cataluña? Se vendrían a España como pasaría con el Pais Vasco (y como ha quedado demostrado). O a ver si te crees tu que todo producto pasa por las aduanas libremente y sin coste alguno.

ANDREz

Esto va a peor. Si quieren la idependencia de verdad que se vote. Si sale un 70-75% que se independicen y que les den por el culo de una vez y que nos dejen de tocar los cojones al resto de los orgullosos de ser españoles.

elfito

aver si la independenzia hubiera sido en 1920 BIEN.. ahora en el 2006 komo ke NO

y digo no por el mero echo de ke cataluña ya jamas seria de la UE y de la CEE ke mireis por donde lo mireis son ventajas

#165 razon llevas pero la economia mas afectada seria la de cataluña la de españa no tanto (sabiendo ke kuenta kon el apoyo del resto de la UE)

NoFx1

Mazo aduanas.

S

con tal de ke se piren ya de españa y nso dejen trankilos si. pero claro, si con todo lo ke ello conlleva eh? Pais distinto, sin dinero español, sin deportes junto a españa, con un muro de 800 metros de alto parar separar la mierda de españa... con todo eso.

GrAnRA

NO

EmiLioK

#165 si sacas datos, que sean contrastados... porque la frasecita:

"el 30% del pib español proviene de cataluña"

http://www.elmundo.es/especiales/2005/06/espana/estatutos_autonomia/radiografia.html

El 18'40% del PIB de España corresponde a Cataluña. La que más, sí. Pero si eliminas el hecho de que Cataluña es España y que las empresas catalanas no tendrían el mismo negocio fuera de España, sale perdiendo Cataluña. Si todas esas empresas tienen que aplicar aranceles, nuevos impuestos, y competencia con más productos del resto de España... hasta luego Pepe!

Gallagher_JC

Idioma: Sinceramente el catalán es un idioma muy feo y paso que sea la lengua oficial.
Y tu eres muy feo y paso de que sigas viviendo sabes... xDD, vaya tonterias mas grande amigo.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Dieter
  • TLL
  • sPoiLeR
  • K_Himura
  • no0mad
  • kiva