El apoyo a la independencia cae al 40% en Cataluña

R

#119 es el nombre propio de la institución, sí.

TE pongo otro ejemplo inverso, tú crees que si unos guiris hacen un documental sobre españa van a traducir al inglés el "Palacio de la Zarzuela"? Dirán, El Palacio de la Zarzuela y seguirán hablando en inglés el resto de documental. Lo digo porque me he chupado suficientes viviendo en el extranjero y raramente he visto que dijeran "Zarzuela Palace" o algo similar.

2 respuestas
UnleasheD

#121 Si no hace falta que me pongas ejemplos, si ya ha quedado claro que ni sabes lo que es un nombre propio ni sabes lo que es una huida hacia adelante.

Un guiri podría decir sin problema Palace of Zarzuela o palace of the Zarzuela (no se como lo diría)., pero vamos, yo no soy de los que traduce si no me supone mucho problema decir el original. en el caso de generalitat no veo la necesidad de traducir, pero tampoco voy a ir diciendo que es un nombre propio y tampoco diré que el Parlament es un nombre propio.

Como tampoco me verás decir que una huida hacia adelante es literalmente irse xD.

Sin embargo tu si llamas borregos a la gente cuando un poco antes, en la anterior página creo asumes categóricamente que el número de independentistas aunmenta porque cierta gente los llama perdedores.

Desde luego tu si haces un favor a la causa. ahora plantéate a que cause le haces el favor.

1 respuesta
ChaRliFuM
#120Rockoman:

ah no, marcarme una huída hacia delante sería irme

AJJAJAJA que alguien le diga que pare por favor xddd

jumba

#108 a ver si se aplica al PP también 🙄

1 comentario moderado
Carcinoma

#125 Acusas a la gente de no salir mucho de casa, pero los amigos los haces en kedadas de foros.

¿Eres real? ¿Esto es una cámara oculta?

2 respuestas
drin0x

#125 Tio que nos llames "frikicillos" y luego digas que te paseas por quedadas en foros de internet pues oye xd , no me gusta ser cruel pero eres un chiste andante, a cada post haces mas el ridiculo.

UnleasheD

#126 Hombre, salgo cada día. Cierto es que antes salía más, pero no se, tengo una edad ya y antes no había internet. Haz cuentas xD.

Y sobre lo del Parlament y la Generalitat. Te voy a repetir por última vez que yo no traduzco si no me veo en la necesidad o me resulte más cómodo. entiendo que la gente que dice generalidad es por joder, pero eso no tiene nada que ver con que no sea un nombre propio, por más que te empeñes.

Y el Reichstag ese, pues no lo llamo parlamente imperial, primero porque ni conocía la traducción, pero seguro que alguna vez habré dicho parlamento alemán. Es más serguro que si se lo digo a un alemán que hable español me entiende y no se echa las manos a la cabeza como haces tú.

1 respuesta
1 comentario moderado
arion10

#125 y crees q la forma en la q el independentismo ha tratado el tema ha hecho q la gente de España pueda cambiar de idea o habéis hecho lo mismo q dices, de afianzar la idea del resto??

Por otra parte, q estrategias agresivas en contra del independentismo se han usado??

La mitad de los independentistas te los ha hecho el Pp, y os han dejado inocular el nacionalismo catalán en escuelas, televisión, etc... Q como he dicho ya alguna vez, cualquier educación es un tanto "manipular", pero esq a vosotros directamente os han puesto en contra de España en el colegio (no a todos, pero si a muchos con los teatros de niños, la historia al gusto, etc).

Entonces, sabiendo esto, q es lo agresivo en contra del independentismo q se ha hecho??

1 respuesta
1 comentario moderado
UnleasheD

#131 Por qué dices que algo de razón tienes? Te digo que salgo cada día xD. Para empezar trabajo, con lo que cierta relación con gente he de tener. PAra seguir he salido bastante más a la calle que tú, porque seguramente tenga 20 años más.. Cuando digo que no salgo lo que salía antes es porque ya no me voy de bares o discotecas con la misma frecuencia.

Si te quieres escudar en eso para darte la razón y sentirte ganador, siéntete ganador, pero me da que el que no sale mucho a la calle eres tú cuando necesitas ganar una discusión que has perdido en la primera frase al hacer una afirmación incorrecta.

Chiquillo, tienes un problema xD. Y yo te dejo aquí porque, oh sorpresa, tengo que salir a la calle. Cosa que tu no harás ya que tienes que seguir "ganando" discusiones en internet.

1 comentario moderado
sephirox

#101 Tú también me caes bien, hombre. Te contesto.

El nacionalismo español actual, bebe de un sustrato impregnado por el fascismo, es decir, pace bajo los argumentos de la lengua, la cultura y, aquí viene la mala, la raza española. Todo este sustrato, como ya he dicho, viene del franquismo, cuyos pecados no se limpiaron y condenaron en su día. El caso catalán es distinto, tiene un aire más republicano.

Dicho esto, yo soy partidario de que la nación es el conjunto de los ciudadanos, en unas fronteras determinadas y con una cultura, permitiendo a este conjunto constituirse como entidad política por encima de los individualismos. Pero no solo eso, creo que debe existir un interrelación entre las distintas naciones, es decir, ante todo debe primar el carácter internacionalista.

En el caso de España, creo que debe ser como Canadá, una nación de naciones, donde cada una de ellas mantenga sus particularismos pero a la vez cooperen y sean solidarias.

Espero que puedas ver mi punto de vista y entender por qué no soy independentistas pero defiendo mis particularidades.

2 respuestas
arion10

#134 no me has entendido, o has ido un poco más lejos de lo q quería decirte.

Me refiero solo a q me jode eso de poner siempre a España como la peor (cuando has dicho q el más rancio es el español).

España no esq sea lo mejor del mundo, pero tenemos cosas muy muy buenas, en todos los sentidos, como cualquier otro país, y minusvalorar lo q somos o lo q tenemos por x o y, cuando considero q no es así me jode.

Al igyal q me jode cuando viene el super español de turno a venderme la moto de q somos los más de lo más en cualquier cosa y tal.

Solo eso.

#133 ni medios ni hostias, q mi pareja ha estado dos años trabajando en colegios en Cataluña, ya lo he contado alguna vez. Y ella da a primaria, q hablo con un poco de conocimiento, asiq no es algo q te diga pq me lo dice un medio ni chorradas así, te lo digo pq me lo ha contado una persona q lo ha visto y vivido, q no lo digo en plan exagerandolo como algunos quieren, q no es para tanto, pero los de "naturales" (q será conocimiento del medio, o "coneixement del medi") en teatros, en actividades y tal eran cosa fina.

De otros por ejemplo ha dicho q igual iban con su pulsera de la estelada, o cosas así pero q no decían nada, alguna vez igual, pero nada. El problema q veía era con los q dan el compendio ese de historia-geografia-naturales...

Asiq no hablo por los medios q vengan a venderme nada, lo digo pq lo se de "segunda mano".

Editado: por cierto, a mi novia le importa poco la política, no se mete mucho en eso, pero por una parte la creo, y por otra si ve algo, es pq es muy claro, pq si no ni le daría importancia y pasaría siquiera de contarme x o y.

2 respuestas
Gorgoroth

#121 Sacado directamente de la wikipedia:

«While Madrid possesses modern infrastructure, it has preserved the look and feel of many of its historic neighbourhoods and streets. Its landmarks include the Royal Palace of Madrid; the Royal Theatre with its restored 1850 Opera House; the Buen Retiro Park, founded in 1631; the 19th-century National Library building (founded in 1712) containing some of Spain's historical archives; a large number of national museums,[22] and the Golden Triangle of Art, located along the Paseo del Prado and comprising three art museums: Prado Museum, the Reina Sofía Museum, a museum of modern art, and the Thyssen-Bornemisza Museum, which completes the shortcomings of the other two museums.[23] Cibeles Palace and Fountain have become one of the monument symbols of the city.[24][25] Madrid is the most visited city of Spain.[26]».

Igual lo ha escrito un madrileño que no sabe que no se cambian los nombres «propios» en otros idiomas.

Las voy a pasar putas si me da por visitar o hablar de un país cuyo idioma no conozca. A ver cómo digo en japo palacio de akasaka...

1 respuesta
B

#134 ¿A que te refieres con lo de raza española? Porque precisamente los españoles no es que seamos de una sola raza.

#135 A mi me pasa lo mismo. No me parece que los españoles seamos peores ni mejores que los demas. Curiosamente la gente cuando sale de España se suele dar cuenta de lo bien que se vive aqui generalmente.
Aparte que la gente que siempre esta menospreciando a España me hace gracia, porque me parece que es de lo mas tipico español que tenemos.

1 respuesta
R

#136 Las voy a pasar putas si me da por visitar un país, cuyo idioma no conozca, para llamar a sus edificios por el nombre en su idioma y no en inglés.

todo el mundo sabe que para pronunciar el término "Reichstag" necesitas un C1 alemán. Y bueno, ya ni hablamos que para pronunciar "La Generalitat" hace falta invertir años y años en catalán, un idioma aún más difícil de entender que el alemán :laughing:

2 respuestas
Gorgoroth

#138 Me jugaría dinero a que pronuncias mal Reichstag.

Pero me jugaría más dinero a que no llamas al edificio del Reichstag como Reichstagsgebäude.

Por cierto, el parlamento alemán, si no me equivoco, es Bundestag. Ya sabes otra palabra.

1 respuesta
Contractor

#138 El Reichstag desde el final de la Segunda Guerra Mundial no se usa. El Bundestag si. La generalidad de Cataluña es perfectamente aceptable. Al igual que la generalitat de Catalunya.
Hay dos idiomas oficiales en Cataluña, asúmelo. Se acabó el poner siempre la disculpa por delante con el nacionalismo y sus tonterías. Hablare español en Cataluña si me da la realísima.

1 respuesta
R

#139 Es que Reichstag no es una traducción de Reichstagsgebäude, sino una abreviación. Estás confundiendo términos shur.

#140 y también llamarás Pablo a Pau si te da la realísima porque el español es co-oficial en Cataluña?

Por favor, no digas que sí que estamos aquí unos colegas y yo descojonándonos y no podemos más xDDD

2 respuestas
Gorgoroth

#141 Lo sé, y por eso te digo que me juego dinero a que no lo llamas por su nombre completo, que es que deberías usar. ¿Quién te crees que eres para ir usando abreviaciones? Un alemán puede hacerlo, pero tú debes respetar la denominación completa que no eres nadie pars ir cambiando nombres «propios».

Igual que, según tú, no se dice Zarzuela Palace sino Palacio de la Zarzuela en inglés.

1 respuesta
R

#142 vaya tontería. usar abreviaciones es muy distinto de traducir nombres propios.

sephirox

#135 Pero yo he hablado del nacionalismo occidental, no de cultura u otras cosas.

1 respuesta
Contractor

#141 Gerona, Lérida, generalidad... Pau se queda como está, salvo si ha hecho el ridiculo de catalanizar su nombre y apellidos, a lo Joan Josep Puigcorbe.

1 respuesta
R

#145 catalanizar su nombre. Quizás es que sus padres le llamaron así y es lo que pone en su DNI. Quizás, solo quizás.

allmy

Es que,

“Esto se ha acabado, el ridículo es histórico”

  • Carlos Puigdemont
sephirox

#137 Pues macho, mírate un film de época inicial franquista llamado Raza, con un tal Jaime de Andrade, que en realidad era un seudónimo de Franco, a través del cual se sustenta todo el nacionalismo español. Es la génesis y la explicación de este.

3 respuestas
B

#148 Ok, entonces te referias al concepto de "raza" que tengan los nacionalistas. Pocos argumentos mas ridiculos se pueden usar que la raza española. Sobre todo si buscas asociarlo con algun tipo de singularidad.

1 respuesta
sephirox

#149 Ya, yo también lo veo ridículo, pero el caso es que es una de las bases desde que el franquismo lo impusiese.

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • Contractor
  • Gorgoroth
  • sephirox
  • Lexor
  • Rockoman
  • UnleasheD