El apoyo al partido republicano en EEUU se desploma

B

El índice de apoyo a los republicanos en plena crisis de cierre de Gobierno es del 24%, la cifra más baja de su historia. El apoyo al presidente estadounidense Barack Obama, en cambio, ha ascendido del 42% al 47% respecto al mes de septiembre. La opinión pública culpa en su mayoría a los republicanos de la paralización.

EFE. 11.10.2013 - 02:59h Sólo un 24% de los estadounidenses considera positiva la labor del partido republicano de Estados Unidos, un mínimo histórico, según una encuesta del diario Wall Street Journal que se lleva haciendo un cuarto de siglo. El 70% de los encuestados consideran que los republicanos en el Congreso ponen por delante su agenda por delante del país Por el contrario, el índice de aprobación del presidente de EE UU, Barack Obama, en plena crisis política que amenaza en convertirse en económica es del 47%, ligeramente por encima del 42% del mismo sondeo realizado en septiembre.

El partido demócrata en general es visto positivamente por el 39% de los estadounidenses. La opinión pública culpa en su mayoría a los republicanos de la paralización del Gobierno federal, que mantiene a la administración pública parcialmente cerrada y tiene al país pendiente de un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento y evitar la suspensión de pagos. El 53% de los estadounidenses culpa a los republicanos por el cierre del Gobierno, que va por su décimo día, mientras el 31% culpa a la Administración Obama. El sondeo, realizado esta semana a 800 personas y con un margen de error del 3,45%, revela que la decepción con la estrategia republicana es mayor que durante los "cierres" de 1995 y 1996, bajo la presidencia del demócrata Bill Clinton.

El 70% de los encuestados consideran que los republicanos en el Congreso ponen por delante su agenda por delante del bien del país, frente al 51% que opina que es Obama el que quiere imponer sus ideas sobre el interés general. Además, pese a que algunos republicanos han rebajado el problema que supondría no aumentar el techo de deuda del país antes del 17 de octubre, una mayoría del 63% cree que sería "un problema real y serio".

La encuesta muestra además que las personas más alineadas con la facción ultraconservadora del Tea Party ven con mejores ojos la postura actual del partido republicano que el resto de votantes del partido que no se identifican con esa minoría. Uno de los líderes del Tea Party que predica el recorte del gasto público, el senador Ted Cruz, es uno de los que peor nota recibe, con un 14% de apoyo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1944194 ... xts=467263


Al parecer, la oposición republicana a las medidas de Obama que ha ocasionado el cierre del Gobierno está siendo muy criticada por parte de los estadounidenses, que consideran que el cierre del Gobierno podría ocasionar una crisis económica que dañara aún más la ya deteriorada economía estadounidense y mundial (y en países en situación especialmente difícil como España, quién sabe si llegar a ocasionar conflictos sociales serios...)

SasSeR_18

Ya, si eramos pocos y pario la abuela. A saber como nos afecta, si algún entendido nos lo explica...

Por cierto usa el intro por que vaya ladrillo.

Dabra4hire

Hay que reconocer que conseguir darle la vuelta a la tortilla de la forma que lo ha hecho Obama es de autentico Goebbels. Hunde el pais y el pueblo señala a la oposicion.

Simplemente magico.

25 3 respuestas
M

A ver si es verdad que se van al carajo de una vez por todas, y si ya llegan los conflictos sociales serios a España mejor, que ya toca.

nizku

#3 Claro, Claro, la burbuja inmobiliaria en EEUU exploto en 2008, y Barack Obama llego al cargo en 2009

Yo de mayor quiero ser como Zapatero y Bush, joden las economías, esconden la basura debajo de la alfombra, se piran del cargo y a vivir la vida sin culpa alguna

26 2 respuestas
evening0

Pues vaya mierda ahora que estábamos saliendo del pozo.

M

#3 Magic

2
Fastestwat

Todo es merito de Obama. Esta haciendo un grandisimo trabajo.

vinilester

Pues ese sector que ha quitado el apoyo a los republicanos, que vayan preparando sus billeteras para pagar los seguros medicos de unos cuantos millones de coleguis democratas.

Troner

Puto Obama... ni que algunos senadores republicanos tuviesen intereses en compañias privadas de sanidad...

23 1 respuesta
Puni

Siguiendo reddit te haces una idea de que Obama ha perdido gran apoyo también, sobre todo el voto joven por culpa del escándalo del "espionaje" de la NSA. Encima se supone que espían para evitar actos terroristas y sigue habiendo tiroteos por todos lados.

1 1 respuesta
Elinombrable

#11 Una cosa son los tiroteos y otra cosa el terrorismo. No mezclemos cosas por favor. En un país donde la tenencia de armas es legal, evitar los tiroteos es imposible. Además hay que tener en cuenta que EEUU tiene el tamaño de toda Europa. Seguro que en Europa también tenemos gran cantidad de tiroteos si los sumamos todos.

2 respuestas
B

#12 Bájame la estadística de tiroteos con homicidio o te relevo del cargo.

Puni

#12 Quien dice tiroteos dice la bomba de Boston, que se supone que espían por la seguridad de la nación y no vale para nada, aparentemente.

Ulmo

Pues que quereis que os diga, pero para mi es admirable la responsabilidad del pueblo americano en estos temas.

Puedes estar deacuerdo o no con lo que hace el que gobierna, pero ha salido democraticamente elegido por la mayoría de los ciudadanos, y puedes quejarte, protestar y mostrarte disconforme, pero lo que no puedes hacer es boicotear al gobierno y joder al país.

Los republicanos no estan gobernando, y me parece bien que voten en contra de las leyes que no les gusten, pero bloquear intencionadamente otros temas vitales del país por otros temas ajenos es de anteponer la agenda del partido a los intereses del país.

Y hacen bien en castigarlo, aquí en España los partidos siempre anteponen sus intereses y nadie dice nada, metidos todos en las estúpida guerra entre partidos.

2 1 respuesta
Dabra4hire

#15 No esta anteponiendo Obama su basura de sanidad publica a cualquier negociacion razonable ?

2 respuestas
Strangelove

De una manera u otra, Obama vuelve a ganar la partida, se decida lo que se decida esta tarde. Hay que reconocer que el equipo de su partido sabe currárselo.

1
Ulmo

#16 No, son temas y leyes diferentes. Los republicanos no estan deacuerdo con una reforma de la ley sanitaria a la que no se pueden oponer por falta de representación política, como rabieta boicotean los presupuestos abocando al país al desastre financiero, cosa que poco o nada tiene que ver con la sanidad.

Es como si aquí por culpa de la nueva ley de educación el PSOE pudiera congelar los presupuestos generales del estado.

Ya está, es así de simple, los republicanos se han enrocado en su postura boicoteando la viabilidad del país por un tema de ideario político que no tiene nada que ver con la votación que estan bloqueando.

3 1 respuesta
Dabra4hire

#18 Discrepo completamente. Es Obama quien ha llevado al pais al borde del desastre financiero no solo por el desmesurado gasto publico, que da para hablar largo y tendido, sino por querer implantar su sistema de sanidad en un momento en que las arcas no estan para gilipolleces partidistas.

Obamacare no va a levantar la economia. Mas impuestos no van a levantar la economia. Imprimir mas billetes indiscriminadamente no va a levantar la economia.

Los republicanos defienden una postura mas que razonable y es la siguiente:

Si no tenemos ni para pagar las facturas de la luz como cojones pretendes implantar un sistema multimillonario de sanidad publica a base de impuestos sobre una economia deprimida?

2 4 respuestas
Islander

#19 quiere instaurarun sistema sanitario universal, y a la vez disminuir el gasto en el ejercito usando solo unidades de elite y drones. que malvado!

ademas, no se que sabes o dejas de saber de economia, pero deberias de diferenciar entre un "gasto" y una "inversion". una bala es un gasto, que la gente viva mas y mejor es una inversion...

amen que en USA el aumento del gasto publico ya les saco una vez de la crisis

2 1 respuesta
Polakoooo

#19 ¿Qué tipo de persona llama a la sanidad pública "gilipollez partidista"?

27 5 respuestas
wdaoajw

#21 Eso mismo me he quedado pensando durante unos segundos segun lo he leido, es para flipar. Dentro de poco no vamos a tener ni bomberos, total, para que gastar dinero apagando incendios, si les das tiempo se apagan solos.

1 comentario moderado
ViChE-

Un ignorante como #19 claro esta.. Los republicanos se oponen claramente porque les joderian sus contratos con los laboratorios privados ni mas ni menos.

5
Dabra4hire

#20 Se de la diferencia y he elegido correctamente mis palabras.

Si hay un pais que necesita ejercito es EEUU no solo por sus necesidades de defensa, si no por toda la actividad que genera alrededor.

Si tu crees que el estado debe obligarte a gastar en lo que el estado quiere alla tu, pero jamas voy a promover un sistema donde Papa Estado tiene que estar detras de todo el mundo para que haga lo que cree conveniente. Solo hay que ver como esta España para ver que no funciona.

#21 Alguien que cree en la libertad de los individuos y no en las cadenas politicas a la que pretende someter a la gente con Obamacare.

Sera que la sanidad publica no va a tener como proveedores a las grandes farmaceuticas americanas. Hay que ser ingenuo, por dios.

#23 Se nota que sabes de lo que hablas. Quizas deberias buscar un poco que cojones paso en Kuwait, en Nueva York el 11/9/01 o en Israel antes de dichos conflictos.

No soy yo quien vendra a justificar la segunda guerra del Golfo, pero hay que ser paleto para no entender el origen de las otras.

3 respuestas
Strangelove

#21 El "Obamacare" es un modelo específico de sanidad pública; no hagas demagogia fácil. Cualquiera que haya leído un poco sobre este modelo, habrá visto que es una copia del sistema de sanidad pública de Suiza, y que en EEUU se come tranquilamente un 17-18% del PIB. Dicho modelo funciona en Suiza, pero en EEUU, y con la recesión que están sufriendo, el gasto derivado les resulta insostenible.

2 respuestas
Polakoooo

Yo también creo en la libertad de los individuos, la libertad de poder acceder a un sistema sanitario de calidad y público. Eso es libertad, lo demás es demagogia barata. O me vas a intentar convencer que ahora la sanidad estadounidense garantiza el acceso a una sanidad de calidad para todos los ciudadanos americanos? Venga ya...

Por supuesto que va a proveerse de los laboratorios, y eso qué tiene que ver. Lo que les preocupa a los republicanos es que joden a los intermediarios aka aseguradoras.

#26 no te entiendo, quieres decir que es "un modelo entre varios a elegir"? Efectivamente es un modelo, no El Modelo, y qué... sigue siendo sanidad pública y por lo tanto un paso hacia adelante. Y sí, como todo gran cambio de modelo, la inversión inicial será tocha, si no lo fuera no crearía tanta controversia, clarostá.

1 4 respuestas
grivcon

#26 nos explicas un poco ese modelo suizo? en 2-3 lineas?

1 respuesta
A

#27 A las aseguradoras creo que hasta les beneficiaría, ya que no va a ser tarjetita de la seguridad social y fuera, lo que va a pasar es que vas a estar obligado a contratar un seguro privado. Creo que en Francia es así, no estoy muy seguro.

Ciertas cosas sí qeu van a joder a las aseguradoras, como que una condición pre existente no va a poder ser razón para negarte un seguro, pero vamos, que no van a desaparecer las aseguradoras privadas.

2 respuestas
werty

#27 me encanta esa libertad, yo quiero casa, sanidad y alimentos públicos y de calidad aunque no tenga trabajo. vida solucionada xd

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Strangelove
  • Korth
  • Backlash
  • Dabra4hire
  • Polakoooo
  • FlameThrower