Apple pierde más de 60.000 millones en una sesión y desata el pánico

EuRyNomE

#145 para mear y no echar gota pero hey, que el OS es muy bueno.

1 respuesta
Elinombrable

#140 Es tu opinión. Hay mucha gente que el smartwatch una vez lo tiene no quiere vivir sin él. Estar en reuniones y ver si te llaman sin sacar el móvil del bolsillo, salir a correr o al gimnasio sólo con el reloj y unos auriculares bluetooth sin tener que llevar el móvil, monitorizar tu ejercicio diario, controlar la domótica... y son sólo algunos ejemplos.

#151 ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad exactamente? ¿Te saco el margen de beneficio que sacan del café y vemos la cantidad de gente que sigue tomando café a diario?

1 respuesta
Prava

#152 No, precisamente no es mi opinión. Los smartwatches no han calado en el mercado, es así y punto.

2 respuestas
Onehit

Relajaos chavales, que Apple debe tener más de 15.000 millones de euros en caja, es prácticamente imposible que se hunda

Elinombrable

#153 ¿Qué consideras tú calar en el mercado? Es un mercado de nicho. Un obrero no se va a comprar un reloj de 400€ por norma general. El problema es que los que están en el rango de precios que el público "general" pagaría son una puta basura. En el segmento al que pertenece el Apple Watch las ventas del Apple Watch han crecido un 40% en el último año. Ya quisieran muchos sectores tener ese calado en el mercado, 33 millones de unidades vendidas sólo en el último año.

1 respuesta
MsiveNNd

#153 Sin tener ningún tipo de cifra a mano te puedo decir que te equivocas. Por feeling. Trabajo de cara al cliente y esta campaña de navidad es de lo que más se ha vendido. Cuestión de tiempo de que cale como los móviles, supongo, pero acabará calando. Verás.

1 respuesta
Akiramaster

#96

No es que no este comprada, es que huawei cede la información de los usuarios al gobierno chino xd

Pero lo usan para hacerte un tinder en china y buscarte novia. Así conocí a mi pareja.

1
P

xdd claro el problema es la calidad precio del producto, o los xiamomi y compañia.......cuñadismo everywhere

1 respuesta
_Rpv

#158 nadie da duros por pesetas

-tarkens-

Al menos en el sector mayorista, los apple watch volaron, hubo unas semanas con rutura de stock

B-eman

#145 Tienes razón, un móvil es solo los materiales. Menudo timo. Espero que se hundan igual que esos cabrones de Rockstar que te cobran 60€ por el Red dead redemption 2 y resulta que los discos blu-ray no valen ni 1€.

2 2 respuestas
B

Ya era hora de que Apple se empiece a dar cuenta que se están pasando de la raya.
Vamos... que hayan pasado de la barrera de los 1000€ por un iPhone me parece demencial.

Prava

#155 La gente con pasta se compra un Iphone pero no un Apple Watch. Es una diferencia tremenda. Sí, hablo del segmento lujo. Pero es que en mi trabajo veo dos docenas de Rolex por cada Apple Watch que veo, por lo bajo. Y veo otras marcas de relojes mecánicos, por supuesto.

#156 Y yo también trabajo cara al público, y te garantizo que pese a que los Iphone han calado muy profundo entre el el top 5%... los smartwatches no. Ni de coña. La gente lleva su peluco tradicional, y su Iphone. De hecho, cuando salió el Apple Watch mucha gente lo llevó "por probar", y luego volvieron a sus relojes habituales de siempre.

Lo sé porque les pregunté a muchos con los que tengo confianza.

2 respuestas
B

#161 No he dicho que un móvil sea solo los materiales, el gráfico es una referencia y por supuesto tienen un margen muy grande, q pocas empresas del sector tendrán.

Claro que hay más costes, de investigación por ejemplo, pero eso también lo tienen las demás empresas competidoras y los tuvieron los anteriores iPhone y la diferencia no era tan grande. Dudo mucho que por ej el gasto en investigación del nuevo iPhone X sea desproporcionado con respecto a los anteriores.

1 respuesta
Elinombrable

#163 Dependerá del perfil que tenga esa persona. Un smartwatch y un rolex se parecen en que dan la hora y poco más. Es como comparar un abrigo de moto con un jersey. Ambos tienen mangas y se ponen en el torso pero aparte de eso están hechos para cosas totalmente distintas. Y eso de que la gente con pasta se compra un iPhone pero un Apple Watch, pues qué quieres que te diga...

https://www.instyle.com/news/celebrities-wearing-apple-watch

Y muchos lo usan para diario y cuando salen por ahí se ponen otro simplemente para vestir. Y a las cifras me remito. Si cada vez se venden más Apple Watch, por algo será. Además no es comparable la versión 1 y 2 con las versiones 3 y 4. Han mejorado la batería para que dure 1 o 2 días sin problemas con toda tu rutina diaria, han incluído GPS (que antes no tenía), la fluidez ha mejorado muchísimo y se nota muchísimo más maduro. Ahora si comparas el segmento de Android Wear, está claro que no ha terminado de calar pero porque nadie apuesta en serio por ellos, algo normal por otra parte con la falta de hardware decente (el primer chip decente para relojes acaba de salir hace un par de meses), el cacao que es wearOs, lo poco que han apostado de momento por las aplicaciones de wear OS y un largo etc. El único que se lo ha tomado en serio es Samsung con Tizen pero a su tienda de aplicaciones le faltan muchas cosas. Si no fuese por eso e hiciesen relojes un poco más contenidos en tamaño, sería una gran competencia para el Apple Watch.

#164 No todas las empresas tienen costes de investigación elevados y las que los tienen, se dedican a muchos otros sectores que son los que más dinero les dan y no viven de vender móviles.

1 respuesta
B

#165 Bien vamos a decir que por ej el iphone X cuesta hacerlo 370$ y la investigacion que parece que es una pieza esencial es aun más cara que el precio de manufactura, 400$ aún así sería un margen bastante elevado.

Y como explicarías del iPhone 8 al iPhone X, esa diferencia tan grande, realmente es por que han innovado más o simplemente querían sacar más tajada?

2 respuestas
MsiveNNd

#163 No sé qué decirte; yo creo que si que están calando. Quizás no a la velocidad que ellos esperaban, pero sí a un ritmo lo suficientemente bueno como para que dentro de dos o tres años todo dios lleve su smartwatch en la muñeca. Uno de los problemas que me he encontrado es que muchas gente venía a comprar las versiones anteriores, el S3, incluso el S2. Ten en cuenta que en algo que no sabes si te va a gustar gastarse 450 euros no es moco de pavo. Es bastante dinero y la gente no sabe si le va a sacar provecho. Es normal que se muestren reticentes.

Además, está el tema del LTE. Es curioso porque los teléfonos son cada vez más grandes porque los usamos como centro multimedia, lo que hace que llevarlos encima sea incómodo, de modo que cuando le cuento a algún cliente que ahora va a poder llevar su tochomóvil en la mochila sin estar incomunicado se le iluminan los ojos. Eso, sumado a la neurosis que nos ha entrado ahora a todos por nuestra salud, va a provocar que en los próximos años las bandas y los smartwatches se vendan como churros. Esa es mi predicción.

1 respuesta
Elinombrable

#166 Mayores gastos, subidas de impuestos, subida de los costes de producción, inversiones y los inversores exigiendo que aumentes tu nivel de ingresos a un ritmo determinado. Eso combinado con una estrategia comercial. Y si lo ponen es precisamente porque la gente lo paga. Todo esto está estudiado (percepción del valor de un producto según el precio que tenga etc). De hecho yo en mi empresa haría lo mismo. Parte de tu trabajo es saber qué precio poner a tus productos salvo que seas una ONG. Con todo el dinero que han ganado se han permitido contratar gente, invertir más que nunca en I+D, comprar montones de empresas por el camino y un largo etc. Ya sólo el hecho de estar montando su propio servicio combinado de streaming + música + noticias + revistas seguro que está necesitando una inversión brutal de capital.

Yo veo a Apple apostando fuerte por un montón de cosas que a futuro tienen buena pinta. El iPhone poco a poco dejará de ser su producto estrella ya que en el mercado actual es complicado competir y abrirá nuevos frentes y fuentes de ingresos pero siempre que complementen a su escosistema que es una de sus mejores bazas.

1 respuesta
Prava
#167MsiveNNd:

No sé qué decirte; yo creo que si que están calando. Quizás no a la velocidad que ellos esperaban, pero sí a un ritmo lo suficientemente bueno como para que dentro de dos o tres años todo dios lleve su smartwatch en la muñeca

Nah, ni de coña. ¿Para qué quiero un smartwatch si ya llevo el teléfono en el bolsillo? Es otro cacharro que tengo que cargar regularmente.

Prefiero, con mucho, llevar reloj.

3 1 respuesta
B

#168 Piensa q estoy diciendo una burrada con los 400$ en investigación x móvil seguramente sean 2 cifras. Lo de comprar empresas no tiene porque estar todo vinculado para investigación del iPhone es dinero que la empresa invierte y puede ser por ej. para el smartwatch o airpods, ese gasto no debería de pagarlo completamente el que compra un iPhone.

1 respuesta
Elinombrable

#169 Pues para empezar por temas de salud por los que Apple está apostando enormemente y seguirá apostando durante los próximos años. Segundo porque cada vez está ganando más autonomía (salir a correr sin llevarte el móvil por ejemplo o poder pagar en cualquier sitio con Apple Pay y dejar la cartera y el móvil en casa) y porque la gente cada vez quiere desconectar más de estar todo el día con el móvil en la mano pero aun así no hacerlo del todo (estar en una reunión con el móvil en silencio y guardado para no molestar pero poder saber si te llama alguien importante), ... lo mismo que se dijo hace años con eso de "para qué necesito un smartphone" y dentro de unos años se convertirá en lo más habitual.

#170 Apple tiene que ganar X dinero con sus productos y la gente lo paga. En su tarea está maximizar sus beneficios y calcular el mejor precio de venta. Si vendo 10 millones de móviles a 1000€ cada uno, son 4.000 millones de € en beneficios. Si los vendo a 600€, tendría que vender EL DOBLE de teléfonos para igualar los mismos beneficios y probablemente no consiga vender el doble de móviles por mucho que sean más baratos. Y a los inversores les va a dar igual que yo venda 1 móvil o 1 millón. A ellos les interesan los beneficios, igual que a Apple, que es lo que utiliza para expandir su empresa.

Latted

#161 De hecho sale en la foto, pero el tio ni se la lee.

Y el 21% de IVA tampoco sale.

jose678

Por su culpa censuraron Tumblr.

KirK

Compraros lo que os salga de los huevos pero no podeis negar que Apple te clava un sobreprecio because potatoe, tienen bien adoctrinada a su clientela y te la encuentras por aqui defendiendo lo indefendible

PocketAces
#39Elinombrable:

Cuando me enseñes alternativas que mejoren un combo de iPhone, airPods y Apple Watch me cuentas. Y te lo digo en serio

xDDDDDD

Adorable.

1 1 respuesta
M

Para el que le interes el tema de los márgenes:

Apple facturó en 2018 265.595 millones, con un beneficio neto de 59.531 millones. Un margen del 22%

Microsoft por ejemplo tuvo una facturación de 110.360 millones y un beneficio de 16.571 millones. Margen del 15%.

Más empresas:
Amazon
-Ventas 177.866 millones
-Beneficio 3.033 millones
-Margen 1,7%

Alphabet
-Ventas 110.855 millones
-Beneficio 12.662 millones
-Margen 11,4%

Facebook
-Ventas 40.653 millones
-Beneficio 15.934 millones
-Margen 39,2%

Y la mayor empresa española, Inditex:
-Ventas 25.336 millones
-Beneficio 3.372 millones
-Margen 13,3%

Sinso

Sería más interesante compararlo con Samsung u otras empresas del sector.

1 respuesta
M

#177 Samsung:
-Ventas 239.600 millones
-Beneficio 42.200 millones
-Margen 17,6%

Huawei:
-Ventas 92.549 millones
-Beneficio 7.276 millones
-Margen 7,8%

Actualmente, Samsung es el mayor vendedor de smartphones del mundo, seguido de Huawei y Apple tercera.

3
johan_break

#2

1 respuesta
JuanAnthony

Apple Wars Episode V: Xiaomi Strikes Back.

Usuarios habituales