Apple pierde más de 60.000 millones en una sesión y desata el pánico

Cl0ud7

#166 ambas cosas, el iPhone X llevaba una pantalla Oled que era mas cara, el Face ID que era algo nuevo y la pantalla hasta los bordes, 2 cámaras, 1GB mas de ram, una batería mucho más grande y todo eso en el mismo espacio por lo que tuvieron que usar un sistema en el que “plegaron” la placa del teléfono para hacerla mucho más pequeña.

Prava
#144Knelo:

Pero bueno, manteneros estafados. Paz y amor.

Me encanta la forma que tienes de perder el argumento asumiendo que tengo esto o tengo lo otro ;)

1 respuesta
Knelo

#182 el que te cito era la Primera frase. Párrafo aparte, comienzo otro, sin referirme a ti. Primero de comprensión lectora.

Keep trying.

1 respuesta
_Rpv

Si tienes un sistema operativo que está en muchos dispositivos (vease windows), puedes bajar el precio de la licencia. Lo mismo ocurre con los procesadores snapdragon, intel, amd, etc.
Pero en cambio, Apple tiene su propio SO, y nadie más lo puede usar. Lo mismo ocurre con el procesador. ¿Creeís que eso no se paga? No lo van a hacer gratis, por supuesto.

Prava

#183 Esa huida hacia adelante. Delicioso.

B

#179 Bien plasmado, esa era mi cara y ese mi pensamiento.
Ahora eso si, que sepas que si me pongo yo a hablar de medicina que es lo que controlo se te iba a quedar una cara parecida.
Y lo mismo si viene un abogado a hablarnos de su tema, un ingeniero... Y así sucesivamente.
La clave creo, está en explicarle las cosas bien al que no sabe, porque si nos metemos en la pelea de perros de reirnos del que no sabe entonces no acabamos bien.

6
B

xddddddd 80€

3
nerkaid

#175 No hay nada ni que se le acerque.

HassoNe

#2 #12 es que su empresa es totalmente ficticia, es decir. No tienen activos, no tienen edificios. Su valor es lo que vale la marca, es decir, el valor bursatil lo es todo para ellos. Es una salvajada lo que ha caído financieramente hablando.

1 4 respuestas
DunedainBF

#189 Lo de que no tienen nada es una mentalidad como de hace dos siglos. Y ni con ese criterio es cierto.

Lo primero, es que claro que tienen un montón de activos y precisamente edificios, tiendas y no quiero ni imaginarme la millonada en mercancias que tendran. Encima de todo eso Apple es famosa por tener un enorme saldo de tesorería. ¿Eres consciente de que sus balances son públicos?

Pero es que su mayor activo, como los de cualquier empresa tecnológica, son intangibles, especialmente patentes, propiedad industrial, una marca reconocídisima y apreciadísima mundialmente y una enorme base de clientes.

S
#189HassoNe:

Su valor es lo que vale la marca, es decir, el valor bursatil lo es todo para ellos.

Source: tus cojones morenos, no?

https://es.investing.com/equities/apple-computer-inc-balance-sheet

1 respuesta
HassoNe

#191 si se "arruinaran" en el termino valor bursatil eso no valdría nadena con lo que tendrían que pagar en indirecto.

2 respuestas
DunedainBF

#192 No cambia ni un céntimo de todos los miles de millones que ves en ese balance si mañana ves las acciones a un céntimo, salvo que tengan acciones propias que no creo que puedan tener.

Estás mezclando cosas y no creo que lo estés entendiendo. La valoración en bolsa no es más que al precio de mercado de las acciones de Apple, que a su vez tienen un valor nominal que es una fracción de su capital social.

2 respuestas
HassoNe

#193 xDDDDD joder...

La empresa depende de los curritos de las tiendas verdad? No depende de los ejercicios anuales y rentabilidad para accionistas? Si la empresa se hunde y los trabajadores que hacen con ellos? se van de rositas sin cobrar? ¿Qué hacen con todo el stock?

Y esto es como tocar la letra A de todo el abecedario de todo lo que pasaría.

Lo que ha pasado en el mercado es un aviso a Apple de que se han pasado de la barrera de los precios. Es un aviso para que no hagan más el mono, de hecho, ellos han rectificado sacando la oferta de "Trae tu antiguo IPhone y te damos el nuevo más barato"

1 respuesta
S

#192 Si, y si la accion baja a menos de $100 las Apple Store automaticamente pasan a ser Caprabos, la materia que compone las oficinas se autoaniquila para compensar la caida del valor de la empresa en bolsa, se veran obligados a regalarte un vale por una puta con cada iPhone y Tim Cook pasara a vestir de Primark segunda mano, entre tantas otras gravisimas y logicas consecuencias.

Tampoco entiendo que paranoia tiene la gente con las empresas que gran parte de su atractivo viene del branding. Es que ni tan solo es nada nuevo. Tienes a Philip Morris con Marlboro, Coca Cola, Levis, y un porron mas que, calidad objetiva del producto aparte, la propia marca es el atractivo.

DunedainBF

#194 Te vuelvo a repetir que la valoración en bolsa de una acción de una empresa, no es más que el precio de mercado al que se está dispuesto a comprar y vender un activo. Parece obvio pensar que su rendimiento irá de la mano del rendimiento de la empresa, pero hay numerosos factores alteran esto.

Sin maldad te digo que estás diciendo una tontería, mezclando cosas y sacando conclusiones de la chistera, que ninguno de los trabajdores de Apple tiene el más mínimo riesgo de quedarse sin cobrar como tú dices porque las acciones bajen. Estás hablando de una empresa descomunal y precisamente de la que creo que es la empresa con mayor saldo de tesorería del mundo o de USA.

1 respuesta
HassoNe

#196 Vamos a ver se perfectamente de lo que estás hablando. Yo te estoy diciendo lo que significa que una empresa tenga activos intangibles. Que el valor de la marca sea el 80%(POR EJEMPLO) del valor de tu compañía. No hace falta que me expliques el valor nominal o el valor bursátil profesor de primaria.

Si el valor bursátil llega a 0 te da igual, va a seguir igual y todos felices claro que sí (ahora profe de primaria venga dime que esto jamás pasará y blablaba)

edit : además solo estoy diciendo que lo que ha pasado es un aviso a APPLE hasta ellos lo han confirmado. Como tú dices, el rendimiento va de la mano excepto algunos factores. Pero es OBVIO que es por VENTAS de IPHONE que son el 60% de la FACTURACIÓN de la compañía.

1 respuesta
DunedainBF

#197 La bajada de las acciones de Apple responde al anuncio oficial de que efectivamente en 2018 se ha vendido menos de lo previsto. Que en parte ya se veía venir porque desde mediados de año se hizo ya uno de los tantos profit-warnings que hemos visto durante el ejercicio. Se confirma una vez terminado el año, el mercado responde en consecuencia y se pega un batacazo gordo la acción.

Mi respuesta ha empezado porque te he visto escribir la siguiente locura, por ser generoso en el término.

#189HassoNe:

su empresa es totalmente ficticia, es decir. No tienen activos, no tienen edificios. Su valor es lo que vale la marca

Lo que he intentado explicarte sin éxito es que Apple tiene una absoluta barbaridad de activos intangibles y que además tiene otra absoluta barbaridad de activos muy tangibles y si te paras a mirar un segundo el enlace con el balance de situación que el compañero te puso y te paras a mirar de cuantos ceros estamos hablando, te darás cuenta de que son números astronómicos para decir la insensatez, como dijiste, de que Apple no tiene activos y que es una empresa ficticia cuyo único valor reside en su marca.

1 respuesta
HassoNe

#198 Te he entendido y yo lo que te intentaba explicar es que si la catastrofe pasara, sus activos no lucharían contra todo lo que tendrían que pagar, no sería suficiente ni a años luz.

edit : para que quede claro, algo que sé que jamás va a pasar.

_Rpv

Valores intangibles.
Sus patentes no valen nada, no?

Alberto_

Cobrándote 200€ por un librito de mierda no me extrañan esas pérdidas.

Lexor

yo quiero que alguien me recomiende unos cascos bluetooth que mejoren a los airpods
sin que sean de diadema

1 respuesta
Elinombrable

#189 ¿Que no tienen activos ni edificios? Madre mía la sabiduría que hay por aquí...

https://es.finance.yahoo.com/quote/AAPL/balance-sheet/

Según el último balance tienen sólo en activos tangibles más de 360 mil millones de los cuales activos fijos (edificios y demás) tienen 41 mil millones y otros 171 mil millones en inversiones a largo plazo.

1 respuesta
son1kIN

#202 https://en-us.sennheiser.com/truewireless-details

1 respuesta
Lexor

#204 nada mal! tan solo han tenido que pasar 2 años sin competidor y poseer un sobreprecio de 120 euros mas

1 respuesta
M

Balance

son1kIN

#205 tú has venido diciendo con la boca grande que te dijesen unos, ahí los tienes bro. Los auriculares al cambio son 80€ más caros, 263€, y los AirPods 179€. Los Sennheiser los tengo yo, y los AirPods mi hermano, a cualquier cosa se le llama auriculares haha

1 respuesta
Lexor

#207 y no he menospreciado lo que has puesto! senheiser es mi marca de cascos favorita y creo que dan una calidad brrrrrrrrrutal pero al cesar lo que es del cesar, apple creo un producto innovador que no ha tenido competencia y que ahora, 2 años despues, no haya un flagship killer y que lo unico que me puedas enseñar es un producto mas caro habla muy bien de lo que hicieron
tu tienes esos que has enseñado? que tal son? se van totalmente de madre para mi

1 respuesta
son1kIN

#208 y estoy de acuerdo contigo, no desprestigio los AirPods, pero sí que hay opciones a pesar de que no sean de otra marca rival directa de Apple. Esos Sennheiser son de largo los mejores auriculares bluetooth que he tenido, una calidad increible, nitidez y unos bajos muy crema. Teniendo en cuenta que son 80€ más que los AirPods creo que si eres de Sennheiser los vas a amortizar sin duda.

1 respuesta
Lexor

#209 si yo no me he comprado los airpods y no recomendaria su compra :rofl: tampco recomendaria lo tuyo por no haberlos probado y no se ni bateria ni na de na
lo que queria decir es que han sido algo revolucionario y aun sigue siendolo pq no estan totalmente implementados (o copiados por los demas) pero ojala el resto de la industria se ponga las pilas....y de nuevo apple se ponga las pilas con airpods 2 y entre pitos y flautas el consumidor, o sea nosotros, sigamos disfrutandode avances tecnologicos

3

Usuarios habituales