Aprender español y trabajar en Barcelona?

M

Hola, tengo una amiga de Polonia que quiere venir a España (Barcelona en concreto) este verano a aprender el idioma, y hace tiempo vi en la tele un "reportaje" sobre un tipo de escuela o centro de trabajo o como queráis llamarlo en el que daban trabajos a gente de fuera como de camareros, cuidando niños, etc mientras aprendían el idioma, salieron varias personas contando su experiencia, decían que era una buena forma de aprender español mientras te ganas tu dinero sin tener que pagar un curso o algo que salga más caro... ¿alguien sabe algo sobre eso?
Y si no, también me interesaría saber si alguien conoce otra alternativa económica para eso, aprender español y ganarse unas pelas, para alguien que sabe 0 de español...
Muchas gracias :)

Ismelldrama

Según había oído, los camareros tendrán que atender en Catalán, no en Castellano, pero no me hagas mucho caso...

PUTO_JEFE

Tu no quieres que sea camarera, tu lo que quieres es que trabaje de

p

y te haga descuento

Guiño guiño, pisotón pisotón

brakeR

un colega se fue a irlanda 1 mes a trabajar en un burguer por libre , volvio hablando ingles de puta madre y follo lo que quiso y mas.

alexander

En mi opinión es preferible buscar un trabajo corriente y por cuenta propia estudiar el idioma en algún centro de garantías como por ejemplo la Escuela de Idiomas.

Dod-Evers

Español no sé, pero si quiere aprender catalán, los cursos son gratis. Y español lo aprenderá en la calle.

Es así o esto es el mundo al revés?

Tenshinovato

Lo dicho. Si va a trabajar en barcelona, que aprenda catalan. Hace tiempo se hicieron campañas pro-catalan para los inmigrantes, alegando que es mucho mas facil ser aceptados si hablan esa lengua. Y el español, si lo llega a escuchar, en la calle XD.

Enkripted

#7 ...si lo llega a escuchar...

Se nota que no has estado nunca por aquí.

S

#7 Tenshinovato. . . mas conocido como la voz de la ignorancia.

#1 Actualmente hay cursos de catalan gratuitos y si no me equivoco de castellano también en unas escuelas en las cuales las clases las dan estudiantes de castellano de otros paises, puede que me equivoque respecto a lo segundo. De todas formas, todo seria googlear 1 horita y au!

P.D. En Catalunya todo el mundo ha de hablar catalan, llevar barretina, bailar una Sardana diaria y comer crema catalana, si no... te arriesgas a ser multado.

X-Crim

para aprender catalán que se vaya a andorra

OkaZ

si claro, lo mejor para una ciudad turística como barcelona que es destino de muchos castellano parlantes es que vayan inmigrantes y no tengan ni papa de castellano pero si de catalán...

manda huevos.

1
W

Que yo sepa aqui para trabajar por ejemplo en un bar el dueño no te pide que hables en catalan , menos que sea un bar de esos que te dejas un sueldo en la cena.

#9 y te olvidas de que tambien bailamos sardanas las 24h del dia

#11 el chico aprendera lo que quiera, digo yo no ? que quiere catalan, OLE, que quiere castellano OLE

W

Pues yo salgo de casa bailando sardanas en la postura del caganer cada mañana recién levantado.

geco

A mi me atienden más en castellano que en catalan cuando subo a Barna, cosa que me extraña mucho la verdad.

Eso si cuando me oyen hablar valenciano cambian automaticamente.

Crus

En Barcelona se habla bastante castellano, pero meteros a los pueblos tipo Vic, Manresa, etc... En esos sitios el castellano es solo de kinkis e inimgrantes.

Catalanet

Esto del catalan depende mucho de la zona donde te muevas.
Hasta los 10 años iba a una escuela concertada y ahi solo se hablaba catalan excepto en clase de castellano, tanto con profesores como con los alumnos. Yo basicamente aprendi castellano a traves de los dibujos animados de la tv.
En cambio, este año estoy haciendo un ciclo medio, y si escuchas a alguien decir una palabra en catalan me parece hasta raro.

#9 Di la verdad, multa en el mejor de los casos!! Si te coje el pueblo te crucifica en la plaza catalunya y te deja morir frente la atenta mirada de las palomas.

O

pro-cataQUE????

Amos no me jodas, una cosa es fomentar la lengua originaria de cataluña y otr muy distinta que te exigan antes el catalan que el castellano, cosa que veo muy muy triste y nacionalista ( al igual que en otras comunidades autonomas... ); pero hablando del tema, en la EOI tiene garantias de aprender castellano y defenderse en poco tiempo.

George-Bush

Que aprenda español y se deje de tonterias, aprender catalan para lo que viene es una perdida de tiempo y conocimientos. El ayuntamiento que yo recuerde lo que exige es que en el establecimiento al menos 1 persona pueda atender en catalan.

geco

#18 ¿ aprender una lengua es una perdida de tiempo y conocimiento?

Ole tus cojones macho, olé!

llamalo castellano no español si no quieres que empiecen a aparecer los independentismos.

alblanesjr

Que aprenda catalan con un curso gratuito y el castellano lo aprendera a base de que lo hablan por la calle. Asi aprende dos idiomas del tiron.

DiSKuN

#18 haciendo gala de su ingenio y sabiduria

George-Bush

#19 Aprender solo catalan si me pareceria una perdida de tiempo para una polaca que viene a España a trabajar para aprender castellano. Si quiere aprender castellano que se apunte a clases de castellano, no a clases de catalan y aprender castellano "en la calle"

B

#15 tiene razon. Yo soy de Vic y alli apenas escucharas alguien hablar en castellano. Ahora vivo en barcelona y se me hace mucho mas raro ver alguien hablando catalan. Veo la gente hablar mas en castellano que en catalan, asi que aprender el castellano lo aprenderá y de sobra, y si ademas se interesa por el catalan, hay cursos gratis

Mu

#18 no ha dicho ninguna estupides, la chica viene con intencion de estar unos meses a aprender castellano y ahora vosotros quereis que aprenda catalan ... al final no sabra nada de uno ni de otro, que se centre en aprender una de las 2 y aunque os duela, el catalan solo vale para hablarlo en cataluña y no tiene pinta de que se quiera quedar.

GaRoU

#10, en andorra aun se habla menos catalán que en catalunya xD

miikorZ

Me parece que #18 se refiere a que puede ser una pérdida de tiempo ya que dudo que cuando venga a españa solo sea para ir a barcelona.. y tendreis que reconocer que para viajar a españa necesitará el español antes que el catalán, ya me direis que cojones hace por ejemplo si va a madrid sabiendo únicamente catalán, además, os desviais, #1 ha dicho que ella quiere aprender español y punto, no se quien empezó con el catalán...

D4rKNiGhT

Si quiere aprender castellano que hable como le de la gana, yo pasaria de irme a un pais y aprender el idioma regional, de que coño me sirve eso? de nada. A vale, que aprendere otro idioma y de que me sirve si no lo hablare con nadie porque no es internacional y se me olvidara de no usarlo! Esto me paso a mi, vivi 8 años fuera y se me olvido el catalan, ahora estoy reactivando mi catalan pero se perfectamente que no me servira de mucho, mi plan es irme de cataluña asi que...no hace falta decir mas.

PD: #18 sabe. Si vas a inglaterra aprender ingles y te obligan aprender irlandes(por poner un ejemplo) me piro de ahi. De que coño servira en un curriculum de una empresa saber un idioma regional estando por ejemplo en francia? seamos serios, de nada. Ah! que sabes este idioma? pues muy bien aqui nadie lo habla asi que no cuenta para nada.

Azalea

si aprende castellano y catalan tendra más posibilidades

George-Bush

#28 Si aprende catalan, castellano y chino mandarin tambien tendra mas posibilidades, ese no es el tema.

El problema es que la mujer quiere aprender castellano y la quereis meter a clases de catalan y que aprenda castellano en la calle, y eso es muy de ¿hola?

Catalanet

El saber no ocupa lugar.
Si viene aqui a aprender castellano, solo que muestre un minimo interes por el catalan, lo aprendera sin querer. Sabiendo uno de los dos idiomas, el otro es facil de aprender, son muy parecidos.
Le va a servir de algo? Pues es posible que no, pero tampoco hace daño. Y podra estar orgullosa de aprender otro idioma, que por desgracia, se esta perdiendo cada vez mas.

Usuarios habituales

  • Ismelldrama
  • Kails
  • Azalea
  • MoLSpA
  • Catalanet
  • George-Bush
  • geco